Videojuegos - Novedades

box-runaway.jpg



Videojuegos
Enigmas por la carretera. A saber cuántos fantasean estos días con coger un coche y lanzarse a quemar kilómetros en busca de libertad. En los videojuegos, por lo menos, no está prohibido. No será la misma sensación, pero tampoco se viven todos los días odiseas como la de Runaway. El primer título de la trilogía de aventuras gráficas de la compañía española Pendulo Studios unía enigmas, misterio y humor para “una historia de dinero, ambición, conspiraciones y mentiras, de costa a costa de EE UU”, como explica la web de Fx Interactive, que lo ofrece de forma gratuita hasta el 5 de mayo. El que adore a Brian, Gina y la delirante serie de personajes secundarios que los acompañan y quiera conocer el final de su relato podrá descargar -pagando, eso sí- también las otras entregas: The Dream of the Turtle y A Twist of Fate.
 
Imagen de 'Alto's Adventure'




Videojuegos
Aventura en la nieve. En este sencillo, vanguardista y altamente relajante juego de mundo nevado y abierto, eres el Alto del título, Alto’s Adventure, el tipo que sobre sus esquís, o su snowboard, se desliza por infinitas pistas, haciendo frente a pequeños y adictivos desafíos, en los que a ratos solo se escucha el deslizar de tus esquís sobre la nieve, y en los que el color – a medida que el día avanza – va cambiando sobre la pantalla y sobre el solitario escenario por el que nos movemos, o viajamos, – y en el que también puede empezar a llover, o nevar – siempre a bordo únicamente de nuestros esquís o nuestra tabla. Entre los desafíos figuran rescatar encantadoras llamas – la parte gráfica del asunto se sitúa entre lo mejor del indie de los últimos años –, y cruzar pueblos saltando entre los tejados de sus casas. Estos días, Snowman, la compañía de Toronto responsable del asunto, lo ofrece gratis aunque solo para Android. También ofrece su secuela, Alto’s Odissey, en la que la dinámica es la misma: basta con que plantemos el dedo en la pantalla y guiemos los saltos y movimientos del esquiador, y, como dijo la crítica en todas partes, a la que gustó sobremanera la propuesta, nos preparemos para disfrutar del relajante y, si queremos, infinito trayecto.
 
Imagen promocional de 'Destiny 2'.

Imagen promocional de 'Destiny 2'


Videojuegos
Dos meses de aventuras. Los videojuegos son la industria cultural que más factura y recauda. No sorprende, pues, que hace tiempo Google decidiera desembarcar también en este negocio. Stadia es el servicio por suscripción del coloso estadounidense, que permite jugar directamente en la nube a decenas de títulos, sin tener que descargarlos. Para animar a los usuarios, y también para ganar posiciones en una competición donde PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y el portal para ordenador Steam le sacan una clara ventaja, Google ofrece ahora un abono gratuito de dos meses a Stadia. Hace falta registrarse y, si se quisiera jugar en el móvil, también descargar la aplicación correspondiente. GRID, Destiny 2: The Collection o Spitlings son algunos de los títulos que se podrán disfrutar.
 
Una imagen de 'Amnesia: The Dark Descent'.


Una imagen de 'Amnesia: The Dark Descent'.



Videojuegos
Una oferta terrorífica. Hoy en día, los videojuegos de supervivencia son bastante comunes. El género, conocido en el mundillo como survival horror, pone al usuario ante amenazas invencibles, de ahí que su única salvación sea esconderse o huir. Así, obras como Outlast o Alien Isolation mantienen la tensión altísima en todo momento: el que se deje detectar está perdido. A todos estos méritos, Amnesia: The Dark Descent añade otro: llegó antes de que el pánico fuera una diversión digital masiva. El videojuego de Frictional Games fue editado por primera vez en 2010, pero ya adelantaba la ola que vendría: ambientaciones de pesadilla, rumores inquietantes, y la obligación de pesar cada paso, para sobrevivir sin ser vistos. Epic Games ofrece ahora el título de forma gratuita, para ordenador, hasta las 17.00 del próximo 7 de mayo. No hace falta ningún pago, pero sí muchísimo valor.
 
Imagen del videojuego 'Bear Party Adventure'.


Imagen del videojuego 'Bear Party Adventure'.


Videojuegos
La masacre de los ositos. Tienen colores adorables. Su mundo está lleno de nubes y en cada esquina luce un arcoíris. La quintaesencia de la felicidad. Sin embargo, en realidad, son criaturas despiadadas y sedientas de sangre. Su apariencia miente y suponen una amenaza que erradicar. Por lo menos, el jugador también anda armado y sin escrúpulos. La premisa de Bear Party: Adventure es tan delirante como sencilla: aniquilar a todos los ositos que se planten en el camino. No importa la ternura que despiertan sus formas, ni que recuerden a más de uno los dibujos animados de su juventud. El videojuego se puede descargar gratuitamente en Steam, para ordenadores. Tan solo dura tres horas, un desahogo perfecto.
 
«Marvel Avengers»: un videojuego que homenajea a los superhéroes

El título, aunque entretenido, sufre por algunas decisiones narrativas y un ritmo inconsistente, aunque su modo multijugador es su gran baza

J.M. Sánchez
MADRID
Actualizado: 11/09/2020 08:52h

 
Hola pris, estoy desesperada! No reservé la Xbox ni la Play a tiempo y ahora veo que me quedo sin las dos para estas navidades?(son para regalar)
Hoy han hecho restock de la xbox en xtralife pero no he sido capaz de reservarla antes de que se agotase...alguna idea?
 
Hola pris, estoy desesperada! No reservé la Xbox ni la Play a tiempo y ahora veo que me quedo sin las dos para estas navidades?(son para regalar)
Hoy han hecho restock de la xbox en xtralife pero no he sido capaz de reservarla antes de que se agotase...alguna idea?

Ufff... difícil lo veo, están agotadísimas en todos lados. Yo estoy como tú, pero en mi caso no es para regalo, simplemente llegué tarde a las reservas. Si yo fuera Sony o Microsoft pondría stock antes de las Navidades, entre en Black Friday y a principio de diciembre más o menos, porque es la época perfecta para reportar unas ventas de escándalo...

Respecto a PS5 y Sony (que es lo que estoy intentando conseguir yo), sé que Sony ha dado un comunicado disculpándose por la falta de stock y aseguran estar trabajando duro para tener más unidades a la venta para antes y después de Navidades. Habrá que estar al loro.
 
Última edición:
Back