Vidas para-lelas. Tema sobre Vega Royo-Villanova.

Comprendo que se equivoque con audit, lo que no paso es su ansia megalomaníaca.
“La inmensa mayoría, hay un éxodo bestial.
El mayor dolor de estomago del mundo.

Todo exagerado, todo máximo, hasta una inspección fiscal tiene que ser lo más
 
Yo también le podría perdonar que sus equivocaciones, si no fuera porque se atribuye lo que no debe.
Si ella no tiene ni propiedades en NY, ni ingresos por trabajo, no le pueden auditar nada, en todo caso la inspección fiscal la soportará Marcelo.

No es que confunda las traducciones, es que va de sabelotodo por la vida, y en realidad es una sabelonada.
 
Sin ánimo alguno de defender a vaga, creo que al respecto de la auditoria esa quizás tendríamos que pensar en que es una traducción directa del inglés, tax audit,
Personalmente, después de estar viviendo muchos años fuera de España, en california y Londres, a veces por ejemplo en lugar de hablar de impuesto hablo de tasas, cuando evidentemente en español impuestos y tasas son cosas diferentes, y yo a veces me encuentro a mi misma hablando de tasas cuando me refiero a impuestos,
Me imagino que le ocurre lo mismo a ella con audit y auditoría, cuando en español hay matices diferentes

A lo que voy es que quizás en esto yo no me metería con ella. Quizás porque soy la primera que comete ese tipo de errores también.

A mi me gusta más meterme cuando hay una base sólida, como cuando mete la pata al meterse con alguien infinitamente más preparado que ella, solo porque piensa diferente, esa arrogancia que destila llena de clasismo por su parte, eso me repatea muy mucho porque al fin y al cabo es una ignorante que no sabe hacer la o con un canuto ni ha hecho ni logrado nada en esta vida fruto de ningun tipo de esfuerzo, y va dando lecciones de todo, historia, modales, política, clase, educación etc


A tax audit is an examination of your tax return by the IRS to verify that your income and deductions are accurate. A tax audit is when the IRS decides to examine your tax return a little more closely and verify that your income and deductions are accurate.

Esta claro que la palabra auditar es un falso amigo, sin mayor importancia porque se sobreentiende. Lo que pasa es que ella acoge a este falso amigo con los brazos abiertos porque le suena a empresa, a dinero, a grandeza. Y de camino haciendo tanto espantijo quiere igualarse a los millonarios que estarán temblando. Me la imagino sintiéndose al mismo nivel que el neyorkino propietario de 5 apartamentos, alquilados por supuesto, que se ha mudado a Florida para poder jugar al golf más días al año o para disfrutar de un sistema fiscal más favorable para su empresa o lo que sea.
Sabemos que reacciona a lo queescribimos aquí, con la inspección fiscal quiere recuperar su estatus de millionaria.

Las personas normales cuando nos viene una inspección de Hacienda callamos, le ponemos velas a San Judas Tadeo y no se nos ocurre comprtirlo en redes sociales.
 
Sin ánimo alguno de defender a vaga, creo que al respecto de la auditoria esa quizás tendríamos que pensar en que es una traducción directa del inglés, tax audit,
Personalmente, después de estar viviendo muchos años fuera de España, en california y Londres, a veces por ejemplo en lugar de hablar de impuesto hablo de tasas, cuando evidentemente en español impuestos y tasas son cosas diferentes, y yo a veces me encuentro a mi misma hablando de tasas cuando me refiero a impuestos,
Me imagino que le ocurre lo mismo a ella con audit y auditoría, cuando en español hay matices diferentes

A lo que voy es que quizás en esto yo no me metería con ella. Quizás porque soy la primera que comete ese tipo de errores también.

A mi me gusta más meterme cuando hay una base sólida, como cuando mete la pata al meterse con alguien infinitamente más preparado que ella, solo porque piensa diferente, esa arrogancia que destila llena de clasismo por su parte, eso me repatea muy mucho porque al fin y al cabo es una ignorante que no sabe hacer la o con un canuto ni ha hecho ni logrado nada en esta vida fruto de ningun tipo de esfuerzo, y va dando lecciones de todo, historia, modales, política, clase, educación etc


A tax audit is an examination of your tax return by the IRS to verify that your income and deductions are accurate. A tax audit is when the IRS decides to examine your tax return a little more closely and verify that your income and deductions are accurate.
Claro que sí. Las confusiones le vendrán de tanto leer el Economist :geek:
Aunque a nuestra experta economista bilingüe, casada con un eminente financiero, y la más española de todas las españolas, se le debería exigir una precisión ejemplar en los términos ;)
 
La inspección fiscal de toda la vida, vamos.
Eso es igual en España, en USA o en la Antártida ( supongo que allí la hacen los pingüinos :D).

