Vidas para-lelas. Tema sobre Vega Royo-Villanova.

Carla contó en una ocasión , que estudió Derecho porque el padre le dijo que había que estudiar. Suele pasar que los padres son más rígidos con lo hijos mayores. Seguramente cuando a la mousa le llegó la hora de estudiar, con los padres ya divorciados y el padre pendiente de su segunda familia y la madre rehaciendo su vida, no estuvieron tan pendientes para guiarla, o igual es que no había nada que hacer con la muchacha. Pero vamos, es una intuición.
Puede ser sí. También hay que ver si Vega aprobó Bachiller, COU y selectividad. En esa familia con poder adquisitivo suficiente y gente con experiencia laboral y contactos, es raro no estudiar nada, no digo un FP que lo considerarán de pobres, pero una Academia privada de esas de secretarías, comunicación, si por lo que Leo en este foro hasta universidades sin selectividad tienen pagando. Esta claro que o Vega se quedó descolgada o era muy mala estudiante, lo de esforzarse y estudiar...
 
¿No sabes quién es doña Diademas?

Pistas:
- es española, pero con cuatro apellidos franceses.
- peinado perenne, como toda gran señora que se precie.
- todo muy comme-il-faut, cero postureo.
- casada con un señor de buen ver.
- una hermana parecía futuribe, y se casó con un feo bajito.
- otra hermana era más discreta, se casó con un sosito austríaco de gran gran alcurnia, que nació... en El Congo.
- un hermano anda en peleas con un primo que casó con una barbie forrada de billetes, y que tiene dos hijas también barbies que podrían ser target pero no sé yo, dudo que se sepan la letra del himno español y el novio de la muerte.
- discreta, discreta, pero está en todo lo que importa
añado:
  • hija de Infante de ESpaña
  • y como buena española, regularizó dinero que tenía en el extranjero cuando la anmistía fiscal
 
Txiki, ¿pero que me estás contando? si el catering lo inventamos en Bilbao hace más años que la pana.
Sabes lo que son las BBC, pues eso, pasteles a domicilio para los vecinos, la cuadrilla y a para quién se tercie que para eso somos de Bilbao, faltaría más.
El público de las pastelerías bilbaínas, el local y el foráneo, precisamente quiere ese producto, no otro, ni los sosainas de macarons parisiens ni el consabido pastelito de queso refrigerado con cuatro trozos de fruta encima. Quiere pasteles recién hechos del día que no se encuentran en otros lugares, carolinas, relámpagos, rusos, borrachos, pastel de arroz, manzana..... tartas de moka, chocolate, san marcos, saint honoré.....y el sublime bollo de mantequilla que me voy a tomar en cuanto termine el trabajo.
Otra cosita, sitúanos en el mapa porque lo de semiesclavitud suena como si fuésemos saudíes.
Que Vaga sea una sinsorga no significa que haya que tirar por tierra un negocio que funciona y muy bien y si quieres pastelerías con una decoración más actual también las tienen.

Yo ni conozco el negocio. No estoy hablando específicamente de ese negocio, estoy hablando de cualquier negocio antiguo, en cualquier lugar del mundo. Los bilbainos serán muy fieles en sus gustos, pero hay otros lugares donde vender lo típico no alcanza, pero si dejan de vender lo típico también pierden su esencia, entonces hay que lograr un equilibrio entre la novedad y lo tradicional, sobre todo si quieres hacer envíos por fuera de tu lugar de pertenencia, que según Vaga es algo que ofrece la pastelería familiar.

Cuando hablo de semiesclavitud, me refiero a que ya nadie aguanta ver uniformes a lo Downton Abbey por muy palaciego que sea el lugar en cuestión. Eso para las series de televisión. Cuando ves gente vestida así sientes que la forzaron y que el lugar es muy pretencioso. Quieres ver gente como en la segunda imagen. Gente con los mismos derechos que vos, que solo usa un delantal para hacer un trabajo, no porque servir a otros sea el lugar que le corresponde en la sociedad, como insinúa Patricio, cuando hace hincapié en la nacionalidad de la chica que trabajaba en la casa de su abuela. Ni idea de cómo son los uniformes en Arrese, porque yo estoy hablando en general, del desafío de mantenerse fiel a una tradición, pero también generar el suficiente movimiento para que tu negocio se posicione en Yelp, Tripadvisor, Google y las apps de pedidos, porque también hay que considerar si se vende por ahí.
 

