Videojuegos - Novedades

Videojuegos


Captura del DiRT Rally 2.0.



Por todas las carreteras. Sobre el barro y el asfalto. Bajo el sol o el diluvio. Rally o Fórmula 1. Siempre, eso sí, gratis. La desarrolladora Codemasters recuerda a todos los usuarios que tengan una consola PlayStation 4 o Xbox One que pueden descargar una versión de pruebas de tres de sus más célebres videojuegos de carreras: Grid, F1 2019 y DiRT Rally 2.0. El que quiera acelerar más, podrá adquirir de forma digital la edición completa de cada uno de los títulos.
 
Pinball FX 3.



12/04/2020

Videojuegos
Como en los viejos bares. Poco a poco, varias actividades económicas volverán a ponerse en marcha estos días. Pero queda todavía tiempo para que les toque a los bares. Y, en todo caso, incluso si reabrieran sus puertas, sería tremendamente difícil encontrar uno que aún cuente con un viejo flíper. Así que, para recordar un pasado que ya casi no existe, está Internet: hay varios videojuegos gratuitos disponibles para revivir las enloquecidas partidas de pinball, milloncete o petacos, según el nombre que soliera darle cada cual. Uno de los más conocidos y adorados es Pinball FX 3, que se puede descargar sin costes tanto en Steam, la plataforma para PC, [TK1] como en las consolas Xbox One, PlayStation 4 o Nintendo Switch.

 
Una imagen de 'Gravity Wars'.




Videojuegos

La guerra de la geometría. Su tráiler dice que “no hay aliados, solo dolor”. A priori, hace falta mucha imaginación para entender el mensaje. Porque lo que se ve en la pantalla son simplemente varios triángulos coloreados que esquivan una miríada de otras pequeñas figuras geométricas. Y, sin embargo, Gravity Wars es uno de esos viejos videojuegos que han sido capaces de enganchar a miles de usuarios gracias a una idea tan sencilla como adictiva. Y pronto, en efecto, todo se convierte en una guerra. Hasta cuatro jugadores pueden afrontarse online: cada uno se pone al mando de un triangulito, como si de una nave espacial se tratara, e intenta avanzar evitando cualquier obstáculo que aparezca. A la vez, trata de empujar a sus rivales para que se estrellen. Diversión inmediata, y gratuita: el juego se puede descargar para ordenador sin costes en la plataforma Steam.

 
Imagen de 'Fallout Shelter'


Videojuegos

Sobrevivir al fin del mundo. Los creadores de Fallout, el clásico sandboxpostapocalíptico de Bethesda en el que el mundo ha dejado de existir, o existe de otra manera, uno salvaje y bajo tierra, desde que se desató la guerra nuclear mundial, pensaron que no estaría mal expandir el universo de este popular videojuego de rol futurista, eliminando las amenazas y poniendo al jugador al frente de su propio refugio Vault-Tec. El resultado es el gratuito Fallout Shelter, un juego de estrategia para iOS y Android, en el que viajas a un siglo XXII que se detuvo en la década de los 50, y te pones en la piel de un Supervisor, uno de los tipos que construyen refugios antinucleares, para, no solo construir el sitio en cuestión sino asegurarte de que todos sus habitantes son felices. Consígueles comida y agua, armas, trajes y mascotas, y mándales ahí fuera, al Yermo, a rescatar a futuros moradores o conseguir aumentar los recursos de tu pequeño paraíso bajo tierra. Demuestra que estás preparado para sobrevivir al fin del mundo, a coste cero.
 
Imagen de 'Sherlock Holmes: crímenes y castigos'.


Imagen de 'Sherlock Holmes: crímenes y castigos'.


