Una guardia civil mata a tiros a sus dos hijas en Cuenca y se suicida

en mi caso la critico porque establece que haya diferentes penas por un mismo delito por razón de s*x*. y eso es una aberración jurídica. y que quede muy claro, por mí como si se aumentan las penas hasta el infinito, que estoy a favor. ¿pero sabes por qué a las mujeres se les pone una pena menor? para que no se vea salpicada con el aumento de penas para los hombres que cometan esos delitos, en el caso de que una mujer haga lo mismo. porque reconoce que no hay NINGUNA razón para que las penas no sean iguales sea hombre o mujer quien cometa el delito.
No creo q las condenas sean diferentes. Quizás un abogado nos lo pueda concretar.. Lo único q tiene diferente es que con la ley de vg las víctimas tienen recursos q no tendrían para afrontar y recuperarse del maltrato.
 
Sobre la última noticia.. Si que es extraño pero creo q la asesina fue ella.. Q quizás esa relación tóxica le influyo para reafirmar la decisión de matar.. Puede ser..
Pero resulta tan extraño que una mujer, guardia civil encima asignada a la unidad de violencia de género...se deja manipular hasta ese punto? Es muy fuerte... ella sea como fuere, si lo ha hecho, era una asesina...pero claro...el otro no da ni el pésame...muy raro todo.
 
Pero resulta tan extraño que una mujer, guardia civil encima asignada a la unidad de violencia de género...se deja manipular hasta ese punto? Es muy fuerte... ella sea como fuere, si lo ha hecho, era una asesina...pero claro...el otro no da ni el pésame...muy raro todo.
Creo que la profesión no te hace más o menos vulnerable. Así Que si creo posible que a un-a Guardia Civil se le pueda manipular en la vida personal.
Supongo que depende de la personalidad y el momento en el que ocurre.
Lo primero que pensé cuando salió la primera noticia.. Fue si esta mujer trabajaba en casos de abuso infantil.. ( q ahí si veía un posible su***dio y asesinato para " Proteger"( creencia de q podía evitar que les pasará eso ) A sus hijas de esa maldad.
Sobre el tío con el que salía o era un ex que comenta la familia q era tóxico.. En mi opinión la policía debería investigar ese posible delito aunq no tenga nada q ver con el caso.. Si se consiguen pruebas y aunq la mujer está fallecida.. Debería ser juzgado
 
Soy consciente de que nunca se puede justificar un asesinato y que una asesina así no está mal de la cabeza ni tiene una enfermedad pero es que me es imposible entender un acto así, intento ponerme en su lugar y no soy capaz . Qué te lleva a tomar una decisión así ? Si todo va bien en una mente … como puedes hacer algo así ?
 
Soy consciente de que nunca se puede justificar un asesinato y que una asesina así no está mal de la cabeza ni tiene una enfermedad pero es que me es imposible entender un acto así, intento ponerme en su lugar y no soy capaz . Qué te lleva a tomar una decisión así ? Si todo va bien en una mente … como puedes hacer algo así ?
La maldad existe...y no es una enfermedad🤷‍♀️
 
Creo que la profesión no te hace más o menos vulnerable. Así Que si creo posible que a un-a Guardia Civil se le pueda manipular en la vida personal.
Supongo que depende de la personalidad y el momento en el que ocurre.
Lo primero que pensé cuando salió la primera noticia.. Fue si esta mujer trabajaba en casos de abuso infantil.. ( q ahí si veía un posible su***dio y asesinato para " Proteger"( creencia de q podía evitar que les pasará eso ) A sus hijas de esa maldad.
Sobre el tío con el que salía o era un ex que comenta la familia q era tóxico.. En mi opinión la policía debería investigar ese posible delito aunq no tenga nada q ver con el caso.. Si se consiguen pruebas y aunq la mujer está fallecida.. Debería ser juzgado
Es que por muy tóxico que sea la pareja la criminal y asesina es ella, no veo cómo esperamos que la policía ahora a toro pasado se ponga a investigar a la pareja por muy tóxica que sea, la asesina ya no puede decir lo que le pasó por la cabeza, la familia de ella dirá lo que sea para limpiar su nombre e inculpar o otros de lo ocurrido y el supuesto tóxico nunca reconocerá ningún daño que la haya podido hacer. Sea lo que sea lo que desencadenó el crimen, la madre es la asesina y es imperdonable lo que ha hecho.
 
