Violencia de género

Pues Amy, lo de focalizar la vigilancia en el agresor por supuesto, ya tocaba. Pero no veo nada claro cómo piensan llevarlo a cabo y mucho menos lo de avisar a las nuevas parejas. Creo que esta reunión tan precipitada no puede haber parido directamente medidas efectivas, aunque espero que sea el inicio de nuevos protocolos que con el tiempo sean más efectivos y no supongan un perjuicio añadido para la mujer como pasa ahora.
Primero habría que hacer algo para que avise a las ex parejas actuales. Que últimamente hay muchos casos de hombres que se saltan las órdenes de alejamiento para matar a sus ex como quien cruza la calle con el semáforo en rojo.
 
Y espera a ver a la mujer que ha aparecido en la playa de Marbella sin cabeza ni manos.. Aún no se ha identificado pero ya veremos si también entra. Brutal.
 
Al principio apuntaban que este caso podría ser un ajuste de cuentas por lo de la cabeza y brazos, pero viendo el historial que ya hay...
 
Primero habría que hacer algo para que avise a las ex parejas actuales. Que últimamente hay muchos casos de hombres que se saltan las órdenes de alejamiento para matar a sus ex como quien cruza la calle con el semáforo en rojo.
Desgraciadamente las exparejas ya suelen saber de qué pajean estos. Entiendo que se trata de avisar a las nuevas parejas, muchas de ellas aún no habrán catado las mieles del agresor.
Respecto a las anteriores parece que se han decidido ya a protegerlas focalizando la vigilancia en el agresor. Que tampoco va a ser fácil. Los más integrados todavía, pero muchos de ellos están acostumbrados a esconderse de la justicia, no tienen trabajos estables, algunos tampoco relación con la familia. O les ponen un localizar a cada uno o difícil lo tienen. Los dispositivos que usan ahora creo que cuestan sobre 6000€...

A la espera estoy de ver qué se les ha ocurrido, porque veo muchas dificultades en ambas medidas.
 
Desgraciadamente las exparejas ya suelen saber de qué pajean estos. Entiendo que se trata de avisar a las nuevas parejas, muchas de ellas aún no habrán catado las mieles del agresor.
Respecto a las anteriores parece que se han decidido ya a protegerlas focalizando la vigilancia en el agresor. Que tampoco va a ser fácil. Los más integrados todavía, pero muchos de ellos están acostumbrados a esconderse de la justicia, no tienen trabajos estables, algunos tampoco relación con la familia. O les ponen un localizar a cada uno o difícil lo tienen. Los dispositivos que usan ahora creo que cuestan sobre 6000€...

A la espera estoy de ver qué se les ha ocurrido, porque veo muchas dificultades en ambas medidas.
Es que la teoría es una cosa pero cuando vas a ponerla en práctica te das la hostia contra la realidad... y esta realidad, particularmente, es muy jodida.
 
Pues sí pri.
Por eso mismo hay que conocer muy bien todas las aristas de este problemón y a menudo las altas esferas carecen de esa experiencia. De ahí mi desconfianza y bajas expectativas sobre lo que están tramando. Ojalá me equivoqué.
 
Parece ser que sí que han detenido a la expareja, no? un hombre de 40 y pico años. De la mujer de Marbella. Qué horror
Aquí dicen que le han detenido solo por el quebrantamiento de la orden que tenía hacia esta mujer.
También que por la incisión en el abdomen se plantea la posibilidad de que fuera una mula 😳.

 
Qué duro ver la energía y buen rollo que desprendía esta mujer 😔
La conocías o era alguien popular en Cádiz?
Sigo los carnavales de Cádiz, me encantan y los vivo como si fuese gaditana.
Así que sus romanceros me los he visto y ya no se hasta que punto popular, pero si era muy conocida.
Los grupos y autores/componentes de agrupaciones han escrito alguna cosita en twitter y se nota que era una bellísima persona.
Todo lo que ella transmite en esos videos.
 
Pues Amy, lo de focalizar la vigilancia en el agresor por supuesto, ya tocaba. Pero no veo nada claro cómo piensan llevarlo a cabo y mucho menos lo de avisar a las nuevas parejas. Creo que esta reunión tan precipitada no puede haber parido directamente medidas efectivas, aunque espero que sea el inicio de nuevos protocolos que con el tiempo sean más efectivos y no supongan un perjuicio añadido para la mujer como pasa ahora.
Ya están los Fiscales negándose a esta medida.. De avisar a las nuevas parejas..
Veremos cómo acabamos..
La única forma clara que veo de momento y que se pueda aplicar es.. Que cuando una mujer vaya con su actual pareja y sean parados para identificar, control de alcoholemia y diferentes acciónes policiales se le haga saber a la mujer que tiene una relación con un maltratador e incluso informarle de la escala de riesgos de sus anteriores victimas. Esto en realidad algunos policías lo hacen de forma " Despistada " Y sin entrar en detalles.. Lo hacen de un modo " Secreto" Para no tener consecuencias por q no pueden hacerlo.
 

Temas Similares

108 109 110
Respuestas
1K
Visitas
72K
Back