Violencia de género

Registrado
18 Mar 2019
Mensajes
2.088
Calificaciones
17.170
Bienvenidos a todos a este tema. Si quieres compartir tu experiencia personal o la de un conocido este es el lugar.
Es algo que se da con más frecuencia de la deseable y muchas veces no sabemos dónde encontrar apoyo.

Van siendo varias youtubers que sigo que de repente un día confiesan que están siendo víctimas a manos de sus parejas. Y esto no ocurre de un día para otro.

¿Dónde está el límite? ¿Qué aconsejarías a una persona en esta situación?
 
De entrada puedo decir que no creo que haya conocido a ninguna mujer que jamás haya tenido un episodio de violencia de género. Lo que ocurre es que normalizamos esa violencia o simplemente nos han educado a pensar que somos unas neuróticas o exageradas.

¿Te han dicho un hombre alguna vez "no te estoy gritando, te estoy hablando fuerte" o "es que yo tengo ese torrente de voz"? Pues eso es violencia. Y para "torrente" ya tenemos bastante con las malditas películas esas.

¿Te ha mirado un hombre por la calle, sobre todo ahora que vamos con máscaras, de forma despectiva? Pues eso también es violencia. Y no es que lo diga yo, es que lo dice la ley integral de violencia de género.

Aqui nos quieren hacer pensar que la violencia es cuando nos tiran desde un balcón, o nos violan porque habíamos bebido de mas, pero menos que eso son "tonterías". Eso si, cuando pones una denuncia con la ley en la mano entonces si que puedes ver lo machitos que son.

Si un hombre hace algo que te hace sentir mal, debes preguntare porqué permites esa conducta. Yo soy la dueña de mis sentimientos y nadie me va a decir ni lo que me hace sentir mal ni tampoco el nivel de intensidad o la línea que separa un acto violento de uno que no lo sea. ¿Quieres saber dónde marco esa línea? Pues empieza preguntándome y no asumiendo por mi como si fuera una niña pequeña.

Prima, el limite lo pones tú. Pongo, hazte oir, y hazte respetar.
 
De joven tuve una experiencia similiar que por suerte no ha dejado en mí ninguna secuela que yo sepa. Fueron meses de normalizar y justificar lo que no es aceptable. Finalmente un día tomé la decisión tras una discusión de llamar a la policía y denuncié. Los meses posteriores y tras una orden de alejamiento fueron duros, pues el enganche emocional es bastante intenso. Sin embargo a día de hoy puedo afirmar que forma parte del pasado, que todo se puede superar. No siento dolor, ni enfado, ni pena. Supe decir basta y eso me ha servido para no volver a tolerar el abuso.
 
Bienvenidos a todos a este tema. Si quieres compartir tu experiencia personal o la de un conocido este es el lugar.
Es algo que se da con más frecuencia de la deseable y muchas veces no sabemos dónde encontrar apoyo.

Van siendo varias youtubers que sigo que de repente un día confiesan que están siendo víctimas a manos de sus parejas. Y esto no ocurre de un día para otro.

¿Dónde está el límite? ¿Qué aconsejarías a una persona en esta situación?
Para mi lo principal es la ayuda de un profesional. Un psicólogo le dará el apoyo necesario para poder dar el paso para denunciar.
Es un tema complejo os dejó un vídeo de una charla que dio una víctima de violencia de género
Es un vídeo largo pero merece la pena verlo.

También aporto un artículo que me hace mucha ilusión haberlo leído después de ser un tema del que hable con muchos profesionales y que crei muy complicado conseguir.. Ahora lo veo más posible.. Será un gran paso si se consigue.
 
