Un hombre de 72 años mata a sus dos nietos y se suicida tras atrincherarse en una vivienda de Huétor Tájar (Granada)

Yo creo que lo que le descolocó a nivel vital es sentirse un rey destronado pri.
Y culpa... esta gente no suele asumirla, le echará la culpa a la mala suerte o a saber a qué, pero dudo mucho que a sí mismo. Si hasta seguía conduciendo sin carnet!

Sentiría sus muertes, no lo dudo , pero asesinó porque ya no le quedaba nadie sobre el que ejercer un poder directo y sin trabas (yerno).
Si hasta lo amenazó con pedir la custodia de los niños o_O
Sus ansias de dominar eran insaciables.

El yerno se rebeló, igual quizá por primera vez en la vida, de manera contundente en forma de mudanza.
Y ahí el asesino pensó: ya verás cómo no os mudáis y no me quitas a mis nietos.

Nadie estaba quitándole nada, eso lo interpretó por la mente podrida que tenía.
Un abuelo cariñoso, respetuoso, prosocial etc... no ve afrentas por todas partes ni quiere ser el tirano de su familia, ni asesina cuando ve que su poder se esfuma porque ya para empezar, no quiere poder ni tiranía.
Sí, el dejar de ser el cabeza de familia y macho alfa le tuvo que descolocar y dejar de verle sentido a vivir. Pero, además de eso, tiene pinta de ser el típico soberbio que va de que lo sabe todo y no comete errores y, aunque de cara a la galería pusiera excusas, en su fuero interno se tendría que sentir culpable. Y eso tuvo que afectarle porque no estaría acostumbrado a aceptar que comete errores.

La decisión de matar a sus nietos no tiene nombre. Si sentía que su vida sí sus nietos carecía de sentido que se hubiera suicidado, pero sin hacer daño a los niños. Y no que decidió, en su profundo egoísmo, que si no podía ver a los niños ellos tampoco vivirían.

Y si es cierto que encañonó a su yerno con una escopeta no sé cómo entonces el hombre no cogió a sus hijos y salió pitando de allí porque una persona normal no amenaza a nadie con un arma. No hago más que acordarme de este pobre hombre y veo imposible que pueda seguir con su vida. Ha perdido a su mujer y a sus dos hijos.

Mucha gente vincula la muerte de Romy Schneider a la de su hijo David, que ocurrió un año antes que la de ella y que la dejó totalmente destrozada. Y eso que ella tenía otra hija por la que luchar, pero no pudo o no quiso. Y a este pobre hombre no le ha quedado nada.
 
Sí, el dejar de ser el cabeza de familia y macho alfa le tuvo que descolocar y dejar de verle sentido a vivir. Pero, además de eso, tiene pinta de ser el típico soberbio que va de que lo sabe todo y no comete errores y, aunque de cara a la galería pusiera excusas, en su fuero interno se tendría que sentir culpable. Y eso tuvo que afectarle porque no estaría acostumbrado a aceptar que comete errores.

La decisión de matar a sus nietos no tiene nombre. Si sentía que su vida sí sus nietos carecía de sentido que se hubiera suicidado, pero sin hacer daño a los niños. Y no que decidió, en su profundo egoísmo, que si no podía ver a los niños ellos tampoco vivirían.

Y si es cierto que encañonó a su yerno con una escopeta no sé cómo entonces el hombre no cogió a sus hijos y salió pitando de allí porque una persona normal no amenaza a nadie con un arma. No hago más que acordarme de este pobre hombre y veo imposible que pueda seguir con su vida. Ha perdido a su mujer y a sus dos hijos.

Mucha gente vincula la muerte de Romy Schneider a la de su hijo David, que ocurrió un año antes que la de ella y que la dejó totalmente destrozada. Y eso que ella tenía otra hija por la que luchar, pero no pudo o no quiso. Y a este pobre hombre no le ha quedado nada.
Sí, el dejar de ser el cabeza de familia y macho alfa le tuvo que descolocar y dejar de verle sentido a vivir. (Sic)

Exacto. Sintió que perdió su rol en el mundo. Un rey destronado.

tiene pinta de ser el típico soberbio que va de que lo sabe todo y no comete errores (sic)

Sin duda.
Y de los que no debaten, sino que al llevarles la contraria, se irritan o enfurecen.

que si no podía ver a los niños ellos tampoco vivirían (sic)

Al yerno lo describen como maravilloso, debe ser un pedazo de pan.
Si el abuelo fuese una persona prosocial y normal, nunca reaccionaría así a la mudanza del yerno y los niños. Jamás. Lo respetaría.
Ni tampoco reaccionaría encañonando varias veces al yerno (no solo la noche de autos).
Todas estas cosas son impensables en una mente prosocial.

