Violencia de género

Uf, sí. Miles de veces.
Comentarios obscenos, intentos de drogarme con burundanga, acosarme hasta mi portal, novios maltratadores de amigas que me han amenazado a mí para llegar a ellas, otro que me quiso atropellar por defender a mi amiga... A día de hoy tengo una amiga que temo por su bienestar. Está sola en otro país atrapada con un niño, no puede mudarse aquí porque sería marcarse un Juana Ricas y el padre del hijo está loco y resentido. Como no ha llegado a la violencia física, está denunciado, pero poco más se puede hacer. Un asco.
Tiene gracia, porque tengo más de un episodio en el que me he defendido bien defendida. Pero me da pudor contarlo porque todavía habrá personas que me recriminen cualquier cosa. No me arrepiento de nada.

Para mí, el límite está donde empieza la violencia en la forma que sea. Soy muy intransigente con mis parejas y excepto el primero que me dejó con la lección bien aprendida, ninguno ha sido malo conmigo.
Quien esté en sa situación le aconsejaría que hable corriendo con su entorno. Una vez lo has dicho, ya no hay vuelta atrás, ya sabe tu entorno que estás con un maltratador y normalmente te van a ayudar a salir de ahí. Por más que tu maltratador te intente convencer de lo contrario, tu gente va a estar para ti.
Quien esté sola... que pida ayuda. que hable con vecinas, con asuntos sociales, con el cole de sus niños. Pero que es importante que haga algo y que huya, que acabe con la situación antes de que la situación acabe con ella, o con él.
Estoy contigo en todo, pero hay maltratadores muy hábiles a la hora de manipular el entorno. Mi ex lo era hasta el punto que MI madre se ponía de su parte.
 
Uf, sí. Miles de veces.
Comentarios obscenos, intentos de drogarme con burundanga, acosarme hasta mi portal, novios maltratadores de amigas que me han amenazado a mí para llegar a ellas, otro que me quiso atropellar por defender a mi amiga... A día de hoy tengo una amiga que temo por su bienestar. Está sola en otro país atrapada con un niño, no puede mudarse aquí porque sería marcarse un Juana Ricas y el padre del hijo está loco y resentido. Como no ha llegado a la violencia física, está denunciado, pero poco más se puede hacer. Un asco.
Tiene gracia, porque tengo más de un episodio en el que me he defendido bien defendida. Pero me da pudor contarlo porque todavía habrá personas que me recriminen cualquier cosa. No me arrepiento de nada.

Para mí, el límite está donde empieza la violencia en la forma que sea. Soy muy intransigente con mis parejas y excepto el primero que me dejó con la lección bien aprendida, ninguno ha sido malo conmigo.
Quien esté en sa situación le aconsejaría que hable corriendo con su entorno. Una vez lo has dicho, ya no hay vuelta atrás, ya sabe tu entorno que estás con un maltratador y normalmente te van a ayudar a salir de ahí. Por más que tu maltratador te intente convencer de lo contrario, tu gente va a estar para ti.
Quien esté sola... que pida ayuda. que hable con vecinas, con asuntos sociales, con el cole de sus niños. Pero que es importante que haga algo y que huya, que acabe con la situación antes de que la situación acabe con ella, o con él.
El error es pensar que depende solo de la víctima. A veces si puede ser así pero predomina más lo contrario... Cuando deciden acabar con la relación o denuncian es cuando el maltratador sube la violencia, la obsesion y cuando hasta se produce el asesinato.
El entorno normalmente no se entera de nada o se entera lo que pueden por qué la víctima tiende a callar por miedo, culpa o hasta vergüenza. Y como dice otra forera hay maltratadores muy hábiles que engañan a todo el entorno hasta la familia política.
Y ya no nos metemos en justicia.. Por que aunq se a avanzado mucho queda mucho por hacer.. Y algunas cosas de vital importancia.
Igual que un detenido tiene el derecho de ser asistido por un abogado en comisaría o en el juzgado. Una mujer o hombre ( que los hay.. Son los olvidados.. ) entra en una comisaría a poner una denuncia sean atendidos lo primero por un psicólogo. Quizás las denuncias fuesen más cercanas a la realidad por que en las primeras denuncias no se dice todo el maltrato que sufren. Se callan mucho por vergüenza. Por miedo y así ni un policía ni un juez puede hacer una valoración real del riesgo que corre esa persona.. Mucho queda mucho por hacer
 
Es verdad, tenéis toda la razón y no me he parado a considerar esos detalles en mi mensaje. Aunque ya os digo, que estoy completamente de acuerdo. No sólo el maltratador también llega fácilmente a manipular al entorno, también es cierto que no depende sólo de la victima, de buscar ayuda.

