Varios muertos al descarrillar un tren cerca de Santiago de Compostela

Pobriños, cuánta hambre se ve que pasan.....

scale.php
 
Es vergonzoso que se aprovechen del dolor de las familias para promocionarse políticamente.
La mayoría de ell@s son presuntos corruptos y es posible que visiten S.del Real no tardando.
 
Está Vd. un poco tenso Waldorf, tampoco hace falta mostrarse deliberadamente grosero, vamos a esperar a mañana cuando abran las cajas negras y entonces continuamos charlando. Ahora le aconsejo una infusión relajante con hierba luisa, manzanilla y azahar, verá Vd. como se siente mejor y no escribe tan acelerado. Buenas noches y un saludo.

Estoy como tengo que estar al leer críticas hasta al funeral que se ha organizado en memoria de las víctimas y que tal vez, sólo tal vez, conforte un poco a las familias afectadas. Funeral en el que ha habido algún cantamañanas, pero también mucha gente sencilla que no sale en la foto, pero que está ahí y que reza un Padrenuestro en memoria de los que nos dejaron. A ver si ahora también eso nos lo van a quitar. Será porque he enterrado hace poco a mis padres, pero a mí los temas relacionados con la muerte me ponen como me ponen; así que me pongo todo lo grosero que considere oportuno. Y no soy de infusiones, pero gracias por la receta.
 
ESTO ES LO QUE ME REFIERO YO.

Vale funerales. Vale. Pero no esto. No usar a las víctimas haciendo desaparecer a las propias víctimas para poner medallas a la Monarquia y a los politicos y hacerlos los protagonistas.
Porque en esas portadas no salen familias? Para quien iba ese funeral mediatico?

NO, NO Y NO.
 
Sacaron el botafumeiro?

No, leyeron el foro desde el ipad en el hotel 5 estrellas y vieron las críticas hacia sus sonrisas sin razón y su actitud de divos y protagonistas.

Cuando los protagonistas fueron otros, desgraciadamente.

Y cambiaron las expresiones y la actitud 180 º aver si así cuela.

Y colará, vaya si colará.
 
A lo mejor estaban asistiendo,metafóricamente hablando, ha su propio funeral, porque dentro de poco los vamos a BOTAR a todos.
Han demostrado tener muy poco respeto a las víctimas acudiendo en masa para hacerse la foto.
 
Gaia7129.jul.2013 | 12:08

#54


Buenos días, no soy técnica ferroviaria, ni maquinista, ni ingeniera, ni política. Soy una persona que en muchas ocasiones cogió ese tren. Un comentario... ¿No os pasa cuando vais conduciendo que a veces pasáis por un sitio sin apenas daros cuenta porque vuestros pensamientos van en otra cosa? Sobre todo cuando el recorrido es habitual y conocido. ¿Qué pasa que no tenéis nunca un lapsus? Lo que no puede ser es que una persona cometa un error, que sí, lo cometió, que cobra mucho dinero y no debería cometerlo, también es cierto, pero creo que se está haciendo un juicio mediático desde el minuto uno de esta tragedia en la persona del maquinista, que no está libre de responsabilidad pero como sucede en prácticamente todos los accidentes, seguro que hubo un cúmulo de circunstancias que llevaron a que hoy estemos hablando de ello. ¿O no?


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/25/espana/1374760495.html

Bueno, en el artículo de la pag 58 hay parte de la declaración del maquinista y dice entre otras cosas "admite imprudencia" "se despistó" "no es fallo técnico ni del vehículo ni del trazado" "error humano". (cuando quiso frenar ya era demasiado tarde también pone.)
Creo que se han aclarado muchas cosas,no? Si él dice que es un error humano y lo demás, es el culpable, no hay de otra lo siento. Èl tiene la responsabilidad de estar atento, recibe un buen sueldo (lei por algun lado) y tiene un puesto de responsabilidad cargando vidas humanas a su cargo.
ES humano, pero es culpable también. No lo hagan víctima del accidente (en lo personal puede ser pero es el culpable segun lo que le ha contestado al juez)
Por muchas otras cosas que haya declardo ante el juez éstas son suficientes para declararlo culpable.
También cuando es culpable un técnico de avión, un piloto o un capitán de barco tiene consecuencias aunque en lo personal se sienta mal y "es humano".
Otra cosa es quien es el responsable.
Si el maquinista hubiera hecho su trabajo como debe no hubiera ocurrido el accidente.
Si las autoridades (sean quienes sean) hubieran velado por la seguridad de los pasajeros no hubiera ocurrido tampoco.
En este caso hay un culpable y un responsable del accidente.
Ahora toca buscar el responsable.
Es inadmitible que no hay medidas de seguridad en esos trenes ya sean alta velocidad o ultra altos de velocidad o como los llamen.
Si hasta un metro tiene un botón que pare al tren automáticamente pare en caso de emergencia ya sea el conductor o lo que sea (ahora tal vez en España eso tampoco? habrá que mirarlo) , cómo es posible que un tren a esa velocidad no tenga lo mismo???????? No les importa la seguridad del pasajero?
 
ESTO ES LO QUE ME REFIERO YO.

Vale funerales. Vale. Pero no esto. No usar a las víctimas haciendo desaparecer a las propias víctimas para poner medallas a la Monarquia y a los politicos y hacerlos los protagonistas.
Porque en esas portadas no salen familias? Para quien iba ese funeral mediatico?

NO, NO Y NO.

Hablo a título exclusivamente personal. La presencia de autoridades o su ausencia no hace que, para mí, desaparezcan las víctimas. Muy al contrario, las honra. Al funeral de mi padre no vino la Alcadesa de Madrid; de haberlo hecho de forma institucional, me hubiera sentido honrado por quien representa a mi ciudad.

Si alguna de esas autoridades quiere aprovechar el momento para medrar, sacarse fotos o promocionar su cadena de churrerías, perfecto; su conciencia se lo recuerde y los españoles se lo demanden. Si prefiere quedarse en segundo plano y homenajear a las víctimas, mejor que mejor.

En cuanto al tratamiento de la prensa, pues llueve sobre mojado. Lo dicho en el párrafo anterior es aplicable aquí. Allá ellos por dar protagonismo a quien debería ser secundario. De lujo, pero secundario.

Y por último, las familias pueden no estar en las portadas y ser convidados de piedra en esto gracias a los periódicos y la organización. Pero eso no cambia que estén, para este humilde españolito, donde tienen que estar: en mi corazón.
 
Back