Un hombre de 72 años mata a sus dos nietos y se suicida tras atrincherarse en una vivienda de Huétor Tájar (Granada)

? 🤦‍♀️
No se de que te sorprendes.. Me hago preguntas como me las hago en otros casos.
No os obligó a que lo compartais mi opinión o dudas . No entiendo tanta molestia.
No os pido explicaciones de vuestras opiniones, certezas o dudas..
Aquí cada uno opina lo q considera.
No entiendo a estas " Señoras" Que se ofenden de esta manera.
Yo también me hago preguntas, pero más allá de reconocer que se encontraba en una situación difícil y sin herramientas para manejarla (apropiadamente) no reconozco enfermedad mental, ni nada que lo haga creer.
Al principio puede, ya que se hablaba de un hombre afable, amable, tranquilo. Pero ya se han alzado voces que dibujan a una persona violenta y difícil, gente que lo conocían como la familia política y vecinos. Una imagen que sí cuadra con el crimen.
Yo me hago preguntas de otra índole:
- tanto en las negociaciones como en lo que hemos oído vemos un hombre que se preocupa de la imagen que da. Y si decía que los pobres niños estaban solos y cosas por el estilo para crearse imagen benévola cuando los matara? Una especie de coartada?
Otra pregunta es: los familiares de Antonio lo describen como persona violenta. Y si no sólo era Antonio sino también su hija los que se querían marchar o por lo menos amenazó con ello? Se podría ver todo en otra luz
 
Yo también me hago preguntas, pero más allá de reconocer que se encontraba en una situación difícil y sin herramientas para manejarla (apropiadamente) no reconozco enfermedad mental, ni nada que lo haga creer.
Al principio puede, ya que se hablaba de un hombre afable, amable, tranquilo. Pero ya se han alzado voces que dibujan a una persona violenta y difícil, gente que lo conocían como la familia política y vecinos. Una imagen que sí cuadra con el crimen.
Yo me hago preguntas de otra índole:
- tanto en las negociaciones como en lo que hemos oído vemos un hombre que se preocupa de la imagen que da. Y si decía que los pobres niños estaban solos y cosas por el estilo para crearse imagen benévola cuando los matara? Una especie de coartada?
Otra pregunta es: los familiares de Antonio lo describen como persona violenta. Y si no sólo era Antonio sino también su hija los que se querían marchar o por lo menos amenazó con ello? Se podría ver todo en otra luz
Hay gente que por fuera pueden parecer educadas y amables y luego si las tratas ves que son violentos y muy agresivos.

Voy a contaros un ejemplo que vi ayer en la exposición de Mundo Pixar en Madrid. Una familia con 3 niños con pintas de pijos. Pide a sus hijos que se pongan a hacer una foto delante del coche de Cars. Se cuelan porque iban detrás de mí, pero no voy a montar un número por tener que esperar 3 minutos más y les dejo pasar. El padre le pide al niño mayor que se dé prisa en colocarse, pero este protesta porque su hermano pequeño se está poniendo donde él no quiere. Ante eso, la reacción del padre es contestar con muy malas formas: "pues ya no hay fotos". Y se larga deprisa de la sala, lleno de rabia y ¡dando un puñetazo en una de las paredes que se oyó todo el golpe! Una persona que se comporta así en un evento familiar, y que demuestra esa nula tolerancia a la frustración, es una bomba de relojería.

La mujer se quedó haciendo fotos a los niños y cuando terminó, levantó la mirada para buscar a su marido por la sala y yo pensando: no le busques que se ha largado lleno de furia y ya verás cómo va a estar ahora. Efectivamente, ella se fue deprisa con los niños para buscarle y ya no volví a verles en ninguna sala más.

Y si le veías a él, daba la impresión de ser el típico pijo, con pinta de ser serio y formal, con su camisa metida por el pantalón chino, su cinturón y sus gafas. Como he dicho, hay personas que de visita o en el trabajo parecen muy amables y educadas y que, en su casa, su familia paga su histerismo e ira incontrolada.
 
