Vidas para-lelas. Tema sobre Vega Royo-Villanova.

Cierto, pero es que su escasa agilidad mental nos lo pone excesivamente fácil... Ya no le duran ni un fin de semana :(

Si en anteriores episodios Chonicienta de Barrio te enseñó las diferencias entre SIMPLE y SENCILLO, hoy aprendemos a buscar en el diccionario de la RAE:

@Hienitas coge papel y lápiz pooorqqquuueee empezamos la lección:

¿Qué es un diccionario? Como su definición indica, el diccionario en un libro en el que se recogen y explican de forma ordenada voces de una o más lenguas, de una ciencia o de una materia determinada.




Además, como sabemos que es muy pesado cargar con él a todas partes, siempre que tengas dudas, puedes descargarte la app para tu exclusivo iPhone 7 y consultar todas las palabras fresquita en tu piscina de los jamptons o en tu playa de Berria. (Ejercicio de refuerzo número1: ¿Están los determinantes posesivos bien utilizados en la entrevista concedida a vanitatis? Justifique su respuesta); o consultar su web: www.rae.es

Ejercicio de examen: ¿orbe vs urbe? Veamos qué nos dice la RAE al respecto:

orbe.
(Del lat. orbis).

1. m. Redondez o círculo.

2. m. Esfera celeste o terrestre.
(mundo (‖ conjunto de todas las cosas creadas).

4. m. Pez teleósteo del suborden de los Plectognatos, de forma casi esférica, con unos tres decímetros de diámetro, cubierto de espinas largas, fuertes y erizadas, sobre todo cuando se siente en peligro. La cabeza se confunde con el resto del cuerpo y la boca es pequeña y sin dientes, pero con mandíbulas huesosas muy fuertes. Vive en el mar de las Antillas, se alimenta de moluscos y crustáceos y no es comestible.

5. m. Astr. Cada una de las esferas transparentes imaginadas en los antiguos sistemas astronómicos como soporte y vehículo de los planetas.

urbe.

(Del lat. urbs, -bis).

1. f. Ciudad, especialmente la muy populosa.

Ejercicio de Examen para nota: Encuentre el error y justifique su respuesta.
¿Es usted de los que encuentran encanto al verano en la gran ciudad o de los que no pueden soportarlo?
No puedo soportarlo. Huyo de las grandes orbes siempre que puedo y eso que vivo en Nueva York.

Al menos sabemos que la casa en South Hampton es tan pero que tan exclusiva que se encuentra fuera de órbita (Dellat.orbĭta -- prima hermana del latin orbis).



La vía más sencilla de acceder a South Hampton es en cohete privado



Me ha dado un ataque de risa!! no puedo parar de reír!!!!! pero qué bueno!!!!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
El unico diccionario que conoce Vaga no es el ESPASA de toda la vida, o sea: mitico ( vocablo que repite constantemente ) sino el ESPESA que es lo que le pasa a esta analfabeta.

El bochorno que debe tener la familia invisible debe ser de ordago. A ver que otro modelito victoriano nos saca con su maquina de no hacer dinero: su hijo.
 
Sigo con el off topic, No sólo se hacía entonces, un colega mío médico en Bélgica me dijo que siguen haciéndolo si los bebés no llegan a salir del hospital. Macabrísimo ciertamente.

Continuo el off topic. Se de buena tinta que en Francia también se puede hacer: si el bebe nace muerto o muere casi al acabar de nacer, me consta que por lo menos en una gran maternidad aconsejan a los padres hacerse unas fotos con el bebe (al que le ponen nombre), vestido super bien. Parece ser que eso ayuda a los padres en su duelo y que con el tiempo pueden recordar en buenas condiciones al bebe y enseñar a sus otros hijos el hermano que no pudieron tener, en vez de recordar a un fantasma indefinido. Existió, luego tuvo nombre e imagen. Consideran que es mejor asumirlo, que enterrarlo sin mas, como si nada hubiera ocurrido.
 