Attachments

  • IMG_20201130_070253.jpg
    IMG_20201130_070253.jpg
    57.5 KB · Views: 14
  • IMG_20201130_070232.jpg
    IMG_20201130_070232.jpg
    55.4 KB · Views: 14
Last edited:
Puede ser sí. También hay que ver si Vega aprobó Bachiller, COU y selectividad. En esa familia con poder adquisitivo suficiente y gente con experiencia laboral y contactos, es raro no estudiar nada, no digo un FP que lo considerarán de pobres, pero una Academia privada de esas de secretarías, comunicación, si por lo que Leo en este foro hasta universidades sin selectividad tienen pagando. Esta claro que o Vega se quedó descolgada o era muy mala estudiante, lo de esforzarse y estudiar...
Vega estuvo matriculada en Derecho también. Dos años por lo menos. Privada, claro. No sacó ninguna asignatura y siempre se ha reído de ello.
 
El servicio siempre tiene que estar uniformado y hay que tratarlo de usted (Carla dixit)
A mí tampoco me gusta, querida @liz me , peo fue lo que dijo Carla en una entrevista en la ETB hace años cuando estaba presentando el libro ese del saber estar.

Del uniforme dijo que su marido también llevaba uniforme y era médico y del trato, que si quieres que te traten de usted...
la verdad es que se cubrió de gloria en la entrevista.
 
A mí tampoco me gusta, querida @liz me , peo fue lo que dijo Carla en una entrevista en la ETB hace años cuando estaba presentando el libro ese del saber estar.

Del uniforme dijo que su marido también llevaba uniforme y era médico y del trato, que si quieres que te traten de usted...
la verdad es que se cubrió de gloria en la entrevista.
Pues yo opino algo parecido en lo del trato: yo en el trabajo trato a mis compañeros (a mi equipo vamos) de tu, y a los que están por debajo y por encima mío de usted. Me parece más correcto. En cuanto a lo del uniforme: a las personas que han trabajado en casa se les ha ofrecido siempre ropa de trabajo (la que ell@s quieran), para mi es una cuestión de higiene. Si van a hacer tareas y en muchos casos sudar (yo al menos sudo cuando las hago), me parece que lo lógico es ofrecerles ropa para cambiarse. Es una cuestión práctica más que de imagen.
 
Pues yo opino algo parecido en lo del trato: yo en el trabajo trato a mis compañeros (a mi equipo vamos) de tu, y a los que están por debajo y por encima mío de usted. Me parece más correcto. En cuanto a lo del uniforme: a las personas que han trabajado en casa se les ha ofrecido siempre ropa de trabajo (la que ell@s quieran), para mi es una cuestión de higiene. Si van a hacer tareas y en muchos casos sudar (yo al menos sudo cuando las hago), me parece que lo lógico es ofrecerles ropa para cambiarse. Es una cuestión práctica más que de imagen.
Me cito a mi misma para decir que yo misma llevo uniforme en el trabajo y en el negocio de mi marido también lo llevan (el incluido). En su caso es un uniforme básico para atender al público de camisa blanca y traje de chaqueta gris y todos coinciden en que les facilita mucho la vida!
 
Oye.. no serás Vega, no??? Lo digo por dar las gracias al otro mensaje ( con el que estoy totalmente de acuerdo) pero no se me ocurre otra persona que te de las gracias si te referias a ella explicitamente. ( perdona por la broma, imagino te has liado por algo, pero me ha llamado la atención porque lo has hecho un par de veces)
No. No soy la musa. Me habré liado
 

Similar threads

Replies
1
Views
1K
Back