Sólo que leí la pregunta del mensaje y pensé qué le diría yo a esa persona. También he pensado un poco en "mi entorno" que es lo que haría, sin pararme a pensar que precisamente la víctima perfecta para un maltratador es aquella que es más vulnerable por su personalidad y/o por su situación.
En cualquier caso, parte de mi respuesta para persona seguiría siendo que hable, aunque el trabajo se haga desde dentro como persona y desde fuera como sociedad, es un proceso que requiere ayuda y si puedes tenerla, mejor buscarla.
Mucha gente tiene miedo de hablar, cuando precisamente les va a ayudar.
 
Desgraciadamente, existen mil formas de sufrir maltrato hasta que no lo vives en tus propias carnes, no sabes que lo es... no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Aun me cuesta hablar de ello, solo se lo he contado en profundidad a una persona confianza hace unos días y fue como quitar un peso de encima.... me costo mucho, se que puedo confiar en el y no me va a juzgar.
Si estáis en esa situación, lo mejor que podéis hacer es no ocúltalo y hablarlo con vuestra gente.... quienes de verdad os quiere, estará ahí para apoyaros.
 
A veces cuando hablamos de violencia de género lo limitamos a la que se da en una pareja... conocéis casos de violencia de género de un hermano a su hermana? Con 30 añazos he descubierto el maltrato psicológico al que me sometía mi hermano, 10 años mayor que yo, desde pequeña hasta que él se fue de casa... llevo casi 3 años sin hablar con él, cuando “desperté”, pero anteriormente teníamos una relación súper cordial aún habiendo pasado cosas muy heavies en el pasado, cuando era pequeña...
Me encuentro con 30 años sin saber quién soy porque siento que toda la vida he querido ser su clon para buscar su aprobación (?).
¿Conocéis casos? Me siento un poco sola en ese sentido.
 
A veces cuando hablamos de violencia de género lo limitamos a la que se da en una pareja... conocéis casos de violencia de género de un hermano a su hermana? Con 30 añazos he descubierto el maltrato psicológico al que me sometía mi hermano, 10 años mayor que yo, desde pequeña hasta que él se fue de casa... llevo casi 3 años sin hablar con él, cuando “desperté”, pero anteriormente teníamos una relación súper cordial aún habiendo pasado cosas muy heavies en el pasado, cuando era pequeña...
Me encuentro con 30 años sin saber quién soy porque siento que toda la vida he querido ser su clon para buscar su aprobación (?).
¿Conocéis casos? Me siento un poco sola en ese sentido.

Hilo de "madres que son adversarias".
Ahí se habla del maltrato dentro de la familia en general, aunque la mayoría lo hagamos sobre las "paridoras" (la mía no es otra cosa).
Gracias a mi marido y familia política, que han/son mi verdadera familia.
Vivo en un pueblo pequeño y por desgracia tengo que aparentar normalidad con la mía de origen. Y cuesta cada vez más, francamente.
Nadie lo ve ni lo entiende ni lo quiere comprender ni le conviene desde fuera. Las dichosas apariencias de los sitios pequeños.
Ha intentado hasta destruir mi matrimonio. Ha dado en hueso y del duro además. Mis suegros sabían como eran antes de entrar yo en su familia, se ve que no consiguen engañar a todo el mundo aunque lo intenten.
La mayoría de la gente no quiere jaleos en sitios así.
 
A veces cuando hablamos de violencia de género lo limitamos a la que se da en una pareja... conocéis casos de violencia de género de un hermano a su hermana? Con 30 añazos he descubierto el maltrato psicológico al que me sometía mi hermano, 10 años mayor que yo, desde pequeña hasta que él se fue de casa... llevo casi 3 años sin hablar con él, cuando “desperté”, pero anteriormente teníamos una relación súper cordial aún habiendo pasado cosas muy heavies en el pasado, cuando era pequeña...
Me encuentro con 30 años sin saber quién soy porque siento que toda la vida he querido ser su clon para buscar su aprobación (?).
¿Conocéis casos? Me siento un poco sola en ese sentido.


También hay otro hilo de "cómo os lleváis con vuestros hermanos" en este foro.
 
Para quien lo pueda necesitar.
Si estas sufriendo violencia de género y tienes animales pueden ayudarte
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back