Videojuegos - Novedades

Gris
Publicado por Diego Cuevas
dims-3-22_result.jpg


Una de las obras de arte más fascinantes producidas en este país durante 2018 se llama Gris, está bañada en acuarelas de colores, y es un videojuego.

El menú inicial de Gris es una constelación de figuras circulares que brillan en una noche de acuarela. Al iniciar una nueva partida, una mujer llamada Gris canta sobre la palma de la mano de una estatua gigantesca hasta que, de repente, su voz se ausenta y la efigie se resquebraja en pedazos. Mientras ella cae al vacío la música lo envuelve todo, como las nubes envuelven a la protagonista en su descenso, y los créditos se presentan en la pantalla. En ese momento el jugador ya tiene claro que está sentado ante algo tejido con mimo, algo que en un principio prometía ser un juego de plataformas. Y algo que lo es, pero del mejor de los modos.

Aquella caída concluye sobre el suelo de un mundo de colores ausentes. Un territorio donde el usuario comprueba que Gris, el personaje del juego sobre el que tiene control, parece ser incapaz de obedecer sus órdenes por culpa de la pérdida: al dar tan solo un par de pasos la mujer se desploma sobre sus rodillas. Cuando por fin es capaz de ponerse en pie, el jugador toma el control por completo y Gris comienza a corretear entre mundos de colores que inicialmente están hermanados con su propio nombre, paisajes que poco a poco se irán tiñendo de otras tonalidades.

9695843_result.jpg

Gris.
Un lienzo

Conrad Roset es un artista catalán, formado entre los lápices de la Escola Joso y la Facultad de Belles Arts de la urbe condal, cuyas pinceladas están encaprichadas con la belleza del cuerpo femenino. Un hombre cuyo trabajo comenzó a propagarse por internet con éxito, cultivando tanta fama como para acabar siendo fichado en la plantilla creativa de la multinacional textil Zara. Doce meses después, y tras haber asimilado el oficio, Roset decidió establecerse como freelance y echando un ojo a su currículo podría decirse que no erró demasiado con la decisión: sus trazos se han puesto al servicio de marcas como Custo, Adidas, Coca-Cola, Mango, Marionnaud, Nike, Roca Village, Skoda o el F.C. Barcelona; ha ilustrado libros (Ensueños, Little Chickpea o La princesa y el rey), publicado un recopilatorio de las Musas que le inspiran, elaborado ilustraciones para bandas como Nouvelle Vague, Samitier, The Last 3 Lines y creado el póster de la Blancanieves que ideó Pablo Berger.

PostersRoset_result.jpg

Trabajos de Roset para Mates mates, Válius, la película Blancanieves, Zahara y el libro que recoge a todas sus musas.
En algún momento el artista conoció a Adrián Cuevas y Roger Mendoza, dos programadores con bastante experiencia en el terreno del ocio que batallaban en empresas de juegos como Square Enix o Ubisoft trabajando en franquicias potentes. Para Roset el mundo de los videojuegos era un hobby que en los últimos años se había vuelto mucho más interesante con la irrupción del fenómeno indie, algo en lo que quería participar pero para lo que no contaba con conocimientos. El encuentro no tardó en convertirse en alianza, entre los programadores y el ilustrador comenzaron a incubar la idea de desarrollar una criatura común, una que nació como un pequeño juego para móviles pero que crecería hasta convertirse en una aventura para pantallas más grandes. Cuevas se ausentó durante una temporada a Canadá, para trabajar en las oficinas de Ubisoft Montreal, y a su regreso se encontró con que Mendoza y Roset habían continuado regando la idea seminal. Y entonces todos lo vieron claro: abandonaron sus trabajos y fundaron Nomada Studios, su propia compañía de videojuegos. Para los programadores el salto era valiente: aquello suponía comandar a una decena de empleados, cuando ellos estaban acostumbrados a aplicarse en proyectos de la envergadura de FarCry, Assassin’s Creed o Rainbow Six, donde militaban en equipos de hasta seiscientos trabajadores.

42003554_866534827068536_4336047275634506675_n.jpg

Primer boceto del personaje de Gris realizado en 2015. Fuente: Instagram Conrad Roset.
Cuando aquel proyecto comenzó a crecer lo hizo bebiendo de todo tipo de influencias, desde las viñetas de Moebius hasta las creaciones de Alexander Calder, pasando por las esculturas de Theo Jansen y todos aquellos videojuegos que también le otorgaban un gran peso al arte y la forma de contar historias: artefactos como Journey, Limbo, Inside o Monument Valley. Gris nació heredando el nombre de una exposición del pintor Guim Tió donde varios rostros se cubrían de lágrimas coloridas, y a la hora de dibujarse lo hizo empapado en tinta: sus terrenos, sus habitantes y su protagonista están construidos a base de acuarelas y trazos de lápiz.

GuimTioGris_result.jpg

Obras de Guim Tió pertenecientes a la muestra «Gris».
En las galerías, aquella muestra de pinturas de Tió a la que este videojuego le había tomado prestado el nombre se presentaba de la siguiente manera: «Gris agarra algo dentro de nosotros, lo arrastra hasta el pensamiento más fino y lo convierte en el centro de todo. Esas caras no se pasean ante nosotros como si nada hubiese ocurrido, dicen cosas, esas lágrimas hablan. Como si hubiese una música ligera sonando de fondo, todo parece tener sentido». En la pantalla, aquel juego que comenzaba con un sollozo mudo lucía una banda sonora que le daba sentido a todo. Una partitura (que puede escucharse aquí) orquestada por la formación barcelonesa Berlinist(de la que el propio Roset era fan) que es capaz de envolver Gris de manera fantástica: dotando desde el mismo prólogo a la historia de un aura especial, anunciando la inminencia de tormentas de arena (que en realidad son de tinta) con notas tempestuosas o deslizándose sobre un piano y coloreando el ambiente al mismo tiempo que el universo que habita viaja entre tonalidades. El apartado musical de Gris se sabe tan meticuloso como para dotar incluso a las pisadas de la protagonista de matices musicales cuando camina sobre ciertas superficies.

