Virus de Papiloma - HPV

Hola primas! Quería haceros una pregunta. Yo pasé por una lesión HSIL por el VPH, me la quitaron con crioterapia y a día de hoy el virus me da negativo. En diciembre fui al ginecólogo porque quería usar algún método anticonceptivo porque tengo pareja estable desde hace varios años pero no me recomendó ninguno por la lesión que había tenido. Querría saber si alguna de vosotras que haya superado una lesión por VPH ha utilizado después algún método anticonceptivo que no sea el preservativo y que le haya ido bien. Gracias!!
Yo creo que lo ideal es que uses preservativo unos años, una de las ginecólogas que me han atendido nos explicó a mi chico y a mí que si no lo usábamos lo que podríamos conseguir es que nos reinfectáramos el uno al otro contínuamente, creo que me habló de que lo aconsejable es usarlo durante los 5 años siguientes a dar negativo. Y aún usando preservativo nadie te puede asegurar que no te vuelvas a reinfectar.
 
Yo creo que lo ideal es que uses preservativo unos años, una de las ginecólogas que me han atendido nos explicó a mi chico y a mí que si no lo usábamos lo que podríamos conseguir es que nos reinfectáramos el uno al otro contínuamente, creo que me habló de que lo aconsejable es usarlo durante los 5 años siguientes a dar negativo. Y aún usando preservativo nadie te puede asegurar que no te vuelvas a reinfectar.
A mi me dijeron lo mismo, además nos aconsejaron que mi marido también se vacunase...lo malo esque me gustaría buscar un bebé el año que viene, por lo que el uso del preservativo no es compatible, es un tema que me preocupa, la verdad.
 
Veo que este tema lleva muerto un tiempo, pero bueno, os voy a contar mi caso.

El año pasado me hice una citología, pensaba que había pasado menos tiempo desde la anterior, pero habían pasado bastantes años, gran error por mi parte. Me llamaron diciéndome que había dado positivo en VPH del tipo 16 y que no se descartaba una lesión de alto grado. A los 3 meses me hicieron una colposcopia para ver el área afectada por la lesión y hacer biopsia, al tiempo el resultado que me dieron fue que podría tener un CIN 2 o CIN 3, que no se podía determinar cuál y que me iban a hacer una conización. Con el estado de alarma la conización se retrasó bastante, me la hicieron 4 meses después de la colposcopia. La operación en sí no fue nada, iba con mucho miedo y apenas me enteré. En nada me deberían dar los resultados, todo esto por la seguridad social.

Además me he vacunado con Gardasil 9, lo he pagado de mi bolsillo, son 3 dosis a 172 euros cada una, una ruina, pero bueno. La semana pasada me puse la última dosis y a los días noté unos bultitos cerca de la clavícula izquierda, uno parece una lenteja y el otro una judía, son movibles. Se me ha ocurrido mirar por internet y estoy cagada de miedo, nada bueno pone. Parece que se me han inflamado los ganglios que están cerca de la clavícula, la palabra más repetida en google al hacer la búsqueda es metástasis, en fin. También puede ser un efecto adverso de la vacuna, que es lo que quiero pensar, desde que me puse la última dosis me encuentro como muy cansada y con dolor en la espalda baja, ojalá sea esto y no vaya a más, que también si se buscan los efectos secundarios de esta vacuna nada bueno aparece, como dice mi chico, me deberían quitar internet!!!

He pedido cita con mi médico y estoy esperando que me llame.


Hola prima siento mucho lo que has pasado, a mi tambien me han detectado una lesion de alto grado y me haran conización seguramente, estoy cagada por si duele mucho o algo, tengo el umbral del dolor muy bajo, que tal fue tu experiencia?
 
Hola prima siento mucho lo que has pasado, a mi tambien me han detectado una lesion de alto grado y me haran conización seguramente, estoy cagada por si duele mucho o algo, tengo el umbral del dolor muy bajo, que tal fue tu experiencia?
¿Te han hecho una colposcopia? En la colposcopia lo molesto es cuando te colocan el aparato dentro y que lo tengas que aguantar, es casi más molesta la colposcopia que la conización. En la conización lo molesto también es la colocación del aparato, luego ya no te enteras de nada. Después te tienen unas horas en observación y para casa. De verdad que no te preocupes que la conización no es nada.

Mañana voy al médico a que me mire los bultitos, ya os contaré, tengo un poquillo de miedo, seguramente me mande a que me hagan análisis, y otra vez otro proceso de nuevo, no lo quiero ni pensar.
 
gracias chicas por los ánimos. Lo que me preocupa del tema embarazo es más que nada por si es algo "serio" y tengan que hacerme alguna intervención o algo y se retrase mucho el tema... sobretodo lo que me preocupa es que sea algo grave....en fin el martes voy a hacerme la otra prueba y hablaré con el médico, ya os contaré ?
Prima como quedaste?
 
Yo creo que lo ideal es que uses preservativo unos años, una de las ginecólogas que me han atendido nos explicó a mi chico y a mí que si no lo usábamos lo que podríamos conseguir es que nos reinfectáramos el uno al otro contínuamente, creo que me habló de que lo aconsejable es usarlo durante los 5 años siguientes a dar negativo. Y aún usando preservativo nadie te puede asegurar que no te vuelvas a reinfectar.
Finalmente cogí cita con la ginecóloga y me mandó el anillo vaginal así que voy a probar. Me lo ha mandado también porque tengo los ovarios poliquísticos y las reglas muy irregulares. Las últimas citologías me han salido bien así que me dijo que no me preocupara.
 
