Verdades Incómodas

Las muñecas me aburrían y mi familia lo sabía. A mi me iban las manualidades, juegos de mesa y las cosas de maquillaje y peluquería. Si me compraban muñecas pedía maniquíes para peinarlas y maquillarlas, tenía tejedoras para hacer vestidos a las muñecas maniquíes, tocadores de juguete y artículos de belleza o juegos de arcilla y yeso, elaborar cosas y fabricarlas. Pintaba muchísimo, acuarelas y pinturas.
Sí que me iba el rollo de princesas, cuentos (me pirraban), las hadas y las sirenas.
En eso sí he sido femenina, pero más en el lado coqueto y estético que en el maternal de tener quecas y cunitas.
Tuve un Baby Fever y un Nenuco precioso pero los tuve casi de muestrario o para abrazarlos. Barbie ninguna, tuve Nancys y Chabeles, las barbies españolas (y más bonitas). También tuve Pin y Pon.
 
No me digáis que las Barbies no son un modelo a seguir. Siempre con su descapotable, bolsito a juego y divinas de la muerte. El ken era un accesorio más. Porque las Barbies no necesitaban a un chico para perseguir sus sueños. Siempre eran tipo abogada, médico, veterinaria...


Las Barbies estaban forradas las cabronas, Ken era más "rarito". Qué nal rollo daba Ken.
 
Y por qué las niñas tienen menos autoestima? Quizá porque todo lo débil está relacionado con el género femenino? Porque llorar es de débiles y los chicos no lloran? Porque correr como una chica es correr despacio? Porque los dibujos que ven son de chicos salvando a chicas indefensas? Porque algunas ven en su casa como su padre manda y luego eso lo trasladan a su vida?
Estos “estudios” son una forma de hacer pasar por científico algo que no es más que una ideologia.
Demuestran, forzando las pruebas para que les den la razón de lo que buscan, y si, las mujeres corremos por regla general menos que un hombre por una razón puramente biologica, tenemos menos testosterona que un hombre, por tanto, somos menos agresivas, tenemos menos musculatura, y tenemos más estrógenos, por tanto más emotivas, y más frágiles.
 
No te voy a negar que el machismo no esté en la sociedad, pero no está en todas partes, y estoy muy cansada ya de oír que los machistas son los hombres cuando también estoy harta de haber lidiado con mujeres que han sido las más machistas, las que más se han metido con otras mujeres y las que más van ahora con la boca llena hablando de sororidad y patriarcados, porque no es la primera vez que una mujer que va de superfeminista luego no duda en apuñalar a la compañera o amiga y es la que va hablando mal de ella. A algunas les molesta que otra sea mas guapa, y saltan con el "los hombres son mú malos te imponen ser guapa" (si ha nacido guapa es genética pero ellas a lo suyo).

En mi trabajo mi opinión se valora como la de un hombre y nunca he tenido un problema con un compañero por "machismos"; pobre del compañero que la líe en ese aspecto porque en mi empresa hay más jefaa que jefes. Competencia abierta con un hombre no he tenido porque quiera quedar por encima, sin embargo esto sí que me lo han hecho muchas mujeres. Las que más han criticado el aspecto de una mujer delante de mi han sido mujeres, las que más me han criticado por seguir soltera y sin hijos han sido mujeres.

A lo mejor tienes razón y el machismo está en todos sitios: porque no se habla del machismo de muchísimas mujeres contra otras mujeres. Y luego se les llena la boca que si patriarcado y sororidad y que los hombres son múuuuu malos
Muy muy de acuerdo con esto. Ahora parece que se ha descubierto América y alguna gente no puede quitarse de la boca la cantinela de "sororidad", "mujeres contra mujeres" y todas esas pamplinas que son puras frases preconcebidas. Para mí es un claro caso de "dime de lo qué presumes y te diré de qué careces" , creo que nunca he visto pronunciar esa frase a mujeres que de verdad tengan amistades sólidas y de colegueo sano con mujeres, es más, siempre la he oído ha sido a perfiles tipo blogger petarda que clava la puñalada en cuanto te das la vuelta...irónico cuanto menos. Y también a gente anónima en foros que no conozco y por tanto no opinaré, pero me suelen causar desconfianza las frases estrella de marras.
Las amigas que tengo las conservo desde el día en que se fraguó la amistad (lustros, décadas) y nunca en nuestra vida dicha amistad se ha visto afectada por envidias, competitividad o falsedades varias. Jamás. Y curiosamente nunca hemos sentido la necesidad de predicar sobre "sororidad", será porque a quien vive acorde con lo que piensa y es coherente no le hace falta tirar de eslóganes publicitarios para autoafirmarse.
 
Creo que la verdad más incómoda, de la sociedad mundial, es que la inmensa mayoría de los abusos sexuales en la infancia ( delito más atroz) ocurren en la familia, y que poquísimo o nada se habla de eso , no se hacen campañas etc, si acaso se desvía a que el monstruo está fuera, pues no la mayoría de las veces esta dentro.
 
