Un hilo para Game of Thrones. La serie

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

  • Jon Snow

    Votos: 31 18,5%
  • Daenerys

    Votos: 12 7,1%
  • Tyrion Lannister

    Votos: 25 14,9%
  • Sansa Stark

    Votos: 30 17,9%
  • Arya Stark

    Votos: 8 4,8%
  • Ninguno de los anteriores

    Votos: 77 45,8%

  • Total voters
    168
Si Brienne se hubiese muerto en la larga Noche dándolo todo contra un general, a todos nos hubiese gustado su cierre, porque habría muerto en su ley y como Caballero. Ahora nos la dejaron abandonada y despechada.

En el Detrás de cámaras, los showrunners dicen algo así como que Jaime tiene que ser fiel a su verdadera naturaleza, lo que hace temer que no se fue a Kingslanding a matar a Cersei, que sería su acto de redención total, sino que sigue metido en su tóxica relación y ahí viene la pregunta ¿Qué sentido tiene el perdón que Bran le otorga? Bran no puede leer el futuro, pero sí las intenciones y le perdona la vida a Jaime (sí dice que él lo dejó invalido, bye bye Jaime), porque tiene un fin superior, porque ha cambiado. Jaime en la batalla contra los caminantes no tiene un papel decisivo, el único fin superior sería que Jaime nos liberase de la peste de Cersei. Ojalá y sea así.

Yo siempre he sido de la teoría de que el Valonqar de Cersei es Jaime y si no se quieren cargar otro personaje más debe estar implicado en su muerte.
De hecho, ¿a qué viene que Brann le diga que no hay futuro a Jaime si sobrevive a la batalla? ¿Porque morirá? No tiene sentido que muera junto a su amada hermana y no muera con ella mientras él intenta redimirse completamente.

Brann le perdona, ha sufrido pero él sigue sin perdonarse a sí mismo por "tirar a un niñito por una torre", ¿sigue obsesionado con su hermana? ¿Prefiere morir a una vida de redención?
 
Si Brienne se hubiese muerto en la larga Noche dándolo todo contra un general, a todos nos hubiese gustado su cierre, porque habría muerto en su ley y como Caballero. Ahora nos la dejaron abandonada y despechada.

En el Detrás de cámaras, los showrunners dicen algo así como que Jaime tiene que ser fiel a su verdadera naturaleza, lo que hace temer que no se fue a Kingslanding a matar a Cersei, que sería su acto de redención total, sino que sigue metido en su tóxica relación y ahí viene la pregunta ¿Qué sentido tiene el perdón que Bran le otorga? Bran no puede leer el futuro, pero sí las intenciones y le perdona la vida a Jaime (sí dice que él lo dejó invalido, bye bye Jaime), porque tiene un fin superior, porque ha cambiado. Jaime en la batalla contra los caminantes no tiene un papel decisivo, el único fin superior sería que Jaime nos liberase de la peste de Cersei. Ojalá y sea así.


Exacto, yo también hubiera querido que Brienne muriera en la batalla. Suena mal pero es así. De hecho yo creo que casi todos los seguidores de la serie esperábamos más muertos. Esa fue la primera decepción.
En cuanto a Jamie... si termina suplicando por las atenciones de Cersei entonces la serie se habrá convertido en un culebrón barato :(:(
 
Efectivamente, no tienen coherencia con todo lo anterior y los golpes de guión y sorpresas están muy bien siempre y cuando tengan coherencia. A mi parecer eso es lo que hace a una serie redonda. Si no, como habéis dicho, quedan como trucos de guionista barato. Ya se veía el bajón del guión desde que el escritor no participaba pero como mínimo yo creo que esta serie merecía una temporada final mucho más trabajada. Qué pena joer.

