Varios muertos al descarrillar un tren cerca de Santiago de Compostela

El maquinista , hombre leal a Renfe al que ha pertenecido toda su vida , igual su familia, se ha echado toda la culpa ; es tanto su dolor que a él que mas le dá lo que pase con él.

Por supuesto que falta la investigación del accidente , inicialmente el conductor no se ha sentido con ánimos de defenderse.
No se ha echado toda la culpa simplemente ha declarado ante el juzgado y mentir seria idiota también puesto que hay datos en la caja negra incluidas voces según dijeron en las noticias, o sea que no le quedaba de otra. Ha admitido su culpa. que hay el factor del porque no para la máquina es otro factor que se verá también.
 
Dejando de lado que en un estado laico y aconfesional, por coherencia, ningún acto oficial deba ser religioso... (vamos, insisto, a pasarlo por alto), hay muchas familias religiosas, católicas, y es así como se hacen los funerales en este país.
Pues bien, la distribución del espacio tenía que haber sido justo la opuesta a la que fue. Bueno, no sólo eso, todo tenía que haber sido al revés.
Las familias afectadas delante, en los puestos más relevantes. Es a ellos a quienes van dirigidas las oraciones. Los representantes de la casa real y gobernantes detrás, a su espalda, respaldándolos.
A la salida, quienes de entre los afectados quisieran saludar, pues que saluden. Y los otros ahí a la espera para lo que las familias necesiten. ¿Que quieren darme dos besos? Pues bien. ¿Que pasan de mí y ni me miran? Pues también bien. Cuando uno va a apoyar a quien está más jodido (y en este caso está claro quiénes son) se pone a su disposición y no al revés.
Y las fotos en otra ocasión, que no es un desfile, es un funeral.
 
Ten en cuanta que en España la mayoría de la gente es católica, yo incluido. Si hubiera habido una desgracia así en Dinamarca sería un funeral luterano, a cada país lo que le corresponde. Eso no merece crítica

No veo por donde criticarlo tampoco.
Solo para información: en estos casos cuando hay estos servicios religiosos en donde han perdido la vida extranjeros también siempre ponen un representante de las iglesias implicadas (o otros idiomas para que todos se identifiquen), asi puede por ejemplo haber un Iman o un Rabino o un Pastor Anglicano también.
Todos tienen y deben de ser incluidos en el servicio.
No vi el servicio/funeral de hoy y no sé cómo lo hicieron alli.
 
Dejando de lado que en un estado laico y aconfesional, por coherencia, ningún acto oficial deba ser religioso... (vamos, insisto, a pasarlo por alto), hay muchas familias religiosas, católicas, y es así como se hacen los funerales en este país.
Pues bien, la distribución del espacio tenía que haber sido justo la opuesta a la que fue. Bueno, no sólo eso, todo tenía que haber sido al revés.
Las familias afectadas delante, en los puestos más relevantes. Es a ellos a quienes van dirigidas las oraciones. Los representantes de la casa real y gobernantes detrás, a su espalda, respaldándolos.
A la salida, quienes de entre los afectados quisieran saludar, pues que saluden. Y los otros ahí a la espera para lo que las familias necesiten. ¿Que quieren darme dos besos? Pues bien. ¿Que pasan de mí y ni me miran? Pues también bien. Cuando uno va a apoyar a quien está más jodido (y en este caso está claro quiénes son) se pone a su disposición y no al revés.
Y las fotos en otra ocasión, que no es un desfile, es un funeral.



Por coherencia no, por mandato constitucional. es importante la diferencia

saludos
 
BQX5YBvCcAAY7Uk.jpg:large
 
Hablo a título exclusivamente personal. La presencia de autoridades o su ausencia no hace que, para mí, desaparezcan las víctimas. Muy al contrario, las honra. Al funeral de mi padre no vino la Alcadesa de Madrid; de haberlo hecho de forma institucional, me hubiera sentido honrado por quien representa a mi ciudad.