Creo que la verdad más incómoda, de la sociedad mundial, es que la inmensa mayoría de los abusos sexuales en la infancia ( delito más atroz) ocurren en la familia, y que poquísimo o nada se habla de eso , no se hacen campañas etc, si acaso se desvía a que el monstruo está fuera, pues no la mayoría de las veces esta dentro.

Y que esos abusos en la infancia suelen ser, en la mayoría de los casos pero no todos, hacia niñas que cuando llegan a la edad adulta tienen disfunción sexual y no suelen "recordar" esos abusos porque la mente los esconde por lo dolorosos que son. Esas personas abusadas no lo recuerdan o no sabían lo que les pasó porque eran niñas pequeñas y de adultas se encuentran sexualmente impotentes sin saber el motivo.
 
Y que esos abusos en la infancia suelen ser, en la mayoría de los casos pero no todos, hacia niñas que cuando llegan a la edad adulta tienen disfunción sexual y no suelen "recordar" esos abusos porque la mente los esconde por lo dolorosos que son. Esas personas abusadas no lo recuerdan o no sabían lo que les pasó porque eran niñas pequeñas y de adultas se encuentran sexualmente impotentes sin saber el motivo.
No te creas que están muy alejadas las estadísticas de niños y niñas, por que aún todavía lo expresan menos por que todavía es más tabú , pero vamos que son cosas que la mayoría de la gente se lleva a la tumba, de ahí su ostractcimso, pero como es muy duro se debería de concienciar, pero claro la familia ese lugar intocable, y no entiende de clases sociales, lo que pasa que en familias " estructuradas" a la vez se hace más difícil la intervención, paradójicamente los pobres que viven esa situación tienen más posibilidades de que se detecte al intervenir tarde o temprano los servicios sociales si hay mucha disfuncionalidad, precariedad económica etc..perdona el tocho pero me pone triste que se aclare tanto muchas cosas y quizá la más terrible no.
 
Tengo 30 años y cuando era niña me encantaba jugar al béisbol y al baloncesto. Algunas madres le decían a la mía que como permitia que yo jugara eso con los niños y mi madre les decía: pero está haciendo algo malo? No verdad, pues que juegue a lo que quiera. Porque yo las barbies rara vez jugué con ellas, prefería estar en la calle jugando o en la bicicleta.
hoy día a mi esposo le encanta que a mi me gusten los deportes porque los vemos juntos y domino bastante el tema

Lo piden por lo que lo piden. Hay que saber ver las cosas. Los niños y niñas educados con metodologías neutras en las que no se les muestran ni bebés ni coches, solo juegos de colores variados, nunca hacen diferencia entre una Barbie o un coche. Para ellos y ellas es lo mismo y nunca van a tirar para un lado ni para otro.

Los niños y niñas son felices y juegan con lo que quieren, pero eso no implica que no haya una base sociológica y de género detrás.
He visto crecer a mis hermanas y primas con habitaciones con una cocinita, con un carricoche, con un bebé, con varias Barbies. Con las orejas perforadas, con vestidos de repollo. Y he visto crecer a mis primos con balones de fútbol, con coches de juguete, y jamás pasárseles por la cabeza tener el pelo largo o ponerse un vestido/falda. Y en el caso de que quisiesen, han sido los propios padres los que les han dicho que no. Y he visto a los adultos y adultas tratarlos de distinta manera, pero de forma inconsciente. A todas las niñas a las que le pregunto qué quieren ser de mayor, me dicen que princesa (si son muy pequeñas) o cualquier profesión relacionada con el género femenino (profesora, enfermera...). Y a todos los niños a los que les he preguntado, me dicen que futbolista, médico, bombero... Que una niña pertenezca al género femenino no significa que nunca vaya a jugar a videojuegos, o a dar patadas a un balón. Lo mismo pasa al revés.

Y esto lo digo siendo yo más pequeña que la mayoría de las que escribís de aquí, soy de pleno s. XXI y aún presencio esas cosas, así que en vuestra época, aunque fuera tan solo 10 años atrás de mi nacimiento, las cosas serían aún peor. Y si no me crees, si crees que eso del "heteropatriarcado" no existe, que no se le imponen esas cosas a los niños, te invito a que leas y veas numerosos documentales. Recuerdo haber visto uno el año pasado en el que a un bebé recién nacido, de cualquier género, se le vestía primero de rosa y de vestido. Cuando los familiares entraban a verlo, le decían cosas como "que manos más tiernas, que bonita va a ser de mayor, va a ser muy guapa", y después salían, lo vestían de azul y entraban personas distintas. Y decían "que manos más grandes, mira cómo da patadas, seguro que va a jugar al fútbol", y mil tonterías más.

Y tu caso, lo incluí en mi comentario, ya que dije bastantes veces que por supuesto que hay niñas que tiran directamente por una cosa y niños por otra, o por ambas. Pero la realidad está ahí.

