Virus de Papiloma - HPV

Primas si me podeis ayudar os lo agradecería,desde antes de verano he ido a muchas consultas de medico hasta que finalmente me confirmaron que seguramente tenga VPH,pero el medico lo unico que me ha mandado es una crema para quitar las verrugas y ya esta,le pedi una citologia por que tengo entendido que es la prueba para ver que tipo de virus tienes y me dijo que no se la hacian a gente menor de 25 años y yo tengo 21.Tambien he visto en el hilo que hablais de una conizacion que es eso exactamente?Si me podéis decir que hacer porque yo no se que hacer ya...
Hola,yo te puedo comentar desde mi experiencia personal y por lo mucho que he leído sobre el tema.
En primer lugar,te comento para saber si tienes VPH,te hacen una prueba específica que puede ser a la vez de la citología,te toman muestra de flujo y lo analizan,así se puede saber si eres positiva al virus,la cirugía puede indicar si hay células alteradas y si hay lesión provocada por el virus,contrastando con otras pruebas.
En la gente joven,como es tu caso,según me comentaron lo normal es si coges el virus es que tu propio organismo lo elimine naturalmente al cabo de un tiempo.
La conización consiste en extirpar un trozo de útero,donde se encuentre la lesión producida por células que pueden ser precancerigenas o cancerígenas.
Pero para llegar a ello debe de haber lesion y este parece no ser tu caso.
Se extirpar la zona lesionada para prevenir el cáncer de útero.
Pero eso no tiene nada que ver con las verrugas,hasta donde yo se....y si no te hacen ni siquiera citología supongo que será totalmente benigno.
Repito que con mi mejor intención te traslado lo que se por mi experiencia y por lo que he leído y preguntado ,espero te sirva,pero sobre todo te recomiendo que todas tus dudas se las preguntes a tu ginecólogo.
Un abrazo.
 
Hola,yo te puedo comentar desde mi experiencia personal y por lo mucho que he leído sobre el tema.
En primer lugar,te comento para saber si tienes VPH,te hacen una prueba específica que puede ser a la vez de la citología,te toman muestra de flujo y lo analizan,así se puede saber si eres positiva al virus,la cirugía puede indicar si hay células alteradas y si hay lesión provocada por el virus,contrastando con otras pruebas.
En la gente joven,como es tu caso,según me comentaron lo normal es si coges el virus es que tu propio organismo lo elimine naturalmente al cabo de un tiempo.
La conización consiste en extirpar un trozo de útero,donde se encuentre la lesión producida por células que pueden ser precancerigenas o cancerígenas.
Pero para llegar a ello debe de haber lesion y este parece no ser tu caso.
Se extirpar la zona lesionada para prevenir el cáncer de útero.
Pero eso no tiene nada que ver con las verrugas,hasta donde yo se....y si no te hacen ni siquiera citología supongo que será totalmente benigno.
Repito que con mi mejor intención te traslado lo que se por mi experiencia y por lo que he leído y preguntado ,espero te sirva,pero sobre todo te recomiendo que todas tus dudas se las preguntes a tu ginecólogo.
Un abrazo.
La citología no cirugía....,puede indicar si hay células alteradas.Perdon me equivoqué al escribirlo.
 
Hola chicas! ahora mismo estoy buscando información para vacunarme del vph, en su momento me asustaron mucho todas las noticias que salían de los efectos secundarios y demás, y al preguntar en mi cs no me supieron solventar las dudas que tenía (que vaya tela, pero bueno).

Ahora mismo que tengo más información y conciencia (todo el tema covid ha ayudado, sí) tengo claro que en cuanto encuentre trabajo voy a ponérmela, claro, se me ha pasado el plazo en el que me entraba en la SS, no pienso dejarlo pasar más. Alguna experiencia con esto?
 
Hola chicas! ahora mismo estoy buscando información para vacunarme del vph, en su momento me asustaron mucho todas las noticias que salían de los efectos secundarios y demás, y al preguntar en mi cs no me supieron solventar las dudas que tenía (que vaya tela, pero bueno).

Ahora mismo que tengo más información y conciencia (todo el tema covid ha ayudado, sí) tengo claro que en cuanto encuentre trabajo voy a ponérmela, claro, se me ha pasado el plazo en el que me entraba en la SS, no pienso dejarlo pasar más. Alguna experiencia con esto?
A mi una vez que me lo detectaron, me acosejaron ponermelas y así lo hice, mi marido también se vacunó, a ninguno de los dos nos dio reaccion alergica ni tuvimos ningun problemas. Es bastante caro, eso es verdad.
 
Leyendo este hilo me dan ganas de no tener nunca más s*x*. Pq además una idea muy recurrente será quien os ha contagiado.
Demonios, ahora también me dan ganas de hacerme una citologia, una prueba de vih y toda prueba existente para el resto de ets
 
Primas si me podeis ayudar os lo agradecería,desde antes de verano he ido a muchas consultas de medico hasta que finalmente me confirmaron que seguramente tenga VPH,pero el medico lo unico que me ha mandado es una crema para quitar las verrugas y ya esta,le pedi una citologia por que tengo entendido que es la prueba para ver que tipo de virus tienes y me dijo que no se la hacian a gente menor de 25 años y yo tengo 21.Tambien he visto en el hilo que hablais de una conizacion que es eso exactamente?Si me podéis decir que hacer porque yo no se que hacer ya...
A mí una vez también me negaron hacerme una citologia por ser menor de 25 e insistí tanto que al final me la tuvieron que hacer. Si crees que puedes tener algo insiste hasta que te hagan caso
 
