Villa Capitoné y otros horrores del arte de la decoración

La casa de Lenny Kravitz no parece de su estilo. Está llena de objetos decorativos valiosos y de diseño. Yo la encuentro refinada pero fría.
Me imaginaba su casa más moderna y bohemia, por supuesto con obras de arte, pero más vivida. Esta parece un hotel de lujo.
Me ha pasado igual que con la supuesta casa de Spottorno, que por el estilo ecléctico de la decoración no la relacionaba con él y ya habéis aclarado que no es suya.
 
La casa de Lenny Kravitz no parece de su estilo. Está llena de objetos decorativos valiosos y de diseño. Yo la encuentro refinada pero fría.
Me imaginaba su casa más moderna y bohemia, por supuesto con obras de arte, pero más vivida. Esta parece un hotel de lujo.
Me ha pasado igual que con la supuesta casa de Spottorno, que por el estilo ecléctico de la decoración no la relacionaba con él y ya habéis aclarado que no es suya.
LK es una apasionado del diseño , tiene muchas casas y casa una es de un estilo. La que le " pegaba" más era una de Miami que vendió en el año 2009 y estaba decorada con muebles y diseños del alucinante artista Verner Panton. Al venderla, los nuevs dueños borraron toda huella de la misma en internet, pero dejo enlace al diseñador para que os hagais una idea si no le conoceis

http://www.verpan.com/verner+panton/verner+panton

Además de trabajar como músico,tiene un estudio de diseño en NY, donde rodeado de un gran equipo ( y teniendo los contactos que tiene) hace sus " pinitos" ( han hecho, entre otros " pinitos", un edificio entero en Miami :D)

http://www.elledecor.com/celebrity-style/celebrity-homes/news/g307/lenny-kravitz-paramount-bay/
 
Un intento un poco raruno de decoracion nordica. Ese cuadro queda ahi como una patada en los coj...
¿Intento de decoración nórdica? Los muebles de la casa no se corresponden para nada con los de ese estilo, que es más bien ecléctico. Son piezas vintage, de brocanterie, combinados con clásicos del diseño como la mesa tulip. Soy muy aficionada a la decoración, y los interiores nórdicos son mucho más fríos: Paredes blancas o de tonos apagados, suelos con madera de abedul...
67116_e17282cb53fa74303c355aa5a69569a5.png
 
¿Intento de decoración nórdica? Los muebles de la casa no se corresponden para nada con los de ese estilo, que es más bien ecléctico. Son piezas vintage, de brocanterie, combinados con clásicos del diseño como la mesa tulip. Soy muy aficionada a la decoración, y los interiores nórdicos son mucho más fríos: Paredes blancas o de tonos apagados, suelos con madera de abedul...
67116_e17282cb53fa74303c355aa5a69569a5.png

Las casas de campo, suelen llevar bastante el estilo citado arriba. Sobretodo las maritimas. De hecho las revistas de decoracion nordicas, estan plagadas de casas locales con exactamente ese tipo de decoracion...vamos, eso, mas de lo mismo pero con unos cuadros horribles.
 
Las casas de campo, suelen llevar bastante el estilo citado arriba. Sobretodo las maritimas. De hecho las revistas de decoracion nordicas, estan plagadas de casas locales con exactamente ese tipo de decoracion...vamos, eso, mas de lo mismo pero con unos cuadros horribles.
Una cosa es que no te guste la casa, y otra decir que es de estilo nórdico. No tiene nada que ver que sea una casa de campo. Hay casas de campo inglesas, francesas, danesas... cada una con su estilo correspondiente. Por ejemplo, las casas de campo marítimas del País Vasco francés (De donde procede la villa) no suelen tener un interiorismo nórdico. Y he visto unas cuantas, soy de San Sebastián.
 
Después de conocer gracias a este hilo el gusto de Lenny Kravitz por la arquitectura, la decoración y las artes decorativas, he empezado a interesarme más por él, pues como cantante y compositor nunca había llamado mi atención.
Yo no decoraría mi casa como las suyas, pero para mí tiene un gusto exquisito (y carísimo también, jeje)
Gracias @polanski
Gracias @marujix
 
La decoración nórdica no me resulta fea, pero no podría vivir en ambientes tan impersonales.

muebles-para-una-decoracion-nordica.jpg

Decoraci%C3%B3n+n%C3%B3rdica+(11).jpg
 
Una cosa es que no te guste la casa, y otra decir que es de estilo nórdico. No tiene nada que ver que sea una casa de campo. Hay casas de campo inglesas, francesas, danesas... cada una con su estilo correspondiente. Por ejemplo, las casas de campo marítimas del País Vasco francés (De donde procede la villa) no suelen tener un interiorismo nórdico. Y he visto unas cuantas, soy de San Sebastián.