A continuación os pongo cosas que le ha hecho la ex pareja de mi madre a ella durante su relación de 5 años. De la mayoría de cosas me he enterado una vez lo han dejado. Ella no ha querido denunciarle, solo pasar página. Lo peor es que tengo una amiga a la que le ha pasado algo parecido con su ex pareja, por lo que no creo que sea tan raro que pasen estas cosas.
- El tío este le hackeó de alguna manera chat de fb y WhatsApp para poder verlo a través de su ordenador, alegando como excusa que su ex mujer le puso los cuernos. Mi madre lo normalizó completamente, asumiendo que cada cosa que hablase con cualquier persona por mensajería instantánea, él la sabría.
- Mi madre siempre ha sido una persona muy insegura (en mi opinión, el blanco perfecto para esta clase de degenerados), por lo que cada vez que veía a este tío mirando a otra descaradamente y él se daba cuenta, él le decía que cualquier tía que veía por la calle valía más que ella.
- Solía decirle con bastante frecuencia que yo (su hija) no la quería y que la iba a dejar sola si tenía problemas.
- Le decía también que ni pagando podía ser más put*.
- Dependía economicamente de él, así que la tenía amenazada con que si se iba de casa, se iba a quedar tirada en la calle porque sus hijos no queríamos saber nada de ella (spoiler: obviamente no es cierto, actualmente está viviendo entre mi casa y la de mi hermano).
- Siempre le decía que era una inútil o una tonta y que no servía para nada.
- La denigraba en el ámbito sexual (aquí no entraré en detalles).
- Intentaba continuamente ponerla en contra de su familia, sobretodo de sus hijos (los que la apoyamos totalmente).
- Hablaba mal de mi hija (tiene tres años y es lo que mi madre más quiere en el mundo) y le decía a mi madre que no la quería.
- No le daba ninguna muestra de cariño a mi madre y la hacía sentir culpable por ello.
 
A continuación os pongo cosas que le ha hecho la ex pareja de mi madre a ella durante su relación de 5 años. De la mayoría de cosas me he enterado una vez lo han dejado. Ella no ha querido denunciarle, solo pasar página. Lo peor es que tengo una amiga a la que le ha pasado algo parecido con su ex pareja, por lo que no creo que sea tan raro que pasen estas cosas.
- El tío este le hackeó de alguna manera chat de fb y WhatsApp para poder verlo a través de su ordenador, alegando como excusa que su ex mujer le puso los cuernos. Mi madre lo normalizó completamente, asumiendo que cada cosa que hablase con cualquier persona por mensajería instantánea, él la sabría.
- Mi madre siempre ha sido una persona muy insegura (en mi opinión, el blanco perfecto para esta clase de degenerados), por lo que cada vez que veía a este tío mirando a otra descaradamente y él se daba cuenta, él le decía que cualquier tía que veía por la calle valía más que ella.
- Solía decirle con bastante frecuencia que yo (su hija) no la quería y que la iba a dejar sola si tenía problemas.
- Le decía también que ni pagando podía ser más p*ta.
- Dependía economicamente de él, así que la tenía amenazada con que si se iba de casa, se iba a quedar tirada en la calle porque sus hijos no queríamos saber nada de ella (spoiler: obviamente no es cierto, actualmente está viviendo entre mi casa y la de mi hermano).
- Siempre le decía que era una inútil o una tonta y que no servía para nada.
- La denigraba en el ámbito sexual (aquí no entraré en detalles).
- Intentaba continuamente ponerla en contra de su familia, sobretodo de sus hijos (los que la apoyamos totalmente).
- Hablaba mal de mi hija (tiene tres años y es lo que mi madre más quiere en el mundo) y le decía a mi madre que no la quería.
- No le daba ninguna muestra de cariño a mi madre y la hacía sentir culpable por ello.
Siento muchísimo que tu madre haya pasado por esto.
Dale mucho cariño, comprensión y sobre todo ayudarla a quitarse la culpa que es lo que más cuesta.
No se si a pedido ayuda psicológica pero es muy importante aunq ya no viva esas situaciones.. Hay que sanar bien para poder seguir no se puede hacer como si nada.
 
Yo si conozco casos, con alejamiento de por medio y mucha persecución y acoso.
También una muerte ( no la conocía más que de vista) y por desgracia conozco a personas que han mentido para joder a sus parejas , con diferentes resultados.
A veces pienso que muchos de estos sucesos se podrían evitar desde la cuna.
Con educación, con cariño, sin violencia, con empatía.
Creo que un alto porcentaje de maltratadores han mamado ese comportamiento en casa ( han visto pegar, humillar, maltratar o han sufrido incluso esa clase de abusos).
Las chicas jóvenes que he visto envueltas en este tipo de situaciones suelen ser también personas que han vivido en casa cosas parecidas, que no tienen apoyo familiar, que vienen de ambientes con dificultades económicas y que no terminan sus estudios . También las hay en otros ambientes,aunque suelen tener en común el haber sufrido violencia o represión fuerte. pero este tipo de situaciones de desventaja económica son caldos de cultivo ideales.
La clave está en la educación desde que se nace y en el amor.
Que vean y aprendan lo que es querer y ser queridos, que tengan acceso a una formación,
a una educación y tengan autoestima para no caer en lo mismo en un futuro y saber huir de gente así y reconocer patrones enfermizos.
Es una pena que siga habiendo personas así. Gente que no sepa decir hasta aquí hemos llegado y cada uno por su parte ( como personas civilizadas) en vez de perseguirse, matarse a palos o malas palabras y amargarse la existencia.
 