En Nomada Studio, Cuevas y Mendoza se encargan de la gestión del equipo de trabajo, formado por gente que (en su mayoría) no se había sumergido antes en el desarrollo de videojuegos, mientras Roset se ocupa de la dirección y el empaque visual de la obra. De la distribución se encarga Devolver Digital, una de las compañías más interesantes (y gamberras, ojo a las locuras de sus anuncios oficiales) del mundo del ocio digital. En la pantalla, Gris es un lienzo hermoso y tan fabulosamente animado como para que resulte hipnótico contemplar el vestido de su protagonista ondeando con la brisa. También es un videojuego.

117347875_result.jpg

Gris.
Un juego

Gris tiene ese alma de ciertos juegos contemporáneos que pulen con tanta delicadeza su apartado artístico como para que la audiencia comience a preguntarse si los museos del futuro necesitarán incluir gamepads entre sus paredes. Pero al mismo tiempo también se codea con los videojuegos que saben agarrar las mecánicas tradicionales clásicas y utilizarlas para contar algo que rompe aquello para lo que habían sido creadas. Hace cuarenta años que un fontanero italiano con bigote comenzó a brincar entre barriles en las máquinas recreativas compartiendo con Gris el mismo cimiento de mecánico: que el botón de salto es la forma de interactuar con el mundo. Pero en aquel seminal Donkey Kong el objetivo era rescatar a la princesa y tallar las iniciales en una lista de puntuaciones, mientras que Gris quiere contarnos una historia sin palabras sobre cómo luchar contra el dolor y la pérdida. Ambos son acercamientos perfectamente disfrutables, que comparten una base común pero que conducen a diferentes destinos.

A estas alturas, un juego que aspira a salirse de las rutas marcadas por el medio que habita no pilla a nadie de sorpresa. Porque desde principios de los dos mil la escena independiente de desarrolladores de videojuegos se ha dedicado a aventurarse por nuevos senderos, tan diversos como interesantes. En 2003, el estudio checo Amanita design lanzó Samorost, una aventura de puzles point & click (que se puede jugar aquí) con un apartado artístico surrealista y orgánico («Samorost» es la palabra checa para nombrar a los objetos decorativos tallados a partir de piezas de madera descartadas). Un pequeño juego que resultó tan cautivador entre el público como para hacer despegar al estudio y producir una pareja de secuelas que expandieron su universo. Tres años más tarde, los belgas de Tale of tales publicaron The Endless Forest, un videojuego multijugador online que se apartaba de cualquier tipo de concepción previa de los entretenimientos masivos, tanto como para que sus propios autores lo etiquetasen como un cuadro en movimiento o (bromeando) un salvapantallas social: The Endless Forest proponía adoptar el papel de un ciervo que vive en un bosque apacible habitado por otros jugadores, no existía ninguna meta real y la única manera de comunicarse entre los jugadores era mediante los sonidos y movimientos corporales de los propios animales.

0000007899.1920x1080_result.jpg

Braid, o un bonito óleo con puzles tan diabólicos como para plantearse golpear la pantalla.
En 2007, Jason Roher amasó un puñado minúsculo de bytes para darle forma a Passage, un programa que se atrevía a empacar en cinco minutos toda una vida humana, un memento moricondensado en un pasillo pixelado que el jugador recorría tomando diferentes decisiones (avanzar hacia el futuro, tener una pareja, recoger tesoros por el camino) hasta que su tiempo se acababa. Passage (disponible gratuitamente aquí) utilizaba las ideas de los videojuegos como esqueleto pese a que en realidad los ítems recogidos, los mundos visitados y las puntuaciones obtenidas durante la partida no servían para nada ante la muerte. Una experiencia que resultó tan seductora e influyente como para asegurarse un puesto a perpetuidad entre las galerías del Museum of Modern Art (MoMA) neoyorquino. Con Game, Game, Game and Again Game, el poeta Jason Nelson combinó lirismo y plataformas con un juego compuesto a base de retos en mundos con garabatos enmarañados, niveles que representaban el flujo de conciencia de un ser humano. En 2008, Jonathan Blow dejó con la boca abierta a medio mundo al parir Braid, una deconstrucción de los videojuegos clásicos que, a partir de una idea tan fantástica como permitir rebobinar el tiempo, estaba repleta de puzles tan extraordinariamente inteligentes como cabrones y de una escena final tan lista como para retorcer todo lo que el jugador creía que estaba ocurriendo y sacudirlo en su cara. Limbo convirtió una pesadilla sin colores en una aventura. Dear Esther consolido el término walking simulator en 2012 al vestirse como juego pero carecer de reto alguno: en aquella historia tan solo era necesario contemplar el paisaje y escuchar al narrador. Y Journey de Jenova Chen aterrizó en PlayStation proponiendo algo poco usual en el mundo de las consolas de sobremesa: un viaje bellísimo a través de un desierto y junto a criaturas fantásticas, una expedición donde lo importante no era el destino sino el camino realizado y quién te acompaña durante el mismo.