Totalmente de acuerdo. La serie merecía que ahora mismo estuviéramos expectantes ante los dos próximos capítulos. Y lo estamos pero en plan "a ver si no la cagan" :(:( ojalá finalmente los dos últimos capítulos nos convenzan. Aunque por twitter se lee que el final es un truño :(:(
 
...
No necesita un espía si tiene exploradores, que es algo que todos los ejércitos de la serie tenían en algún momento y que Dany al parecer ya no usa. No es díficil divisar un movimiento de tropas y Dragonstone está mucho más cerca de Kingslanding que del Norte. Esas cosas se pueden explicar si no te olvidas de los personajes dos capítulos. Qyburn, por ejemplo, heredó la red de pajaritos de Varys, así que eso también podría explicar cómo saben cuándo llegarán.

Varys no tendría sentido que fuese espía justo para Cersei, a la que siempre despreció, por su trato al pueblo. Que quiera a Jon de rey sí tiene sentido con lo que el Varys televisivo siempre manifestó: servir a un rey que pueda inspirar a los pobres y controlar a los ricos, sin convertirse en un tirano. Ahora, lo que no se entiende es para qué sirve Varys ahora en el ejército de Daenerys. Su fuerte era la inteligencia, su red de espías, la cual ya no parece usar, porque también sería sencillo avistar el movimiento de las tropas de Euron. ¿Por qué no dejaron exploradores vigilando en Kingslanding sabiendo que Cersei era el próximo objetivo? Perdón que siga con mis quejas, pero esta temporada se han olvidado de un montón de detalles que le daban coherencia al juego. Daenerys igual hubiera podido perder parte de su tropa, pero en una escena que no la muestre como una tonta, que se olvida de lo básico. Robb solía engañar en batalla a Tywin y por eso se lo tuvieron que cargar en una boda, porque era un estratega hábil que engañaba todo el tiempo a las tropas enemigas y eso no hacía de Tywin un idiota.

Espías, exploradores, equipo de inteligencia, incluso wargs, como quieras llamarlos; a eso me refiero. El traslado de Winterfell a Dragonstone volando en dragón debe ser mucho más rápido que de King's Landing a Dragostone en barco, así que Euron sorprendiendo, me dió mala espina. Porque además hemos visto que Euron no es que vive en el mar, porque pasa su tiempo en King's Landing con Cersei.


Pero a la vez veo que si en Winterfell pudo entrar Bronn tan campante con una ballesta, hasta los salones de los señores, es que no hay mucha seguridad en este castillo. No entiendo por qué no llegó hasta las habitaciones de Daenerys y la liquidó. Que Daenerys no vive protegida por una Montaña, como sí lo está Cersei.

Varys se supone que tiene a una red de "pajaritos" todavía, pero creo que nada de lo que Varys diga será escuchado por Daenerys. El ya le dijo que estaba en desacuerdo y ella lo escuchó como quién escucha llover.
 
Espías, exploradores, equipo de inteligencia, incluso wargs, como quieras llamarlos; a eso me refiero. El traslado de Winterfell a Dragonstone volando en dragón debe ser mucho más rápido que de King's Landing a Dragostone en barco, así que Euron sorprendiendo, me dió mala espina. Porque además hemos visto que Euron no es que vive en el mar, porque pasa su tiempo en King's Landing con Cersei.


Pero a la vez veo que si en Winterfell pudo entrar Bronn tan campante con una ballesta, hasta los salones de los señores, es que no hay mucha seguridad en este castillo. No entiendo por qué no llegó hasta las habitaciones de Daenerys y la liquidó. Que Daenerys no vive protegida por una Montaña, como sí lo está Cersei.

Varys se supone que tiene a una red de "pajaritos" todavía, pero creo que nada de lo que Varys diga será escuchado por Daenerys. El ya le dijo que estaba en desacuerdo y ella lo escuchó como quién escucha llover.