Nadie le estaba quitando nada, porque para empezar la familia no es una posesión, y es así cómo la veía el asesino.
El yerno una vez que su mujer muere porque este sinvegüenza iba al volante, por primera vez tuvo fuerza para decir "hasta aquí llega tu reinado de terror".

Si fuese un abuelo normal seguiría viendo a sus nietos como cualquier abuelo, con mudanza o sin ella.
Y el pobre yerno probablemente seguiría dejando que los viese, con su supervisión, pero no que los dominase. A ninguno de los tres.

Y si es cierto que encañonó a su yerno con una escopeta no sé cómo (....)

La casa tenía dos plantas con un ascensor que las comunicaba.
No está claro cómo sucedió todo previamente, pero lo más lógico me parece esto que he visto:

Abuelo y nietos estaban viendo un partido en el 2°, "piso abuelos".
El yerno lo llama al mvl para que los niños bajen a cenar. El abuelo se niega.
El yerno sube al "piso abuelos" y el abuelo lo encañona con la escopeta.
Para una persona desarmada y sin instrucción militar/GC es una "situación imposible". De ahí que no se pueda llevar a los niños, sino que sale y llama a la GC.
Realmente el yerno se libró de ser asesinado porque los niños se hubiesen enterado de todo, que sino...
El abuelo quería matarlos pero sin que supiesen el monstruo que era, ni tampoco quería mirarlos o ejercer violencia mortsl directa, lo deduzco de lo contado del modus operandi. De ahí el cóctel mortal de fármacos que no debió de ser suficiente y por eso a un niño le pegó un tiro por la espalda, presumo que semiinconsciente.
 
.... Y le tengo miedo a mi madre cuando dice cosas así, se cumplen. La tengo más miedo que nada. Y no me cae bien :oops::cautious:

¿Créeis que es Gafe? Lo que dice ocurre. No lo soporto. Y siempre son cosas malas.

En el caso de este chico, lo supo con antelación, pues en la TV mostraban las verjas de la casa en un reportaje, sin más. Así lo dijo, así fue, qué miedo me entró.

Luego, más tarde el suceso fue portada y todo, la odié mucho, como si fuera la responsable. Y a partir de entonces, me da miedo -
Las coincidencias existen. Una amiga soñó una noche que su tía fallecía. Y a los pocos días la llamaron sus padres para decirle que su tía había muerto. No tenía ninguna enfermedad que fuera previsible. La pobre cogió un miedo tremendo y estuvo una temporada súper angustiada llamando a sus familiares cada vez que soñaba con alguno. No le ha vuelto a pasar.
 
Yo creo que lo que le descolocó a nivel vital es sentirse un rey destronado pri.
Y culpa... esta gente no suele asumirla, le echará la culpa a la mala suerte o a saber a qué, pero dudo mucho que a sí mismo. Si hasta seguía conduciendo sin carnet!

Sentiría sus muertes, no lo dudo , pero asesinó porque ya no le quedaba nadie sobre el que ejercer un poder directo y sin trabas (yerno).
Si hasta lo amenazó con pedir la custodia de los niños o_O
Sus ansias de dominar eran insaciables.

El yerno se rebeló, igual quizá por primera vez en la vida, de manera contundente en forma de mudanza.
Y ahí el asesino pensó: ya verás cómo no os mudáis y no me quitas a mis nietos.

Nadie estaba quitándole nada, eso lo interpretó por la mente podrida que tenía.
Un abuelo cariñoso, respetuoso, prosocial etc... no ve afrentas por todas partes ni quiere ser el tirano de su familia, ni asesina cuando ve que su poder se esfuma porque ya para empezar, no quiere poder ni tiranía.
Totalmente. Él era el patriarca, con su hija viviendo basicamente bajo su techo con su familia. De repente mueren la mujer e hija y ve como (evidentemente) el que tiene poder de decisión ya no es él, sino su yerno que es el padre y no puede soportarlo.
 
coue porque un señor ejerza violencia contra su familia parece que no es suficiente como para ser considerado el agresor. Siempre se busca si hay un resquicio por el que podamos colar la comprensión, la relativización o la justificación.

Cuando el hijodeputa que mató a sus hijas en Canarias estaba desaparecido con las niñas, siendo bastante obvio lo que habia pasado, aún había gente especulando en el hilo con que a lo mejor se las había llevado y estaban todos huidos en otro país porque el nuevo novio de la madre abusaba de las niñas. WTF, cualquier teoría delirante con cero evidencias antes de la más probable: que las había secuestrado y matado para vengarse de la madre. Que además había testigos de que las niñas tenían miedo del padre y de que el padre había pegado y arrastrado a la madre por la calle....

