Un hombre de 72 años mata a sus dos nietos y se suicida tras atrincherarse en una vivienda de Huétor Tájar (Granada)

Que no.

Más exacta, te ríes de todo el foro.
? Pues si crees eso estas equivocada. Eso si en tu derecho estas de creerlo.
Creo.. Que hay varias personas que coinciden conmigo en varios hilos y saben del palo q voy respecto a estos temas.. Si tenemos oportunidad de coincidir más veces.. Lo veras por ti misma.. Confirmando o no tu creencia.
Editado
Ah por cierto.. Las foreras no son objeto de debate.. Pero por mi no hay problema. Soy como soy. .
no voy a reportar ni nada mientras no se falte el respeto.
 
El tema es que porque un señor ejerza violencia contra su familia parece que no es suficiente como para ser considerado el agresor. Siempre se busca si hay un resquicio por el que podamos colar la comprensión, la relativización o la justificación.

Cuando el hijodeputa que mató a sus hijas en Canarias estaba desaparecido con las niñas, siendo bastante obvio lo que habia pasado, aún había gente especulando en el hilo con que a lo mejor se las había llevado y estaban todos huidos en otro país porque el nuevo novio de la madre abusaba de las niñas. WTF, cualquier teoría delirante con cero evidencias antes de la más probable: que las había secuestrado y matado para vengarse de la madre. Que además había testigos de que las niñas tenían miedo del padre y de que el padre había pegado y arrastrado a la madre por la calle....

Rosario Porto, como dijo otra prima más atrás, tenía problemas mentales muy graves y nadie siente pena o empatía por ella.
 
El tema es que porque un señor ejerza violencia contra su familia parece que no es suficiente como para ser considerado el agresor. Siempre se busca si hay un resquicio por el que podamos colar la comprensión, la relativización o la justificación.

Cuando el hijodeputa que mató a sus hijas en Canarias estaba desaparecido con las niñas, siendo bastante obvio lo que habia pasado, aún había gente especulando en el hilo con que a lo mejor se las había llevado y estaban todos huidos en otro país porque el nuevo novio de la madre abusaba de las niñas. WTF, cualquier teoría delirante con cero evidencias antes de la más probable: que las había secuestrado y matado para vengarse de la madre. Que además había testigos de que las niñas tenían miedo del padre y de que el padre había pegado y arrastrado a la madre por la calle....

Rosario Porto, como dijo otra prima más atrás, tenía problemas mentales muy graves y nadie siente pena o empatía por ella.
Yo parto de que la mayoría de esos hombres o mujeres que aparentemente eran normales y durante el proceso de un divorcio cometen atrocidades están pasando por un duelo que no saben gestionar, tienen la sensación de perder todo y tienen pensamientos fuera de toda lógica, lo que se podría describir como locos. Pero como saben perfectamente que están actuando mal, son absolutamente responsables de las atrocidades que cometen. El abuelo lo mismo.
 
Pero si no sabemos qué pasó en las negociaciones.. Que tipo de conversacion se dio.
Yo a los familiares de Antonio no he oído hablar de actitudes violentas.. Donde lo has visto?
Supongo q aunq este muerto se hará un estudio para hacer un perfil psicológico del asesino.
No se q hice que se ha cortado parte de tu comentario. 🤯😵
Yo si lo he leído, y supongo que también lo trajeron aquí. Un familiar dijo que era violento y un vecino que era una persona difícil o complicada, no me acuerdo de la palabra exacta.
 
Cuando testifique el pobrecito yerno, sube el pan.
Que ya lo han hecho familiares en esa línea.

Estoy convencida de que al asesino quedará retratado como un hombre extraordinariamente autoritario, al que llevarle la contraria en algo por mímino que fuese era en la cabeza del asesino una "afrenta terrible", reaccionando con broncas.

Segura estoy también de que el asesino además de pagar la casa, impuso su distribución: nada de pisos separados por sendas puertas, sino un ascensor para subir y bajar a placer. Menudo respeto a la intimidad, y el yerno el pobrecito, y la hija, tendrían que haber tragado muchísimas cosas de ese tirano.

La gente víctima de estos energumenos cada vez se hace "más pequeñita" y deja de hacer y decir cosas con tal de no enfadar al dictador.

Hace dos meses, en un accidente en el que ese sinvergüenza jamás debía de estar al volante, porque era un peligro, pues pierde a su mujer y a su hija. Le retiran el carnet y sigue sl volante, eso es antisocialidad pura y dura.

Le dolería, sí. Pero en mi opinión ese hombre al que vieron cambiar a peor no estaba sumido en una "tristeza al uso", sino que vio como su reinado de poder se esfumaba. Lo descolocó en la vida, en su rol.