Mi madre ha sufrido violencia por parte de hombres, novios, hermanos, e incluso gente de su ambiente tóxico. Ella es una persona problematica, bajita y con poca fuerza. Le dieron por todas partes. Hasta mi propio padre.

Yo también he sufrido violencia sexual, por parte de un primo cuando yo era aun una niña (no menstruaba si quiera), y por algunos que otros hombres. A día de hoy sé moverme por la vida en esos ámbitos.

Pero sí, hubo hombres que me agredieron físicamente (un novio de mi madre) y sexualmente (chicos desconocidos+familiar)


A día de hoy comparto piso con una pareja de 23 y 25 años que él le ha pegado a ella, he tenido que ir a parar la discusión, me asusté porque ella lloraba mucho. En fin.

Conozco a conocidas con ese tipo de problemas, tíos super controladores. Y un hombre si es así + tiene la fuerza= peligro.

Yo tambien soy controladores e incluso he sido agresiva pero claro.... contra un hombre nada que hacer, y sin más, cuando era más cría
 
Mi madre ha sufrido violencia por parte de hombres, novios, hermanos, e incluso gente de su ambiente tóxico. Ella es una persona problematica, bajita y con poca fuerza. Le dieron por todas partes. Hasta mi propio padre.

Yo también he sufrido violencia sexual, por parte de un primo cuando yo era aun una niña (no menstruaba si quiera), y por algunos que otros hombres. A día de hoy sé moverme por la vida en esos ámbitos.

Pero sí, hubo hombres que me agredieron físicamente (un novio de mi madre) y sexualmente (chicos desconocidos+familiar)


A día de hoy comparto piso con una pareja de 23 y 25 años que él le ha pegado a ella, he tenido que ir a parar la discusión, me asusté porque ella lloraba mucho. En fin.

Conozco a conocidas con ese tipo de problemas, tíos super controladores. Y un hombre si es así + tiene la fuerza= peligro.

Yo tambien soy controladores e incluso he sido agresiva pero claro.... contra un hombre nada que hacer, y sin más, cuando era más cría
Prima,has pasado por muchas cosas muy fuertes.Espero que estés "bien", aunque estoy más que segura que todo lo que te ha pasado,te han traído consecuencias. Un abrazo muy fuerte de mi parte?
 
Uf, sí. Miles de veces.
Comentarios obscenos, intentos de drogarme con burundanga, acosarme hasta mi portal, novios maltratadores de amigas que me han amenazado a mí para llegar a ellas, otro que me quiso atropellar por defender a mi amiga... A día de hoy tengo una amiga que temo por su bienestar. Está sola en otro país atrapada con un niño, no puede mudarse aquí porque sería marcarse un Juana Ricas y el padre del hijo está loco y resentido. Como no ha llegado a la violencia física, está denunciado, pero poco más se puede hacer. Un asco.
Tiene gracia, porque tengo más de un episodio en el que me he defendido bien defendida. Pero me da pudor contarlo porque todavía habrá personas que me recriminen cualquier cosa. No me arrepiento de nada.

Para mí, el límite está donde empieza la violencia en la forma que sea. Soy muy intransigente con mis parejas y excepto el primero que me dejó con la lección bien aprendida, ninguno ha sido malo conmigo.
Quien esté en sa situación le aconsejaría que hable corriendo con su entorno. Una vez lo has dicho, ya no hay vuelta atrás, ya sabe tu entorno que estás con un maltratador y normalmente te van a ayudar a salir de ahí. Por más que tu maltratador te intente convencer de lo contrario, tu gente va a estar para ti.
Quien esté sola... que pida ayuda. que hable con vecinas, con asuntos sociales, con el cole de sus niños. Pero que es importante que haga algo y que huya, que acabe con la situación antes de que la situación acabe con ella, o con él.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back