Un hombre de 72 años mata a sus dos nietos y se suicida tras atrincherarse en una vivienda de Huétor Tájar (Granada)

Tráfico no tiene vergüenza…un señor que se duerme porque no duerme de noche…le renuevan el carnet…que no lo creo porque hubo víctimas mortales…Pero sigue cogiendo el coche…nos tiene que dar pena…las apneas del caballero?
Lo que no sé es si antes de ese accidente ya tenía retirado el carnet o se lo quitaron después, yo no he dicho que me de pena al contrario jamás debería coger el coche ese señor, podría haberse llevado a cualquiera por delante y lo de los niños no tiene perdón, cierto es que hay gente a la que le pasan desgracias como la suya y no va pegando tiros a nadie yo misma perdí al padre de mi hijo cuando tenía 2 años pero cada uno vive la tragedia de forma diferente, lo que no entiendo es matar a tus nietos a sangre fría que es lo único que te queda de tu hija
 
¿Cómo puede pasar algo así? Esta es la pregunta que todo el mundo se hace hoy en Huétor Tájar, una localidad granadina de 10.200 habitantes que esta mañana ha sido arrollada por la tragedia. Un vecino de 72 años ha asesinado a sus dos nietos, de 10 y 12 años, y después se ha suicidado tras estar toda la noche atrincherado con ambos en su domicilio. Según exponen las fuentes policiales consultadas, habría mantenido una fuerte discusión con su yerno previamente.

Meses antes, el 19 de marzo, este hombre conducía un Renault naranja por la GR4407, la carretera que une Huétor y Loja. Justo antes de atravesar el túnel que hay bajo una vía del tren a la altura del kilómetro 6, el vehículo se salió de la calzada y se estrelló violentamente contra el muro de contención del puente. Le acompañaban sus nietos, la madre de los niños -que era su hija- y también la abuela. Tanto la abuela como la madre murieron como consecuencia de un siniestro que hoy, tras el fatal desenlace que se ha vivido en un piso de la calle Alfredo Nobel de Huétor, vuelve a la mente de los habitantes de toda la comarca. Entre ellos, quienes acudieron al lugar de los hechos en primera instancia.

"No puede ser". Este fue, en aquella ocasión, el pensamiento de los miembros de los equipos de Emergencia que se desplazaron hasta el lugar una vez que tuvieron conocimiento del accidente. "No había indicios de frenada. No nos explicábamos cómo el coche pudo salirse ahí", rememora, en conversación con El Confidencial, uno de los bomberos que participó en el rescate de este hombre y su familia.
Foto: Guardias civiles en la casa en la que el hombre ha matado a sus nietos y se ha suicidado. (EFE/Miguel Ángel Molina)

TE PUEDE INTERESAR
El atrincherado en Huétor Tájar (Granada) mata a sus nietos y se suicida tras discutir con su yerno
A. López

Este profesional, que prefiere guardar el anonimato, ha vuelto hoy, después de conocerse el doble crimen de Huétor, a aquel momento. Detalla que no se trata de una carretera peligrosa y también asegura que en el momento en el que tuvo lugar el choque contra el muro, las condiciones climatológicas y de visibilidad eran adecuadas. De igual modo, tampoco el trazado guarda curvas peligrosas en ese tramo. Por todo ello, les extrañó que el vehículo se empotrase cuando tampoco hubo otros coches involucrados en el siniestro.

Cinco ambulancias, cinco pasajeros​


En la parte delantera del vehículo, según indican fuentes conocedoras del siniestro a este diario, viajaban los dos abuelos. Detrás, la madre junto a los nietos. Los instantes iniciales a pie de carretera fueron "caóticos", como es habitual en sucesos de este tipo. Tal fue la violencia del impacto que los bomberos tuvieron que extraer a dos ocupantes del interior del vehículo: una mujer y uno de los dos menores. Las puertas del coche se habían deformado y no podían abrirse.

Hasta el lugar se desplazaron cinco ambulancias con sus respectivos sanitarios, que socorrieron in situ a las víctimas del accidente y que trasladaron hasta los centros hospitalarios a los cinco pasajeros. Sin embargo, corrieron suertes dispares. Mientras el abuelo y los nietos lograron recuperarse de las lesiones físicas, la abuela y la madre de los chavales murieron como consecuencia de las lesiones que sufrieron.

Todo comenzó doce horas antes, sobre las 21:45 horas del domingo, cuando el hombre empezó a discutir con su yerno (padre de los niños)

Nadie se atreve, al menos oficialmente, a vincular aquel accidente con el suceso de esta madrugada, cuando el abuelo de esta familia ha acabado con la vida de sus dos nietos y, después, se ha suicidado. Todo comenzó sobre las 21:45 horas del domingo, cuando el hombre empezó a discutir con su yerno (padre de los niños). Alertados por la discusión, los vecinos llamaron al 112, que dieron aviso a la Guardia Civil para que se personaran en el lugar.

Pese a los intentos de negociación para que dejara salir a los niños, sobre las 05:00 de la mañana, el hombre dijo que tenía que preparar a los menores para que fueran al colegio y al instituto, respectivamente. Sin embargo, alrededor de las 08:30 horas de este lunes, visto que los menores no salían del domicilio ni había movimiento, los agentes decidieron intervenir. Fue en ese momento cuando, según las primeras pesquisas, el hombre se suicidó con la escopeta que portaba.

Dentro del domicilio encontraron, en dos habitaciones distintas, los cuerpos sin vida de los niños, uno con marcas de haber sido asfixiado, y otro con heridas de bala, aunque habrá que esperar al resultado de las autopsias para determinar las causas y horas de los fallecimientos y esclarecer los hechos.