Sigue con la misma actitud en esa casa, pero ahora con un yerno afectado por el accidente que lo culpa de ir al volante cuando no debía para nada, y lo culpa de seguir conduciendo.
Discuten con frecuencia, en la que varias veces el suegro lo encañona con la escopeta.

El tirano incluso amenaza con pedir la custodia de los niños. Ve al yerno como un obstáculo y como un rival, no como alguen al que querer, tratar bien y respetar. Porque no estamos hablando de un abuelo prosocial normal, sino de un sinvergüenza de carácter muy jdido.

Cuando el yerno le comunica que se muda, el asesino decide actuar.
Planea la noche, tiene las pastillas preparadas pero en dosis insuficientes para ambos niños. De ahí que dispare a uno por la espalda.

Mientras la gc está fuera, el asesino hace tiempo para tener la seguridad de que nadie podrá salvar a los niños, se emborracha, fuma, mira recuerdos y ngaña a la GC.

Cuando todo está consumado, se dispara.

La violencia, la venganza, la ira, la planificación delictiva... no son enfernedades mentales.
La violencia de género no es una enfermedad mental.
La violencia vicaria, tampoco.

Los vecinos seguramente sabrán que el asesino era terco, autoritario, irascible o el jefe de la familia, pero no le dan la importancia que tienen a esos factores, de toxicidad pura, con lo ocurrido, cuando realmente son los grandes desencadenantes de lo que decidió hacer ese sinvergüenza.
A mí se me pasa una y otra vez por la cabeza que el accidente no fue tal. No sabemos cómo eran las relaciones con su hija. Si esta también estaba harta. Si el familiar dice que era violento es porque le habrían referido algún episodio.
 
A mi me parece rarísimo eso de que fueran en el coche todos juntos a llevar a los niños al conservatorio y que no llevaran cinturón puesto en estos tiempos. Ya que habláis de Rosario Porto, a ver si este accidente es tan raro como la muerte de sus padres con apenas 3 meses de diferencia.
 
Estas cosas no pasan solo en pueblos pérdidos. Se trata más bien de un concepto : he trabajado muchos años en zonas con pueblos grandes y con un buen nivel económico que no aparentan y lo es habitual que padres y sobre todo hijas vivan o en la misma casa o en la de al lado o en la misma calle. Es una perspectiva de cuidado, para cuando tienen nietos, para cuando sean mayores, etc.. Nadie se queja porque normalmente son los padres los que aportan la vivienda cosa que en una gran ciudad por precios es bastante inusual (bastante hacen los padres que pueden aportar algo para la entrada de un piso).
También pasa en Madrid. En mi círculo cercano conozco un montón de casos donde al quedarse una chica embarazada se han ido a vivir cerca de los padres para que ayuden con los niños.

En España se tira mucho de los abuelos para cuidar a los nietos y normalmente es la mujer la que tira para sus padres.
 
Cuando testifique el pobrecito yerno, sube el pan.
Que ya lo han hecho familiares en esa línea.

Estoy convencida de que al asesino quedará retratado como un hombre extraordinariamente autoritario, al que llevarle la contraria en algo por mímino que fuese era en la cabeza del asesino una "afrenta terrible", reaccionando con broncas.

Segura estoy también de que el asesino además de pagar la casa, impuso su distribución: nada de pisos separados por sendas puertas, sino un ascensor para subir y bajar a placer. Menudo respeto a la intimidad, y el yerno el pobrecito, y la hija, tendrían que haber tragado muchísimas cosas de ese tirano.

La gente víctima de estos energumenos cada vez se hace "más pequeñita" y deja de hacer y decir cosas con tal de no enfadar al dictador.

Hace dos meses, en un accidente en el que ese sinvergüenza jamás debía de estar al volante, porque era un peligro, pues pierde a su mujer y a su hija. Le retiran el carnet y sigue sl volante, eso es antisocialidad pura y dura.

Le dolería, sí. Pero en mi opinión ese hombre al que vieron cambiar a peor no estaba sumido en una "tristeza al uso", sino que vio como su reinado de poder se esfumaba. Lo descolocó en la vida, en su rol.

Sigue con la misma actitud en esa casa, pero ahora con un yerno afectado por el accidente que lo culpa de ir al volante cuando no debía para nada, y lo culpa de seguir conduciendo.
Discuten con frecuencia, en la que varias veces el suegro lo encañona con la escopeta.

El tirano incluso amenaza con pedir la custodia de los niños. Ve al yerno como un obstáculo y como un rival, no como alguen al que querer, tratar bien y respetar. Porque no estamos hablando de un abuelo prosocial normal, sino de un sinvergüenza de carácter muy jdido.