Última edición:
Es que en esas zonas la vida es diferente. Acuérdate del que mató a la hermana embarazada y que en el pueblo había quien lo entendía.
Que yo desde el primer minuto me oliera de cómo iba la cosa es porque mi familia materna es de cerca, aunque ella misma naciera en otro sitio. Son de la provincia de Jaén, pero estarán a una hora de Huétor. La misma agricultura de huerta (riquísima), la misma manera de haber llegado a cierta comodidad económica .
Te cuento que hará unos 25 años una prima lejanísima mía de una familia parecida a la del crimen, también hija única se echó novio, un simple albañil, salió el padre de ella encañonando la escopeta y le dijo al chico que como se volviera a acercar a su hija lo mataba, lo hizo en dos ocasiones. Lo presenciaron vecinos que aunque no lo veían bien del todo, lo comprendían porque "era un buen padre" y además he de decir que este pariente troglodita mío siempre saludaba, bueno, una bella persona. No hubo denuncias, cómo se va a denunciar a un padre que hace todo por amor?

El noviazgo se rompió, mi prima lejana acabó los estudios, encontró un buen trabajo y se quedó embarazada del ex. Ahí el padre lo aceptó como inseminador. Viven en el mismo edificio y bajo la tutela de mi pariente que paga comida, colegios para los niños, etc, etc, el marido albañil a callar, ser un buenazo y aceptar todo lo que propone el suegro "que para eso es como un segundo padre".

Y os digo que de este crimen no lo sabemos todo, que me juego lo que fuera que también había un móvil económico, que puede que Antonio se atreviera a preguntar por la herencia de la abuela que le pertenecía sus hijos, que recalcar que algo de lo que el abuelo llamará suyo el yerno le recordara que una parte era de sus hijos o algo así.
Exacto, el contexto social es muy importante. Nada justifica lo que ha hecho ese tipo, pero en como bien dices en esas zonas las cosas son diferentes. No es raro que padres e hijos (con familia propia) convivan en la misma casa, de hecho muchas veces se ve cuando hacen una casa la hacen con 2 o 3 plantas destinadas a ello, para cuando se casen etc..
Que por lo que se está diciendo el padre tuviera una personalidad dominante pero que se considerara normal, un buen padre para el resto del pueblo no me parece raro. Que con el accidente todo eso virara a preferir matar a sus nietos y a el mismo antes que perderlos y quedarse solo, es una burrada pero perfectamente compatible con lo que ha pasado. En este caso nadie se plantea tratar ese duelo, primero porque el afectado se negara a recibir ayuda y ahí solo caben dos opciones: hay depresiones que hunden, dejan a las personas apáticas.. muertas en vida o hay depresiones que se vuelven psicóticas, hacen ideaciones fatales y acaban cometiendo auténticas locuras como ha sido este caso.
No es para nada una defensa al asesino, que quede claro, es solo una reflexión.
 
Se va a investigar, pero de todas maneras creo que no conocemos algunos detalles importantes que puede nos den otra perspectiva.
Y sí, Huétor no está perdido, exporta espárragos a toda Europa, por poner un ejemplo.
Estas cosas no pasan solo en pueblos pérdidos. Se trata más bien de un concepto : he trabajado muchos años en zonas con pueblos grandes y con un buen nivel económico que no aparentan y lo es habitual que padres y sobre todo hijas vivan o en la misma casa o en la de al lado o en la misma calle. Es una perspectiva de cuidado, para cuando tienen nietos, para cuando sean mayores, etc.. Nadie se queja porque normalmente son los padres los que aportan la vivienda cosa que en una gran ciudad por precios es bastante inusual (bastante hacen los padres que pueden aportar algo para la entrada de un piso).
 
Exacto, el contexto social es muy importante. Nada justifica lo que ha hecho ese tipo, pero en como bien dices en esas zonas las cosas son diferentes. No es raro que padres e hijos (con familia propia) convivan en la misma casa, de hecho muchas veces se ve cuando hacen una casa la hacen con 2 o 3 plantas destinadas a ello, para cuando se casen etc..
Que por lo que se está diciendo el padre tuviera una personalidad dominante pero que se considerara normal, un buen padre para el resto del pueblo no me parece raro. Que con el accidente todo eso virara a preferir matar a sus nietos y a el mismo antes que perderlos y quedarse solo, es una burrada pero perfectamente compatible con lo que ha pasado. En este caso nadie se plantea tratar ese duelo, primero porque el afectado se negara a recibir ayuda y ahí solo caben dos opciones: hay depresiones que hunden, dejan a las personas apáticas.. muertas en vida o hay depresiones que se vuelven psicóticas, hacen ideaciones fatales y acaban cometiendo auténticas locuras como ha sido este caso.
No es para nada una defensa al asesino, que quede claro, es solo una reflexión.
Y que ir al psiquiatra o al psicólogo a esas edades es un estigma. Según ellos.
Hoy en día lo sigue siendo según en qué estratos de la población te muevas.
Eso es síntoma de flaqueza.
 
