Verdades Incómodas

No me digáis que las Barbies no son un modelo a seguir. Siempre con su descapotable, bolsito a juego y divinas de la muerte. El ken era un accesorio más. Porque las Barbies no necesitaban a un chico para perseguir sus sueños. Siempre eran tipo abogada, médico, veterinaria...
Con cánones de belleza imposibles de conseguir también incluidos! Con tacones, falditas, vestiditos, todo rosita. Rubias la mayoría, en poquísimos casos negras, o al menos no eran las más comercializadas. Con cinturas enanas, con piernas kilométricas, maquilladas de serie. Con trabajos como profesora, veterinaria, cajera.
Esos eran los modelos a seguir de las niñas, a mí no me hace ni put* gracia la verdad
 
Para empezar, un hombre puede tener la regla.
Y no, no se nos etiqueta por s*x*, se nos etiqueta por género.
Porque las cuchillas son azules y los anuncios súper masculinos.
Porque a la ropa de niña la ponen rosa y a la de niño azul.
La sección masculina es azul, la femenina es rosa y delicada.
En los catálogos de juguetes solo predominan esos dos colores.
Todo influye.


Dime en qué momento de la evolución humana los hombres empezaron a menstruar y a soltar sangre óvulos por el pito, por favor.
 
Pues yo hablando un poco con conocimiento de causa al haber trabajado en jugueterías varias campañas os diré que la mayoría de la gente es sexista con los juguetes de los críos. Madres y padres que no se llevaban un triciclo porque era morado o rosa porque eso eran colores de niña y te lo soltaban así. Otros niños que querían muñecas o cocinitas y los padres le decían que eso era de niñas en fin... de todo. Luego otra gente que venía a comprarle una cocinita porque su padre era cocinero y le daba exactamente igual el color de la cocinita. Me sorprendía que tanta gente siguiera pensando así y limitando a sus hijos con lo que quisieran jugar o la elección de los colores.
 
En el momento en el que las personas transexuales existen
Los transexuales tienen la regla? Pero en serio que fumais, que trauma tenéis con el rosa y el azul, no me van las moñerias de nunca, pero que sartá de gilipolleces llegáis a soltar sois un lastre para las verdaderas feministas, lo caricatuzais todo tanto que os habéis convertido en un meme, y me da pena por que hay muchísimo por lo que luchar y alzar la voz en el mundo incluida la igualdad, no queréis igualdad queréis el esperpento, os tomo por algo así como infiltradas del machismo.
 
Pues yo hablando un poco con conocimiento de causa al haber trabajado en jugueterías varias campañas os diré que la mayoría de la gente es sexista con los juguetes de los críos. Madres y padres que no se llevaban un triciclo porque era morado o rosa porque eso eran colores de niña y te lo soltaban así. Otros niños que querían muñecas o cocinitas y los padres le decían que eso era de niñas en fin... de todo. Luego otra gente que venía a comprarle una cocinita porque su padre era cocinero y le daba exactamente igual el color de la cocinita. Me sorprendía que tanta gente siguiera pensando así y limitando a sus hijos con lo que quisieran jugar o la elección de los colores.
Pero es que tu lo dices tan normal, y lo creo aunque cada vez es más raro, se es mas abierto y tal pero los otros mensajes, y disculpa que te mencione como mensaje normal y a la vez critico es que los otros mensajes de otros foreros es una bla bla bla que ya me he expresado
 
Los transexuales tienen la regla? Pero en serio que fumais, que trauma tenéis con el rosa y el azul, no me van las moñerias de nunca, pero que sartá de gilipolleces llegáis a soltar sois un lastre para las verdaderas feministas, lo caricatuzais todo tanto que os habéis convertido en un meme, y me da pena por que hay muchísimo por lo que luchar y alzar la voz en el mundo incluida la igualdad, no queréis igualdad queréis el esperpento, os tomo por algo así como infiltradas del machismo.
Yo pienso igual, que son forococheros troleándonos. Porque una mujer que viva en este siglo no puede soltar toda esa sarta de topicazos trasnochados: que si rosa y azul, que si nenaza, que si los hombres no lloran... Por favor!!! Tienen que ser trolls ridiculizando a las feministas de verdad, no hay otra explicación.
 
