Varios muertos al descarrillar un tren cerca de Santiago de Compostela

Solidaridad es la verdadera marca España.

Hoy todos somos Galicia.

Fuerza para los familiares de esa gran cantidad de victimas; me uno al gran abrazo que les arropa.



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Las portadas de los periódicos, por favor, qué asco, pero qué asco.
 
El señor a quien me referí antes (me gustaría que alguna de vosotras, que estáis mucho mejor documentadas que yo, si lo sabéis, diga quién es) planteaba varias cuestiones.
Aparte de decir que le parecía muy mal que se hubiese difundido la imagen del compañero maquinista (estoy de acuerdo), y otras cuantas más, lanzó la pregunta de que ¿cómo es que las imágenes del suceso estaban circulando por ahí tan rápidamente?
Me pareció entender que era muy raro esto, habló de filtración... no lo dejaron seguir mucho.
Sinceramente, no sé demasiado sobre estos temas, y como veo que vosotras bastante más, estaría bien echarle un ojo a eso también.

Si, es que hay un periolisto que se dedicó a colgar en twitter la foto del maquinista...de verguenza, ante las críticas de algunos twitteros dijo que el tenía que informar....información o morbo repugnante??
 
La de El Mundo si que se salva, es la unica para mi gusto.

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Al menos no miente como la del ABC. MI MAS PROFUNDO ASCO Y DESPRECIO A TODO EL QUE HAYA CONTRIBUIDO A ESTA MIERDA DE PORTADA. MANIPULADORES Y SIN ESCRUPULOS. ASCO DE PERIODISMO EL QUE HACE ABC. ESTA NOCHE, AL MENOS PARA MI, ES UNA VERGÜENZA QUE ESTA GENTE SE HAGA LLAMAR PERIODISTA. Empezando por Cruz Morillo que fue la que manipulo lo dicho por el maquinista en su facebook hace un año, siguiendo por todos los jefes y el director que permiten estas cosas: dicen que el juez ordeno la detención del maquinista (mentira), dijeron que fue un atentado (mentira) y asi una tras otra, noticia tras otra.

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La del ABC está tipificada como delito en el Código Penal, creo. ASQUEROSA.

En El Pais ponen la foto del maquinista, pobre hombre.
 
Si, es que hay un periolisto que se dedicó a colgar en twitter la foto del maquinista...de verguenza, ante las críticas de algunos twitteros dijo que el tenía que informar....información o morbo repugnante??

Ya, pero es que este hombte (insisto en que no sé quién es y me gustaría) hizo varias puntualizaciones. Sobre lo de su cuenta de facebook alardeando... dijo que los recorridos están registrados y que se hacen controles regulares sobre velocidades, duración, y cualquier otro dato relevante. Comentó que eran muy estrictos, y que no se pasaban por alto jueguecitos (como se ha insinuado). Dijo unas cuantas cosas que a mí me parecieron muy sensatas.
No conozco al señor en cuestión, pero el hecho de que los otros en la "tertulia", que defendían la tesis del "maquinista culpable", se le echaran encima me hace pensar que hay que escucharle.
Y me llamó mucho la atención la insinuación que hizo sobre la rapidez con que las imágenes se difundieron. Por eso pregunto.
 
Espero que el sindicato de ferroviarios haga declaraciones acerca del pseudoperiodismo del que hacen bandera los medios que condenan directamente al conductor. Es sorprendente como no han puesto en portada, por ejemplo, el tiempo que se estima que puede estar en la cárcel "si se le condena".

Vomitivo.
 
Mis cariñosos saludos a todas las foreras españolas ante semejante tragedia esperando que ninguna haya sufrido la pérdida de un ser querido.
 
Yo creo que pide ayuda...


Yo también pienso que eso es lo que tiene más sentido, a lo que no le veo ningún sentido es a que se jacte de ir a 190 enfilando una curva con casi todas las papeletas para matarse todos. O sea que nos quieren hacer creer que este hombre enfiló alegremente hacia el su***dio y el homicidio, como si no tuviera neuronas. Curiosamente le ha tenido que pasar a un maquinista que en facebook había presumido de gustarle la velocidad, pero no precisamente en una curva, matiz que no dicen.


Si encima los sistemas son los que tienen la última palabra en cuanto a la velocidad, si esto es cierto, con más razón se puede deducir que el maquinista lo que quería decir era que los sistemas no habían cambiado la velocidad, que los sistemas habían fallado, que no podía controlar y aminorar esa velocidad. "¡Voy a 190!" dicen que dijo. Como decir "¡Los sistemas no han cambiado la velocidad, enfilo la curva y esto no aminora!". Así lo veo, es que no le encuentro sentido a que se alegre de enfilar hacia la muerte con un tren con más de 200 personas a bordo.

Y eso también quita valor a lo de que se jactaba en facebook hace un año de lo rápido que iba porque al final según he leído, la última palabra sobre la velocidad la tienen los sistemas de seguridad. Según eso, no puede ir a la velocidad que quiera, así le dé la locura, los sistemas lo impedirían. En fin, a ver qué pasa.
 
Ojalá no se cumplan los vaticinios de los que piensan, con toda la razón, que se tapará la verdad porque no interesa. Espero que las redes sociales,que, como bien trajo aquí Crunia, han ganado por goleada a la hora de informar, sirvan también para que no se consiga silenciar los auténticos motivos y quiénes son los responsables.

Mi admiración y gratitud hacia toda esa gente que ha sido ejemplo de solidaridad. Gracias por vuestra ayuda, y por recordarnos a todos que la mayoría, que no sale habitualmente en los medios, es así de generosa.