Cuando el yerno le comunica que se muda, el asesino decide actuar.
Planea la noche, tiene las pastillas preparadas pero en dosis insuficientes para ambos niños. De ahí que dispare a uno por la espalda.

Mientras la gc está fuera, el asesino hace tiempo para tener la seguridad de que nadie podrá salvar a los niños, se emborracha, fuma, mira recuerdos y ngaña a la GC.

Cuando todo está consumado, se dispara.

La violencia, la venganza, la ira, la planificación delictiva... no son enfernedades mentales.
La violencia de género no es una enfermedad mental.
La violencia vicaria, tampoco.

Los vecinos seguramente sabrán que el asesino era terco, autoritario, irascible o el jefe de la familia, pero no le dan la importancia que tienen a esos factores, de toxicidad pura, con lo ocurrido, cuando realmente son los grandes desencadenantes de lo que decidió hacer ese sinvergüenza.
Yo otra cosa que he pensado es que seguramente él se sentiría culpable por la muerte de su hija y su mujer, pero sería el típico soberbio que jamás reconoce que se equivoca y comete un error. Así que para él vivir con la culpabilidad de saberse el culpable de la muerte de su hija y su mujer tuvo que afectarle profundamente, aunque a lo mejor públicamente no reconociera que fue una imprudencia que fuera conduciendo.
 
@La Notte , te he leído ya en otras ocasiones que el abuelo les dio pastillas a los niños. Es algo que se supone o se sabe?
Por la autopsia del niño que no recibió un disparo pri. Se habló de asfixia en un primer momento, pero los forenses no fueron capaces de determinar la causa de la muerte, esto es, no había signos de asfixia ni otra cosa que lo explicase, así que esperan a los resultados de toxicología.

Por otro lado, ambos menores vomitaron.

Yo creo que todo indica que el asesino les dio un cóctel farmacológico con la cena/bebida que creyó mortal. Pero uno de los niños sobrevivió y de ahí el disparo
 
A mí se me pasa una y otra vez por la cabeza que el accidente no fue tal. No sabemos cómo eran las relaciones con su hija. Si esta también estaba harta. Si el familiar dice que era violento es porque le habrían referido algún episodio.
En cuanto testifique el pobrecito yerno del carácter del abuelo sube el pan, estoy convencida.

Para mí todo indica que era el dictador de su familia. Un sujeto al que no se le podía llevar la contraria en nada, irascible, autoritario en extremo etc... las víctimas de estos machirulos pienso que en genersl suelen tener un perfil bajo para no tener broncas y más broncas... no despertar demasiado a la bestia. Pero da igual, siempre encuentran un motivo para descargar su violencia sobre los demás.

Yo creo que el accidente no fue provocado, pero que ese sinvergüenza no debía de conducir y se empeñaba en hacerlo y cuidado con discutírselo.
Luego le retiran el carnet y sigue en sus trece conduciendo igual.
Un carácter antisocial y de nulo respeto a toda autoridad que no fuese la suya.

El yerno ahora dijo "hasta aquí", que se mudaba con los niños y ahí es cuando el tirano explota y los asesina vilmente y en plenísimas facultades mentales.
La noche de autos estaba planificada y quería hacer daño. Una venganza.
Un "míos o de nadie".
 
Yo otra cosa que he pensado es que seguramente él se sentiría culpable por la muerte de su hija y su mujer, pero sería el típico soberbio que jamás reconoce que se equivoca y comete un error. Así que para él vivir con la culpabilidad de saberse el culpable de la muerte de su hija y su mujer tuvo que afectarle profundamente, aunque a lo mejor públicamente no reconociera que fue una imprudencia que fuera conduciendo.
Yo creo que lo que le descolocó a nivel vital es sentirse un rey destronado pri.
Y culpa... esta gente no suele asumirla, le echará la culpa a la mala suerte o a saber a qué, pero dudo mucho que a sí mismo. Si hasta seguía conduciendo sin carnet!

Sentiría sus muertes, no lo dudo , pero asesinó porque ya no le quedaba nadie sobre el que ejercer un poder directo y sin trabas (yerno).
Si hasta lo amenazó con pedir la custodia de los niños o_O
Sus ansias de dominar eran insaciables.

El yerno se rebeló, igual quizá por primera vez en la vida, de manera contundente en forma de mudanza.
Y ahí el asesino pensó: ya verás cómo no os mudáis y no me quitas a mis nietos.

Nadie estaba quitándole nada, eso lo interpretó por la mente podrida que tenía.
Un abuelo cariñoso, respetuoso, prosocial etc... no ve afrentas por todas partes ni quiere ser el tirano de su familia, ni asesina cuando ve que su poder se esfuma porque ya para empezar, no quiere poder ni tiranía.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
5K
Back