2309269-tribute_to_journey_by_matou31-d5um8hb_result.jpg

Journey, cuando lo importante no es llegar sino el camino y la compañía.
Lo interesante de Gris es que mastica y asimila todas estas influencias recientes para hacer uso de ellas, pero también que Nomada Studio lo ha concebido a modo de auténtico videojuego. Se anuncia a sí mismo como la historia de una chica perdida en su propio mundo, enfrentándose a un suceso doloroso de su vida, pero también como una experiencia libre de peligros, frustraciones o muerte. Funciona como un juego de plataformas, respetando los engranajes clásicos pero llevándolos a su terreno: los mundos son lugares comunes en el género a los que se les ha otorgado una vuelta de tuerca, existe un villano (de diseño extraordinario) y los poderes que adquiere la heroína para afrontar su entorno se impregnan en su vestido, un manto que parece tener vida propia. El viaje contiene un buen número de puzles asequibles para el jugador medio, entre ellos una pareja de retos muy ingeniosos dentro de una caverna de cristal capaz de duplicar a la protagonista con un destello de luz, y la única pega que se le podría poner es ajena al juego: para los jugadores más experimentados, aquellos que se han destrozado las muñecas gracias a millones de saltos entre plataformas imposibles, el paseo es más contemplativo que desafiante. Gris tiene una duración ajustada (tres horas y media, probablemente el doble si el jugador se interesa por recolectar todos los coleccionables ocultos) y a pesar de ello no ha irritado a los consumidores actuales, gente demasiado acostumbrada a confundir calidad con cantidad. Y también está cargado de simbolismos, de niñas que pasean sobre constelaciones, de miedos convertidos en el graznido de un pájaro aterrador, de tinta viva y de música orgánica, pero no obliga nunca a tener que entender sus metáforas. Algunos jugadores se empaparán de la historia y su significado, otros la ignorarán por completo y disfrutarán superando sus niveles para contemplar lo que es capaz de dibujar el juego a continuación. Y ambos son caminos totalmente válidos.

GRIS-Screen-19_result.png

Gris.
Gris

En muchos videojuegos pulsar un botón hace saltar a sus personajes y las plataformas enrevesadas son retos a superar. Pero en uno concreto la pulsación de un botón hace suspirar a un personaje que se ha quedado sin voz y es posible deslizarse sobre los cabellos de una estatua resquebrajada por los miedos. Ese juego se llama Gris, y es una fascinante obra de arte.

1366_2000_result.jpeg


https://www.jotdown.es/2019/04/gris/
 
El impresionante móvil cuya batería puede durar 50 días no saldrá a la venta
La compañía inició una campaña de «crowdfunding» para poder fabricar el terminal. La dura realidad es que la campaña tan solo ha conseguido recaudar el 1% del presupuesto total
ENERGIZER-3-kn8G--620x349@abc.jpg


@abc_tecnologia
Actualizado:01/05/2019 01:35h

Es una de las noticias que no hubiéramos querido contar. De hecho, habríamos preferido informaros de que el móvil de Energizer Power Max P18K Pop, un teléfono con una batería de 18.000 mAh, es ya una realidad. Se habría cumplido así una de las mayores demandas de los usuarios. Pero la realidad es la contraria.

En el pasado Mobile World Congress de Barcelona conocimos este curioso terminal con una batería cuatro veces superior a la de cualquier otro teléfono, capaza de aguantar hasta 50 días de autonomía. En la actualidad, los «smartphones» tienen una autonomía de un día gracias a la pila de entre 4.000-3.000 mAh que suelen albergar.

Por eso, el proyecto de Energizer era muy ambicioso. Lanzar al mercado un móvil con una batería de 18.000 mAh fue, durante unos meses, un sueño que podía convertirse en realidad. Pero la compañía ha confirmado que Power Max P18K Pop no verá la luz. Al menos, de momento.

«Gracias a todos los que respaldaron esta iniciativa», escribe Avenir Telecom en la web « Indiegogo», donde abrió una campaña de «crowdfunding» para poder fabricar el terminal. La dura realidad es que la campaña tan solo ha conseguido recaudar el 1% del presupuesto total.

El objetivo de Avenir Telecom era que los usuarios interesados en tener este impresionante terminal lo pagaran por adelantado, reservándolo por un previo pago de 549 dólares (unos 491 euros). En total, la compañía necesitaba reunir 1,2 millones de dólares (un millón de euros) para iniciar la fabricación del Power Max P18K Pop no. Sin embargo, solo ha conseguido 15.005 dólares (13.415 euros).

«Aunque no hemos alcanzado los objetivos, trabajaremos para mejorar aún más el P18K (diseño, grosor, etc.) ya que creemos que existe un interés creciente por los teléfonos inteligentes con una duración de batería increíble, que también se puede utilizar como bancos de energía», apunta Avenir Telecom.

El grosor del teléfono es de 18 milímetros (tres iPhones) y pesa 450 gramos de peso, es decir, casi medio kilo. Tiene una pantalla de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ (2.280 x 1080 píxeles), tres cámaras traseras (12, 5 y 2 Mpx) y dos delanteras (16+2 Mpx), que están escondidas en el cuerpo, y un procesador MediaTek P70 con de 6 GB de memoria RAM.

https://www.abc.es/tecnologia/movil...ias-no-saldra-venta-201905010135_noticia.html
 
Chrono Trigger es el mejor juego de los últimos 30 años, según el público japonés

Una memorable aventura de viajes en el tiempo que aún hoy es reverenciada como el mejor juego de rol de Super Nintendo
img_agarcial_20190430-132517_imagenes_lv_terceros_chrono_trigger-kxAF-U461969124867z3B-992x558@LaVanguardia-Web.png

Chrono Trigger contó con el reconocible diseño de personajes de Akira Toriyama, el autor de Dragon Ball (LVD)
ALBERT GARCÍA
01/05/2019 06:00Actualizado a01/05/2019 10:26

Chrono Trigger, la aventura publicada en 1995 para Super Nintendo, ha sido elegido el mejor videojuego de los últimos 30 años por los lectores de la revista japonesa Famitsu. La encuesta llevada a cabo por esta prestigiosa publicación buscaba determinar el mejor título lanzado durante la era ‘Heisei’, el período imperial que empezó el 8 de enero de 1989 y termina este miércoles 1 de mayo con el inicio de la era ‘Reiwa’.