Rosario Porto, como dijo otra prima más atrás, tenía problemas mentales muy graves y nadie siente pena o empatía por ella.
Quitando un par de comentarios al inicio del hilo.. No he visto lastima ni un resquicio de empatía por este asesino en comentarios.
Por desgracia esto pasa en algunos hilos.. Como por ejemplo Daniel Sancho..la manada, Alves etc. Inexplicable..
Personalmente... No siento empatía por los asesinos.. ( tengo una idea clara de lo que merecen y para lo único que deberían vivir.. Aportar sus vidas a salvar vidas ) Salvó en casos muy concretos y no es muy habitual.. Tengo en mente dos casos concretos.. La mujer que que no vivo al violador de su hija. Y el de un chico que asesinó a su padre.. Es de las pocas veces por no decir las únicas veces que he sentido empatía.
Hay documental sobre los dos casos..
Dejó trailer por si queréis más información.




Yo si lo he leído, y supongo que también lo trajeron aquí. Un familiar dijo que era violento y un vecino que era una persona difícil o complicada, no me acuerdo de la palabra exacta.
Pues si alguien puede aportar los enlaces.. Lo agradecería por que no he escuchado nada parecido...
La única reacción por parte de un familiar.. No se si era prima.. O la mujer de un primo de Antonio.. Que decía que no quería ni decir el nombre del asesino.. Que no querían saber nada sobre el.. Muy lógico.
 
Quitando un par de comentarios al inicio del hilo.. No he visto lastima ni un resquicio de empatía por este asesino en comentarios.
Por desgracia esto pasa en algunos hilos.. Como por ejemplo Daniel Sancho..la manada, Alves etc. Inexplicable..
Personalmente... No siento empatía por los asesinos.. ( tengo una idea clara de lo que merecen y para lo único que deberían vivir.. Aportar sus vidas a salvar vidas ) Salvó en casos muy concretos y no es muy habitual.. Tengo en mente dos casos concretos.. La mujer que que no vivo al violador de su hija. Y el de un chico que asesinó a su padre.. Es de las pocas veces por no decir las únicas veces que he sentido empatía.
Hay documental sobre los dos casos..
Dejó trailer por si queréis más información.





Pues si alguien puede aportar los enlaces.. Lo agradecería por que no he escuchado nada parecido...
La única reacción por parte de un familiar.. No se si era prima.. O la mujer de un primo de Antonio.. Que decía que no quería ni decir el nombre del asesino.. Que no querían saber nada sobre el.. Muy lógico.

No sé dónde está, yo lo he comentado porque lo he oído a un periodista de tv no soy la única porque otras foreras lo han comentado. Si buscas los artículos o vídeos del 3. , 4. día fijo que lo encuentras. No creo que varias foreras nos equivoquemos.
Por cierto, sus propios familiares no comentan nada malo, se limitan a no recoger las cenizas, que en sí también se podría valorar como comentario.
 
José Gálvez Sanjuan, de 72 años, disparó a uno de sus nietos en la espalda o en el costado, según ha determinado la autopsia, y a otro lo asfixió. Esas dos muertes ocurrieron entre poco antes de las 10 de la noche del domingo pasado y las 8 de la mañana del lunes en la casa de Gálvez. Tras la entrada de la Guardia Civil en el domicilio en el que el hombre llevaba 11 horas atrincherado, se descerrajó a sí mismo un tiro con su escopeta de caza. Nadie de los consultados en Huétor-Tájar (Granada, 10.673 habitantes), donde vivía la familia, se explica qué llevó al abuelo a quitarles la vida a sus nietos, pero señalan un hecho crucial y reciente en la vida de su vecino. Dos meses antes, en un accidente mientras él conducía, murieron su esposa y su hija, abuela y madre, respectivamente, de los niños. Ambos menores resultaron heridos. José salió casi ileso, pero quedó destrozado anímicamente.

En un pueblo conmocionado aún por el suceso, sobrevuela una pregunta. Se la formula en voz alta Manuel, dueño de la cafetería Ole de la localidad de la comarca del Poniente Granadino. “¿Por qué le quitaron el carné de conducir, pero no hicieron lo mismo con la licencia de armas?”. José Gálvez, propietario hasta su jubilación de la empresa Áridos El Genil, tenía permiso de armas y, al menos, una escopeta de caza. Y tenía todo en regla: renovaba la licencia y le revisaban sus armas en el cuartel de la Guardia Civil del pueblo cada cinco años, como marca la ley.