Videojuegos
Elemental, querido Watson. ¿Meterte en la piel de Sherlock Holmes y viajar al Londres del siglo XIX para investigar seis casos y deslumbrar al Doctor Watson con tus conclusiones? Sí, Epic Games lo hizo posible cuando publicó Sherlock Holmes: crímenes y castigos, el año 2014 – para PS3, PS4 y Xbox – y ha vuelto a hacerlo posible ahora, cuando estás a un simple clic de ponerte a rastrear escenas del crimen fijándote bien en aquello que nadie más se fija, ¿o no estás preparado para ser el mejor detective deductivo de todos los tiempos? El videojuego, obra del estudio ucraniano Frogwares, puede descargarse completamente gratis hasta el próximo jueves. ¿Que si es sencillo de jugar? Dependerá de tu capacidad de observación pues, como en todo juego de investigación, la dinámica es la de un point & click al uso – es decir, señalar aquello que quieres ver, o a aquel a quien quieres interrogar, o lo que sea que quieras tocar, con el ratón y apretar un botón –, ideal para PC o Mac.

 
Apple presenta por sorpresa y de incógnito la nueva generación de su iPhone de gama baja
El iPhone SE 2020 llegará a España con un precio de 489 euros a partir del 24 de abril y cuenta con el renovado procesador Apple A13 Bionic


3LJSLKVNCNDSRN6JO7GS2YSUN4.jpg

Iphone SE 2020 de Apple. En vídeo, el anuncio de los nuevos móviles.


ISABEL RUBIO

15 ABR 2020 -

SEGUIR LEYENDO:
 
Videojuego


Obtenir Borderlands 2 - Pack de textures Ultra HD - Microsoft ...



Acabar a tiros. Borderlands es un llamado looter shooter, es decir, un juego de disparos en el que se incluyen elementos de rol, o un juego de rol de acción, en el que creamos personajes y luego los lanzamos a un mundo hostil y salvaje y en este caso además fantástico – con componentes apocalípticos y de ciencia ficción – para que disparen contra todo lo que se mueve, o casi. Aclamadísimo y premiadísimo, cuenta con al menos un par de secuelas, pero de la que vamos a poder disfrutar gratis (para Xbox One y PC, vía Steam) es la primera de todas, remasterizada y relanzada, la llamada Game of the Year Edition. Eso sí, la oferta es limitada –hasta este mismo jueves– así que ha que darse prisa. Dan a elegir entre, Roland el Soldado, Mordecai el Cazador, Lilith la Sirena y Brick un Berserke, y con cualquiera cruce se puede sugerir una misión que dará puntos de experiencia, dinero u objetos.
 
Imagen de 'Sparta, la batalla de las Termópilas'.



Videojuegos
Una resistencia épica. “Agosto del año 480 a. C. Jerjes, rey de Persia, al mando de un formidable ejército de más de 200.000 hombres se dirige con paso firme hacia el corazón de Grecia”. Empieza así la épica presentación de Sparta – La batalla de las Termópilas. Porque el videojuego permite revivir uno de los choques más célebres de la historia antigua, aquel que forjó el mito de Leónidas y de la indestructible resistencia de los espartanos. En este caso, los 300 guerreros cuentan con un aliado más: el usuario, al mando de las tropas desde su ordenador. El juego es la oferta gratuita de esta semana de Fx Interactive, una de las desarrolladoras más volcadas en amenizar el encierro. Está disponible hasta el 25 de abril.
 
Les dejo mi nuevo canal de youtube!

 
Imagen de 'Monopoly plus'.


Videojuegos
Un hotel virtual en la calle Serrano. Con las ciudades cerradas, prácticamente nadie circula por vías y avenidas. Razón de más para darse al menos un paseo digital: no solo se evitan multas, sino que incluso se puede ganar dinero. Virtual, eso sí. Porque Ubisoft libera hasta las 20.00 del lunes 27 el videojuego Monopoly Plus, adaptación para ordenador del célebre juego de mesa. “Hazte rico y compra todas las propiedades sin pisar la cárcel”, anima en un tuit la propia compañía. El título se puede descargar gratuitamente aquíy promete amenizar el fin de semana de unos cuantos.
 
Imagen de 'Total War: Shogun 2'.


Imagen de 'Total War: Shogun 2'.