Me dice alguien que sabe del tema que en USA cuando el IRS ( equivalente a Hacienda en España) se mete a inspeccionar, llega hasta el final.

¿ Qué puede llevar al IRS a inspeccionar a alguien ?. En general, no hablo del caso de la protagonista del hilo, que desconozco, me vienen a la cabeza varios ejemplos :

- Los ingresos declarados no se corresponden con el nivel de vida que llevas o las propiedades que tienes.

- Tienes cuentas o bienes en el extranjero que no has declarado al fisco americano.

- Tienes residencia fiscal en el estado X o en el país Y, lo que implica que tienes que cumplir un requisito de vivir ahí un mínimo de días al año, pero luego, en realidad, estás viviendo en otro sitio...

Las casuística puede ser infinita :whistle:
 
Sin ánimo alguno de defender a vaga, creo que al respecto de la auditoria esa quizás tendríamos que pensar en que es una traducción directa del inglés, tax audit,
Personalmente, después de estar viviendo muchos años fuera de España, en california y Londres, a veces por ejemplo en lugar de hablar de impuesto hablo de tasas, cuando evidentemente en español impuestos y tasas son cosas diferentes, y yo a veces me encuentro a mi misma hablando de tasas cuando me refiero a impuestos,
Me imagino que le ocurre lo mismo a ella con audit y auditoría, cuando en español hay matices diferentes

A lo que voy es que quizás en esto yo no me metería con ella. Quizás porque soy la primera que comete ese tipo de errores también.

A mi me gusta más meterme cuando hay una base sólida, como cuando mete la pata al meterse con alguien infinitamente más preparado que ella, solo porque piensa diferente, esa arrogancia que destila llena de clasismo por su parte, eso me repatea muy mucho porque al fin y al cabo es una ignorante que no sabe hacer la o con un canuto ni ha hecho ni logrado nada en esta vida fruto de ningun tipo de esfuerzo, y va dando lecciones de todo, historia, modales, política, clase, educación etc


A tax audit is an examination of your tax return by the IRS to verify that your income and deductions are accurate. A tax audit is when the IRS decides to examine your tax return a little more closely and verify that your income and deductions are accurate.

Mira, no. Vega no sabe hablar ni español ni inglés, es así de sencillo.
 
La inspección fiscal de toda la vida, vamos.
Eso es igual en España, en USA o en la Antártida ( supongo que allí la hacen los pingüinos :D).

Me dice alguien que sabe del tema que en USA cuando el IRS ( equivalente a Hacienda en España) se mete a inspeccionar, llega hasta el final.

¿ Qué puede llevar al IRS a inspeccionar a alguien ?. En general, no hablo del caso de la protagonista del hilo, que desconozco, me vienen a la cabeza varios ejemplos :

- Los ingresos declarados no se corresponden con el nivel de vida que llevas o las propiedades que tienes.

- Tienes cuentas o bienes en el extranjero que no has declarado al fisco americano.

- Tienes residencia fiscal en el estado X o en el país Y, lo que implica que tienes que cumplir un requisito de vivir ahí un mínimo de días al año, pero luego, en realidad, estás viviendo en otro sitio...

Las casuística puede ser infinita :whistle:

No sé, las razones pueden ser tan fáciles como que muchos neoyorkinos pudientes trasladen su domicilio a florida donde tienen un segundo domicilio vacacional y las leyes fiscales sean más indulgentes, pero que en realidad sigan viviendo en NY. De ahí que inspeccionen a todos los quese han mudado y que nuestra moussa esté orgullosísima que su Lito tambiénlo este siendo porque cree que da caché.
Pero en realidad cuando los funcionarios de Hacienda vean la doble hipoteca, el descenso de ingresos, un solo sueldo. Acabarán dándoles pena. Si además recaban información de las redes y ven que tienen que vestir a sus hijos con la ropita de antes de la II Guerra Mundial., son capaces hasta de enviarles un pavo para que puedan comer caliente el día de Acción de Gracias. Es lo que tienen estas fechas, que la gente se vuelve sentimental y empática ante la desgracia ajena.
 
Y a todo esto ¿sabrá Lito que su mujer difunde intimidades económicas? Le hará gracia que los clientes sepan que está siendo investigado? Que cuando le toca a uno, se piensa que es lo más normal del mundo, pero cuando le toca a otro ya se empieza a pensar que quizá haya un motivo. Es tonta,tonta, y para más inri me parece que es hasta tonta. Porque vaya dos goles en portería propia que lleva esta semana: la dedas "normales" y ahora la inspección.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
992
Back