Verdades Incómodas

Y por qué las niñas tienen menos autoestima? Quizá porque todo lo débil está relacionado con el género femenino? Porque llorar es de débiles y los chicos no lloran? Porque correr como una chica es correr despacio? Porque los dibujos que ven son de chicos salvando a chicas indefensas? Porque algunas ven en su casa como su padre manda y luego eso lo trasladan a su vida?


Traerán el problema por la educación recibida en casa o por su propia personalidad no por el "machismo" ni porque los niños sean más confiados. El que tiene autoestima baja la tendrá sea niño o niña.
Claro que si ves un documental enfocado al machismo, igualdad, género y patriarcados te mostrarán niñas oprimidas aunque se lo tengan que sacar de la manga con investigaciones chorras.
Que muestren la situación de niñas que han sufrido ablaciones, matrimonios con adultos y otras vejaciones por ser niñas, y todo porque lo dicen las religiones de paz; pero como no hay huevos a meterse con Alá el Grande porque el que financia a las feministas radicales (las locas, las que enseñan t*tas y están subvencionadas, no las feministas de verdad) es el mismo que financia a la inmigración masiva de musulmanes radicales ciertas verdades como puños no se pueden mostrar.

A mi me encantaba dibujar y yo siempre me he dibujado grande, con vestidos largos (como de gala). Nunca tuve problemas con los niños en mi infancia.
 
Y por qué las niñas tienen menos autoestima? Quizá porque todo lo débil está relacionado con el género femenino? Porque llorar es de débiles y los chicos no lloran? Porque correr como una chica es correr despacio? Porque los dibujos que ven son de chicos salvando a chicas indefensas? Porque algunas ven en su casa como su padre manda y luego eso lo trasladan a su vida?
De hecho no hay peor insulto parta otro chico que le digan sus compañeros "eres una nenaza".
Es decir, todo lo que implique tener alguna característica propia de chica (y por tanto débil) es lo peor para un crío.
Aprenden desde pequeños a no querer identificarse en nada con el género femenino.
 


Es un hilo, hay que darle e ir bajando. Así es como etiquetamos a bebés que acaban de nacer. A bebés.

Yo debo de vivir en una realidad paralela, porque los niños y niñas que conozco no encajan en estos esquemas.
Me cansa ya la cantinela del machismo para todo, parece que viviéramos en el siglo pasado. La sociedad avanza, aunque siempre quedará gente estancada en las viejas costumbres, pero de ahí a decir que regalar coches y muñecas es imponer roles a los niños, o que las niñas tienen menor autoestima solo por ser niñas, es que alucino, de verdad.
No es la primera vez que lo digo y me reafirmo: a veces el machismo no está en el hecho en sí, sino en el ojo que mira.
 
"No te voy a negar que el machismo no esté en la sociedad, pero no está en todas partes, y estoy muy cansada ya de oír que los machistas son los hombres cuando también estoy harta de haber lidiado con mujeres que han sido las más machistas, las que más se han metido con otras mujeres y las que más van ahora con la boca llena hablando de sororidad y patriarcados, porque no es la primera vez que una mujer que va de superfeminista luego no duda en apuñalar a la compañera o amiga y es la que va hablando mal de ella. A algunas les molesta que otra sea mas guapa, y saltan con el "los hombres son mú malos te imponen ser guapa" (si ha nacido guapa es genética pero ellas a lo suyo)."

Claro que hay machismo ejercido por mujeres, por supuesto.
ToDAS somos víctimas del machismo inherente a la sociedad en que vivimos.
Pero los beneficiados de todo ello son los hombres. No hay que olvidarlo.
Solamente te cito para decir que TODAS no somos víctimas del machismo. Yo no me considero víctima de nadie, soy independiente estando en pareja, tengo hijos a los que educo en igualdad y nunca me han hecho de menos en ningún sitio ni me han impuesto nada por ser mujer. Tampoco lo consentiría.
 
Verdad incómoda: el feminismo actual mueve dinero, que no conciencias, demasiadas son talibanes ociosas, que seguramente odien más a la mujer que a machista más patético, aburris a las piedras, valentía poca, que poco se os oye por oriente....y a mi que alguien me diga que es feminista pues como si yo digo soy culta será bueno ya veremos, que no es un título acreditativo ya se verá si lo eres o no.....
 
