Un hombre se acuchilla en una plaza en Zaragoza



"Un joven ha fallecido tras clavarse un cuchillo varias veces en torno a las 11.30 de la mañana de este martes, en la fuente de la plaza Roma de Zaragoza.

El chico, que iba desnudo, se ha metido en el agua de la fuente y allí, dando gritos, se ha clavado el cuchillo que llevaba en la mano en varias ocasiones. Rápidamente, agentes de la Policía Nacional lo han sacado del agua y han llamado a una ambulancia que lo ha atendido en el mismo lugar pero que no ha podido salvar su vida.

1637701619306.png

Según testigos presenciales, se trataba de un chico muy joven, de unos veinte años, muy delgado, que ha aparecido corriendo procedente de la calle Santander. "Estaba muy alterado, gritando. Llevaba un puñal pequeño. Ha ido corriendo hasta la fuente, gritando sin parar, ha dado una vuelta a la fuente por la calzada, descalzo y desnudo. Levantaba los brazos pero no ha amenazado a nadie. Estaba en su mundo", señalaba una testigo.

Pero la gente se ha asustado al ver a una persona con un arma y se han resguardado en el Mercadona de la plaza Roma y en otros establecimientos.

El joven ha regresado a la fuente, y en ese momento ha llegado la policía que le han intentado calmar pero entonces se ha clavado varias veces el puñal y ha caído al agua. Momento que ha aprovechado la policía para sacarlo.

Los servicios sanitarios le han atendido en el lugar del suceso pero finalmente el joven ha fallecido. "


No adjunto el vídeo porque he tenido la desgracia de verlo y me ha dejado muy mal cuerpo. Me ha dado mucha pena, iba corriendo, desorientado, gritando (hay quien dice que gritaba "Alá") y al meterse en la fuente ha sido cuando se clava el cuchillo. Los policías estaban rodeándole, apuntando con las armas. No conozco el protocolo a seguir pero ha sido una muerte grabada por todos los que estaban alrededor. Me ha dejado muy mal cuerpo.
 
Última edición:
Gracias a todas por comentar el post, dudaba mucho si abrirlo y de hecho vine a ver si alguien lo había puesto ya para leeros, para compartirlo y ver qué pensabais de ello, porque estaba horrorizada de los comentarios que había leído en las redes sociales. Esos vídeos han circulado por miles de whatsapps, y los comentarios de la gente en Twitter eran para echarse a llorar. Entiendo que la gente pasara miedo (es una plaza bastante transitada y céntrica y siempre está a tope), ves a un hombre con un cuchillo corriendo desnudo y es inevitable asustarse, y más con todo lo que ha sucedido en los últimos años. Lo que no me entra en la cabeza es la falta de empatía, todos grabando y diciendo bestialidades como "uno menos", "mejor que se mate él y marche con su Alá", "lástima de fuente contaminada"... Por mí como si ese chico era azul, de la Atlántida o marciano: era una persona desesperada que no estaba en la realidad y que ha muerto sin que nadie lo evitara. A qué nivel de desesperación, de dolor, ha tenido que llegar para terminar así, es que no puedo imaginarlo.

De la actuación policial no digo nada porque desconozco completamente qué ha de hacerse en ese caso (si alguien nos explica estaría genial), entiendo que ellos no van a ponerse en riesgo tampoco, pero es que la escena era dantesca, el chico estaba metido en la fuente, a nivel más bajo que ellos, que sólo lo apuntaban, y es cuando se clava el cuchillo que van a poner. ¿No se podía haber hecho nada? ¿Era posible evitar su muerte?

Me da pena ver cómo está evolucionando a mal la sociedad, cualquiera puede grabar y opinar sobre algo tan duro como una muerte. Siento mucha tristeza ante la falta de empatía que nos rodea.
 
He tenido la mala suerte de toparme con el vídeo en Twitter y en fin, lamentable. Casualmente varias personas han subido el vídeo diciendo que lo han grabado desde su ventana, lo peor es que están utilizando la muerte de este chaval para ganar 4 mierdas de rts... Entre esto y las perlas que está soltando el facherio que parece que se relamen con el sufrimiento ajeno, hay días que pierdo la fe completa en la humanidad.
 
Sabes que una vez leí que ocurría lo mismo en Alaska? Pero no por drogas, sino por la alienación que produce el invierno en las regiones que pasan dos meses sin sol. Exactamente eso, alucinar, desnudarse y correr sobre el terreno helado.