Mucho amor y mucha fuerza para l@s herid@s, y para quienes han perdido a alguien querido en este tristísimo suceso.
 
Las chapuzas del Alvia a Santiago: desde la inauguración y el trazado hasta la nota de Moncloa

julio 25, 2013
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Mientras los políticos desembarcan en Santiago de Compostela para aprovechar el dolor de los familiares de las víctimas y salir en televisión y en la prensa, los detalles técnicos del escalofriante accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela no dejan lugar a dudas: el mismo día de la inauguración, la máquina ya dio un “bandazo”, la curva de entrada a la estación se hizo para “ahorrar en expropiaciones”, el trazado obliga a un brusco descenso de velocidad del tren, que carece además del sistema de seguridad ERTMS (que frena automáticamente el convoy en caso de incidente). Y todo ello tras gastar miles de millones de euros en inversión ferroviaria, a cargo delsocialista Pepiño Blanco y su sucesora Ana Pastor (PP), ambos ministros gallegos. El comunicado de condolencias de Moncloa, un rápido “copia y pega”que transluce la insensibilidad y precipitación del equipo de comunicación deMariano Rajoy ante una tragedia de este calibre (tampoco hay dimisiones), es solo la última chapuza de gestión en un país aún escandalizado por las nuevas revelaciones del último accidente que tuvo lugar en el metro de Valencia, congraves ocultaciones, testigos falsos, declaraciones amañadas y una irresponsabilidad política y técnica muy próxima a lo delictivo, lo cual ha obligado a reabrir el caso por parte de la Fiscalía.

Políticos gallegos se agolpan para inaugurar trenes en Galicia: Ana Pastor y Feijoo, en la imagen
Los conductores del Alvia a Santiago se excedieron irresponsable y gravemente en la velocidad, pero ¿son solo ellos los culpables? La prensa está desvelando que el tren Alvia a Santiago ya asustó a los que lo inauguraron: “Los usuarios de ese convoy, que recorre la distancia entre Madrid y Ferrol, conocen bien esa curva. El día de la inauguración de ese trazado —el 10 de diciembre de 2011—, al llegar a la misma, el tren dio un bandazo que provocó el desequilibrio de algunos de los usuarios. Hubo, ese día, un murmullo general sobre lo dura que era esa curva después de más de 80 kilómetros de línea casi recta de AVE desde Ourense. Si en esos 80 kilómetros iniciales el tren no parecía moverse, allí se notaba por primera vez la inercia de un cambio de dirección”, cuentan los periodistas Mónica Ceberio y David Reinero.

El cambio, al parecer, es tan brusco que pone los pelos de punta leer su descripción por estos testigos: “En ese momento, el tren debe frenar y al llegar a la curva cerrada donde tuvo lugar el accidente, dejar la velocidad en solo 80 kilómetros por hora. El descenso de velocidad en ese punto es muy pronunciado: se pasa de 200 kilómetros por hora a 80 en un corto lapso de tiempo”.

Pepiño Blanco y numerosos políticos, como Cascos, inaugurando trenes en Galicia. Apenas cabían en el andén
¿Pudo evitarse la irresponsabilidad humana? Parece que sí, porque algún alto cargo técnico de la confianza de algún político eligió la seguridad ASFA, más antigua, a la ERTMS, que frena el tren: “El tramo del accidente está protegido con un sistema llamado ASFA (Anuncio de Señales de Frenado Automático) que funciona mediante balizas. Si un tren circula con exceso de velocidad al pasar por una de las balizas en la vía, el ASFA envía la información al maquinista, pero a diferencia de otros sistemas más modernos como el ERTMS no frena automáticamente el convoy. Expertos ferroviarios aseguran que, si funciona correctamente, el ASFA impide el fallo humano. “Ahora”, añaden, “habría que ver el libro de velocidades máximas de la zona del accidente y ver si está debidamente protegida, señalizada y con condiciones que impidan el fallo humano”, afirma el periódico 20 minutos.

A pesar de las milmillonarias inversiones (en euros) y de las fanfarrias de las inauguraciones, también se tomó la errónea decisión de preferir ahorrar en expropiaciones antes que en seguridad, según la investigación de “El País”: “Se trata de la primera curva que se encuentra el tren que circula entre Madrid y Ferrol al llegar a Santiago de Compostela desde Ourense. Es, además, donde ya no hay trazado nuevo completamente independiente para el AVE, sino que el tren usa parte del trazado antiguo, la vía que se construyó durante el franquismo entre ambas ciudades. A la entrada de Santiago, y aunque la vía antigua se amplió, esa línea pierde parte de las características de la Alta Velocidad. Así se hizo, en parte, para evitar que las expropiaciones, en una zona notablemente urbanizada, fuesen mucho mayores de lo que ya eran”.

Moncloa rectifica: sus periodistas, imitando a los políticos, tampoco dimiten

Y para guinda, la última “chapuza” del departamento de Comunicación de Mariano Rajoy en Moncloa, en un asunto tan sensible. ¿Quien elaboró el comunicado del presidente del Gobierno?: “Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu. Deseo, en particular, transmitir mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos”. La tragedia ha derivado en opereta bufa y una vez más Rajoy es el protagonista. Ante el estupor y la vergüenza de la sociedad española, la nota pública ha sido corregida hoy.

http://espiaenelcongreso.wordpress....racion-y-el-trazado-hasta-la-nota-de-moncloa/
 
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