Verdad incómoda: el feminismo actual mueve dinero, que no conciencias, demasiadas son talibanes ociosas, que seguramente odien más a la mujer que a machista más patético, aburris a las piedras, valentía poca, que poco se os oye por oriente....y a mi que alguien me diga que es feminista pues como si yo digo soy culta será bueno ya veremos, que no es un título acreditativo ya se verá si lo eres o no.....
Una parte o sector del feminismo actual mueve dinero.
No estoy de acuerdo con ello porque desvirtúa la causa.
Pero puedes estar tranquila, yo no he percibio ni un puto duro por serlo
 


Es un hilo, hay que darle e ir bajando. Así es como etiquetamos a bebés que acaban de nacer. A bebés.



Se nos etiqueta porque el ser humano es una raza con dos géneros: masculino y femenino, con naturalezas difetente según el s*x*.
Así como yo puedo parir y amamantar, rl hombre puede generar espermatozoides y ser físicamente más fuerte que yo que soy mujer, porque cada cual a lo que le corresponde.
¿Nos vamos a ofender porque en una tienda pongan artículos para bebés y los cataloguen como "baby girls" o baby boys" "niños y niñas?. Al igual que en los supermecados hay cosas para hombres y mujeres: en nuestra sección están las compresas y tampones porque las que tenemos la regla somos nosotras y ellos tienen cosas para afeitarse la cara. ¿Le ponemos pegas a las "peculiaridades" de cada naturaleza porque no estamos de acuerdo con que tengamos la regla y ellos no?.

Tan espantoso es el machismo como las neuras del "feminismo" (no se merece der llamado así) actual, o las neuras del colectivo LGTVZX con el rollo de los trans y demás y que no quieren etiquetas cuando son los primeros que gustan de etiquetarse con el "soy gay/trans" ya que necesitan esa diferenciación, sobre todo si trabajan en medios de comunicación en los que der gay es una ventaja. Menudo lobby tienen montado.
 
Verdad incómoda: el feminismo actual mueve dinero, que no conciencias, demasiadas son talibanes ociosas, que seguramente odien más a la mujer que a machista más patético, aburris a las piedras, valentía poca, que poco se os oye por oriente....y a mi que alguien me diga que es feminista pues como si yo digo soy culta será bueno ya veremos, que no es un título acreditativo ya se verá si lo eres o no.....


Te aplaudo. Estoy ya cansada de la turra que dan las sectarias. Subvencionadas en busca de paguita para que su chiringuito siga trincando mientras montan espectáculos bochornosos de talibanas locas.

Las feministas de toda la vida, las de antes, esas gracias a las cuales podemos votar hoy y tener derechos, si vieran en lo que se ha convertido la causa se revolverían de la vergüenza ajena que dan las otras.
 
Pues yo no he debido de tener ningún problema con eso. Me acuerdo cuando estaba en la guardería y teníamos un par de horas de juego libre. Nos ponían en una habitación llena de todo tipo de juegos (desde las típicas cocinitas hasta el Scalextric). A mí y a otros dos niños (niño y niña) nos encantaban especialmente dos juegos: las canicas y un mini-tanque de arena mojada para hacer figuras.
Jamás de los jamases iba con las otras niñas a las cocinitas y nunca le pedí a mi madre que me comprara ni carricoches (mi tía me regaló uno y lo que yo hacía era tirarlo por las cuestas xD) ni bebés llorones (nunca le vi la diversión a cuidar de algo que berrea y caga todo el rato). Eso sí, las Barbies eran uno de mis juguetes favoritos, siempre lo pedía por Navidad y hasta hace un par de años las tenía en la habitación de casa de mis padres porque me parecen lo más xD.

Decir que soy heterosexual y que creo que es cuestión de gustos y punto.
 
No me digáis que las Barbies no son un modelo a seguir. Siempre con su descapotable, bolsito a juego y divinas de la muerte. El ken era un accesorio más. Porque las Barbies no necesitaban a un chico para perseguir sus sueños. Siempre eran tipo abogada, médico, veterinaria...
 
Las muñecas me aburrían y mi familia lo sabía. A mi me iban las manualidades, juegos de mesa y las cosas de maquillaje y peluquería. Si me compraban muñecas pedía maniquíes para peinarlas y maquillarlas, tenía tejedoras para hacer vestidos a las muñecas maniquíes, tocadores de juguete y artículos de belleza o juegos de arcilla y yeso, elaborar cosas y fabricarlas. Pintaba muchísimo, acuarelas y pinturas.
Sí que me iba el rollo de princesas, cuentos (me pirraban), las hadas y las sirenas.
En eso sí he sido femenina, pero más en el lado coqueto y estético que en el maternal de tener quecas y cunitas.
Tuve un Baby Fever y un Nenuco precioso pero los tuve casi de muestrario o para abrazarlos. Barbie ninguna, tuve Nancys y Chabeles, las barbies españolas (y más bonitas). También tuve Pin y Pon.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back