Si alguna de esas autoridades quiere aprovechar el momento para medrar, sacarse fotos o promocionar su cadena de churrerías, perfecto; su conciencia se lo recuerde y los españoles se lo demanden. Si prefiere quedarse en segundo plano y homenajear a las víctimas, mejor que mejor.

En cuanto al tratamiento de la prensa, pues llueve sobre mojado. Lo dicho en el párrafo anterior es aplicable aquí. Allá ellos por dar protagonismo a quien debería ser secundario. De lujo, pero secundario.

Y por último, las familias pueden no estar en las portadas y ser convidados de piedra en esto gracias a los periódicos y la organización. Pero eso no cambia que estén, para este humilde españolito, donde tienen que estar: en mi corazón.


Me da rabia que utilicen este tipo de tragedias para lucirse ellos, con fotos y demas cosas.
En este país eso de que a un político "su conciencia se lo recuerde" no funciona, no hay mas que ver como estan las cosas.

¿Meter una camaras en el funeral para que? No se, pero en serio, rabia e impotencia es lo que siento ahora mismo hacia esta chusma que nos gobierna.

Han quedado todos ellos como protagonistas de algo en lo que no deberian haberlo sido, ni dejar que fueran.

¿Que las familias tengan que esperar para velar a sus fallecidos porque el principe llega tarde? ¿DONDE SE HA VISTO ESO?
 
Sé que va a quedar mal que lo diga, pero la de El País, con la frasecita que se lee encima y la foto... en fin
 
Despedida una asesora de los liberales belgas, por hacer humor negro con el accidente de Santiago

"Los gilipollas que han marchado durante semanas para llegar a Compostela se quedan sin celebraciones por culpa de los que llegaban en tren", dijo Gaëlle Smet en su cuenta de Twitter

EFE Bruselas 29/07/2013 17:51

Una consejera del partido liberal francófono de Bélgica (MR) ha sido despedida hoy por publicar en Twitter un comentario "de mal gusto" sobre el accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela, ha confirmado a Efe el portavoz del grupo, Frédéric Cauderlier.
"Los gilipollas que han marchado durante semanas para llegar a Compostela se quedan sin celebraciones por culpa de los que llegaban en tren", dijo Gaëlle Smet en su cuenta privada de Twitter el 25 de julio, un comentario que generó protestas entre algunos miembros del Movimiento Reformador.
El comentario "nos ha chocado", ya que es "totalmente contrario al mensaje del partido, que defiende el respeto de todas las creencias" y "no nos podemos permitir la menor ambigüedad" al respecto, explicó el portavoz.

El partido "lamenta profundamente la terrible tragedia" ocurrida en la capital gallega Santiago de Compostela (España) y no puede tolerar esas palabras de alguien que ejerce las funciones que ejercía la exconsejera, añadió la fuente
Smet llevaba "8 ó 9 años" trabajando como "asesora en temas relacionados con la neutralidad del Estado" en el Centro Jean Gol, una asociación que encarna las bases doctrinales del partido liberal francófono.
Según el portavoz, la ex consejera reconoció en una reunión este lunes con el presidente del partido, Charles Michel, que su mensaje "había sido un error y que era difícil seguir en sus funciones después de lo ocurrido".
Smet explicó en el diario "La Libre Belgique" que el tweet, que fue publicado en su cuenta privada, sin ninguna conexión con el MR, no pretendía molestar a nadie, sino que era sólo "un poco de humor negro".
http://www.publico.es/460219/desped...l-accidente-de-santiago#xtor=AD-15&xts=467263
 
¿ Pero como se "atreven" a saludar en un acto asi?
¿ Eran ellos los protagonistas? ¡¡¡¡¡¡ Por Dios!!!!!
Pense que iba a ser peor.....pero ¿ esto...? Ya les vale.
tumblr_mqptthWwSf1qg0umko3_r1_400.jpg


Princess+Letizia+First+Funerals+Held+Victims+m4sLrxBI-N8x.jpg


scale.php
 
Back