Violencia de género

Aquí un poco más desarrollado. Le había denunciado y ya había quebrantado la orden al menos una vez.
 
¿POR QUÉ LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO ESPAÑOLA SE CIÑE A LA VIOLENCIA DEL HOMBRE HACIA SU PAREJA SENTIMENTAL O QUE LO HAYA SIDO???

¿Es que acaso un padre machista no ejerce violencia de género (entendiéndose la violencia de todas las formas recogidas en la VIOGEN) hacia su hija porque es hija y no hijo? ¿Qué pasa si un padre encierra, aprovechándose de la pandemia, a su hija mayor de edad en la casa porque entiende que su labor es cuidarles a partir de ese momento, mientras que si fuera un hijo se preocuparía por su porvenir? ¿Eso no es violencia de género? ¿Por qué no queda contemplado en la VIOGEN?
Es un tema muy complejo.

Mi padre es una persona muy abusiva. Siempre lo ha sido, incluso en el trabajo tenia fama de ser un compañero a evitar porque era conflictivo e insoportable.

Pero no es gilipollas, abusa de quien le sale gratis hacerlo, sean hombres o mujeres. La mala noticia es que en esta sociedad tan machista maltratar mujeres es más fácil. Pero si hubiera sido homosexual también habría amargado a su pareja hombre.

¿Mi padre ejercía violencia de género? Pues en verdad no, mi padre lo que hizo es aprovechar la vulnerabilidad de sus hijas para pagar toda su rabia, ira y mezquindad con ellas. Mi madre jamás nos defendió, jamás nos dijo que aquello no era normal, así que ella fue víctima de su marido pero, a la vez tuvo un rol determinante en cómo sus hijas acabaron normalizando y culpabilizándose...

Son temas muy complicados y cuando hay niños de por medio si eres maltratada y no defiendes a tus hijos, estás siendo también maltratadora...
 
Primero habría que hacer algo para que avise a las ex parejas actuales. Que últimamente hay muchos casos de hombres que se saltan las órdenes de alejamiento para matar a sus ex como quien cruza la calle con el semáforo en rojo.
Si alguien quiere matarte, aunque sea a costa de que le cueste la vida, es imposible impedirlo. Es como el tema de terrorismo... Lo que hay que ir es hacia todo el ecosistema que rodea y justifica al maltratador que, básicamente, somos todos como sociedad...
 
Ya están los Fiscales negándose a esta medida.. De avisar a las nuevas parejas..
Veremos cómo acabamos..
La única forma clara que veo de momento y que se pueda aplicar es.. Que cuando una mujer vaya con su actual pareja y sean parados para identificar, control de alcoholemia y diferentes acciónes policiales se le haga saber a la mujer que tiene una relación con un maltratador e incluso informarle de la escala de riesgos de sus anteriores victimas. Esto en realidad algunos policías lo hacen de forma " Despistada " Y sin entrar en detalles.. Lo hacen de un modo " Secreto" Para no tener consecuencias por q no pueden hacerlo.
Exacto, ahora lo hacemos pero nos la jugamos.
 
Última edición:
Exacto, ahora los que podemos lo hacemos pero nos la jugamos.
Pero qué costaría que los antecedentes penales de cualquier persona esten disponibles para consultar? Si es por protección de datos que cambien la ley de protección de datos pero me parece todo positivo el poder saber si una persona ha sido condenada por matrato, violación, pederastia, ... más proteger a las posibles víctimas y menos a los delicuentes
 
Pero qué costaría que los antecedentes penales de cualquier persona esten disponibles para consultar? Si es por protección de datos que cambien la ley de protección de datos pero me parece todo positivo el poder saber si una persona ha sido condenada por matrato, violación, pederastia, ... más proteger a las posibles víctimas y menos a los delicuentes
Lo jodido es que en el caso concreto de la VG, aún sabiendo de antecedentes duros incluso de homicidio, a menudo son convencidas por el tipo de que es inocente. Si son antecedentes por violencia de género, es que la ex era una bruja y le denunciaba para joderle la vida. El mundo contra ellos siempre.
Y esto, pese a que el entorno de la mujer suele darse cuenta de que el tipo huele mal, que la relación no es sana y que ella ya no parece la misma persona, y ha intentado abrirle los ojos para que salga de ahí.
La capacidad de manipulación de estos subseres es brutal.
 
Última edición:
Lo jodido es que en el caso concreto de la VG, aún sabiendo de antecedentes duros incluso de homicidio, a menudo son convencidas por el tipo de que es inocente. Si son antecedentes por violencia de género, es que la ex era una bruja y le denunciaba para joderle la vida. El mundo contra ellos siempre.
Y esto, pese a que el entorno de la mujer suele darse cuenta de que el tipo huele mal, que la relación no es sana y que ella ya no parece la misma persona, y ha intentado abrirle los ojos para que salga de ahí.
La capacidad de manipulación de estos subseres es brutal.
Si,estoy de acuerdo que no solucionaría muchos casos pero sería un buen paso hacia delante, poner todos los medios posibles para la prevención me parece muy importante
 

Temas Similares

108 109 110
Respuestas
1K
Visitas
71K
Back