¿Hay que dejarles ser felices y jugar con lo que quieran? Claro. ¿Negar que no existe una influencia exterior para la mayoría de sus elecciones y su desarrollo? Por supuesto que no. Eso es innegable. Y cuanta menos diferencia de género hagamos con ellos y ellas, mejor crecerán y más se desarrollarán. Igualdad.
 
Se nos etiqueta porque el ser humano es una raza con dos géneros: masculino y femenino, con naturalezas difetente según el s*x*.
Así como yo puedo parir y amamantar, rl hombre puede generar espermatozoides y ser físicamente más fuerte que yo que soy mujer, porque cada cual a lo que le corresponde.
¿Nos vamos a ofender porque en una tienda pongan artículos para bebés y los cataloguen como "baby girls" o baby boys" "niños y niñas?. Al igual que en los supermecados hay cosas para hombres y mujeres: en nuestra sección están las compresas y tampones porque las que tenemos la regla somos nosotras y ellos tienen cosas para afeitarse la cara. ¿Le ponemos pegas a las "peculiaridades" de cada naturaleza porque no estamos de acuerdo con que tengamos la regla y ellos no?.

Tan espantoso es el machismo como las neuras del "feminismo" (no se merece der llamado así) actual, o las neuras del colectivo LGTVZX con el rollo de los trans y demás y que no quieren etiquetas cuando son los primeros que gustan de etiquetarse con el "soy gay/trans" ya que necesitan esa diferenciación, sobre todo si trabajan en medios de comunicación en los que der gay es una ventaja. Menudo lobby tienen montado.
s*x*: características biológicas. Ejemplo: mujer usa tampones porque tiene la regla, algo propio del s*x* femenino. Un hombre puede usar tampones? Pues puede metérselos por el culo si quiere a modo de diversión, pero no lo necesita y, puestos a elegir, puede meterse otras cosas que le darán más placer.
Género: construcción social. Cuando de pequeña jugaba al fútbol y metía goles, los chicos se reían del portero "jajaja te ha metido gol una chica jajaja". Para jugar al fútbol no es necesaria una vagina ni un pexx, al balón se le da con los pies, esa burla proviene de estereotipos de género.
 
Estos “estudios” son una forma de hacer pasar por científico algo que no es más que una ideologia.
Demuestran, forzando las pruebas para que les den la razón de lo que buscan, y si, las mujeres corremos por regla general menos que un hombre por una razón puramente biologica, tenemos menos testosterona que un hombre, por tanto, somos menos agresivas, tenemos menos musculatura, y tenemos más estrógenos, por tanto más emotivas, y más frágiles.
Una de las actividades que hacen con los niños es ponerles una atracción de estas de feria que hay que dar con un mazo y, según la fuerza, sube más o menos.
Les piden que se ordenen según cuánto creen que va a subir el indicador. Ellas se ponen las últimas y los chicos los primeros. Son niños de 8-9 años, no tienen fuerza ninguno, no es como si le da mi pareja que es un pirao del deporte y me saca 30 kilos y luego le doy yo. Pues las chicas ya parten de que ellas son menos fuertes y no van a conseguir llegar tan alto dándole a la palanca.
Luego pasan uno por uno a darle.
Los resultados te sorprenderían.
 
Se nos etiqueta porque el ser humano es una raza con dos géneros: masculino y femenino, con naturalezas difetente según el s*x*.
Así como yo puedo parir y amamantar, rl hombre puede generar espermatozoides y ser físicamente más fuerte que yo que soy mujer, porque cada cual a lo que le corresponde.
¿Nos vamos a ofender porque en una tienda pongan artículos para bebés y los cataloguen como "baby girls" o baby boys" "niños y niñas?. Al igual que en los supermecados hay cosas para hombres y mujeres: en nuestra sección están las compresas y tampones porque las que tenemos la regla somos nosotras y ellos tienen cosas para afeitarse la cara. ¿Le ponemos pegas a las "peculiaridades" de cada naturaleza porque no estamos de acuerdo con que tengamos la regla y ellos no?.

Tan espantoso es el machismo como las neuras del "feminismo" (no se merece der llamado así) actual, o las neuras del colectivo LGTVZX con el rollo de los trans y demás y que no quieren etiquetas cuando son los primeros que gustan de etiquetarse con el "soy gay/trans" ya que necesitan esa diferenciación, sobre todo si trabajan en medios de comunicación en los que der gay es una ventaja. Menudo lobby tienen montado.
Para empezar, un hombre puede tener la regla.
Y no, no se nos etiqueta por s*x*, se nos etiqueta por género.
Porque las cuchillas son azules y los anuncios súper masculinos.
Porque a la ropa de niña la ponen rosa y a la de niño azul.
La sección masculina es azul, la femenina es rosa y delicada.
En los catálogos de juguetes solo predominan esos dos colores.
Todo influye.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back