Hola, quisiera daros muchos ánimos a todas las que estéis pasando por este trance, descubrir que tienes VPH y lesión de alto grado, yo lo viví hace tres años, me lo descubrieron en una citología de rutina sin ningún síntoma aparentemente.
Tras la desagradable sorpresa, me hicieron conizacion,el resultado fué que a pesar de tener un sil de alto grado, no tenía bordes afectados, nos vacunamos mi marido y yo.
Durante un tiempo, llevé una vida lo más sana posible, en cuanto alimentación (frutas, verduras, jengibre, ajo negro....), en fin todo lo natural que pudiera ayudarme a reforzar mi sistema inmunológico, muy importante.
También redujera el tabaco al máximo, por desgracia no fuí capaz de dejarlo y en la medida de lo posible fuera estrés, algo de meditación etc...
Cada seis meses he estado haciendo revisiones, el virus no se detecta y los resultados de citología son normales, tan sólo una vez salieron alterados, pero no fue importante.
Así, que yo no sé si realmente el virus se cura o no, pero mientras este dormido, pues de maravilla.
Ahora sólo tengo que acudir una vez al año.
Espero que os sirva mi testimonio , no se si fue la vacuna, la Conizacion, la alimentacion o un compendio de todo, pero de momento Feliz.
 
Yo tengo y me espera el lunes resultados de biopsia. Lo tengo desde el 2018 me parece y bueno esto no se me va ya me quitaron un raspado cancerígeno y salió todo bien. Ahira que han visto virus alterados tengo ganas de ver resultados. En caso que no noto nads ni dolor hago todo lo posible por comer sano para el virus os diré el lunes de la semana wue viene. Estoy entre asustada y con ganas de saber sea lo que sea quieri saber qué tal. Así es la vida la acepto con lo bueno y lo malo
 
Yo tengo y me espera el lunes resultados de biopsia. Lo tengo desde el 2018 me parece y bueno esto no se me va ya me quitaron un raspado cancerígeno y salió todo bien. Ahira que han visto virus alterados tengo ganas de ver resultados. En caso que no noto nads ni dolor hago todo lo posible por comer sano para el virus os diré el lunes de la semana wue viene. Estoy entre asustada y con ganas de saber sea lo que sea quieri saber qué tal. Así es la vida la acepto con lo bueno y lo malo

a mi hija le hacen colposcopia el martes 25

En 2018 tuvo verruga bajo grado y se la quitaron con láser
En 2019 tuvo frotis Negativo
En agosto 2020 le sale en resultados Alto Riesgo
estoy que flipo ???
 
Hola!!
solo quería escribir para contar mi experiencia por si a alguien le puede ayudar/tranquilizar.
Tengo 33 años y este año en mi revisión ginecológica me salió ASCUS (julio). Siempre me había salido todo normal y me asuste porque no tenía conocimiento de nada. Me dijeron que no me preocupara qué era algo muy habitual y leve, y que, por descartar, me iban a hacer el PCR del virus del papiloma. Tengo que decir que voy por privado y supongo que la manera de proceder es distinta. Bien, me hice el PCR en agosto, y me salió positivo: detectado ADN de 5 tipos (5!!), todos de alto riesgo y entre ellos el 16 y 18. Os podéis imaginar el susto y la angustia que tuve.. Las médicas, no le dieron mucha importancia a esto, y me dijeron que habitualmente no tipifica y que podía tener ALGUNO de ellos.. un misterio. A continuación, me dijeron que el siguiente paso era realizar una colposcopia para evaluar si había alguna lesión. Me hicieron la colposcopia el 3 de septiembre, con biopsia, y ya me han dado los resultados: no existe ninguna lesión, está todo perfecto.
En enero vuelvo a realizarme otra colposcopia y de momento me han recomendado papilocare (2 meses) y la vacuna (ya me he puesto una dosis). Ah, estoy casada y llevo con mi pareja 9 años.
Con esto sólo os quiero decir que: no busquéis información en internet, no presupongáis nada, no os pongáis en lo peor, y dejaros guiar por vuestros médicos. Yo creía poco menos q iba a tener un carcinoma... y los médicos siempre, siempre le restaron importancia y me tranquilizaron. Este virus es muy común y lo importante es tenerlo detectado y controlado. Puede estar “dormido” y no causar lesiones. No fumeis. Y sobre todo, no estrés!
Un abrazo a todas!
 
Primas si me podeis ayudar os lo agradecería,desde antes de verano he ido a muchas consultas de medico hasta que finalmente me confirmaron que seguramente tenga VPH,pero el medico lo unico que me ha mandado es una crema para quitar las verrugas y ya esta,le pedi una citologia por que tengo entendido que es la prueba para ver que tipo de virus tienes y me dijo que no se la hacian a gente menor de 25 años y yo tengo 21.Tambien he visto en el hilo que hablais de una conizacion que es eso exactamente?Si me podéis decir que hacer porque yo no se que hacer ya...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
3K
Back