De acuerdo, sobre todo en lo de Bronn: es ridículo, además que no es consecuente con Bronn que haya llegado habiendo pasado tan poco tiempo de la Larga Noche: estaban en plena celebración, así que algunos días habrán pasado, pero no muchos. Eso significa que Bronn ya estaba en el Norte cuando fue la batalla y Bronn es el tipo que rechazó cualquier pago de Tyrion porque no quería enfrentarse a la Montaña. ¿Y va a estar cerca con un ejército zombie en los alrededores? Esperaba un encuentro más elaborado entre ellos. Ahora, Daenerys hace volar sus dragones a la par que sus tropas se desplazan, si no los dragones habrían llegado primero a Winterfell antes que ella, que iba a caballo con el resto de sus tropas. Otra cosa que hace rato dejó de ser tratada con cuidado y coherencia en la serie son las distancias, aunque Daenerys vaya en dragón el Norte es más grande que los otros seis reinos combinados, por lo que no es absurdo que Euron llegue primero, pero las explicaciones para ese tipo de situaciones parecen ser lo menos importante. Lo importante es ver al dragon cayéndose al agua. Tampoco explican cómo agarran a Mi Sundae (así le dicen en los memes, jajaja) y a nadie más que ella.
 
Última edición:
¿Por qué ha levantado polémica ESA frase de Sansa?
'JUEGO DE TRONOS': ¿POR QUÉ HA LEVANTADO POLÉMICA ESA FRASE DE SANSA STARK?
Muchos fans, incluida la actriz Jessica Chastain, se han indignado con una de las escenas del cuarto episodio de la nueva temporada, y te explicamos por qué.

POR MIREIA MULLOR
08/05/2019
juego-de-tronos-8x04-sansa-1557300835.jpg

HBO
'Juego de tronos' se acerca a su inminente final, y el 'fandom' está que echa humo. La octava temporada de la serie de HBO, que sigue generando multitud de teorías, nos ha traído algunos momentos geniales y otros más bien discutibles, como que Jon Nieve no se dignase a despedirse de su lobo Fantasma, Daenerys Targaryen cayendo poco a poco en la locura después de siete temporadas siendo la heroína de Poniente, dragones cayendo de los cielos como por arte de magia por culpa de Euron Greyjoy con una puntería sobrenatural y ahora para colmo va y se les cuela un café de Starbucks. Todo ello sobre la ansiedad de saber que quedan solamente dos capítulos -¡Dos! ¡DOS!- y Cersei Lannister aún casi no ha abierto ni la boca.


'Juego de Tronos': ¿qué decisión tomará Varys?


¿Matará Arya a Daenerys? Así lo narra esta teoría


La escena más polémica de 'Juego de Tronos'

Sin embargo, entre los grandes acontecimientos y las muertes inesperadas en las batallas de los Siete Reinos, los fans saben que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. En el cuarto episodio de esta temporada, una conversación aparentemente insignificante entre Sansa Stark y Sandor Clegane 'El Perro' en el contexto de las celebraciones posteriores a la Batalla de Invernalia ha levantado mucha polémica en redes sociales, donde muchos han expresado su descontento y estupor ante una de las frases pronunciadas por la vigente Lady del Norte.

En la escena, Sansa se acerca a Sandor después de que éste rechace la compañía de una de las mujeres de la fiesta. "Podría haberte hecho feliz, un ratito", le dice para romper el hielo. Él, viendo que le mira fijamente, le recuerda que, no hace tanto tiempo, la Stark no aguantaba siquiera mirarle a la cara. "Eso fue hace mucho tiempo, y he visto cosas mucho peores después", le replica, haciéndonos recordar a todos los espectadores por un momento sus horribles experiencias con Joffrey Baratheon, Meñique y, muy especialmente, Ramsay Bolton. "Oí que te destrozaron, que te hicieron el cuerpo jirones", le dice Sandor, sutil y elegante, e incluso con un perturbador tono de fascinación. Sansa recuerda entonces su venganza, y sonríe. "Has cambiado, pajarillo", le responde, antes decirle, de nuevo con un tacto increíble, que nada de aquello le habría pasado si hubiese dejado Desembarco del Rey cuando él se lo propuso (recordad, al final de la segunda temporada). Un comentario que ahora suena de buena fe, aunque todos sabemos que El Perro de aquel momento no habría sido ningún galán con la ingenua y hermosa hija de Ned Stark.