En el caso de Siberia ocurre en invierno y en verano, sólo que en invierno es mucho más peligroso. Y lo achacan a drogas de síntesis.

http://siberiantimes.com/other/othe...-toll-of-new-synthetic-drugs/?comm_order=best
 
Eso es una de las fases de la hipotermia, el "desnudo paradójico", porque cuando el cuerpo se enfría demasiado, la persona se confunde y siente como si tuviese un "golpe de calor", entonces comienza a quitarse la ropa.

Sucede mucho en alpinistas y escaladores también, especialmente cuando se quedan sin oxígeno.

Cierto, aunque, como he comentado en mi post anterior, en Siberia ocurre durante todo el año y lo achacan a drogas de síntesis.
 
Por degracia vi el vídeo entero, pensé que sería una noticia pero no, se ve cómo muere. Me dio tremendo asco todos los vídeos que han grabado las personas presentes y subido a redes sociales, por supuesto resaltando que supuestamente había gritado "Dios es grande" y algunos diciendo que claro, que hay que estar con mil ojos en alarma terrorista.

Hay que ser muy tonto para no darte cuenta de que es una persona con problemas mentales, probablemente en pleno brotre, que iba desnudo y gritando pero se cruza con muchas personas y ni las mira. Menudo terrorista de élite eh? Empieza a atacarse cuando llega la policía y se "mete" en el mundo paralelo en el que él estaba.


La imagen de la muerte de esta persona enferma estará siempre en internet gracias a los amables ciudadanos. Hay muchos comentarios en internet que por el origen del muchacho muestran empatía diciendo "una escoria menos"; "habrá contaminado el agua de la fuente".

Ojalá que no les toque un familiar con una enfermedad mental complicada. No sabemos la enfermedad del chico ni si se estaba tratando, pero no he leído ningún comentario sobre la falta de recursos para salud mental o de centros para personas que puedan resultar peligrosas para ellos mismos o sus familias o la sociedad(no digo que sea el caso de este chico).
O de la mierda que han vivido muchos sirios y las cosas que han tenido que ver en los últimos años. Eso te deja tocad@ también, aunque no haya trastorno mental previo.

Recuerdo que hace unos años se decía en mi entorno que España no era racista como Francia (con los negros y argelinos) y Alemania (con los turcos). Yo tengo claro que es igual. Se ve en cualquier noticia y eso que no llegamos al porcentaje de población inmigrante de esos países.
 
Me produce muchisima tristeza la reaccion de la gente al toparse con una persona que probablemente este subriendo un brote psicotico. Coger el movil y ponerse a grabar video o hacer fotos en lugar de llamar a la policia ( por miedo a que pueda herir a alguien) y/o a una ambulandia ( por si pudiera herirse a si mismo) es verdaderamente lamentable.
 
Me produce muchisima tristeza la reaccion de la gente al toparse con una persona que probablemente este subriendo un brote psicotico. Coger el movil y ponerse a grabar video o hacer fotos en lugar de llamar a la policia ( por miedo a que pueda herir a alguien) y/o a una ambulandia ( por si pudiera herirse a si mismo) es verdaderamente lamentable.

Total, yo el miedo lo entiendo: si veo a un tío desnudo con cuchillo en alto, pues correría a ponerme a salvo y llamaría a Emergencias, no me quedo mirando y grabando con el móvil para ver cómo se mata. Y en el caso de que lo grabes con el móvil, lo que no me entra en la cabeza es que lo subas a las redes sociales. Y encima manipular la información para decir o sugerir cosas que no son y fomentar el miedo, el odio y los bulos.

Es que en el caso de que hubiera sido un ataque violento, entiendo que si lo estás presenciando (y en ocasiones es mejor no intervenir por si resultas herido), después de llamar a Emergencias, te pongas a grabar por si sirve para la investigación policial, pero no lo subes a las redes, joder. Y mucho menos te quedas ahí en corrillo presenciando un su***dio, como los que estaban viendo el "espectáculo" de la fuente.
 
Ha sido una noticia triste, y me apena que no hayan podido salvarlo, No me parece bien gravarlo, pero es lo que toca La plaza se llama Plaza de Roma, esta junton a un Mercadona, donde antes estaba un Simago, tenia 20 años y era sirio, Yo no lo he visto, solo se lo que me han contado Una triste perdida de una persona joven
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back