"Una chica de 14 años, al borde de la muerte tras ser golpeada por un amigo"

Algo estamos haciendo los padres, pero que muy mal para que nuestros hijos tengan estas actitudes, tal vez los psiquiatras deberían ser para nosotros y no para ellos..
No creo que los padres hagan algo mal , es una desgracia que salga un hijo así , a cada x tiempo sale un joven así , la maldad existe y hay niños que son malos por naturaleza , solo hay que mirar al pasado para saberlo
 
No creo que los padres hagan algo mal , es una desgracia que salga un hijo así , a cada x tiempo sale un joven así , la maldad existe y hay niños que son malos por naturaleza , solo hay que mirar al pasado para saberlo
Los estudios contradicen lo que dices.

La psicopatía se desarrolla por una interacción de factores genéticos, neurobiológicos, socioculturales y de aprendizaje conductual. Es decir, es toda una mezcla de factores los que pueden llevar a que un individuo devenga un trastorno psicopático y no algo determinado desde el momento del nacimiento.

 
Los estudios contradicen lo que dices.

La psicopatía se desarrolla por una interacción de factores genéticos, neurobiológicos, socioculturales y de aprendizaje conductual. Es decir, es toda una mezcla de factores los que pueden llevar a que un individuo devenga un trastorno psicopático y no algo determinado desde el momento del nacimiento.

En qué me contradice exactamente ? Los padres que tiene la culpa de la mala genética ? De que el hijo no tenga las capacidades de no superar sus poblemas socioculturales ? A esa edad se destingue lo que está bien o lo que está mal y el eligió ser malo , si me dices de un país tercermundista , que hay no vives ,sobrevives , todavía , pero aquí no
 
En qué me contradice exactamente ? Los padres que tiene la culpa de la mala genética ? De que el hijo no tenga las capacidades de no superar sus poblemas socioculturales ? A esa edad se destingue lo que está bien o lo que está mal y el eligió ser malo , si me dices de un país tercermundista , que hay no vives ,sobrevives , todavía , pero aquí no
En esto que te pongo, que es un comentario que apunta al ignatismo (biológico) y no, no es así, es más complejo.

hay niños que son malos por naturaleza

No estoy hablando en su discernimiento sobre lo que está bien o está mal, que de tener psicopatía pues claro que discierne, pero no somos psiquiatras para saber si lo distingue o no.

Y hay niños maltratados y humillados de pequeños que, junto a predisposición genética, desarrollan psicopatía y acaban asesinado, torturando y humillando. Ocurre en EEUU, país del primer mundo, con la tasa mayor de asesinos en serie.
 
No estoy hablando en su discernimiento sobre lo que está bien o está mal, que de tener psicopatía pues claro que discierne, pero no somos psiquiatras para saber si lo distingue o no.

Y hay niños maltratados y humillados de pequeños que, junto a predisposición genética, desarrollan psicopatía y acaban asesinado, torturando y humillando. Ocurre en EEUU, país del primer mundo, con la tasa mayor de asesinos en serie.

Hacen una serie documental en DKiss (Viviendo con un asesino) que busca el punto de vista de familiares de asesinos, y si bien es cierto que en algunos casos el entorno social de estas personas durante su infancia fue duro, en otras fueron niños con una familia común, sin apuros de ningún tipo, con hermanos "normales", padres que se preocupaban por ellos, con una buena educación, con ayuda psicológica... y aun así a tempranísima edad comenzaban a mostrar una violencia y una carencia de empatía enormes. Hay casos en que los padres sabían que acabaría matando a alguien, e incluso en los que tenían que protegerse a ellos mismos y a sus otros hijos porque tenían miedo de que un niño de 10 años pudiera acuchillarles mientras dormían...

Yo también pensaba que detrás de todo asesino cruel debía haber un trauma previo, pero realmente hay casos en los que el asesino simplemente nace y ya con 4 o 5 años de edad empiezan a verse "síntomas" muy preocupantes.
 
Yo también pensaba que detrás de todo asesino cruel debía haber un trauma previo, pero realmente hay casos en los que el asesino simplemente nace y ya con 4 o 5 años de edad empiezan a verse "síntomas" muy preocupantes.
Ni tampoco todo el que haya sufrido abusos o violencia en su infancia se convierte en un asesino.
Hay gente que es mala y punto.
 
Lo más preocupante de este caso es que horas antes lo intentó con otra amiga pero no lo consiguió porque esta fue a su casa con otro amigo. Cuentan que los encerró en una habitación y los amenazó con un cuchillo pero lograron escapar. Al día siguiente atacar a Nuria había quedado con otra amiga presumiblemente para hacer lo mismo.En fin, el menor no está muy bien de la cabeza. Es un psicópata de manual.

Esperemos que la niña esté bien dentro de lo posible ya que ha perdido mucho líquido encefálico. Una desgracia.
Pues ahora creo que no es psicópata si no que es malvado
 
Totalmente de acuerdo.. un psicópata no es un asesino.. según me dijo hace años una amiga danesa que era psicóloga... alrededor del 1% de la población es psicópata... y de ese porcentaje ni el 0,01% del 1% llega a matar... la mayor parte de ellos pasarán toda su vida sin saber que son psicópatas y sin hacer daño a nadie.. de hecho hay profesiones donde ser psicópata es un plus de eficacia...

Un psicópata carece de empatía por nadie... pero no es un asesino... para dar ese paso a "matar"....tiene que existir un desencadenante (interno o externo) que ponga en marcha el proceso.... y como me dijo... una exigua minoría llega al asesinato.. Si España tiene 47 millones de personas, alrededor de 4,7 millones son psicópatas....no se podría andar por las calles.... cuando no hay más de 2.000 o 3.000 asesinos en el país y de ellos los psicópatas no pasarán de ser unos 200 o 300...

Tenemos mucha desviación por nuestra cultura cinematográfica... un psicópata no va con baba por la boca ni a lo "Halloween" de John Carpenter....lo que siempre digo de Jack el Destripador..un infeliz, un mindundi lleno de frustraciones que en algún momento de su miserable vida... desencadenó el proceso...
Los números son mucho menores.

9D3B9CAF-9C4C-4E83-8695-9DC24EA2156A.png
La psicopatía es una forma de ser, un tipo de personalidad. Ni es imputable, ni tiene cura, ni es la definición de maldad.

En España, parrafraseando a un criminalista que no recuerdo, “se mata poco y mal”. No tenemos cientos de asesinos en serie como en USA (aunque alguno ha habido, por supuesto), y la mayoría de asesinatos en el país son a causa de VG o por tema de drogas.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
6K
Back