Un hombre de 72 años mata a sus dos nietos y se suicida tras atrincherarse en una vivienda de Huétor Tájar (Granada)

¿Qué es exactamente lo que no te cuadra? ¿El por qué? Eso solo lo sabe el asesino y el problema de los asesinos es que si estando vivos nunca confiesan sus motivaciones reales, imagina cuando están muertos. Por mucho que la policía explique o diga no vamos a saber nada. Como en muchos otros casos. ¿Sirve de algo saber la motivación del asesino? Tampoco. Desgraciadamente casos así seguirán ocurriendo y tampoco podremos evitarlos.
Matar a sus nietos para esconder un crimen, despiste, fallo etc en el accidente
Creo q es importante tener todos los datos posibles.. Sobre evitarlos.. Si les meten en la cárcel.. Con una atención y estudió mental con carencias.. Y salen a los x años.. Desde luego que es, difícil evitarlo.. O reducir los crímenes.
La salud mental esta fatal en general.. Hay q invertir más.. Y ya de paso si los asesinos no salen más y se les utiliza para avanzar en el estudio de la mente humana.. Y mejor me callo.. Que por mi los cambiaba por las cobayas, monos, perros y demás animales que sirven de estudio... Se que puedo ofender con esta opinión.. Y quizás no es el tema para profundizar en este hilo.
 
Este tipo de crímenes es difícil. Subir las penas puede funcionar en algunas cosas, como estafas, robos, evasión de impuestos, agresiones… pero en estos asuntos tan viscerales y de ego les da absolutamente igual. Los enfermos mentales por lo general se auto lesionan, no agreden a los demás. Es la excepción. Aquí la salud mental pinta tanto como tener anginas. Que por muy deprimido que estuviera, no los mató por eso.
 
Por supuesto que no exime responsabilidades. Y de haber quedado vivo debería cumplir condena en la cárcel.
Puede ser como cuando un padre mata a su ex y a sus hijos.. Pero luego hay que analizar el contexto.. Saber si hay componente de género o no.. Si hay trastorno o no..
Desgraciadamente es muy común que un hombre mate a su pareja por ser mujer.. Pero también hay otras motivaciones... Dinero, algún secreto etc . Es normal que un crimen de un hombre a una mujer este en pareja o sea una ex se relacionen directamente con la violencia de género. Pero los datos son los q llevan a un motivo u otro.
No ha pasado ni una semana del crimen. Esta bajo secreto y hay dos menores víctimas.. Creo q falta mucha información.
Este crimen es que exactamente igual que otros familiares. Confluyen muchos motivos, el económico suele ser muy importante. En este caso, estoy segura.
 
Este tipo de crímenes es difícil. Subir las penas puede funcionar en algunas cosas, como estafas, robos, evasión de impuestos, agresiones… pero en estos asuntos tan viscerales y de ego les da absolutamente igual. Los enfermos mentales por lo general se auto lesionan, no agreden a los demás. Es la excepción. Aquí la salud mental pinta tanto como tener anginas. Que por muy deprimido que estuviera, no los mató por eso.
Las personas que están enfermas mentalmente.. Pues depende de la persona y muchas variantes.
Se pueden solo autolesionar. Puede autolesionarse y hacer daño a otros.. O solo hacer daño a otros.
O no hacer daño a nadie.. Ni a si mismo. Al menos no violentamente.
 
El padre de los menores asesinados en Huétor-Tajar vuelve al hospital tras despedir a sus hijos: "Va para largo"

(...)

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con María José, familiar de Antonio, que ha asegurado que tras el entierro el padre de los menores ha vuelto al hospital, donde está acompañado por sus hermanos. "Está bajo vigilancia médica y con medicamentos muy fuertes", ha dicho.

De momento no se sabe cuánto tiempo estará en el hospital, pero María José cree que va para largo. Y es que Antonio ha perdido en apenas dos meses a las cinco personas de las que más quería.

Para ella, ha dicho, es uno más de la familia y está dispuesta a ayudar en lo que pueda para sacarlo hacia delante. "Yo creo que estará bien acobijado", ha dejado claro, porque, según ha dicho, son una familia ejemplar y él es una buena persona.

(...)


El asesino ha arrebatado la vida a 5 personas. A su mujer y a su hija en un accidente que apuntan que fue por culpa de una imprudencia al conducir teniendo apnea, a sus dos nietos los asesinó a sangre fría y su yerno es un muerto en vida por su culpa.

