Vidas para-lelas. Tema sobre Vega Royo-Villanova.

@marujix , qué rancia eres: ahora los christmas de Navidad son:
- laicos, por eso no hay motivos religiosos
- republicanos e igualitarios, por eso no hay Reyes Magos
- contrarios al maltrato animal, por eso no hay pastorcitos
- no consumistas, por eso no hay imágenes de regalos envueltos
- respetuosos con el cambio climático, por eso no hay paisajes nevados

Y qué nos queda?
Mostrar a los propios hijos, como niños idealizados, elevados al altar del consumo irresponsable.
(Es mi opinión sobre el hecho de disfrazar a los niños y montar una representación sólo para tener una foto-christmas. Caso aparte es felicitar con una foto tomada un día, al natural)

Desconozco lo que se hace con los Christmas de Acción de Gracias, de Yon Kippur, de San Patricio y de la Hoguera de San Juan, pero espero un post de VegaDelCarmen que empiece por: muchas me habéis preguntado por privado...
 
No tiene disculpa.
Yo leo en su biografia que es de Monforte, leo en la wiki que Monforte tiene 20.000 habitantes y Julia Otero dice que es de una aldea, digo algocomo
1 me miro bien la wikipedia donde deja clarisimo que el Municipio tiene 26 parroquias.
2 le digo algo tipo, “pues en tu biografia dice que eres de Monforte, que no es tan pequeño, o en la wiki dice que Monfortetiene 20.000 habitantes .

Pero a ella le puede la soberbia, el deseo de quedar por encima de los demás y su ignorancia
 
¿Esto de mandar "Christmas de Navidad" con las fotos de los hijos es normal?? (pregunto) En mi familia siempre se han mandado y recibido ilustraciones con el nacimiento del Niño Jesús, los Reyes Magos, pastorcillos, angelitos y tal ( normalmente de Unicef, que los compraba mi madre en correos, aunque mis favoritos eran de un dibujante que se llamaba Ferrandiz. Me chiflaban y atesoro algunos) En la vida nadie nos hizo una foto a los niños de la casa disfrazados de mamarrachos para mandar a nadie. Ni lo hemos recibido de otras familias.
¿Ahora se hace?? Pregunto desde el total desconocimiento de las costumbres "modernas" porque desde que no vivo con mi familia ( hace muuuuuuuchas lunas :D) no envio ni recibo postales navideñas
Yo lo vi por primera vez cuando me mude a vivir a california, hace tiempo ya, y por lo visto en los usa si es habitual desde hace años,
Por lo visto hace un tiempo,por que empieza a ser más habitual en España
A mi personalmente no me va la idea,
Yo lo que he visto en los usa es que gente muy mormal (digo, no es necesario ser preponderante ni indiga) se hacen fotos profesionales, de fotógrafo y estudio y temática, o sea que se piensan bien el tema de ese año so y se compran ropa etc, con semanas de antelación
 
¿Esto de mandar "Christmas de Navidad" con las fotos de los hijos es normal?? (pregunto) En mi familia siempre se han mandado y recibido ilustraciones con el nacimiento del Niño Jesús, los Reyes Magos, pastorcillos, angelitos y tal ( normalmente de Unicef, que los compraba mi madre en correos, aunque mis favoritos eran de un dibujante que se llamaba Ferrandiz. Me chiflaban y atesoro algunos) En la vida nadie nos hizo una foto a los niños de la casa disfrazados de mamarrachos para mandar a nadie. Ni lo hemos recibido de otras familias.
¿Ahora se hace?? Pregunto desde el total desconocimiento de las costumbres "modernas" porque desde que no vivo con mi familia ( hace muuuuuuuchas lunas :D) no envio ni recibo postales navideñas
En USA es lo que hace todo el mundo ; más que nada porque hay gente a la que felicitas las fiestas y el año nuevo que pueden no ser cristianos. Entre cristianos hay gente que todavía envía la típica felicitación tradicional con el Belén.
Pero ella tan española y tradicional :smuggrin: debería enviar la típica tarjeta con una escena del Nacimiento preferiblemente de un pintor español. :rolleyes:
 