Este clásico juego de rol japonés publicado por Square ha sido elegido a partir de los votos de un total de 7.100 lectores. The Legend of Zelda: Breath of the Wild y NieR: Automata han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los juegos de rol japoneses, los llamados JRPG, surgieron durante la generación de los 8 bits, se consolidaron en los 16 bits y tuvieron un gran éxito en Japón gracias a series como Dragon Quest y Final Fantasy. Precisamente, los creadores de estas dos franquicias, Yuji Horii e Hironobu Sakaguchi, unieron sus fuerzas para dar forma a Chrono Trigger, un título refinó la mayoría de elementos de este tipo de juegos y que, además, contó con el diseño artístico de Akira Toriyama, el autor de manga responsable de Dragon Ball.

De esta inaudita reunión de talento, que Square bautizó como su “Dream Team”, surgió una memorable aventura de viajes en el tiempo que aún hoy —y con permiso de Final Fantasy VI— es reverenciada como el mejor JRPG de Super Nintendo. Chrono Trigger destacaba por una original narrativa entorno a las causas y los efectos de nuestras acciones, pero también por su sistema de combates, que potenciaba la cooperación entre los personajes.

img_agarcial_20190430-132615_imagenes_lv_terceros_ct-kxAF--656x370@LaVanguardia-Web.jpg

El tiempo no pasa para los gráficos pixelados de este clásico de Super Nintendo (Square)

Su historia, sus personajes, la banda sonora compuesta por Yasunori Mitsuda y sus 13 finales diferentes convirtieron a Chrono Trigger enun título de culto, un resumen de lo mejor que habían dado los JRPG hasta el momento antes de su salto hacia a los 32 bits.

A pesar de ser uno de los mejores juegos para la 16 bits de Nintendo, el juego no contó con lanzamiento en Europa, así que muchos aficionados europeos tuvieron que recurrir a la importación de la versión estadounidense. Hoy en día Chrono Trigger puede jugarse tanto en PC como a través dispositivos móviles iOS y Android.
https://www.lavanguardia.com/videoj...trigger-mejor-juego-super-nintendo-japon.html
 
Estos son los juegos del Plus y del Gold de mayo de 2019
Este mes los títulos más interesantes son los de PlayStation 4: What Remains of Edith Finch y Overcooked
img_mbrugat_20190115-113715_imagenes_lv_terceros_what-remains-edith-finch_2_4_5_4155470409-kca-U461994228786mZC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Estos son los juegos del Plus y del Gold de mayo de 2019 (Giant Sparrow)
MARC BRUGAT
02/05/2019 09:02

Sony y Microsoft han anunciado los videojuegos que ofrecen, sin coste adicional, a los usuarios de los servicios de pago PlayStation Plus y Xbox Live Gold durante este mes de mayo. Para PlayStation 4 los títulos gratuitos son Overcooked y What Remains of Edith Finch. En Xbox One, los jugadores pueden hacerse con Outcast – Second Contact, Marooners, Earth Defense Force: Insect Armageddon y The Golf Club 2019.

Este mes los juegos más destacados son los de PlayStation 4, que podrán descargarse a partir del siete de mayo. What Remains of Edith Finch, desarrollado por Giant Sparrow, es una colección de extrañas historias sobre una familia del estado de Washington. Los jugadores encarnan al último miembro de la familia Finch, Edith, que debe averiguar por qué es el único que sigue con vida. El otro título para PS4 es Overcooked, un frenético juego de cocina cooperativo.

En el caso de Xbox One, Outcast – Second Contact es un remake del juego de acción y aventuras de 1999; Marooners propone una experiencia relajada con diferentes minijuegos de fiesta; Earth Defense Force, para Xbox 360 y retrocompatible con One, es un juego de acción y ciencia ficción; y, por último, The Golf Club 2019 es, básicamente, un videojuego de golf.

Los usuarios de la consola de Microsoft pueden descargar los títulos en dos tandas, los primeros están disponibles hasta el 15 de mayo y el juego de golf y Marooners se podrán descargas hasta el día 31.
https://www.lavanguardia.com/videoj...laystation-plus-xbox-live-gold-mayo-2019.html
 
Los videojuegos más interesantes que salen en el mes de mayo

Rage 2, A Plage Tale y Obsersvation son algunos de los videojuegos que salen durante el mes de mayo
img_dmolina_20190430-140722_imagenes_lv_terceros_ss_74bfa9f1c8064d0e63a7d2b5f03158ec819add761920x1080-395-k3t-U461968821026djC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

En Rage 2 uno de los componentes más importantes serán los vehículos (Bethesda)

DAVID MOLINA
03/05/2019 06:00
Actualizado a 03/05/2019 07:34

Atrás queda un mes de abril protagonizado por el lanzamiento en exclusiva de Day’s Gone en PlayStation 4 que no supo alcanzar las altas expectativas, el buen lanzamiento de Mortal Kombat 11 que sí supo demostrar que no es solo un número más en el contador, y Katana Zero, el indie que ha demostrado el buen gusto de Devolver Digital como editora.

