Varios muertos al descarrillar un tren cerca de Santiago de Compostela

Vaya con la "liberal belga"... me parece repugnante...
Todavía dice que es "un poco de humor negro"... (n)

Menos mal que por lo menos en ese país despiden a la gentuza...
 
El maquinista , hombre leal a Renfe al que ha pertenecido toda su vida , igual su familia, se ha echado toda la culpa ; es tanto su dolor que a él que mas le dá lo que pase con él.

Por supuesto que falta la investigación del accidente , inicialmente el conductor no se ha sentido con ánimos de defenderse.
Pobre hombre ha de estar destrozado. Pero al parecer, no es sólo su culpa.
 
Y está? Se apunta a todos los saraos?
scale.php

Pues anda que el tiene a su derecha... y encima twiteando. Qué vergüenza me da, qué cara de pringado.
 
Vaya con la "liberal belga"... me parece repugnante...
Todavía dice que es "un poco de humor negro"... (n)

Menos mal que por lo menos en ese país despiden a la gentuza...

Aqui hubieran borrado el tweet y hubieran dicho que era una manipulación, como si nunca lo hubieran escrito.
MarcaEspaña, ya sabes.
 
Aqui se ve el verdadero sentimiento, cercania,
sinceridad........Apoyandose unos en otros para
sobrellevar el dolor......

scale.php


scale.php


scale.php

FOTÓGRAFO: MARCOS MÍGUEZ
scale.php

FOTÓGRAFO: monica ferreirós
 
Opiniones publicadas en la Voz de Galicia
#15 Juan Sin Tierra de Londres
"La foto del funeral católico del estado aconfesional no tiene desperdicio. Los familiares de las victimas, protagonistas del acto ausentes y ninguneados por el protocolo y las ganas de protagonismo de la decadente familia real, con el “Preparao” a la cabeza, y por lo más florido de la casta política: Mariano “el de los sobres”, el caradura y aún presidente de Senado Pio Garcia Escudero, y como no , O Noso Narco Presidente, faltaría más. Patético. "​
8 gonzalezvillamarin de santiago​
É unha vergoña que os chamados príncipes quítenlle o protagonismo aos héroes

Xa basta de servos e señores. Os verdadeiros señores son os héroes de Agrois, non isos señores que se chaman príncipes dos españois. Non sei que pintan en Galicia. Non somos a sua colonia. E si veñen, que non acaparen todo o pratagonismo frente as verdadeiras víctimas, aos familiares dos mártires do accidente y os héroes que axudaron as víctimas.​
20 JOSE RAMON CASTRO de CAMARIÑAS
¿ DONDE ?

DONDE ESTAN LOS SEÑORES JULIO GOMEZ POMAR PRESIDENTE DE RENFE? Y EL SEÑOR GONZALO FERRE PRESIDENTE DE ADIF? AAAAHHHHH YA SE OCUPADOS EN SUS DESPACHOS CON SUS GRANDES SUELDOS E INTENTANDON COMPRAR TECNICOS QUE INCULPEN AL MAQUINISTA. VERGONZOSO SEÑORES.​
 
Con el agravante de que 5 días después nadie ha salído a explicar nada.

Para culpar al maquinista les sobro todo el tiempo. Bien, ya ha estado culpado, detenido, en comisaria, en el calabozo, esposado, ha declarado.

¿y la otra parte?

Me sorprende eso de que no sabía donde estaba. muchísimo

aunque aún no han abierto la caja esa, se han publicado datos, que en principio me creo que se correspondan con la realidad de la noticia.

parece ser que el boton o pedal, creo que es pedal, ese llamado hombre muerto que se pulsa cada 27 segundos o algo así, nunca dejó de ser pulsado o pisado. no sé si cuando se hace y el tren frena se puede volver a pisar para que no frene....


me cuesta creer que alguien que está lo suficientemente atento para ir pisándolo está tan destraído que no sabe donde está.

a esa velocidad ¿cuanto tiempo le quedaba para llegar a la estación? pues menos de un suspiro. y ya no me refiero a los 4 kms. que le quedaban desde donde descarriló, sin no a unos kms. antes, cuando le quedaran 15 kms. por ejemplo.
a esa velocidad a la que supongo era consciente de ir ¿no fué consciente de que iba a entrar en la estación a 200 kms?

hasta es mas fácil pensar que en otra parte del recorrido se despistara, pero no veía por lo que había alrededor que estaba llegando a la estación a 200 kms.??

sobre todo xq los que le conocen coinciden en que era un hombre responsable, trabajador, cuidadoso, responsable

me cuesta creerlo. atento a algo tan monótono como será ir pisando ese pedal, iba. eso significa algo..
no sé

no sé...
 
Con el agravante de que 5 días después nadie ha salído a explicar nada.

Para culpar al maquinista les sobro todo el tiempo. Bien, ya ha estado culpado, detenido, en comisaria, en el calabozo, esposado, ha declarado.

¿y la otra parte?