Y entonces llegó la perla: "Sin Meñique ni Ramsay, posiblemente, habría sido pajarillo toda mi vida". Una frase para el escándalo, que el personaje interpretado por Sophie Turner pronuncia cogiendo de la mano a su compañero de escena. ¿Está Sansa reconociendo la utilidad, incluso agradeciendo, los momentos abominables que aquellos hombres le hicieron pasar? ¿Está diciendo que las continuas violaciones y palizas le han hecho ser una persona más fuerte, y se alegra por ello? Sin duda, independientemente del nivel de gravedad con el que se interprete una frase así, hay que reconocer que es bastante inquietante. Y cuestionable por parte de los guionistas. La actriz Jessica Chastain lo explicaba así en Twitter:


Jessica Chastain

✔@jes_chastain


Rape is not a tool to make a character stronger. A woman doesn’t need to be victimized in order to become a butterfly. The #littlebird was always a Phoenix. Her prevailing strength is solely because of her. And her alone.#GameOfThrones


113 mil

3:06 - 7 may. 2019

31,1 mil personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


"La violación no es una herramienta para hacer más fuerte a un personaje", critica Chastain, que continúa: "Una mujer no necesita ser víctima para convertirse en mariposa. El pajarillo siempre fue un fénix. Su fuerza predominante es únicamente gracias a ella, y a ella sola". La actriz, que comparte reparto con Turner en 'X-Men: Fénix Oscura', no ha dejado pasar la oportunidad de apuntar a esta frase como un ejemplo más de cómo la violencia sexual contra las mujeres se usa en muchas ocasiones como motor del desarrollo de un personaje o una historia determinada. Aunque, como muchos apuntan en los comentarios, quizás deberíamos leerlo simplemente como un empoderamiento del personaje, que asume lo que le ha pasado como algo imborrable de su vida -qué remedio- y lo convierte en la fuente de su propio poder. Quizás debería haberse expresado con otra elección de palabras, una actuación menos íntima, un tono menos agradecido. Pero, en realidad, ¿lo hace esta explicación menos problemático?

Sansa-Stark-6.jpg

HBO
Hay que entender varias cosas en este debate. Primero: todo el arco dramático del abuso sexual contra Sansa Stark en la quinta temporada nació de los guionistas televisivos, y no de los libros de George R. R. Martin. Es uno de los muchos cambios que la historia de 'Juego de tronos' ha sufrido en su adaptación a la pequeña pantalla, pero esta se antoja especialmente innecesaria. ¿Por qué el autor ha podido desarrollar un personaje sin necesidad de esa narrativa y los guionistas de la serie no? Con esa pregunta, llega una segunda consideración: la responsabilidad de los creadores sobre la representación de la violencia sexual en pantalla. Desde hace unos años, espectadores y crítica se han sensibilizado más que nunca sobre este asunto. No por conservadurismo, sino por comprender que ciertas representaciones llevan a la fetichización de las agresiones, especialmente ejercida contra las mujeres, y hay que pensarse bien si una situación de estas características está motivada realmente por la trama o es sólo un capricho, una "herramienta", como decía Chastain.

Dado este contexto, la serie en su conjunto es bastante cuestionable en su tratamiento de las mujeres -quizás tenga que ver que, en casi una década, hayan tenido sólo DOS guionistas mujeres, Jane Espenson y Vanessa Taylor, responsables de un total de CUATRO episodios-, y de nada sirven las apelaciones a un realismo de época en la distribución de los roles de género cuando tienes dragones volando en el cielo y zombies multiplicándose más allá del muro. Puestos a imaginar, imaginemos que una mujer no necesita ser humillada mediante violaciones para alcanzar una versión más inteligente y madura de sí misma. Imaginemos que no necesita repudiar la inocencia o la ingenuidad de su pasado adolescente, que no necesita odiarse por haber sido una víctima, y afirmar que su actual aura de cinismo o dureza son mejores cualidades. Es justo que ella piense esas cosas de sí misma -nadie es perfecto, y cada uno procesa su trauma como puede-, pero que no se nos quite de la cabeza que esta es una construcción narrativa, y está formada por decisiones muy medidas y específicas.


