Victoria Federica es madrina de la exhibición de enganches de la Maestranza en Sevilla. Mayo 5, 2019

Perdona? Dónde he culpado yo a los andaluces? Dónde he identificado yo nada con el franquismo?
Eso sí, lo de nacionalismo español y el patriotismo ya me rechina un poco.... española sí, pero eso de nacionalismo español y patriotismo...como que no. Esos palabros no significan nada, o al menos nada que a mí me parezca bueno. Eso sí me parece cateto, lo diga un andaluz, un navarro o un burgalés. Yo soy española, y no necesito más aderezo. Los histrionismos me dan mala espina, vengan de donde vengan.

No han sido los andaluces los que han hecho que España se identifique en el extranjero con las peineta y los capotes, estoy de acuerdo. Pero mezclas churras con merinas. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra, la verdad.
Si tienes complejos por ser lo que seas, tampoco la culpa la tenemos los demás. Tú demuestra públicamente lo que te dé la gana. Yo lo hago y estoy la mar de feliz.
Supongo que no me habré explicado bien pero de todos modos tampoco trato de convencerte de nada, esta polémica comenzó porque al entrar en este hilo por primera vez me topé con un comentario bastante desafortunado donde se menospreciaba la cultura de mi país y de mi comunidad autónoma, así que como comprenderás me sentó como una patada en el estómago y no pude evitar responderle recriminándole su actitud a la autora de dicho comentario. Además, si tú misma has reconocido que los nacionalismos te dan mala espina, sólo con eso me estás dando la razón inconscientemente.
 
Ni la he visto.
No entiendo a que viene esto.
era simplemente un comentario sobre lo que decías de que los exámenes estaban cerca...te comentaba que si..
que si está en 2° de bachillerato en Madrid o acaba de terminar los exámenes o está semana en ello y con la prueba de acceso a la Universidad a la vuelta
y por las fotos que he visto al menos lleva dos vestidos diferentes de flamenca...entiendo que está en la Feria...
 
Bueno, esta familia no se ha caracterizado por ir bien vestida. El padre, Marichalar, ha aportado algo de Buen Gusto, y Elena... los años que estuvieron casados por influencia de él. Pero, luego, tanto ella como la niña no se las ha visto muy bien vestidas, salvo alguna excepción.
Victoria , en el dia a dia se viste como cualquier chica de su edad, que es lo normal
 
Victoria , en el dia a dia se viste como cualquier chica de su edad, que es lo normal

Totalmente de acuerdo contigo. Pero, lo que decía es que en esta familia, a excepción del padre, no tienen gusto en el vestir. Una cosa es vestirse como las chicas de su edad y otra vestirse con gusto. Son dos conceptos diferentes.
 
Perdona? Dónde he culpado yo a los andaluces? Dónde he identificado yo nada con el franquismo?
Eso sí, lo de nacionalismo español y el patriotismo ya me rechina un poco.... española sí, pero eso de nacionalismo español y patriotismo...como que no. Esos palabros no significan nada, o al menos nada que a mí me parezca bueno. Eso sí me parece cateto, lo diga un andaluz, un navarro o un burgalés. Yo soy española, y no necesito más aderezo. Los histrionismos me dan mala espina, vengan de donde vengan.

No han sido los andaluces los que han hecho que España se identifique en el extranjero con las peineta y los capotes, estoy de acuerdo. Pero mezclas churras con merinas. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra, la verdad.
Si tienes complejos por ser lo que seas, tampoco la culpa la tenemos los demás. Tú demuestra públicamente lo que te dé la gana. Yo lo hago y estoy la mar de feliz.

Perdona que me entrometa, pero me parece que la Princesadelvisillo no se refería a ti. Tú tienes tu opinión y punto. Lo dijo por otra bastante impertinente
 
Subido al foro de prensa por @Bailarina

semana-bailarina-008-jpg.1031937
La segunda foto por la derecha, en la que él la da un beso, es para gritar, de auténtico cuadro de algún rey tonto. Qué horror :arghh::nailbiting:
 
La mantilla española es uno de los complementos femeninos más bellos y elegantes que existen, no he visto una mujer a la que no favorezca una mantilla.
Yo he visto a bastantes( más de las que hubiera querido) a quien la mantilla con peineta les queda no mal, lo siguiente. Hay que saber no solo llevarla, ponerla bien y es muy incomoda.
 
Yo he visto a bastantes( más de las que hubiera querido) a quien la mantilla con peineta les queda no mal, lo siguiente. Hay que saber no solo llevarla, ponerla bien y es muy incomoda.
Es que para que quede bien la mantilla con peineta hace falta ser alta, si eres bajita no la luces igual, y saber llevarla. Yo nunca he lucido ninguna pero no parece ser muy cómoda y además con lluvia o viento tiene que ser una autentica tortura. Pero cuando se sabe llevar y lucir es un complemento bonito, sencillo, accesible a casi todos los bolsillos y además muy español.
 
Y será así por los siglos de los siglos.
Leo en Hola! que hay que ver cómo le gusta a la VickyFede todo lo español, siempre ayudando a promocionar las tradiciones españolas. Y seguido cita que le encantan los toros, Sevilla.... Hola, Hola!? Todo lo español? No la he visto yo bailando muñeiras, ni en la verbena de La Paloma, ni subiendo un castellet, ni cortando troncos :D:D:D:D Ni de público en ninguna celebración de ese estilo. Tampoco la veo de madrina en eventos juveniles, que los hay, y de muchos tipos, deportivos, culturales. Que además de folklore tenemos muchas más cosas que promocionar.

Peinetas y mantillas.

La próxima vez que salga de España me voy a llevar un par de banderillas, y cuando me pregunte un local que de dónde soy, y le diga que española, y me haga el bailecito y grite olé.....:nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting:

Supongo que Victoria Federica quedaría mejor en algún "rodea el Congreso" o asesorada por Inés Sabanés en cuestiones de vestuario.
 
Supongo que no me habré explicado bien pero de todos modos tampoco trato de convencerte de nada, esta polémica comenzó porque al entrar en este hilo por primera vez me topé con un comentario bastante desafortunado donde se menospreciaba la cultura de mi país y de mi comunidad autónoma, así que como comprenderás me sentó como una patada en el estómago y no pude evitar responderle recriminándole su actitud a la autora de dicho comentario. Además, si tú misma has reconocido que los nacionalismos te dan mala espina, sólo con eso me estás dando la razón inconscientemente.

Yo no te doy la razón ni inconscientemente, ni conscientemente, ni borracha. Los nacionalismos son igualmente ridículos vengan de donde vengan. Y los nacionalistas españoles, en concreto, tendéis a identificar España con lo que a vosotros os interesa, que no es lo que nos interesa a la mayoría del país. Al igual que el resto de nacionalismos, que se apropian de las tradiciones y símbolos culturales que les interesan para manipularlos a su antojo, pretendiendo por eso ser mejores que los demás.

Haces bien en no intentar convencerme, yo tampoco voy a perder el tiempo intentando convencerte a ti, por eso este tema debería dejarse para los hilos políticos (en los que no entro por pura higiene mental).
 
Back