A ver, digo que es estilo nordico porque muchas casas de mis vecinos siguen exactamente ese tipo de patron, la mia mismo incluso un poco...Quizas deberia haber dicho "que es un estilo que se lleva mucho en los paises nordicos". Sobretodo en casas costeras. En montanha, ya es otro cantar y cambia bastante el cuento.

Hay formas diferentes de decorar por aqui, una mas en los pisos (mas frios, lineas mas sencillas, mas nuevos, impersonales y mas usando el blanco) y otra es la forma con la que se decoran las casas: mucha mezcla de mueble nuevo de disenho danes con piezas antiguas, colores blanco-rojo-marron en contraste con verde (plantas o cuadros). Mantitas sobre la cama (o pieles) y sillas de madera al lado de la cama, etc. Muy parecida a las de las fotos que citaba.

Vamos,y si, no me gustan nada los cuadros.
 
Última edición por un moderador:
La decoración nórdica no me resulta fea, pero no podría vivir en ambientes tan impersonales.

muebles-para-una-decoracion-nordica.jpg

Decoraci%C3%B3n+n%C3%B3rdica+(11).jpg

Una cosa es el estilo nordico per-se y real, y otra muy distinta el que venden las revistas de decoracion (el estilo ikea). Ese ejemplo que pones, cumple perfectamente para un piso de alquiler en Oslo/Estocolmo...las casas son muy distintas a eso (y como digo, si se ve en las revistas de decoracion de aqui o en la casa de cualquier paisano).

De verdad, y sin animo de crear polemica. Solo queria decir que se me hace un estilo repetitivo, pero con unos cuadros feos ;)
 
A ver, digo que es estilo nordico porque muchas casas de mis vecinos siguen exactamente ese tipo de patron, la mia mismo incluso un poco...Quizas deberia haber dicho "que es un estilo que se lleva mucho en los paises nordicos". Sobretodo en casas costeras. En montanha, ya es otro cantar y cambia bastante el cuento.

Hay formas diferentes de decorar por aqui, una mas en los pisos (mas frios, lineas mas sencillas, mas nuevos, impersonales y mas usando el blanco) y otra es la forma con la que se decoran las casas: mucha mezcla de mueble nuevo de disenho danes con piezas antiguas, colores blanco-rojo-marron en contraste con verde (plantas o cuadros). Mantitas sobre la cama (o pieles) y sillas de madera al lado de la cama, etc. Muy parecida a las de las fotos que citaba.

Vamos,y si, no me gustan nada los cuadros.
Mujer, es normal que se lleve mucho en los países nórdicos ya que de ahí procede el nombre. En cualquier caso, me parece genial que no te gusten nada los cuadros de esa casa. Para eso pongo las imágenes, para ver la opinión de vosotr@s. Un saludo.

P.D. El cuadro verde del salón no me entusiasma, pero la decoración en su conjunto me gusta. No es fácil combinar muebles de estilos tan diversos. Pongo las fotos que faltaban:

Biarritz_House_03.jpg

Biarritz_House_05.jpg
 
Mujer, es normal que se lleve mucho en los países nórdicos ya que de ahí procede el nombre. En cualquier caso, me parece genial que no te gusten nada los cuadros de esa casa. Para eso pongo las imágenes, para ver la opinión de vosotr@s. Un saludo.

P.D. El cuadro verde del salón no me entusiasma, pero la decoración en su conjunto me gusta. No es fácil combinar muebles de estilos tan diversos. Pongo las fotos que faltaban:

Biarritz_House_03.jpg

Biarritz_House_05.jpg

Tb me mola como dices, la mezcla de diferentes tipos de muebles, lo unico que no me gusta (ademas de los cuadros) de esa combinacion es que es "muy plana", muy repetitiva. Es decir, he visto ese tipo de sillas, mesas, cama, armariete de salon vintage como cientos de veces...me faltaba algo "especial".

El estilo al que me referia, seria un poco esto: muebles tipicos de la zona (en este caso las escandinavias):

2679728_h1e85fe7bcfb5fd09327e_v1412276015_562x450.jpeg


2306755_h1adeed0c9105cfe21c0c_v1352721424_562x450.jpeg


2718375_h7178e41a6185de65f21c_v1424635020_562x450.jpeg


2535731_hfec19c937a77b131c4e9_v1384443238_562x450.jpeg


2527936_hbd189e40b0d2e8fc0f80_v1383557590_562x450.jpeg


... combinado con muebles nuevos y/o disenho.
 
Back