¿Cómo puede pasar algo así? Esta es la pregunta que todo el mundo se hace hoy en Huétor Tájar, una localidad granadina de 10.200 habitantes que esta mañana ha sido arrollada por la tragedia. Un vecino de 72 años ha asesinado a sus dos nietos, de 10 y 12 años, y después se ha suicidado tras estar toda la noche atrincherado con ambos en su domicilio. Según exponen las fuentes policiales consultadas, habría mantenido una fuerte discusión con su yerno previamente.

Qué tristeza y qué dolor… Pensar en el sufrimiento de estos dos pobres niños antes de morir, después de algo tan traumático como perder a su madre y a su abuela en el mismo accidente en el que ellos salieron heridos, despertar y que tu vida haya cambiado por completo… Luego llegar a casa, el mismo edificio de siempre pero ahora sin tu madre ni tu abuela… En solo un mes no superas ese trauma, y aún en ese duelo, tu abuelo pierde la cabeza, os encierra en su casa y amenaza con matarles… El miedo que pasarían… Me parte el corazón… Su padre debe estar destrozado, en dos meses ha perdido lo más importante de su vida💔
 
Última edición:
Lo que no sé es si antes de ese accidente ya tenía retirado el carnet o se lo quitaron después, yo no he dicho que me de pena al contrario jamás debería coger el coche ese señor, podría haberse llevado a cualquiera por delante y lo de los niños no tiene perdón, cierto es que hay gente a la que le pasan desgracias como la suya y no va pegando tiros a nadie yo misma perdí al padre de mi hijo cuando tenía 2 años pero cada uno vive la tragedia de forma diferente, lo que no entiendo es matar a tus nietos a sangre fría que es lo único que te queda de tu hija
Mi abuela perdió a su hija, marido, padres, hermanos…yo a mi madre…Se pasa fatal…ya hace casi 15 años que falleció…y mis hijos son mi motor…eso es así…Las pérdidas se llevan fatal…pero…a estas criaturas en 2 meses se les ha puesto la vida del revés y de la peor manera…terrible
 
Mi abuela perdió a su hija, marido, padres, hermanos…yo a mi madre…Se pasa fatal…ya hace casi 15 años que falleció…y mis hijos son mi motor…eso es así…Las pérdidas se llevan fatal…pero…a estas criaturas en 2 meses se les ha puesto la vida del revés y de la peor manera…terrible
Sí, la verdad que hace 11 años y pude superarlo gracias a mi hijo gracias a él estoy hoy aquí pero jamás se me ocurrió hacerle daño a él, nunca es una historia muy triste por los niños, primero pierden a su madre y abuela y ahora esto pobrecitos que injusta es la vida a veces 😪
 
Quería enviar a los niños y a quien se cruzase con él, que habiendo muerto su mujer y su hija en el accidente y sabiendo que no podía conducir, lo seguía haciendo. Muy cristiano todo, quería llenar el cielo. Cualquier cosa que huela a justificación, me repatea
sabiendo que no podía conducir, lo seguía haciendo

Eso es una muestra de conducta antisocial y falta de respeto a la autoridad palmarias.
Y bajo mi punto de vista es incompatible con sentirse culpable por lo del accidente.
En otro lado leí y posteé que además quería seguir llevando a los nietos en coche.

Encañona al yerno tras discutir, una reacciónde lo más normal vaya 🙄 , al alcance de cualquiera 🙄, y a unos vecinoos que intentaron mediar les dijo que estaba armado y que podría usarla. Súper prosocial también 🙄, quién no ha encañonado a alguien alguna vez o ha tomado rehenes sin ceder a súplicas y negociaciones pacíficas, persistiendo horas sin derrumbarse.

Era estupendo, vaya.

Por mí podrían enterrarlo en un vertedero.
 
Y por qué se atrinchera y mata a sus nietos? Si estaba deprimido no me cuadra, que se suicide por la culpa si pero lo otro es horrible
Eso es porque nunca has estado en sus zapatos.
Su pensamiento no era el de una persona sana. Era el de una persona atormentada por la culpa y la depresión.
Es como pedirle a una persona caja que corra como una persona con dos piernas en perfecto estado: inútil y cruel
 
Cierto, en sí había que aceptar primeramente esa explicación. Pero que quisiera seguir conduciendo puede señalar que no aceptaba su responsabilidad y era temerario.
Su culpa lo trastorno. A partir de ahí no alcanzo a ver el motivo para volver a coger el coche.
Yo ni me acercaría a uno pero, para mi suerte, yo no estoy en sus circunstancias.
 
Quería enviar a los niños y a quien se cruzase con él, que habiendo muerto su mujer y su hija en el accidente y sabiendo que no podía conducir, lo seguía haciendo. Muy cristiano todo, quería llenar el cielo. Cualquier cosa que huela a justificación, me repatea
A mí me repatea tener el cuajo de demonizar a una persona en sus circunstancias y el empecinamiento en confundir explicar con justificar.
Ya ves...
 
Eso es porque nunca has estado en sus zapatos.
Su pensamiento no era el de una persona sana. Era el de una persona atormentada por la culpa y la depresión.
Es como pedirle a una persona caja que corra como una persona con dos piernas en perfecto estado: inútil y cruel
Por lo único que estaba atormentado este monstruo es por la maldad. Mucha culpa y milongas pero seguía conduciendo sabiendo que podría tener otro accidente y matar a los nietos...
 
Mi mente maravilla ha estado en muchas situaciones extremas y el daño siempre fue para mí.
Hablar sin saber las circunstancias de las demás, y seguramente sabemos mucho más que tú.
O no. Nunca se sabe.
Pero quien pasa por una depresión profunda no suele tener esa ligereza al juzgar.
No te molestes en contestarme porque la línea general de este hilo me parece de linchamiento y no voy a participar.
Aaaaadiós
 
Back