En este mes de mayo, el elegido para ser el lanzamiento más rimbombante del mes parece ser Rage 2, que llega en compañía de otros grandes juegos que también salen a la venta en este mes.

Rage 2



14 de mayo - PlayStation 4, Xbox One, PC



Secuela del videojuego de acción en primera persona lanzado en 2011, esta segunda parte busca ser más ambiciosa y completa, fruto de una colaboración entre Avalanche Studios e id Software, que vuelve a apostar por un mundo lleno de peligros y estrafalarios mutantes. En esta ocasión, parece que han puesto el ojo en una experiencia más llamativa y trepidante, muy diferente de la primera entrega de Rage.

A Plague Tale: Innocence



14 de mayo - PlayStation 4, Xbox One, PC



Desarrollado por Asobo Studio, A Plague Tale: Innocence es una aventura de acción ambientada en la Francia medieval en la que dos niños deberán sobrevivir a un entorno hostil valiéndose de sus habilidades de sigilo. Una plaga ha asolado Europa y ahora Amicia deberá poner a salvo a su hermano Hugo, teniendo mucho cuidado con el entorno, resolviendo puzzles y escapando de las ratas, la Inquisición y la oscuridad que les persigue.

Observation



21 de mayo - PlayStation 4, PC



Uno de los lanzamientos más interesantes en lo que va de año. Observation nos hará jugar como la IA de una estación espacial que deberá ayudar a la Dra. Emma Fisher que está atrapada. Desarrollado por No Code y editado por Devolver Digital, el juego nos hará aprender cómo funciona toda una estación controlada por una inteligencia artificial.

Total War: Three Kingdoms



23 de mayo - PC



Total War: Three Kingdoms es un nuevo videojuego de la saga de estrategia y gestión Total War. En esta ocasión nos trasladaremos al año 190 d.C., justo cuando China se encuentra sumida en plena revuelta, donde la Dinastía Han cae rendida a los pies del nuevo emperador.





https://www.lavanguardia.com/videoj...ge-2-total-war-observation-a-plague-tale.html
 
Última edición:
Borderlands 3 se deja ver en un impresionante nuevo gameplay

El próximo título de Gearbox llegará el 13 de septiembre a PlayStation 4, Xbox One y PC
img_mbrugat_20190404-060919_imagenes_lv_terceros_qefdfs-k40-U462004044538UWC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Borderlands 3 llegará el 13 de septiembre (Gearbox)

MARC BRUGAT
03/05/2019 09:03

Gearbox ha publicado el primer gameplay del esperado Borderlands 3, que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 13 de septiembre . El vídeo, de casi una hora, muestra algunas misiones, combates, los menús y da importantes pistas de como es la jugabilidad de esta tercera entrega.

Según lo visto hasta ahora, Borderlands 3 sigue la línea marcada por las tres anteriores entregas tanto en el apartado estético como en el jugable. Conserva el cel shading característico de la saga, el loot, los trillones de armas generadas aleatoriamente y el humor. Incluso los menús y el desarrollo de los personajes a través de la historia parecen similares a lo visto hasta ahora.

Sin ser un cambio radical, Borderlands 3 promete ser una evolución de la fórmula clásica que tanto gusta a los fans. Según algunos periodistas que ya han podido probar el nuevo videojuego de Gearbox, una de las mayores novedades es el gunplay, que ha sido totalmente renovado.

Además, la desarrolladora ha confirmado que Borderlands 3 no tendrá micropagos, aunque sí que tendrá contenido descargable de pago. Como en las entregas anteriores, seguramente se trate de expansiones y nuevos personajes.

https://www.lavanguardia.com/videoj...nds-3-nuevo-gameplay-lanzamiento-trailer.html
 
Super Mario Maker 2 traerá multitud de novedades

Nintendo emitió un Direct centrado en la segunda parte de Super Mario Maker
img_dmolina_20190516-080743_imagenes_lv_terceros_super-mario-maker-2-e1550103766949_4_6_2274429910-kBRF-U462274198015HzB-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Super Mario Maker 2 traerá multitud de novedades (Nintendo)

DAVID MOLINA
16/05/2019 06:00
Actualizado a 16/05/2019 08:13


El Nintendo Direct dedicado en exclusiva a Super Mario Maker 2 anunció una gran cantidad de novedades que traerá esta secuela, como por ejemplo nuevos modos de juego, herramientas y escenarios.

Una de las novedades más importantes de la secuela de Super Mario Maker es que tendrá un modo historia, a diferencia de su predecesor. En este modo historia deberemos reconstruir el castillo destruido de la Princesa Peach jugando a través de cursos para ganar monedas con las que reconstruiremos el castillo.

img_dmolina_20190516-080910_imagenes_lv_terceros_desktop-screenshot-20190515-15065283-kBRF--656x368@LaVanguardia-Web.png

Super Mario Maker 2 incorporará un modo historia (Nintendo)
La presentación mostró algunas de las nuevas herramientas y elementos que podremos utilizar en el juego, como por ejemploconstruir pendientes, crear niveles acuáticos o la incorporación de interruptores. Esta segunda parte también incorpora un modo multijugador local y en línea, a parte del modo historia pensado para aquellos que no tengan en mente jugar en compañía sino que busquen un reto en solitario.


Koji Kondo, un compositor que ha participado en un gran número de juegos de Nintendo, ha estado componiendo nuevos temas musicales. Además de los entornos de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World, Super Mario 3D World (en 2D) y New Super Mario Bros. U, se añadirán entornos de cielo, desierto, nieve y bosque.