Videojuegos

Por el trono de Japón. Todo el mundo lleva semanas afrontando y asumiendo decisiones difíciles. Tensión, responsabilidad y temores se acumulan en cada hogar, última trinchera frente al coronavirus. Acostumbrados a tamaña contienda cotidiana, tal vez sea no sea el momento más adecuado para combatir otra batalla campal. O quizás sí: al fin y al cabo, se antoja gratuita, entretenida y sin consecuencias. Desde hoy y hasta el viernes 1 de mayo a las 19.00 (hora española) la desarrolladora The Creative Assembly ha liberado para la descarga sin costes Total War: Shogun 2, uno de sus célebres videojuegos de estrategia bélica, cuya rigurosa aplicación de las tácticas militares está basada en El arte de la guerra, de Sun Tzu. Cual general, el usuario controla a un inmenso ejército y le ordena cómo afrontar al enemigo. En este caso, el juego está ambientado en el Japón de la era feudal, un país dividido y cuyo imperio se tambalea. “Queremos seguir animando a todo el mundo a quedarse en casa y salvar vidas ofreciendo un regalo para contribuir a que esta situación tan difícil sea algo más llevadera”, explica The Creative Assembly en un comunicado.
 
El congreso de videojuegos Gamelab Barcelona será virtual
El encuentro prescindirá de un espacio físico del 23 al 25 de junio por la crisis del coronavirus


Asistentes en la edición de Gamelab de 2019.


Asistentes en la edición de Gamelab de 2019.GAMELAB




JORDI PUEYO BUSQUETS
Barcelona - 28 ABR 2020


El congreso de videojuegos Gamelab, que se celebra cada año en Barcelona, ha decidido prescindir de un espacio físico para la próxima edición ante la previsión de que en las fechas programadas —del 23 al 25 de junio — aún no se podrán llevar a cabo eventos multitudinarios por la crisis del coronavirus. Sin embargo, el encuentro tendrá lugar en formato virtual. “No podíamos dejar a la comunidad de desarrolladores sin el congreso por el mero hecho de no poder reunirnos físicamente”, ha valorado el cofundador de Gamelab, Iván Lobo, que ha destacado que los estudios locales de Barcelona podrán reunirse con inversores en el medio digital, que “dominan a la perfección”, para conseguir nuevas oportunidades. Las administraciones siguen dando su apoyo al congreso, pese al cambio de formato.

Gamelab, que reúne en la capital catalana a los líderes mundiales del videojuego desde 2011, pasará a ser gratuito, con lo cual Lobo apunta que mucha más gente podrá seguir las conferencias, desde cualquier punto del planeta. En ese sentido, el cofundador de Gamelab —que reunió a 1.000 personas en la última edición— celebró que el congreso podrá dar la bienvenida a un público “más allá de la industria especializada”.

Las sesiones de networking serán de pago, pero, según informó la organización, contarán con “un descuento superior al 80%”. Con la alternativa al congreso físico, Gamelab Barcelona 2020 LIVE quiere mostrar “el respaldo a la industria para regresar a Barcelona con mayor fuerza, si cabe, en la próxima edición”. “Queremos conservar el espíritu, aunque sea a distancia, con el objetivo de posicionar Barcelona, Cataluña y España entre los paraísos mundiales del videojuego y pueda competir con otras urbes como Los Ángeles o Tokio”, concluye Lobo. Los organizadores darán a conocer el elenco de ponentes en las próximas semanas.

“Hacer cualquier tipo de plan de posponer el evento era una aventura, no lo podíamos predecir”, explica Lobo, ante la decisión de trasladar Gamelab a la red. Y afronta el cambio con optimismo: “A veces estás un poco intranquilo para ver cómo saldrá, pero aún que volvamos a hacer cosas más sociales más cercanas, muchas experiencias de esta edición se van a quedar”, concluye.

Lobo agradece el soporte de las instituciones al congreso. Gamelab cuenta con el apoyo de la Generalitat, el Ministerio de Cultura y Deporte, la Diputación de Barcelona y los ayuntamientos de la capital catalana y L’Hospitalet, ciudad que acoge cada año el formato presencial del evento.

 
Back