Es que por muy tóxico que sea la pareja la criminal y asesina es ella, no veo cómo esperamos que la policía ahora a toro pasado se ponga a investigar a la pareja por muy tóxica que sea, la asesina ya no puede decir lo que le pasó por la cabeza, la familia de ella dirá lo que sea para limpiar su nombre e inculpar o otros de lo ocurrido y el supuesto tóxico nunca reconocerá ningún daño que la haya podido hacer. Sea lo que sea lo que desencadenó el crimen, la madre es la asesina y es imperdonable lo que ha hecho.
Yo creo q la familia busca otro culpable pq inconscientemente no pueden entender que su hermana/hija sea capaz de hacer algo tan atroz
 
No soy forense. Quizás @Polimalo pueda aclararlo mejor. Pero supongo que se verá en la forma y la fuerza del golpe que es auto infligido. Supongo No es lo mismo que tu te golpes la cabeza a q lo haga otro. Supongo que de alguna manera inconscientemente no usará una fuerza mayor q si es por un tercero.
Bueno, habrá casos en los cuales se puede determinar y casos que no. Depende mucho del ángulo, parte anatómica del golpe, superficie u objeto. Por ejemplo, alguien es acuchillado o lesionado se puede determinar por el ángulo si el autor es zurdo o diestro esto tiene que coincidir con el presunto autor, pero claro, son casos en los cuales hay lesiones gravísimas y pueda que haya sospecha policial. Muy distinto es que una mujer presente marcas figuradas al recibir patadas en las costillas, pues hombre, esta difícil creer que se las hizo ella golpeándose con una zapatilla. En el caso del video está complejo determinar ya que son lesiones muy generales que también pueden coincidir con caída o precipitación.
 
Raro.
La verdad es que el perfil de la presunta asesina no acaba de encajar con semejante barbaridad. Pero ni la locura ni la maldad están tatuadas en la frente. Es más, la mayoría de las veces son indetectables.
Lo que sí suele pasar en los pueblos pequeños es que se rechace a los "forasteros", más si la familia del padre era de allí de toda la vida. Y bueno, el tema de los divorcios, de las custodias, de las bondades y las maldades de unos y otros en determinada situaciones y contextos es un bucle infinito. Tal vez las viperinas lenguas pueblerinas se hayan precipitado enjuiciando a esta mujer.
Y luego está el detalle (que no sé si es cierto) de los dos tiros. ¿Dos a cada una de sus hijas?
Yo tampoco quiero creer que lo haya hecho ella.
 
Bueno, habrá casos en los cuales se puede determinar y casos que no. Depende mucho del ángulo, parte anatómica del golpe, superficie u objeto. Por ejemplo, alguien es acuchillado o lesionado se puede determinar por el ángulo si el autor es zurdo o diestro esto tiene que coincidir con el presunto autor, pero claro, son casos en los cuales hay lesiones gravísimas y pueda que haya sospecha policial. Muy distinto es que una mujer presente marcas figuradas al recibir patadas en las costillas, pues hombre, esta difícil creer que se las hizo ella golpeándose con una zapatilla. En el caso del video está complejo determinar ya que son lesiones muy generales que también pueden coincidir con caída o precipitación.
Gracias poli!
Es que me llamó la atención como se daba los golpes y no me cuadra con una agresión.. Podría decirse que se golpea de forma perfecta.. Un agresor no se fija en cuadrar bien derecha la cabeza para golpear.. ( no se si me estoy explicando bien..)
También la intensidad de los golpes..
Todo esto más sumado la Declaración de ambas partes por profesionales.. Me da a pensar que no colaria la denuncia..
 
Es que por muy tóxico que sea la pareja la criminal y asesina es ella, no veo cómo esperamos que la policía ahora a toro pasado se ponga a investigar a la pareja por muy tóxica que sea, la asesina ya no puede decir lo que le pasó por la cabeza, la familia de ella dirá lo que sea para limpiar su nombre e inculpar o otros de lo ocurrido y el supuesto tóxico nunca reconocerá ningún daño que la haya podido hacer. Sea lo que sea lo que desencadenó el crimen, la madre es la asesina y es imperdonable lo que ha hecho.
Si, pero supongo que al haber matado a sus hijas investigarán sus dispositivos ( para saber si hizo búsquedas de cómo matar a las niñas y similar) y de ahí pueden encontrar amenazas o muestras de esa relación tóxica.. Y si ven un delito lo normal es que se actúe de oficio aún estando fallecida.. Ese tio sigue vivo y si es como cuenta la familia podría haber víctimas en el futuro y los antecedentes pueden cambiar muchas cosas si hay una nueva víctima..
Todo esto sin tener relacion con el asesinato creo q es importante..
 
Soy consciente de que nunca se puede justificar un asesinato y que una asesina así no está mal de la cabeza ni tiene una enfermedad pero es que me es imposible entender un acto así, intento ponerme en su lugar y no soy capaz . Qué te lleva a tomar una decisión así ? Si todo va bien en una mente … como puedes hacer algo así ?
Es que creo q partimos todos de que todas las personas quieren a sus hijos.. Pero hay quien los tiene por una razón que nada tiene que ver con el amor.. Hay quien tiene hijos y los ve como objetos que usar hasta que ya no les ven uso..
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
5K
Back