Super Mario Maker 2 se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 28 de junio.

https://www.lavanguardia.com/videoj...ndo-novedades-modo-historia-multijugador.html
 
Sony y Microsoft se alían para desarrollar servicios de vídeojuegos en la red
EFETokio17 may. 2019
imagen.aspx

El gigante tecnológico japonés Sony y la firma informática estadounidense Microsoft anunciaron hoy una alianza para desarrollar servicios de videojuegos por internet. EFE/Archivo
El gigante tecnológico japonés Sony y la firma informática estadounidense Microsoft anunciaron hoy una alianza para desarrollar servicios de videojuegos por internet, un sector en el que ambas empresas son actualmente competidoras.

Sony y Microsoft han firmado un memorándum de entendimiento donde se comprometen a "explorar el desarrollo conjunto de soluciones en la nube" con vistas a "apoyar sus respectivos servicios de juegos y 'streaming'", señalaron en un comunicado conjunto.

https://www.efe.com/efe/espana/econ...vicios-de-videojuegos-en-la-red/10003-3978341
 
Diez años de Minecraft, el juego que ha marcado una época
El título creado por el sueco Markus ‘Notch’ Persson ha trascendido su condición de videojuego para convertirse en un auténtico fenómeno de la cultura popular
LV_20140422_LV_TECNOLOGIA_VIDEOJUEGOS_D_54405190625-314-kvuF-U462279016341ST-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Minecraft es uno de los juegos más utilizados como recurso educativo (.)
ALBERT GARCÍA
17/05/2019 06:00
Actualizado a 17/05/2019 07:39

Minecraft cumple hoy 10 años. Fue el 17 de mayo de 2009 cuando el programador sueco Markus Persson, más conocido como ‘Notch’, publicó la primera versión del que probablemente sea el juego más importante e influyente de la última década. Pocos hubiesen anticipado el éxito arrollador que este mundo formado por bloques de colores acabaría teniendo. Con el tiempo, Minecraft ha trascendido su condición de videojuego para convertirse en un auténtico fenómeno de la cultura popular.

Tal como el propio Persson explicó hace unos años en su blog personal, Minecraft empezó siendo un experimento inspirado en títulos como el clásico Dungeon Keeper (1997) de Peter Molyneux, el juego de culto Dwarf Fortress (2006) o Infiniminer (2009), un pequeño juego ‘indie’ que fue algo más que una simple influencia.

Sin que el juego estuviera acabado, sin contar con el respaldo económico de una editora e, incluso, sin estar disponible a través de plataformas de distribución digital que dominan, Minecraft comenzó a extenderse a través del boca a boca de internet. Tanto es así, que antes de su lanzamiento oficial en 2011, el juego ya había vendido 1 millón de unidades. Hoy en día se calcula que ya ha vendido más de 150 millones de unidades entre todas sus versiones, algo que lo sitúa como el segundo juego más vendido de todos los tiempos, solo por detrás de Tetris.

LV_20140313_LV_TECNOLOGIA_VIDEOJUEGOS_D_54403361015-kvuF--656x511@LaVanguardia-Web.jpg

Minecraft es un videojuego cuyos límites los marca la propia creatividad de sus jugadores (Mojang)
Su combinación de exploración, búsqueda de recursos, supervivencia y creatividad tenía infinitas posibilidades, una cualidad que, a su vez, contribuyó a consolidar una nueva forma de consumir videojuegos a través de plataformas como YouTube. Minecraft es de los primeros juegos que no se entenderían sin los miles y miles de vídeos de “Let’s Play” que ha protagonizada, pero tampoco sin su fiel comunidad de seguidores.

Además de sus dos mecánicas principales, minar y “craftear” (lo que vendría a ser crear), la característica que quizá explica el éxito de Minecraft es la libertad que ofrece al jugador. En lugar de explicar una historia con objetivos y de guiar al usuario con tutoriales, el juego tuvo el atrevimiento de dejarnos a nuestro libre albedrío. Permitirles lanzarse a la aventura, satisfacer la necesidad humana de crear, de que cada usuario se invente sus propias historias explican en gran medida cómo es posible que el juego de ‘Notch’ calara en tantos jugadores.

img_mbrugat_20190425-112512_imagenes_lv_terceros_jjjkkjkj-kvuF--656x369@LaVanguardia-Web.jpg

Desde 2009, Minecraft ha recibido centenares de actualizaciones (Mojang)
En 2014, Microsoft compró Mojang, la empresa de Minecraft, por 2.500 millones de dólares, adquiriendo así una de las mayores sensaciones del siglo XXI y, por descontado, también es una máquina de merchandising que incluso cuenta con sus propias convenciones de fans, como la Minecon.

Coincidiendo con el décimo aniversario, Mojang ha publicado gratis la versión original del Minecraft. Es una buena forma de viajar diez años atrás en el tiempo y comprobar lo mucho que ha evolucionado el juego desde entonces, pero también una manera de celebrar uno de los acontecimientos culturas más importantes en lo que llevamos de siglo.

https://www.lavanguardia.com/videoj...necraft-10-aniversario-juego-importancia.html

Minecraft permitió a los jugadores lanzarse a la aventura, supo satisfacer la necesidad humana de crear y de que cada usuario se inventara sus propias historias
 
Cómo llamar con número oculto desde mi móvil
Te explicamos los pasos tanto en el sistema operativo iOS como en Android
ouclto-ksn-U3024881661237eB-620x380@abc.jpeg

@abc_tecnologia
MADRID Actualizado:23/05/2019 03:20h

En ocasiones es necesario que en la pantalla del móvil del destinatario no aparezca número alguno. Por las razones que sean, ocultarse puede ser útil en un momento dado. Se trata de una opción posible al alcance de cualquiera. Dependiendo del sistema operativo que se utilice la cosa cambia, pero una de las opciones más rápidas es por medio de un código prefijo antes del número de móvil al que pretendemos comunicarnos.

