Viajar a Rusia

Registrado
20 Dic 2019
Mensajes
52
Calificaciones
334
Hola chicos,

Me voy con mi hermana en un mes a Rusia (Moscú y St. Petersburgo) y necesito consejos sobretodo sobre vestimenta. Serán menos 20 grados o incluso más y le temo muchísimo.

El visado ya lo tengo arreglado. Me llegó ayer. Tremendo follón con el visado y la pasta que vale. Si alguien necesita ayuda con el visado de cómo lo hice que escriba por aquí y aconsejo.

Por otro lado, nos gusta viajar de manera MUY económica. Nos recomendáis sitios donde comer (bueno, bonito y barato) y "tips" de como ahorrar o incluso entrar gratis a los sitio (tipo tal dia a la semana es entrada libre, carnet de estudiante, etc)
 
Hola!! Estuve de Erasmus muy cerca de Rusia y visité Moscú, San Petersburgo y Nóvgorod. Con el carnet de estudiante sueles tener descuento para entrar en las catedrales y los museos. En general, casi todo es muy barato comparado con españa. Para el transporte puedes pedir una tarjeta en la taquilla del metro que es recargable y te sirve tanto para San Petersburgo como para Moscú (te sale más barato así):
61819445.jpg

En cuanto a la ropa, es complicado no pasar frío, sobre todo abrigar bien las manos y los pies. Usar calcetines con el mayor porcentaje de lana que encuentres y botas de goretex. De guantes, lo mejor que me iban eran unos de lana que estaban forrados con tejido polar, o los típicos que venden para la nieve. Medias polares debajo de los pantalones y gorro de lana. Por último, vestir a capas con una camiseta interior polar, jerseys de lana y un abrigo que aisle bastante del frio. Como consejo, cuando entres al metro aprovecha para desabrocharte el abrigo o quitartelo incluso. Si te lo dejas puesto, cuando salgas vas a sentir el frío muchísimo más.

También te recomiendo que vayas a una tienda de telefonía para comprar una tarjeta para tener internet y llamadas en el movil. Costaba alrededor de 3 o 4 euros para toda la semana y te puede salvar de algún apuro. Así puedes mirar restaurantes o cosas en el mapa estés donde estés y mantenerte comunicada.

Creo que la entrada al Hermitage era gratis el tercer jueves de cada mes y es gratis si muestras el carnet de estudiante.

Ahora mismo no recuerdo nada más, pero si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar!
 
Tengo sangre rusa y he estado allá...este invierno no está resultando tan frío como antes...las temperaturas en Moscú deben rondar hoy los 6 grados centígrados...hay lluvia...algo de nieve...lo cual es inusual...te informo que es preferible pagar en rublos...puedes usar tarjeta de débito si tiene la estrella que dice PLUS....igual busca los cajeros automáticos con dicho logo...algo barato y fácil para conocer es tomar el BUS ROJO DE TURISMO...si tomas taxi OJO: muy importante establecer de antemano con el conductor la tarifa porque luego la sorpresa será tremenda...la Plaza Roja es obviamente gratis...comida mucho cerdo, borsh, ensaladilla rusa...hay restaurantes/cafeterías en todos lado como en cualquier ciudad que ofrecen menú...San Petersburgo es, en mi opinión...la ciudad más bella de Rusia...no sé cómo anda la temperatura ahora allá...El Hermitage es obligatorio...pero hay que pagar...como casi todo en Rusia...si puedes, toma el paseo en barco...es impresionante la cantidad de palacios que verás...
 
Última edición:
Hola!! Estuve de Erasmus muy cerca de Rusia y visité Moscú, San Petersburgo y Nóvgorod. Con el carnet de estudiante sueles tener descuento para entrar en las catedrales y los museos. En general, casi todo es muy barato comparado con españa. Para el transporte puedes pedir una tarjeta en la taquilla del metro que es recargable y te sirve tanto para San Petersburgo como para Moscú (te sale más barato así):
61819445.jpg

En cuanto a la ropa, es complicado no pasar frío, sobre todo abrigar bien las manos y los pies. Usar calcetines con el mayor porcentaje de lana que encuentres y botas de goretex. De guantes, lo mejor que me iban eran unos de lana que estaban forrados con tejido polar, o los típicos que venden para la nieve. Medias polares debajo de los pantalones y gorro de lana. Por último, vestir a capas con una camiseta interior polar, jerseys de lana y un abrigo que aisle bastante del frio. Como consejo, cuando entres al metro aprovecha para desabrocharte el abrigo o quitartelo incluso. Si te lo dejas puesto, cuando salgas vas a sentir el frío muchísimo más.

También te recomiendo que vayas a una tienda de telefonía para comprar una tarjeta para tener internet y llamadas en el movil. Costaba alrededor de 3 o 4 euros para toda la semana y te puede salvar de algún apuro. Así puedes mirar restaurantes o cosas en el mapa estés donde estés y mantenerte comunicada.

Creo que la entrada al Hermitage era gratis el tercer jueves de cada mes y es gratis si muestras el carnet de estudiante.

Ahora mismo no recuerdo nada más, pero si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar!



A mi hija no le sirvió el carnet de estudiante...tal vez por ser latinoamericanos, no sé...cuando he ido...no he podido entrar gratis al Hermitage...creo que por la misma razón...supongo que para los europeos será más sencillo...el metro de Moscú es una obra de arte...hay que ir y subirte...tenías carné de Erasmus...o de tu país?...
 
A mi hija no le sirvió el carnet de estudiante...tal vez por ser latinoamericanos, no sé...cuando he ido...no he podido entrar gratis al Hermitage...creo que por la misma razón...supongo que para los europeos será más sencillo...el metro de Moscú es una obra de arte...hay que ir y subirte...tenías carné de Erasmus...o de tu país?...
No sé, creo que vale de cualquier país. Es verdad que al ser Erasmus tenía el carnet de estudiante internacional, pero creo que cualquiera sirve.

Edito para añadir que tenía el carnet de ISIC (https://www.isic.es), pero no me acuerdo si el que mostré era este o directamente el de la universidad. Normalmente en los carteles simplemente ponía "estudiante" así que se supone que debe valer cualquiera.
 
desde ya se puede entrar SOLO en San Petesburgo sin visado

una semana. No se puede salir de la zona
NO vale con tren
NO vale con Moscu



y os recuerdo que BIELORRUSIA por fin ha hecho lo mismo

son dos mujy buenas noticias que nos ahorran dinero y engorro burocratico.
 
Última edición:
desde ya se puede entrar SOLO en San Petesburgo sin visado

una semana. No se puede salir de la zona
NO vale con tren
NO vale con Moscu



y os recuerdo que BIELORRUSIA por fin ha hecho lo mismo

son dos mujy buenas noticias que nos ahorran dinero y engorro burocratico.
vaya y moscú para cuando? es mi sitioprefe :(
 
Back