No veo cómo este pobre hombre pueda remontar. Si ya estaría tocado psicológicamente por la muerte de su mujer, esto no hay forma de superarlo.

Me da muchísima pena lo que le ha pasado y qué mala suerte tienen algunas personas :cry:
 
Las personas que están enfermas mentalmente.. Pues depende de la persona y muchas variantes.
Se pueden solo autolesionar. Puede autolesionarse y hacer daño a otros.. O solo hacer daño a otros.
O no hacer daño a nadie.. Ni a si mismo. Al menos no violentamente.
No es una opinión. Es estadística. La mayoría de los enfermos mentales que son agresivos tienen conductas autolíticas, se suicidan o se autolesionan. Los que matan, de hecho, lo hacen en un porcentaje mucho menor que la población normal.
 
No es una opinión. Es estadística. La mayoría de los enfermos mentales que son agresivos tienen conductas autolíticas, se suicidan o se autolesionan. Los que matan, de hecho, lo hacen en un porcentaje mucho menor que la población normal.
Pues igual este asesino se sale de esa mayoría.
 
El asesino ha arrebatado la vida a 5 personas. A su mujer y a su hija en un accidente que apuntan que fue por culpa de una imprudencia al conducir teniendo apnea, a sus dos nietos los asesinó a sangre fría y su yerno es un muerto en vida por su culpa.

No veo cómo este pobre hombre pueda remontar. Si ya estaría tocado psicológicamente por la muerte de su mujer, esto no hay forma de superarlo.

Me da muchísima pena lo que le ha pasado y qué mala suerte tienen algunas personas :cry:
"un accidente que apuntan que fue por culpa de una imprudencia al conducir teniendo apnea" (sic)

Totalmente de acuerdo. Ese asesino debía de tener muy muy desaconsejado el conducir, y lo hacía igual.
Y luego le retiran el carnet, y sigue conduciendo, con un par.

Este era un machirulo que se creía más listo que nadie, autoritario, con la última palabra en todo y que no soporraba que lo desafiasen.
El dictador de su familia que hasta diseñó una casa ya ni con sendas puertas con cerraduras y un ascendor "aparte", tipo comunitario. Eso ya indica que no respeta los límites, que el que mandaba era él.

En cuanto se vio sin poder y el yerno se iba a mudar, actuó.

Un caso gravísimo de violencia vicaria ejercida por un auténtico tirano.

Pobrecito yerno, que además lo describen como alguien maravilloso.
Es de una pena terrible todo.
 
¿Pero cómo vas a saber algo más, leyendo en la prensa?
¿Como vas a dilucidar más argumentos? ¿Elucubrando aquí otras hipótesis? No te entiendo, la verdad, quieres que te cuadre todo... a tí.

El marido ha sufrido un infarto y esta señora quiere conocer la mente del abuelo, sin más, flipo.

¡Le conoceras por sus actos!

¿Qué mató y murió matando? Que se lo expliquen en el Más Alla, chica, no lo vas a explicar tú.

¿Qué quieres comprender, la Ley Causa-Efecto? Que estaba malo?¿Que no podía superar la Ventana de la psicosis, a no ser que fuera acabando con todos? ¿Que quieres Amy?

¿Te falta algún dato para tener compasión por él? Pues tenla, nadie lo impide.¿Qué dato buscas, qué cosas necesitas saber para explicarte a tí misma el crimen?

¿Quién te va a contar nada más, para qué preguntas?

Quiero saber, quiero saber. Pues llama a los forenses y luego nos cuentas, nosotros no sabemos más, por favor.
? 🤦‍♀️
No se de que te sorprendes.. Me hago preguntas como me las hago en otros casos.
No os obligó a que lo compartais mi opinión o dudas . No entiendo tanta molestia.
No os pido explicaciones de vuestras opiniones, certezas o dudas..
Aquí cada uno opina lo q considera.
No entiendo a estas " Señoras" Que se ofenden de esta manera.
 
Pues igual este asesino se sale de esa mayoría.
Pues no lo sé, pero lo que está claro es que la mayoría aplastante de personas que cometen un hecho tan aberrante lo hacen por motivos egoístas, por maldad, por ira, por venganza, por control, por superioridad. Si este hombre fue una rarísima excepción y lo hizo por una reacción química de su cuerpo que normalmente derivaría en otro comportamiento pero en su caso fue una rareza y llevó a esto, nunca se va a poder saber. Lo que si sabemos es que destrozó varias vidas y dejó a un hombre viviendo un infierno.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
5K
Back