Es fácil y rápido. Tan solo hay que añadir al número de teléfono #31#. En caso de desear hacerlo desde un contacto que tenemos guardado habrá que bien copiar y pegarlo tras el prefijo o editarlo previamente. No se tarda mucho y, por ejemplo, para comunicaciones privadas puede resultar muy atractivo. De tal manera que podemos conservar la privacidad un poco más.

Desde iOS
Pero cabe la posibilidad de activarlo de manera permanente. Desde el sistema operativo iOS, el ecosistema empleado para dispositivos de Apple como el iPhone, hay que seguir unos cuantos pasos. Lo primero es abrir «Ajustes». Una vez dentro hay que dirigirse al apartado «Teléfono» y, una vez allí, desactivar la opción «Mostrar ID de llamada». Ni que decir tiene que todas las llamadas a partir de ahora aparecerá como número oculto a la otra persona, pero se puede revocar en cualquier momento.

Desde Android

En Android se resuelve más o menos igual. Hay que acceder a «Ajustes» y, entonces, consultar «Preferencias» en donde se recoge la opción de «Mostrar mi ID». Aparecerán tres opciones: «Valores predeterminados», «Ocultar número», «Mostrar número».

https://www.abc.es/tecnologia/consu...-oculto-desde-movil-201905230319_noticia.html
 
Los 15 mejores videojuegos de E3 2019
Cyberpunk 2077, Fifa 20, Watch Dogs Legion, el remake del mejor Final Fantasy o el primer proyecto de George R. Martin en esta industria son algunos de los mejores momentos de la feria de videojuegos
SeguirJ.M. Sánchez@josedaze
MADRIDActualizado:12/06/2019 09:48h
ÍNDICE TOP
1. Cyberpunk 2077


Mira en el video el tráiler de Cyberpunk 2077 - BANDAI NAMCO

Distópico, innovador y sorprendente. El esperado videojuego de acción futurista Cyberpunk 2077 ya está a punto de caramelo. Tras varios años de desarrollo, los autores de la serie The Witcher han puesto toda la carne en el asador para un título que puede marcar una época.

El juego de rol y acción presentará un mundo abierto que, según los primeros detalles conocidos, estará distribuido en mapa de una ciudad ficticia, Night City, con seis distritos diferentes.

De perspectiva de primera persona, los los jugadores deberán asumir el papel de un personaje personalizable llamado simplemente V, un mercenario urbano equipado con mejoras cibernéticas y que permitirá mejorar sus estadísticas con experiencia.

Resérvalo.

3. Star Wars Jedi: Fallen Order
EA
« Star Wars Jedi: Fallen Order» es el esperado videojuego inspirado en la saga de ciencia-ficción de George Lucas. Desarrollado por Resspawn, este videojuego de acción en tercera persona estrenó hoy trece minutos de demo que llamaron la atención de los fans por la espectacularidad de sus combates tanto con la espada láser como con el uso de la Fuerza.

La trama de «Star Wars Jedi: Fallen Order» se encuadra dentro de la narrativa canónica de la saga y sucede poco después de lo relatado en la película «Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith» (2005), un oscuro periodo en los que los pocos jedi que quedan con vida tratan de escapar del Imperio que pretende darles caza y exterminarlos. Es la historia de Cal Kestis, un padawan (aprendiz) durante la Orden 66.

Resérvalo.

4. Doom Eternal
BETHESDA
Un título que recogerá la esencia más pura del clásico videojuego de disparos en primera persona de ritmo vertiginosos. Un proyecto florenciente que continúa por la senda iniciada en 2016 cuando se recuperó la saga tras varios años de ausencia.

Promete una experiencia sangrienta e infernal en donde los jugadores apasinados del «old school» tendrán una excusa para volverse a ponerse a los mandos.

Su trama partirá de que las fuerzas del Infierno han comenzado a invadir la Tierra, y mientras la Corporación Aerospacial de la Unión lucha por defenderla, Doom Slayer llega para repeler a los demonios, pero como novedad se podrá salir del infierno.

Resérvalo.

5. Ghostwire: Tokyo
Clipboard-0003-kLaG--510x287@abc.jpg

BETHESDA
Será otro título que cautivará a los seguidores del terror. Es el proyecto de Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil y The Evil Whitin. Combinará secuencias de horror con otras cargadas de acción, pero será algo diferente a los títulos del género «survival horror».

De hecho, la promesa es que será muy diferente y con unas mecánicas muy novedosas. La trama, sin embargo, se centrará en sucesos paranormales.Muy del estilo del autor. Lo único que sí se sabe es su entorno, Tokio. Por el momento no hay fecha de disponibilidad.

6. Borderlands 3
Es el regreso de la saga de videojuegos de disparos en primera persona de acción y acción. Desarrollado por Gearbox Software, será la cuarta entrada principal de la serie Borderlands. Ofrecerá, de nuevo, un nivel de acción y locura en su estilo. En esta ocasión se podrá controla al personaje de Moze.

Resérvalo.

7. Gears 5
MICROSOFT
La serie de disparos en tercera persona tendrá una continuación aún más explosiva y espectacular a nivel gráfico. Desarrollado por The Coalition, es una secuela de « Gears of War 4» y contará, por primera vez, con una mujer como protagonista, Kait.

Resérvalo.

8. Legend of Wright
MICROSOFT
Es un juego de rol y acción de corte independiente muy interesante. Será una propuesta curiosa y muy innovadora que llamará la atención por su estética de dibujos animados. Mezclará varios géneros como puzles, plataformas, construcciones. Y con dibujos hechos a mano como una nueva muestra de cómo los videojuegos son cada vez más creativos. Todavía no se sabe la fecha de llegada.

