Violencia de género

Qué está pasando con la reducción de condenas a agresores sexuales por la ley del ‘solo sí es sí’.​

La reforma del Código Penal aparejada a la ley del ‘solo sí es sí’ ha provocado que algunos condenados por delitos sexuales hayan conseguido revisiones a la baja de sus condenas, algo que algunos juristas consideran “normal” a la espera de que el Supremo dirima o siente doctrina.
 
Hay que escuchar a las víctimas, a las sobrevivientes para modificar mejorando los protocolos.. Las leyes..
Algún día se conseguirá.. Que el que lleve la vigilancia sea el agresor q esta en la calle.. Q es la persona peligrosa que puede hacer el mal.. Las víctimas siguen rompiendo su estabilidad, su rutina, su intimidad al estar protegidas ( y gracias) por agentes o escoltas pero quien debería pasar por ese proceso invasivo es el agresor. No la víctima. Si no los meten en la cárcel que los vigilen. Los agresores muchas veces tienen más de una víctima y se alarga en el tiempo el acoso y las amenazas hacia esas víctimas. Vigilando al agresor la víctima esta mas protegida. Tengo la esperanza de que algún día se modificara..
 
Hay que escuchar a las víctimas, a las sobrevivientes para modificar mejorando los protocolos.. Las leyes..
Algún día se conseguirá.. Que el que lleve la vigilancia sea el agresor q esta en la calle.. Q es la persona peligrosa que puede hacer el mal.. Las víctimas siguen rompiendo su estabilidad, su rutina, su intimidad al estar protegidas ( y gracias) por agentes o escoltas pero quien debería pasar por ese proceso invasivo es el agresor. No la víctima. Si no los meten en la cárcel que los vigilen. Los agresores muchas veces tienen más de una víctima y se alarga en el tiempo el acoso y las amenazas hacia esas víctimas. Vigilando al agresor la víctima esta mas protegida. Tengo la esperanza de que algún día se modificara..
Me autocito por q el artículo hablar sobre este tema.

"A juicio de la comandante, hay que empezar a poner la presión sobre el agresor. Berné hizo una propuesta en la comisión de violencia de género de la Audiencia Provincial de Zaragoza con la intención de generar un debate, consciente de que la ley ya tiene 18 años y, como todas, es susceptible de mejorar, sobre todo viendo cómo evolucionan los delitos, sobre todo a través de las redes sociales."
 
Desde mi humilde punto de vista, que no tiene porqué ser correcto, creo que se hace un flaco favor reduciendo todos los asesinatos de hombres a mujeres al machismo.

En algunos caso, evidentemente, la causa principal será el machismo, no niego que lo haya. En otros caso, seguramente, habrá problemas económicos, drogas, alcoholismo, trastornos o enfermades mentales, depresiones, celos, cuernos, etc.

Reducir todo al machismo impide estudiar otras posibles causas y actuar en cada caso con herramientas concretas y efectivas.
 

Temas Similares

108 109 110
Respuestas
1K
Visitas
71K
Back