La entrevista da vergüenza ajena. Yo leo a mi prometido contando sus affairs previos y no me haría ni p... gracia. Y ya la anécdota de su peor verano, cuando se puso a llorar en la misión de Calcuta... En fin, se supera en cada aparición.
 
La entrevista da vergüenza ajena. Yo leo a mi prometido contando sus affairs previos y no me haría ni p... gracia. Y ya la anécdota de su peor verano, cuando se puso a llorar en la misión de Calcuta... En fin, se supera en cada aparición.

"aparicion"=mentiras

Si ha largado quien paso por su arco del triunfo es porque aun no esta casada. Si no hubiera omitido la respuesta o contestado algo mas respetuoso para su cicerone, dueno y senor, luz del camino y abanderado. Si mi madre habla asi en una entrevista le doy una patada en la boquita, figuradamente hablando.
 
Esto no se hace, pero me habeis hecho responder desde una playa preponderante de santander.

Yo voy a ilustrar a nuestra musa en geografia. Berria es un puebluco de Cantabria. Cuya capital es Santander
Es como decir voy a saujamton y quedarse en quogue. O como decir vivo en las arenas y estar en artxanda


Coco, Berria es una de las playas, y se llama a así a la zona de esa playa.
Santoña es un municipio de un solo pueblo, sin pedanías.
Y es una Villa con fuero otorgado en el año 1042.

Como curiosidad, "Berri" es nuevo en euskera. Y esa zona es el itsmo que une Santoña a tierra, y no hace tantos siglos, no era zona consolidada, porque Santoña se convertía en una isla con las mareas vivas. Con esto os hacéis una idea de por qué se llama Berria la zona.
 
M'acaban de avisar de que hay nuevo #FederalDay!!!!!! Vaya maratón que llevamos, damas y caballeros!!!!
Yo me voy a ir poniendo a tono mientras leo...

tumblr_n9n9i0ehKn1r51oypo7_500.gif

Nuestra firma de alcohol por excelencia para los Federal Days es LICOR 43.
 
Esto no se hace, pero me habeis hecho responder desde una playa preponderante de santander.

Yo voy a ilustrar a nuestra musa en geografia. Berria es un puebluco de Cantabria. Cuya capital es Santander
Es como decir voy a saujamton y quedarse en quogue. O como decir vivo en las arenas y estar en artxanda

Yo la defendí ya una vez en eso de que siempre diga Santander en lugar de Cantabria porque personalmente yo también lo hago. Entiendo que a los Cántabros les pueda molestar, desde luego, pero actualmente y por ponerme de ejemplo aunque yo no sea ejemplo de nada, vivo actualmente en Asturias y aquí aprendí a decir lo de Santander porque prácticamente todo el mundo lo llama así.

Por otro lado qué desconsiderada Vega para con sus, nosotras, únicas seguidoras y lectoras. Podría haberse inventado una excusa mejor para la enésima no boda. Donde quedaría aquella no boda intima en Las Vegas. Que es lo más normal del mundo casarte en Nueva York cuando tu familia más cercana vive en Madrid y Buenos Aires, y tendrán que reservar hotel y comprar billetes de avión, que digo yo que estarían invitados, y tú vas y la anulas porque no te llega el vestido a tiempo. E insisto, vives en NY, no en Peralejos de las Truchas, y siendo tan eat grill y tan preponderantesh, sal corriendo a comprarte un vestido para una boda civil. Ay Veguis, que no cuela, que lo que no llegó a tiempo a que son los papeles.
 
"aparicion"=mentiras

Si ha largado quien paso por su arco del triunfo es porque aun no esta casada. Si no hubiera omitido la respuesta o contestado algo mas respetuoso para su cicerone, dueno y senor, luz del camino y abanderado. Si mi madre habla asi en una entrevista le doy una patada en la boquita, figuradamente hablando.

Como vulgarmente se dice: "se le nota el pelo de la dehesa". En la entrevista en cuestión, nos da una lección magistral de elegancia y saber estar (modo irónico).
 
Back