9. Halo Infinite
microsoft
Poco se sabe de la esperada continuación de la emblemática saga de disparos. Pero será uno de los caballos de batalla de la próxima consola de Microsoft, que por ahora se conoce por su nombre en clave, Project Scarlett. Es decir, para 2020. De ambientación futurista, que servirá de reclamo para cautivar a los seguidores. Lo que se espera es un rendimiento gráfico que deje a todos pasmados.

Resérvalo.

10. Elden Ring
El escritor británico George R.R. Martin, conocido en todo el mundo por la saga «Canción de Hielo y Fuego» en la que se basó la serie de televisión «Juego de Tronos», («Game of Thrones» en inglés), lanzará el videojuego Elden Ringjunto a Hidetaka Miyazaki, creador de la saga de rol Dark Souls.

«Elden Ring» también estará firmado por Hidetaka Miyazaki, director del estudio FromSoftware y uno de los creadores de videojuegos más respetados de la actualidad por su trabajo en la saga «"Dark Souls» y «Sekiro Dies Twice». Todavía sin dar a conocer apenas detalles sobre su trama y naturaleza, mostró un espectacular primer tráiler muy centrado en un universo de aventuras y fantasía épica.

11. Dragon Ball Kakarot
La saga continúa. El juego narrará los acontecimientos acaecidos en la seried de animación Dragon Ball Z. De ahí a que los creadores hayan deslizado que será muy nostálgico y clásico, aunque sin renunciar a algunas mecánicas y dinámicas más novedosas.

Incluirá, como los últimos títulos, combates en tiempo real, pero contará con una gran libertad de movimientos para ir en búsqueda de peleas contra otros guerreros. Llegará ya a comienzos de 2020.

12. Watch Dogs Legion
UBISOFT
Ambientado en una Londres distópica post Brexit, los jugadores vivirán amordazados y deberán solucionar algunos conflictos como los que plantea una vigilancia ciudadana gracias a las nuevas tecnologías. Se tratará de la nueva entrega de la serie de mundo abierto y acción.

Una de las claves de este título es que el jugador podrá adoptar la personalidad de diferentes miembros de «La Resistencia», e incluso reclutar a nuevos integrantes, para lograr la libertad de la ciudad, ya sea un joven y despistado «hacker» o una sorprendente anciana con habilidades mortales de lo más precisas.

Resérvalo.

13. Ghost Recon: Breakpoint
La serie se completará con una ambiciosa propuesta. El videojuego de acción centrado en comandos militares incluirá, además, al actor Jon Bernthal («The Punisher»), que presta su voz a este juego, se presentó acompañado de su perro.

Resérvalo.

14. Final Fantasy VII Remake
SQUARE ENIX
Espectacular será la remasterización y puesta al día de esta entrega del videojuego de rol y fantasía que, según muchos seguidores, es uno de los mejores de su historia.

El primer título de este proyecto transcurrirá en la ciudad de Midgar y ofrecerá una experiencia de juego totalmente independiente, además de un punto de partida ideal para la serie.

Además de contar con unos personajes inolvidables y una historia exquisita, presentará un sistema de combate híbrido que combina la acción en tiempo real con la estrategia con comandos.

Resérvalo.

15. La secuela de The Legend of Zelda
NINTENDO
La compañía ha adelantado que está trabajando en el desarrollo de la secuela de «The Legend of Zelda: Breath of the Wild», título del que no ha aportado más detalles. Poco más se sabe; tan solo se ha difundido un corto vídeo del que tampoco se ha dado a conocer ni la fecha de llegada ni la trama, pero esta secuela seguramente tome el testigo a nivel narrativo del juego.

Original y material audiovisual:
https://www.abc.es/tecnologia/videojuegos/abci-mejores-videojuegos-2019-201906111256_noticia.html
 
Animal Crossing: New Horizons fue el juego más comentado de Nintendo en el E3
Le siguen de cerca la secuela de Breath of the Wild y la incorporación de Banjo-Kazooie en Super Smash Bros Ultimate
img_dmolina_20190617-105537_imagenes_lv_terceros_animal_crossing_new_horizons-k4MD-U462914343195g0E-992x558@LaVanguardia-Web.png

Animal Crossing: New Horizons llegará a Nintendo Switch en marzo de 2020 (Nintendo)
DAVID MOLINA
17/06/2019 11:00

El nuevo juego de Animal Crossing, que será lanzado en marzo de 2020 para Nintendo Switch, ha centrado la atención en redes sociales.

Durante estos días que ha durado el E3 2019, según los datos extraídos por Fizziology, Animal Crossing: New Horizons ha sido el juego que más se ha mencionado en redes sociales, algo que se puede traducir como un gran interés en esta nueva entrega de la saga.

Ver imagen en Twitter


Fizziology

✔@Fizziology

https://twitter.com/Fizziology/status/1138582079233581056

Of all the Nintendo games announced at E3, #AnimalCrossing is the one fans are most excited about! The Animal Crossing fandom mentioned the new game even more than the Zelda sequel and Banjo-Kazooie in #SmashUltimate! #NintendoDirect #NintendoDirectE3


56

1:01 - 12 jun. 2019

31 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


Estos datos también muestran como la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y la incorporación de Banjo-Kazooie en Super Smash Bros Ultimate han centrado el interés muy por encima de la nueva entrega de Pokémon.

https://www.lavanguardia.com/videoj...ing-new-horizons-nintendo-switch-e3-2019.html
 
Back