Yo también me hago preguntas, pero más allá de reconocer que se encontraba en una situación difícil y sin herramientas para manejarla (apropiadamente) no reconozco enfermedad mental, ni nada que lo haga creer.
Al principio puede, ya que se hablaba de un hombre afable, amable, tranquilo. Pero ya se han alzado voces que dibujan a una persona violenta y difícil, gente que lo conocían como la familia política y vecinos. Una imagen que sí cuadra con el crimen.
Yo me hago preguntas de otra índole:
- tanto en las negociaciones como en lo que hemos oído vemos un hombre que se preocupa de la imagen que da. Y si decía que los pobres niños estaban solos y cosas por el estilo para crearse imagen benévola cuando los matara? Una especie de coartada?
Otra pregunta es: los familiares de Antonio lo describen como person Ds. Y si no sólo era Antonio sino también su hija los que se querían marchar o por lo menos amenazó con ello? Se podría ver todo en otra luz
Pero si no sabemos qué pasó en las negociaciones.. Que tipo de conversacion se dio.
Yo a los familiares de Antonio no he oído hablar de actitudes violentas.. Donde lo has visto?
Supongo q aunq este muerto se hará un estudio para hacer un perfil psicológico del asesino.
No se q hice que se ha cortado parte de tu comentario. 🤯😵
 
Cuando testifique el pobrecito yerno, sube el pan.
Que ya lo han hecho familiares en esa línea.

Estoy convencida de que al asesino quedará retratado como un hombre extraordinariamente autoritario, al que llevarle la contraria en algo por mímino que fuese era en la cabeza del asesino una "afrenta terrible", reaccionando con broncas.

Segura estoy también de que el asesino además de pagar la casa, impuso su distribución: nada de pisos separados por sendas puertas, sino un ascensor para subir y bajar a placer. Menudo respeto a la intimidad, y el yerno el pobrecito, y la hija, tendrían que haber tragado muchísimas cosas de ese tirano.

La gente víctima de estos energumenos cada vez se hace "más pequeñita" y deja de hacer y decir cosas con tal de no enfadar al dictador.

Hace dos meses, en un accidente en el que ese sinvergüenza jamás debía de estar al volante, porque era un peligro, pues pierde a su mujer y a su hija. Le retiran el carnet y sigue sl volante, eso es antisocialidad pura y dura.

Le dolería, sí. Pero en mi opinión ese hombre al que vieron cambiar a peor no estaba sumido en una "tristeza al uso", sino que vio como su reinado de poder se esfumaba. Lo descolocó en la vida, en su rol.

Sigue con la misma actitud en esa casa, pero ahora con un yerno afectado por el accidente que lo culpa de ir al volante cuando no debía para nada, y lo culpa de seguir conduciendo.
Discuten con frecuencia, en la que varias veces el suegro lo encañona con la escopeta.

El tirano incluso amenaza con pedir la custodia de los niños. Ve al yerno como un obstáculo y como un rival, no como alguen al que querer, tratar bien y respetar. Porque no estamos hablando de un abuelo prosocial normal, sino de un sinvergüenza de carácter muy jdido.

Cuando el yerno le comunica que se muda, el asesino decide actuar.
Planea la noche, tiene las pastillas preparadas pero en dosis insuficientes para ambos niños. De ahí que dispare a uno por la espalda.

Mientras la gc está fuera, el asesino hace tiempo para tener la seguridad de que nadie podrá salvar a los niños, se emborracha, fuma, mira recuerdos y ngaña a la GC.

Cuando todo está consumado, se dispara.

La violencia, la venganza, la ira, la planificación delictiva... no son enfernedades mentales.
La violencia de género no es una enfermedad mental.
La violencia vicaria, tampoco.

Los vecinos seguramente sabrán que el asesino era terco, autoritario, irascible o el jefe de la familia, pero no le dan la importancia que tienen a esos factores, de toxicidad pura, con lo ocurrido, cuando realmente son los grandes desencadenantes de lo que decidió hacer ese sinvergüenza.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
5K
Back