Victoria Federica es madrina de la exhibición de enganches de la Maestranza en Sevilla. Mayo 5, 2019

Subido al foro de prensa por @Bailarina

semana-bailarina-008-jpg.1031937
 

Me váis a perdonar pero este vestido es más feo que pegar a un padre. Lo más bonito de los trajes de flamenca es el colorido y la alegría que dan, con los volantes, los flecos, los estampados... y este vestido es tan oscuro que casi ni se aprecian los volantes. Parece como un vestido de medio luto, o de señora mayor, no de chavalita.
 
Siento decirte que a España la sigue representando el sol, los toros y el flamenco.
Y te lo digo yo que llevo viviendo en el extranjero 20 años.
Es una misión imposible a veces explicarle a un inglés que en España también hace frío en invierno, llueve, hay campos muy verdes, que no todos sabemos bailar flamenco, ni nos gustan los toros, y que el norte de España, por poner un ejemplo, es muy diferente en metereologia, costumbres, carácter, y paisaje de la Marbella que ellos conocen, y mucho más parecida a su UK.
Triste, pero real.
Por no comentar otras cosas que piensan de los españoles, son generalizaciones, lo sé, pero es lo que se piensa por ahí fuera.
La gente que trabaja y convive contigo cada día poco a poco cambian de opinión y ven que muchas cosas que pensaban son estereotipos, pero vamos, que lleva su tiempo.

Y será así por los siglos de los siglos.
Leo en Hola! que hay que ver cómo le gusta a la VickyFede todo lo español, siempre ayudando a promocionar las tradiciones españolas. Y seguido cita que le encantan los toros, Sevilla.... Hola, Hola!? Todo lo español? No la he visto yo bailando muñeiras, ni en la verbena de La Paloma, ni subiendo un castellet, ni cortando troncos :D:D:D:D Ni de público en ninguna celebración de ese estilo. Tampoco la veo de madrina en eventos juveniles, que los hay, y de muchos tipos, deportivos, culturales. Que además de folklore tenemos muchas más cosas que promocionar.

Peinetas y mantillas.

La próxima vez que salga de España me voy a llevar un par de banderillas, y cuando me pregunte un local que de dónde soy, y le diga que española, y me haga el bailecito y grite olé.....:nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting:
 
Sí, pero el agua del norte, del sur, de este y del oeste.
¿Y quién dice lo contrario? Yo siempre he valorado todas y cada una de las comunidades autónomas de mi país, sin excepción, porque considero que precisamente en nuestra diversidad cultural es donde reside gran parte de la identidad nacional de España.
Ahora bien, el resto de españoles tampoco podéis pretender hacernos responsables a los andaluces de que fuera de nuestras fronteras lleven identificando la cultura española con la andaluza desde tiempos inmemoriales porque eso es una realidad que por desgracia no depende de nosotros exclusivamente sino que tenemos que proponernos cambiar entre todos y que probablemente conseguiremos cambiar el día que en este país esté normalizado ser nacionalista español y demostrarlo públicamente sin ningún tipo de complejo. Es una auténtica vergüenza que después de más de cuarenta años de democracia aún continuemos asociando el nacionalismo español y el patriotismo con el franquismo y el fascismo, a las pruebas me remito.
 
¿Y quién dice lo contrario? Yo siempre he valorado todas y cada una de las comunidades autónomas de mi país, sin excepción, porque considero que precisamente en nuestra diversidad cultural es donde reside gran parte de la identidad nacional de España.
Ahora bien, el resto de españoles tampoco podéis pretender hacernos responsables a los andaluces de que fuera de nuestras fronteras lleven identificando la cultura española con la andaluza desde tiempos inmemoriales porque eso es una realidad que por desgracia no depende de nosotros exclusivamente sino que tenemos que proponernos cambiar entre todos y que probablemente conseguiremos cambiar el día que en este país esté normalizado ser nacionalista español y demostrarlo públicamente sin ningún tipo de complejo. Es una auténtica vergüenza que después de más de cuarenta años de democracia aún continuemos asociando el nacionalismo español y el patriotismo con el franquismo y el fascismo, a las pruebas me remito.

Perdona? Dónde he culpado yo a los andaluces? Dónde he identificado yo nada con el franquismo?
Eso sí, lo de nacionalismo español y el patriotismo ya me rechina un poco.... española sí, pero eso de nacionalismo español y patriotismo...como que no. Esos palabros no significan nada, o al menos nada que a mí me parezca bueno. Eso sí me parece cateto, lo diga un andaluz, un navarro o un burgalés. Yo soy española, y no necesito más aderezo. Los histrionismos me dan mala espina, vengan de donde vengan.

No han sido los andaluces los que han hecho que España se identifique en el extranjero con las peineta y los capotes, estoy de acuerdo. Pero mezclas churras con merinas. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra, la verdad.
Si tienes complejos por ser lo que seas, tampoco la culpa la tenemos los demás. Tú demuestra públicamente lo que te dé la gana. Yo lo hago y estoy la mar de feliz.
 
¿Y quién dice lo contrario? Yo siempre he valorado todas y cada una de las comunidades autónomas de mi país, sin excepción, porque considero que precisamente en nuestra diversidad cultural es donde reside gran parte de la identidad nacional de España.
Ahora bien, el resto de españoles tampoco podéis pretender hacernos responsables a los andaluces de que fuera de nuestras fronteras lleven identificando la cultura española con la andaluza desde tiempos inmemoriales porque eso es una realidad que por desgracia no depende de nosotros exclusivamente sino que tenemos que proponernos cambiar entre todos y que probablemente conseguiremos cambiar el día que en este país esté normalizado ser nacionalista español y demostrarlo públicamente sin ningún tipo de complejo. Es una auténtica vergüenza que después de más de cuarenta años de democracia aún continuemos asociando el nacionalismo español y el patriotismo con el franquismo y el fascismo, a las pruebas me remito.

Pues déjame ver, lo dice el Hola!, y lo dicen sin decir todas aquellas que cuando alguien va de rojo, o con volantes, o con lunares, o con peineta, o con mantilla... dicen "qué español", "de inspiración española"... Sorry? No sabía que el rojo, los lunares, las mantillas de encaje o los volantes hubiesen sido inventados en España y tuviesen denominación de origen, pero sobre todo no sabía que toda España fuese roja (ojalá), con volantes y mantillas.(n)(n)(n)(n)(n)
 
Los examenes están cerca. Victoria Federica, estaría mucho mejor estudiando que en tonterias de este tipo.
La seriedad no tiene precio, Federica.
eso he pensado yo que soy "rotenmeyer" con los estudios de mi tezoro...es verdad que algunos 2° de bachillerato hicieron los finales antes del puente de mayo...para estudiar como locos la prueba de acceso a la Universidad estos dias...no se...lo mismo ni hace esa prueba...
por cierto de flamenca el día que más guapa está de carita...
 
Ojala la Veamos a Leonor como Vemos a su Prima Victoria Federica en ese Acto . Pero Lamentablemente Leonor esta Recluida en el Castillo por Culpa de su Mama Letizia . A mi me Hubiera Gustado que la Infanta Elena Sea la Reina en Ves de Felipe y Letizia pero Lamentablemente son Felipe y Letizia los Reyes de España
 
eso he pensado yo que soy "rotenmeyer" con los estudios de mi tezoro...es verdad que algunos 2° de bachillerato hicieron los finales antes del puente de mayo...para estudiar como locos la prueba de acceso a la Universidad estos dias...no se...lo mismo ni hace esa prueba...
por cierto de flamenca el día que más guapa está de carita...

Ni la he visto.
No entiendo a que viene esto.
 
Back