Hace 20 años a mi hija les hacían foto de navidad en el cole, una todo el curso juntos y luego otra con motivos mas menos navideños (arbolito, renos, reyes) de la que los padres podíamos encargar x copias como felicitación navideña
 
Yo lo vi por primera vez cuando me mude a vivir a california, hace tiempo ya, y por lo visto en los usa si es habitual desde hace años,
Por lo visto hace un tiempo,por que empieza a ser más habitual en España
A mi personalmente no me va la idea,
Yo lo que he visto en los usa es que gente muy mormal (digo, no es necesario ser preponderante ni indiga) se hacen fotos profesionales, de fotógrafo y estudio y temática, o sea que se piensan bien el tema de ese año so y se compran ropa etc, con semanas de antelación
En USA si que lo he visto , pero no sabia que aqui se hacia. Por cierto, por estas fechas suele haber pequeñas recopilaciones de lo más friki y siempre me paso risas.
Aqui un ejemplo ( a ver si nuestra musa pilla ideas :D )
 
Sí. Es habitual en USA hacer la foto con los niños solo o toda la familia y utilizarla como felicitación. Yo lo hice hasta que mi hija tuvo 5 o 6 años y ya volví a las tarjetas sin foto.
 
A nosotros nos hace gracia vestirnos, con los niños, con parafernalia navideña (jerseys, gorros, diademas con cuernos y esas cosas), sacarnos la foto en plan risas y estamparle un felices fiestas. Lo hacemos desde el primer peque, y tuvo tanto éxito que se convirtió en tradición familiar. Eso sí, casera y enviada por el móvil.

Ahora se están poniendo de moda estas cosas por donde vivimos, de hecho este año por primera vez en mi curro celebramos el día del look navideño (jersey hortera, etc.). Todo un éxito de convocatoria.
 
Es muy normal en muchos sitios.
Personalmente a conocidos, clientes etc nunca se las he mandado. Tampoco a amigos que tienen poca conexión con mis hijos. Para los abuelos, tíos etc sí. No siempre con motivos navideños, pero sí invernales. Por ejemplo montando el árbol de Navidad, preparando pastitas o esquiando. Nunca fotos profesionales. Para los abuelos incluso le he hecho un calendario de Adviento con fotos del año. En internet se encuentran instrucciones. No es difícil. Lo que nunca he hecho es gastarme una fortuna. Y hasta hace poco mis hijos colaboraban pintando un marco, escribiendo un texto o algo así.
Mi marido que es muy de darnos la lata un año se le ocurrió hacer una especie de corto para felicitar, que le editó profesionalmente un amigo. Al año siguiente quiso repetir jugarreta, el día que quería grabar, los niños desaparecieron de casa.
 
Nosotros igual, fotos caseras y como aquí en plan disfraz (gorros, pendientes y chuminadas varias y mandadas por mail). Las de enviar por correos son motivos navideños (generalmente religiosos). Pero estas profesionalidades se las dejo a los reyes de España y Jordania :LOL:
 
¿Esto de mandar "Christmas de Navidad" con las fotos de los hijos es normal?? (pregunto) En mi familia siempre se han mandado y recibido ilustraciones con el nacimiento del Niño Jesús, los Reyes Magos, pastorcillos, angelitos y tal ( normalmente de Unicef, que los compraba mi madre en correos, aunque mis favoritos eran de un dibujante que se llamaba Ferrandiz. Me chiflaban y atesoro algunos) En la vida nadie nos hizo una foto a los niños de la casa disfrazados de mamarrachos para mandar a nadie. Ni lo hemos recibido de otras familias.
¿Ahora se hace?? Pregunto desde el total desconocimiento de las costumbres "modernas" porque desde que no vivo con mi familia ( hace muuuuuuuchas lunas :D) no envio ni recibo postales navideñas

LAs casas reales son un ejemplo de esos, y claro los demás no van a ser menos. LA de este año de lols Reyes de Espàña son los 4 en un balcón. Yo tampoco entiendo la moda. La infanta Elena un año mandó una foto dentro de la piscina los 3 con los pelo así comos se te quedan después de un chapuzón...
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
1K
Back