Leyendo este hilo me dan ganas de no tener nunca más s*x*. Pq además una idea muy recurrente será quien os ha contagiado.
Demonios, ahora también me dan ganas de hacerme una citologia, una prueba de vih y toda prueba existente para el resto de ets
Si tienes una vida sexual activa, cambios de pareja o conductas de riesgo lo mejor que podrías hacer es hacerte pruebas de ITS periódicas, háblalo con tu médico de cabecera
revisiones ginecologicas es importante tenerlas sí o sí, aunque a mí me dan bastante pereza porque de las pocas veces que he ido siempre me he sentido súper violentada y mal, tendré que mirar otra gine quizás
 
Hola primas, hace unos 3 meses me hice una citología por la privada, y salió alterada. Fui con los resultados a la pública, y me hizo pruebas la matrona.
Me dijo que solo tenía tricomoniasis (ets no grave).

Pues ayer tuve que ir al ginecólogo de urgencia por un bartolino (inflamación de una glándula), pues bien, me dijo la ginecóloga que en la citología de hacía tres meses me había salido que tenía el VPH 16... Y no me dijeron absolutamente nada.

Leo por internet cosas y estoy muy preocupada, os leo a vosotras y me tranquilizó algo. Me dieron cita para ir otra vez, pero no sé lo que me harán...

Y se que no es lo más importante, pero no tengo pareja estable, y viendo que el virus puede estar años en el cuerpo... Y que se puede contagiar aún usando condón... Lo mejor es no mantener relaciones hasta que salga negativo, no?
 
Hola primas, hace unos 3 meses me hice una citología por la privada, y salió alterada. Fui con los resultados a la pública, y me hizo pruebas la matrona.
Me dijo que solo tenía tricomoniasis (ets no grave).

Pues ayer tuve que ir al ginecólogo de urgencia por un bartolino (inflamación de una glándula), pues bien, me dijo la ginecóloga que en la citología de hacía tres meses me había salido que tenía el VPH 16... Y no me dijeron absolutamente nada.

Leo por internet cosas y estoy muy preocupada, os leo a vosotras y me tranquilizó algo. Me dieron cita para ir otra vez, pero no sé lo que me harán...

Y se que no es lo más importante, pero no tengo pareja estable, y viendo que el virus puede estar años en el cuerpo... Y que se puede contagiar aún usando condón... Lo mejor es no mantener relaciones hasta que salga negativo, no?
Hola prima, de estas cosas no hay que preocuparse sino ocuparse.
Sigue con tus revisiones, si te ha saludo positivo imagino te mirarán el grado de la lesión y suele irse sola. No lo dejes! Es muy fácil de tratar y tiene buenos resultados.
 
Hola prima, de estas cosas no hay que preocuparse sino ocuparse.
Sigue con tus revisiones, si te ha saludo positivo imagino te mirarán el grado de la lesión y suele irse sola. No lo dejes! Es muy fácil de tratar y tiene buenos resultados.
Gracias ❤️
Ya me estuve informando y estoy más tranquila... Ahora toca esperar y vida sana
 
Hola!!
solo quería escribir para contar mi experiencia por si a alguien le puede ayudar/tranquilizar.
Tengo 33 años y este año en mi revisión ginecológica me salió ASCUS (julio). Siempre me había salido todo normal y me asuste porque no tenía conocimiento de nada. Me dijeron que no me preocupara qué era algo muy habitual y leve, y que, por descartar, me iban a hacer el PCR del virus del papiloma. Tengo que decir que voy por privado y supongo que la manera de proceder es distinta. Bien, me hice el PCR en agosto, y me salió positivo: detectado ADN de 5 tipos (5!!), todos de alto riesgo y entre ellos el 16 y 18. Os podéis imaginar el susto y la angustia que tuve.. Las médicas, no le dieron mucha importancia a esto, y me dijeron que habitualmente no tipifica y que podía tener ALGUNO de ellos.. un misterio. A continuación, me dijeron que el siguiente paso era realizar una colposcopia para evaluar si había alguna lesión. Me hicieron la colposcopia el 3 de septiembre, con biopsia, y ya me han dado los resultados: no existe ninguna lesión, está todo perfecto.
En enero vuelvo a realizarme otra colposcopia y de momento me han recomendado papilocare (2 meses) y la vacuna (ya me he puesto una dosis). Ah, estoy casada y llevo con mi pareja 9 años.
Con esto sólo os quiero decir que: no busquéis información en internet, no presupongáis nada, no os pongáis en lo peor, y dejaros guiar por vuestros médicos. Yo creía poco menos q iba a tener un carcinoma... y los médicos siempre, siempre le restaron importancia y me tranquilizaron. Este virus es muy común y lo importante es tenerlo detectado y controlado. Puede estar “dormido” y no causar lesiones. No fumeis. Y sobre todo, no estrés!
Un abrazo a todas!
Hola Macareneando!
Una pregunta que no entiendo y me la contestas si quieres, claro. Con relación estable y citologías realizadas anteriores, cómo te sale el virus ahora? Es de una relación anterior y ahora de repente sale el virus? Pero hubiera salido en los resultados de las citologías, no?
A mi pareja le ha salido VPH y yo estoy a la espera de resultados y si somos estables y citologías ok,.... me la ha dado con queso o qué??
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
3K
Back