Un hombre se acuchilla en una plaza en Zaragoza



"Un joven ha fallecido tras clavarse un cuchillo varias veces en torno a las 11.30 de la mañana de este martes, en la fuente de la plaza Roma de Zaragoza.

El chico, que iba desnudo, se ha metido en el agua de la fuente y allí, dando gritos, se ha clavado el cuchillo que llevaba en la mano en varias ocasiones. Rápidamente, agentes de la Policía Nacional lo han sacado del agua y han llamado a una ambulancia que lo ha atendido en el mismo lugar pero que no ha podido salvar su vida.

1637701619306.png

Según testigos presenciales, se trataba de un chico muy joven, de unos veinte años, muy delgado, que ha aparecido corriendo procedente de la calle Santander. "Estaba muy alterado, gritando. Llevaba un puñal pequeño. Ha ido corriendo hasta la fuente, gritando sin parar, ha dado una vuelta a la fuente por la calzada, descalzo y desnudo. Levantaba los brazos pero no ha amenazado a nadie. Estaba en su mundo", señalaba una testigo.

Pero la gente se ha asustado al ver a una persona con un arma y se han resguardado en el Mercadona de la plaza Roma y en otros establecimientos.

El joven ha regresado a la fuente, y en ese momento ha llegado la policía que le han intentado calmar pero entonces se ha clavado varias veces el puñal y ha caído al agua. Momento que ha aprovechado la policía para sacarlo.

Los servicios sanitarios le han atendido en el lugar del suceso pero finalmente el joven ha fallecido. "


No adjunto el vídeo porque he tenido la desgracia de verlo y me ha dejado muy mal cuerpo. Me ha dado mucha pena, iba corriendo, desorientado, gritando (hay quien dice que gritaba "Alá") y al meterse en la fuente ha sido cuando se clava el cuchillo. Los policías estaban rodeándole, apuntando con las armas. No conozco el protocolo a seguir pero ha sido una muerte grabada por todos los que estaban alrededor. Me ha dejado muy mal cuerpo.
 
Última edición:


"Un joven ha fallecido tras clavarse un cuchillo varias veces en torno a las 11.30 de la mañana de este martes, en la fuente de la plaza Roma de Zaragoza.

El chico, que iba desnudo, se ha metido en el agua de la fuente y allí, dando gritos, se ha clavado el cuchillo que llevaba en la mano en varias ocasiones. Rápidamente, agentes de la Policía Nacional lo han sacado del agua y han llamado a una ambulancia que lo ha atendido en el mismo lugar pero que no ha podido salvar su vida.

Ver el archivo adjunto 2214297

Según testigos presenciales, se trataba de un chico muy joven, de unos veinte años, muy delgado, que ha aparecido corriendo procedente de la calle Santander. "Estaba muy alterado, gritando. Llevaba un puñal pequeño. Ha ido corriendo hasta la fuente, gritando sin parar, ha dado una vuelta a la fuente por la calzada, descalzo y desnudo. Levantaba los brazos pero no ha amenazado a nadie. Estaba en su mundo", señalaba una testigo.

Pero la gente se ha asustado al ver a una persona con un arma y se han resguardado en el Mercadona de la plaza Roma y en otros establecimientos.

El joven ha regresado a la fuente, y en ese momento ha llegado la policía que le han intentado calmar pero entonces se ha clavado varias veces el puñal y ha caído al agua. Momento que ha aprovechado la policía para sacarlo.

Los servicios sanitarios le han atendido en el lugar del suceso pero finalmente el joven ha fallecido. "


No adjunto el vídeo porque he tenido la desgracia de verlo y me ha dejado muy mal cuerpo. Me ha dado mucha pena, iba corriendo, desorientado, gritando (hay quien dice que gritaba "Alá") y al meterse en la fuente ha sido cuando se clava el cuchillo. Los policías estaban rodeándole, apuntando con las armas. No conozco el protocolo a seguir pero ha sido una muerte grabada por todos los que estaban alrededor. Me ha dejado muy mal cuerpo.

Gritaba "Alá".
Lo dejo en spoiler.

 
Pobre chaval. Por lo menos no le hizo daño a nadie más en su arrebato.
¿Estaría en algún tipo de brote o bajo los efectos de alguna droga?

Hay drogas sintéticas que producen esos efectos. Alucinaciones y calor, por eso se desnudan. En Siberia, con todo el frío que hace, tienen estos casos en invierno. Gente que se desnuda y corre gritando a unas temperaturas bajísimas. Pero ellos sienten mucho calor.
 
Hay drogas sintéticas que producen esos efectos. Alucinaciones y calor, por eso se desnudan. En Siberia, con todo el frío que hace, tienen estos casos en invierno. Gente que se desnuda y corre gritando a unas temperaturas bajísimas. Pero ellos sienten mucho calor.
Sabes que una vez leí que ocurría lo mismo en Alaska? Pero no por drogas, sino por la alienación que produce el invierno en las regiones que pasan dos meses sin sol. Exactamente eso, alucinar, desnudarse y correr sobre el terreno helado.
 
Hay drogas sintéticas que producen esos efectos. Alucinaciones y calor, por eso se desnudan. En Siberia, con todo el frío que hace, tienen estos casos en invierno. Gente que se desnuda y corre gritando a unas temperaturas bajísimas. Pero ellos sienten mucho calor.

Eso es una de las fases de la hipotermia, el "desnudo paradójico", porque cuando el cuerpo se enfría demasiado, la persona se confunde y siente como si tuviese un "golpe de calor", entonces comienza a quitarse la ropa.

Sucede mucho en alpinistas y escaladores también, especialmente cuando se quedan sin oxígeno.
 
me parece horrible que la gente lo grabe y lo publique... si fuera un familiar mío no me gustaría que el video de como muere estuviera circulando x ahi...
Opino lo mismo, los medios deberían tener un poco de humanidad y sentido común. Es una persona enferma...Y encima lo publican, un su***dio, que hasta donde yo sé hace poco se evitaba incluso publicar las noticias de suicidios para evitar un efecto contagio. Horrible a lo que hemos llegado como sociedad, 0 empatía
 
Por degracia vi el vídeo entero, pensé que sería una noticia pero no, se ve cómo muere. Me dio tremendo asco todos los vídeos que han grabado las personas presentes y subido a redes sociales, por supuesto resaltando que supuestamente había gritado "Dios es grande" y algunos diciendo que claro, que hay que estar con mil ojos en alarma terrorista.

Hay que ser muy tonto para no darte cuenta de que es una persona con problemas mentales, probablemente en pleno brotre, que iba desnudo y gritando pero se cruza con muchas personas y ni las mira. Menudo terrorista de élite eh? Empieza a atacarse cuando llega la policía y se "mete" en el mundo paralelo en el que él estaba.


La imagen de la muerte de esta persona enferma estará siempre en internet gracias a los amables ciudadanos. Hay muchos comentarios en internet que por el origen del muchacho muestran empatía diciendo "una escoria menos"; "habrá contaminado el agua de la fuente".

Ojalá que no les toque un familiar con una enfermedad mental complicada. No sabemos la enfermedad del chico ni si se estaba tratando, pero no he leído ningún comentario sobre la falta de recursos para salud mental o de centros para personas que puedan resultar peligrosas para ellos mismos o sus familias o la sociedad(no digo que sea el caso de este chico).
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back