Varios muertos al descarrillar un tren cerca de Santiago de Compostela

¿De qué coj*nes se ríe la reina madre del amor hermoso? el colegio de ingenieros descarta por completo el fallo humano, que lleguen al quid de todo este asunto, que yo sinceramente, siento mucha pena por el maquinista, de verdad.
 
1006283_558492790875301_828297954_n.jpg
 

Este chico comentaba en el telediario de las 3 de Telecinco que había rescatado a una niña, supongo que la de la foto, que le había dicho que había estado hablando con Dios y que ahora buscaba a sus padres. Me he quedado helada. Luego en el telediario de la noche, han vuelto a sacar las mismas declaraciones del chico, pero la parte de Dios la han eliminado. El para distraerla le hablaba de los zapatos tan bonitos que llevaba.
 
medium-comments_default.png
joanvato25.jul.2013 | 15:25
#471
Valorado como el 54º mejor

Si el video está a la velocidad real tenemos, en un cálculo mas o menos aproximado: unos 230 m entre el puente de la autopista AP-9 y la pasarela. Tarda unos 5 segundos en recorrer la distancia. Salen unos 160 a 170 km/h de velocidad. El radio de la curva es de unos 400 m, lo que permitiría a un coche ir a unos 95 km/h con mucho. En un tren es algo menos. Parece claro (con las debidas reservas) que hay un exceso de más del doble, y que ni Fernando Alonso con su Ferrari la cogería sin salirse. El descarrilamiento se produce en el inicio de la curva, como es lógico en los vagones que pesan menos, y lo que puede parecer una explosión son los choques con catenaria, postes y muros, que son brutales. ¿culpa del maquinista? probablemente, pero, ¿y los sistemas automáticos de frenado donde están? Hay más de un culpable aquí, Lo importante es que nunca vuelva a pasar algo así. Mis condolencias a los familiares de las víctimas y espero una buena recuperación de los heridos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/25/espana/1374740051.html#comentarios
 
medium-comments_default.png
La_mafia25.jul.2013 | 15:28
#474
Valorado como el 57º mejor
#464 Efectivamente el maquinista dice que va a 190 km/h porque le EXTRAÑA. Su sistema de referencias inmediato son las balizas. Y la baliza correspondiente NO LE HA AVISADO. ¿POr qué no lle usted lo que dice L.D.? Se lo pngo yo aquí: """ Una de las informaciones principales que ofrecen estos sistemas [balizas] es la velocidad que ha de llevar el convoy. En los casos de trenes de Alta Velocidad, funciona de modo automático, es decir, que la velocidad es marcada por la baliza y ejecutada automáticamente por el tren""" Siendo así ¡se explica por qué le EXTRAÑA esa velocidad al maquinista!
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/25/espana/1374740051.html#comentarios
 
Jueves, 25 de julio de 2013
EXCLUSIVA DE LA REDACCIÓN EDITORIAL DE MEDITERRÁNEO DIGITAL.
¿ Atentado contra el Alvia Madrid - Ferrol ? Un documento confidencial del CNI alertaba del riesgo de atentado el 25J en Galicia




Marcar como favorita

Enviar por email



SGD Segovia al día -
Reproducimos a continuación, debido a su innegable interés informativo, de forma y manera literal, y con carácter de urgencia, el documento confidencial a nivel interno al que, desde fuentes cercanas a los Servicios de Inteligencia de la Dirección General de la Guardia Civil ha tenido acceso, en rigurosa exclusiva, la redacción editorial de Mediterráneo Digital.
img_101632.jpg



"La Unión Federal de Guardias Civiles, a través de un comunicado firmado por su secretario general en Galicia, Javier Martínez Blanco, asegura que "sólo la respuesta policial puede evitar un atentado en Galicia". El colectivo estima que éste podría ser "inminente" ante la proximidad del 25 de julio. Aunque "no descartamos que puedan cometerlo en otras fechas pues el asentamiento de REGA (Resistencia Galega) y otros grupos de corte radical en Galicia, es ya un hecho y se harán notar en cualquier momento con acciones de terrorismo".