El "feminismo" actual (me niego a denominarlo sin comillas porque ni es feminismo ni es na) se basa en gran parte en el victimismo, en regodearse en aspectos de la sociedad que ya estaban cambiando a mejor mucho antes de que este pseudomovimiento apareciese, en señalar una y otra vez las diferencias entre sexos y condenarlas...
En vez de mirar hacia delante, parece que gustan de revolcarse una y otra vez en tópicos que ya no se oyen en la calle desde hace décadas, o si lo hacen, provienen de auténticos carcas. Les gusta mucho la imagen de la mujer desvalida, infantil, sin voz ni voto ni poder de decisión... influida por "el patriarcado" para que oh, pobrecita mía que no tiene opinión propia, se quiera muy poco y ceda ante la presión social... en fin.
Yo no me veo ni me veré jamás reflejada en la imagen penosa que dan de la mujer, un movimiento así jamás me representará. Y vaya por delante que agradezco infinitamente a las precursoras del verdadero feminismo, las que consiguieron que las cosas mejorasen, que podamos estudiar, ser independientes, votar, y en definitiva, tener las mismas oportunidades que un hombre. Y que creo en la igualdad, pero en la de verdad, no en la que se pretende conseguir a base de quedar permanentemente de víctimas, demonizar al s*x* contrario y vivir en una perpetua ofensa.
 
Me encanta este hilo. Mi enhorabuena a la creadora del hilo. Me encantan las verdades que escuecen, esas que no queremos escuchar/leer porque la verdad jode y es más cómodo no pensarlo.

- En la amistad hombre-mujer siempre, si se tercia, uno de los dos querrá algo más.
- La amistad casi siempre es interesada y circunstancial.
- La gente te trata mejor cuando puede sacar algo de ti (favores, contactos, dinero, tiempo de ocio,...).
- Las amas de casa es gente cómoda que no ha querido trabajar.
- Muchas amas de casa no estarían con un hombre amo de casa, que no llevara dinero a casa.
- Las apariencias engañan. Prevalece más lo que parece que lo que es.
- La gente se ve mucho más guapa y joven de lo que es (y no es malo, ojo).
- La gente f o l l a mucho peor de lo que cree (curioso que nadie diga de sí mismo que es mal follador).
- Mucha gente de izquierdas sería de derechas si tuviera mucha pasta.
- Hay gente con carrera y masters inculta en cuanto la sacas de su materia.
- Hay algunos enchufados que se lo han currado y son unos craks.
- Francia cocina mejor que España. Sus restaurantes, sus dulces,.. tienen un nivel superior.
- La piel morena solo favorece a jóvenes lozanas. A los mayores de 35 les avejenta y no favorece.
- El cabello canoso avejenta y solo sienta bien a pieles claras.
- Dios no existe y la gente creyente se aferra a esa ilusión por miedo.
- Pagar un dineral por un bolso de firma, un cochazo,.. me parece igual que tirar el dinero a la basura.
- La gente que ansía que le regalen una cesta de Navidad me parece cutre.
- Las bodas, bautizos y comuniones me parecen un coñazo, un marrón, un espanto, una horterada,..
- Tan respetable, o nada respetable, es que disfruten del arte de matar a un toro cómo que tú disfrutes de un solomillo con foie (no, hoy en día no necesitas comer animales para vivir).
- No te gustan los animales si comes animales sabiendo el maltrato que pasan. Te gustarán los perros, los gatos,.. pero no los animales.
- Todos los belenes son feos. Incluso los que obtienen premios. Todos.

De momento dejo estas.
 
Última edición por un moderador:
Para los que no creáis que vivimos en una sociedad machista y patriarcal porque "a mí nunca me han prohibido nada" o similares: Ni superhéroes ni princesas. Está en Movistar +. Son una serie de capítulos en los que se analizan diferentes cuestiones en una clase de niños de 8-9 años: profesiones, juguetes, cómo se ven los niños a sí mismos, qué percepción tienen del entorno...

Todavía no he acabado de verlo, voy por la mitad. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es cuando en el primer capítulo les dicen que se dibujen y, mientras los niños se dibujan grandes, la mayoría de niñas se dibujan pequeñitas. Son cosas al parecer insignificantes pero que en realidad son reflejo de como se ven y de la poca autoestima que tienen. Y ver cómo esa autoestima va creciendo durante los capítulos es maravilloso.
Pues yo te aconsejo otro documental; "lavado de cerebro,la paradoja de la igualdad" lo tienes gratis creo que en youtube,luego ya saca tus conclusiones si quieres...
 
Con cánones de belleza imposibles de conseguir también incluidos! Con tacones, falditas, vestiditos, todo rosita. Rubias la mayoría, en poquísimos casos negras, o al menos no eran las más comercializadas. Con cinturas enanas, con piernas kilométricas, maquilladas de serie. Con trabajos como profesora, veterinaria, cajera.
Esos eran los modelos a seguir de las niñas, a mí no me hace ni p*ta gracia la verdad
Solo es una muñeca...las bratz tenían la cabeza grande y no conozco a nadie que quisiera la cabeza igual...el ken,también está representado como cachas,con tableta y cuadriceps tremendos,que tuve alguno y por eso lo sé.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back