Violencia de género

En los últimos años también se estaba viendo cómo disminuía ligeramente el número de feminicidios VG a la vez que subían los asesinatos a menores, lo que se ha interpretado como que al proteger la ley a la mujer cada vez más el agresor la daña donde más le duele y a lo que tiene acceso, sus propios hijos.
Es algo que intenta "controlar" la LO 8/21 pero en la práctica aún falta mucho.
 
Pero es que diciembre suele ser un mes negro, creo que ya se pusieron datos de otros años.
Por eso no veo lo de tanta alarma para luego decir que vamos mejor que nunca.
O una cosa u otra.
Yo creo que es un mal dato, porque a pesar de las campañas de concienciación, de leyes,manifestaciones, asociaciones... las mujeres siguen siendo víctimas de violencia de género y su muerte es la punta del iceberg.
Antes no había campañas ni conciencia social, así que hay un estancamiento.
 
Hola primas, trabajando me he encontrado esta página que hace un conteo extraoficial de las víctimas asesinadas por violencia de género con datos más personales sobre cada una de ellas, un poco lo que hacemos en este hilo pero más detallado. Está muy bien expuesto, todas juntas, con la misma importancia que merecen todas ellas.



Algo que me llama la atención es que, desde que empezaron los registros en 2010, tienen contabilizadas 1369 mujeres asesinadas, cuando los registros oficiales comenzando en el 2003 solo llevan 1188.
 
Hola primas, trabajando me he encontrado esta página que hace un conteo extraoficial de las víctimas asesinadas por violencia de género con datos más personales sobre cada una de ellas, un poco lo que hacemos en este hilo pero más detallado. Está muy bien expuesto, todas juntas, con la misma importancia que merecen todas ellas.



Algo que me llama la atención es que, desde que empezaron los registros en 2010, tienen contabilizadas 1369 mujeres asesinadas, cuando los registros oficiales comenzando en el 2003 solo llevan 1188.
No entiendo como las cifras son diferentes.
Por cierto hay un caso en investigación como posible violencia de género.
 
Algo que me llama la atención es que, desde que empezaron los registros en 2010, tienen contabilizadas 1369 mujeres asesinadas, cuando los registros oficiales comenzando en el 2003 solo llevan 1188.
Porque en feminicidio.net cuentan todos los asesinatos de mujeres realizados por hombres. Los registros oficiales hasta este año son solo de violencia de género, a partir de ahora ya cuentan otros tipos de feminicidios.
 
Hola primas, trabajando me he encontrado esta página que hace un conteo extraoficial de las víctimas asesinadas por violencia de género con datos más personales sobre cada una de ellas, un poco lo que hacemos en este hilo pero más detallado. Está muy bien expuesto, todas juntas, con la misma importancia que merecen todas ellas.
Hacen bastante formación además. Y Amelia Tiganus es una caña, hay que oírla.
 
Porque en feminicidio.net cuentan todos los asesinatos de mujeres realizados por hombres. Los registros oficiales hasta este año son solo de violencia de género, a partir de ahora ya cuentan otros tipos de feminicidios.
Y van a mezclar los que son violencia de género con los que no? Cuál es el sentido?
 
En breve en Telecinco van hablar de este caso
Me rompe el corazón... Ella cree que no hay maltrato pero reconoce dos palizas..
Digan lo que digan hay riesgo y hay un crio de dos años por medio.
Yo con este caso siento muchas contradicciones... Cuando salió el video de la bofetada me sumé a las críticas, pero cuando empecé a ver todo lo demás... A mí me parece que denunciar y visibilizar está bien, pero no cuando se va a poner el foco en la víctima. Hay hordas de gente que ha ido a escribirle directamente a ella a decirle "es que TÚ, es que no te das cuentas, es que abre los ojos..." Así no se hace, claramente ella no está en "ese punto", pero lo que más me preocupa son las represalias que va a tener el tipo contra ella, porque las va a haber, ni lo dudéis por un segundo.
 
Yo con este caso siento muchas contradicciones... Cuando salió el video de la bofetada me sumé a las críticas, pero cuando empecé a ver todo lo demás... A mí me parece que denunciar y visibilizar está bien, pero no cuando se va a poner el foco en la víctima. Hay hordas de gente que ha ido a escribirle directamente a ella a decirle "es que TÚ, es que no te das cuentas, es que abre los ojos..." Así no se hace, claramente ella no está en "ese punto", pero lo que más me preocupa son las represalias que va a tener el tipo contra ella, porque las va a haber, ni lo dudéis por un segundo.
Totalmente de acuerdo.
Le dan munición al agresor... Ahora el se victimizara delante de ella y le hará culpable de toda la situación.
Además la Manipulación de dar la cara juntos.
Ella decía que querían separarlos.. Q siempre van a estar juntos.. La cantinela q le mete el otro.
Ya pueden protegerla por q tal y como veo la situación es peligrosa
 

Temas Similares

108 109 110
Respuestas
1K
Visitas
69K
Back