La Unión Federal de Guardias Civiles, que aprovecha para solicitar "de forma urgente el reforzamiento en Galicia, de los servicios de información de la Guardia Civil, con más personal y recursos económicos".


La UFGC destaca que la Delegación del Gobierno en Galicia, "que ha venido minimizando el problema del terrorismo en nuestra comunidad, tiene ahora la prueba del alto riesgo que corremos".


El pasado viernes el medio www.elconfidencialdigital.com publicaba que en Galicia se decretó la máxima alerta policial. "Los servicios de inteligencia han informado que dos posibles miembros de ETA han sido detectados en esta región", apuntaba el medio ese día. Y destacaba que según estas fuentes, los dos presuntos terroristas tendrían como objetivo atentar en la comunidad durante la campaña de verano. Al mismo tiempo la publicación recordaba que el próximo miércoles se celebra la festividad del Día de Galicia, que concentra a miles de personas en Santiago de Compostela.


El medio on-line también hacía referencia a los contactos entre ETA y determinados grupos de la izquierda radical. Según las fuentes consultadas por Mediterráneo Digital, "la banda terrorista lleva manteniendo contactos con grupos de la extrema izquierda gallega desde hace años". Las fuentes citan, por ejemplo, el nombre del grupo independentista Resistencia Galega".


Unión Federal de Guardias Civiles, Santiago de Compostela, a 23 de Julio de 2013


http://segoviaaldia.es/not/59120/__...ba_del_riesgo_de_atentado_el_25j_en_galicia_/


Cenicienta, ésto era un rumor constante en algunos círculos en Galicia. Desde hace unos años, en fechas cercanas al 25 de Julio, se reavivan estos rumores. Ha habido intentonas otros veranos pero, afortunadamente, han quedado en sustos y no se han cobrado vidas humanas. En 2005, por ejemplo, pusieron una bomba en la sede central de Caixa Galicia (también en Compostela). Se han ido repitiendo a lo largo de todos estos años intentonas parecidas pero no han logrado nada, afortunadamente.
 
Lo he leído mil veces, los trenes no pueden ir a la velocidad que uno quiera, esta todo medido exactamente y este hombre llevaba haciendo el mismo trayecto desde que se inauguro en 2010. La cosa es que hubo mas fallos aparte del humano, porque hasta este hombre se sorprendió de poder haber ido a 190km/h!! Se supone que hay un mecanismo de frenado automático y aquí no funciono?

Yo ya se lo que va a pasar y ojala me equivoque: en este país de pandereta, y mas con la mierda de sistema judicial que tenemos, se culpara al conductor y cargara con el muerto el resto de su vida. Politicos ya tienen las fotos que tantos ansiaban, los reyes igual (ojo!! Que al menos el rey se aprendió su discurso de memoria y no lo leia como hizo nuestro querido competente presidente de gobierno).

Yo no sabia del accidente del metro de Valencia porque era una cria en ese momento, pero por lo que he leido se le dio carpetazo ....

Ojala me equivoque, pero a este hombre ya le han declarado culpable mediaticamente sin haber tenido un juicio ni nada. En este pais nadie asume responsabilidades.
 
El señor a quien me referí antes (me gustaría que alguna de vosotras, que estáis mucho mejor documentadas que yo, si lo sabéis, diga quién es) planteaba varias cuestiones.
Aparte de decir que le parecía muy mal que se hubiese difundido la imagen del compañero maquinista (estoy de acuerdo), y otras cuantas más, lanzó la pregunta de que ¿cómo es que las imágenes del suceso estaban circulando por ahí tan rápidamente?
Me pareció entender que era muy raro esto, habló de filtración... no lo dejaron seguir mucho.
Sinceramente, no sé demasiado sobre estos temas, y como veo que vosotras bastante más, estaría bien echarle un ojo a eso también.
 
Y lo que dice este chico es lo mas coherente que he oido y no la mierda sensacionalista del ese supuesto periodico ABC, que esos si que son pura carroña:

image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg


Leed de abajo hacia arriba .. El primer twitt es el de "antes de mis vacaciones twitteras) desde el movil solo puedo ponerlo asi
 
Back