Me sorprende eso de que no sabía donde estaba. muchísimo

aunque aún no han abierto la caja esa, se han publicado datos, que en principio me creo que se correspondan con la realidad de la noticia.

parece ser que el boton o pedal, creo que es pedal, ese llamado hombre muerto que se pulsa cada 27 segundos o algo así, nunca dejó de ser pulsado o pisado. no sé si cuando se hace y el tren frena se puede volver a pisar para que no frene....


me cuesta creer que alguien que está lo suficientemente atento para ir pisándolo está tan destraído que no sabe donde está.

a esa velocidad ¿cuanto tiempo le quedaba para llegar a la estación? pues menos de un suspiro. y ya no me refiero a los 4 kms. que le quedaban desde donde descarriló, sin no a unos kms. antes, cuando le quedaran 15 kms. por ejemplo.
a esa velocidad a la que supongo era consciente de ir ¿no fué consciente de que iba a entrar en la estación a 200 kms?

hasta es mas fácil pensar que en otra parte del recorrido se despistara, pero no veía por lo que había alrededor que estaba llegando a la estación a 200 kms.??

sobre todo xq los que le conocen coinciden en que era un hombre responsable, trabajador, cuidadoso, responsable

me cuesta creerlo. atento a algo tan monótono como será ir pisando ese pedal, iba. eso significa algo..
no sé

no sé...


Según se ha sabido, el maquinista dijo que "se despistó", que creía que iba por otro tramo y que por eso no había aminorado la velocidad.... y es que hay dos túneles muy parecidos... (en Google Maps se puede mirar cómo es el trayecto)...
Yo pensé que quizás es que iba atento al móvil, aunque por lo visto lo negó...
Porque alguna causa tenía que haber para despistarse tanto...:unsure:

Otra cosa que pensé es que el hombre es verdaderamente honesto... él mismo podía haber intentado quitarse las culpas diciendo que se mareó, que no se acuerda de lo que pasó, que sufrió un desvanecimiento, etc... ¿Quién podía haberlo desmentido?
Pero ha dicho la verdad...
 
Sí Lizz, a mí también me ha parecido un hombre noble. Una víctima comentó, según he leído, que ya en los primeros momentos pedía perdón a las personas heridas que estaban a su alrededor, que no hacía más que pedir perdón.

Me fijé en el crucifijo que cuelga de su cuello, de una gruesa cadena, y cómo iba con las manos entrelazadas en el coche policía, como si estuviera rezando. Personas que le rescataron comentaron lo hecho polvo que estaba, aunque ya se le veía en las imágenes de televisión. Posiblemente para él cualquier condena legal será inferior al sufrimiento que está padeciendo por su propia conciencia. Le pido a Dios que ayude a todas estas familias que han perdido a sus seres queridos, que les ayude a calmar el sufrimiento y poco a poco ver la Luz y también por este hombre, que halle también la salida a su sufrimiento porque de verdad que me da pena.
 
El Punt Avui' saca provecho separatista con los muertos del Alvia

EL DIARIO INDEPENDENTISTA PUBLICA UNA VIÑETA DE PÉSIMO GUSTO EN EL QUE UTILIZA LAS 79 VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE PARA CRITICAR A ESPAÑA

LVL
lunes, 29 de julio de 2013,
el%20punt%20diari.jpg

Barcelona.- ‘El Punt Avui’, diario de corte independentista del grupo Hermes Comunicacions y subvencionado por la Generalitat de Cataluña, ha traspasado cualquier línea roja en sus fines separatistas al utilizar el accidente del Alvia ocurrido en Santiago de Compostela el pasado miércoles y en el que han muerto hasta ahora 79 personas en su habitual apología de odio a todo lo que tenga que ver con España, que es presentada como las causante de la tragedia de Santiago de Compostela.
Con la tragedia todavía muy reciente en la mente de todos, ‘El Punt Avui’ lleva en las páginas interiores de su número de este lunes 29 de julio de 2013 una viñeta de pésimo gusto en la que aparecen unas vías de tren junto a un cartel con un toro y la inscripción ‘Marca España’.
Durante unas horas, la viñeta estuvo colgada también en su página web pero después, ante la avalancha de críticas, ha sido eliminada. Y es que el dibujo ha encendido las redes sociales, con muchos comentarios mostrando su rechazo e indignación ante la utilización de 79 víctimas y el accidente ferroviario más grave que ha sufrido España para hacer propaganda separatista.
“Los dos adjetivos que me vienen a la cabeza, de sopetón, es miserable y rastrero... hay muchos más, claro, a cada cual peor”, “Son panfletos propagandísticos generadores de odio extremo. Esta es la prensa catalana”, “Hay que ser muy miserables para publicar eso... Son indigentes morales”, “Prensa subvencionada con nuestros impuestos… como si en Rodalies no hubiesen accidentes”, son algunos de los comentarios.
“Una muestra más del separatismo intolerante. Les importa poco escupir a las víctimas y los seres queridos de un trágico accidente con tal de meter caña a sus miedos. Lo mismo hizo en un rastrero poema Salvador Alsius, donde se mofaba de las víctimas de violencia machista y lo relacionaba también con España. Son muestras ridículas de sus calenturientas mentes”, apunta otro.
> En la imagen, la viñeta publicada por 'El Punt Avui'.
http://www.lavozlibre.com/noticias/...rovecho-separatista-con-los-muertos-del-alvia
 
Back