Pero esa norma afirma que “en ningún caso podrán tener ni usar armas, ni ser titulares de las licencias o autorizaciones correspondientes, las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impida su utilización y, especialmente aquellas personas para las que la posesión el uso de armas representen un riesgo propio o ajeno”. Y en los dos meses trascurridos tras el accidente, como explican el dueño de la cafetería, que conocía a José Gálvez desde pequeño, otros vecinos y un familiar que pide que no se publique su nombre, estaba hundido psicológicamente y se culpaba de lo ocurrido en el accidente de coche.
Uno de sus vecinos, Jaime, le llevaba de vez en cuando la comida y se quedaba con él hasta que terminaba de comer. Coincide con un familiar de José, en que el estado anímico de Gálvez no era bueno, y duda de que si en este tiempo hubiera tenido que renovar su licencia, se la hubieran renovado. “No nos hubiera extrañado que se hubiera quitado la vida”, señala. Pero acabar antes con la vida de sus nietos era algo imprevisible y es una cuestión que se revela insoportable entre los habitantes del pueblo.
Lo cierto es que es sorprendente que en ese estado no le quitarán el permiso y el arma. https://edup.ecowas.int/new/2024/05...-jose-galvez-a-matar-a-sus-dos-nietos-espana/
 
Lo cierto es que es sorprendente que en ese estado no le quitarán el permiso y el arma. https://edup.ecowas.int/new/2024/05...-jose-galvez-a-matar-a-sus-dos-nietos-espana/
Sé de e un amigo cuyo padre anda muy olvidadizo, seguramente principios de Alzheimer o alguna demencia, que tuvo que convencerlo para que entregará el arma. Que por cierto, con una firma lo pueden hacer también los hijos.
Lo cierto es que con personas mayores habría que evitar que lo sintieran como castigo, tanto qué e le quitarán el permiso como el carnet, habría que trabajar con incentivos. Creo que podría tener éxito sobre todo con el permiso de e conducir.
 
Muy fuerte, éso. ¿Qué pasó con el hijo de Romy Schneider al final?

Se me quedó grabado.



Es que fué brutal en mi caso. Mi madre decía, no entréis por la casa en las verjas, ni de noche ni nada, que son de pinchos y se os clava, y os mata.


Vivimos en un chalet con verjas con pinchos, igual.

A la semana, le pasó éso al hijo de Romy, no he oído más jamás a mi madre, en la vida (es broma, pero acertó). Jamás lo olvidé. No se lo he perdonado. En mi mente, fue Gafe.
David se quedó colgado de los ganchos que le desgarraton los órganos internos. Un horror. A esto súmale que el padre se suicidó y que Romy ya de srntía muy culpable por ello.
 
Última edición:
Totalmente. Él era el patriarca, con su hija viviendo basicamente bajo su techo con su familia. De repente mueren la mujer e hija y ve como (evidentemente) el que tiene poder de decisión ya no es él, sino su yerno que es el padre y no puede soportarlo.
Para mí es la clave de todo. Una de las más importantes.
Si el abuelo hasta amenazó con pedir la custodia de los niños. o_O
El rey destronado al que le quedaban los nietos.
Es un "o míos o de nadie" y el desencadenante más inmediato es que el yerno (rival) y los niños se mudaban (tiene similitudes con las mujeres que se divorcian y son asesinadas al tomar esa decisión).
El asesino vio sus insaciables ansias de control y autoridad amenazadas y se vengó.

Estaba todo más que preparado. Iba a hacerlo esa noche y encañona al yerno cuando quiere llevarse a los niños.
Si es que está clarísimo.

Una buena persona, prosocial, que respeta a su familia y no los ve como sus súbditos o como posesiones, jamás va a hacer algo así, tener esas reacciones furibundas, violentas y criminales. Eso sale de una mente retorcida.
No existen el trastorno de venganza o el trastorno de violencia vicaria.
Esto lo ha hecho una mente lúcida, un machirulo lúcido.
 
Un familiar del padre/yerno, ya empezó a dar pinceladas.
(con vídeo, en rl que añade la palabra violento)

Familiar de los niños asesinados por su abuelo en Granada: "Ya había amenazado al padre varias veces con la escopeta"

Era un hombre complicadísimo. Ya había amenazado al padre con escopeta varias veces, la Guardia Civil sabía que tenía escopeta y permiso de armas y no han tenido coj*nes a quitársela”, detalla el familiar.


Rescato esto. Con vídeo.

Complicadísimo y violento.
Esos son los calificativos con los que se refiere al asesino un familiar del padre/yerno.

Y que ya lo había anenazado varias veces con la escopeta.

Una joyita el abuelo.
 
Rescato esto. Con vídeo.

Complicadísimo y violento.
Esos son los calificativos con los que se refiere al asesino un familiar del padre/yerno.

Y que ya lo había anenazado varias veces con la escopeta.

Una joyita el abuelo.
Lo de complicado también lo han dicho otras personas del pueblo. Y el del contrato de la nave también da a entender que no era fácil negociar con él.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
5K
Back