Alex Bruce-Smith

✔@alexbrucesmith


I still love #GameofThrones but this show proves over and over again they have no idea how to write about rape. Sansa just shrugging off what happened to her by saying she's stronger for it?? do any women write for this show, or...?


1.281

7:49 - 6 may. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

252 personas están hablando de esto

Sansa Stark es un personaje fascinante: se adueñó de su propia narrativa después de haber estado sometida a muchos hombres (y a sus propias expectativas vitales), se vengó de ellos con violencia y muerte, y ahora es una de las lideresas más admiradas de Poniente. Al menos, la única que parece estar tomando decisiones con la cabeza en esta octava temporada. Y es precisamente por todo esto que esa frase, esa conversación, esa simpatía hacia El Perro, son absolutamente incoherentes con la mujer en la que se ha convertido. ¿Qué hemos aprendido de ella en esta escena que no supiéramos ya? ¿Cuál era la verdadera necesidad de sentarse allí, frente al cascarrabias de Sandor Clegane, y aguantar sus impertinencias sobre sus propias experiencias traumáticas para luego cogerle de la mano y decirle que todo valió la pena? Es un momento lleno de detalles incomprensibles, que se termina con la sensación de no haber aportado nada más que una frase desafortunada y muy alejada del poderío del personaje.

Para aquellos que han seguido con interés el magnífico desarrollo de los personajes de 'Juego de tronos' durante siete temporadas, esta temporada sabe a torpeza. El momento entre Sansa y El Perro es sólo un ejemplo de ello, pero uno que, por sus implicaciones, molesta un poco más. Con sólo dos episodios para llegar al final, cada minuto cuenta, y estas conversaciones -necesarias, parte de la esencia 'slow burn' de la serie- parecen haberse escrito con una brocha gorda -y una 'male gaze' enmascarada de feminismo empoderador- que llega a ofender.

Porque, al final, Sansa Stark es un personaje ficticio, pero su historia no.

https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a27400763/juego-de-tronos-sansa-stark-frase-polemica/
 
Juego de tronos: Jon Snow, listo para la batalla en las imágenes del quinto episodio
Después de la derrota de Daenerys, toca venganza
img_psola_20190509-163829_imagenes_lv_terceros_jdtep5_07_5cd43a05c8265-kbSF-U4621390625160DF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

¿Qué opinará Jon Snow cuando descubra el descalabro de la semana pasada? (HBO)
0
REDACCIÓN, BARCELONA
09/05/2019 17:53| Actualizado a 09/05/2019 18:23


Daenerys Targaryen se presentó en la muralla de Desembarco del Rey con sus hombres para pedir la rendición de Cersei Lannister en Juego de tronos. Su vida a cambio de abandonar el Trono de Hierro. El cara a cara acabó fatal para la Khaleesi. Tras perder a su dragón Rhaegal, que era como un hijo, tuvo que ver la ejecución de Missandei, su mejor amiga.

En las primeras imágenes del quinto episodio, podemos ver que Jon Snow se encontrará también delante de las armadas e infranqueables puertas de Desembarco del Rey. Es la batalla final. No queda nada para despedir Juego de tronos. Y aquí están las primeras imágenes para abrir boca y empezar a intuir por dónde irán los tiros, que el tráiler de anticipo tampoco quiso revelar demasiado.

img_psola_20190509-163828_imagenes_lv_terceros_jdtep5_04_5cd43a0578532-kbSF--656x369@LaVanguardia-Web.jpg


El enfrentamiento definitivo es inminente. (HBO)
img_psola_20190509-163828_imagenes_lv_terceros_jdtep5_05_5cd43a05921a0-kbSF--656x369@LaVanguardia-Web.jpg


Este muro parece infranqueable. (HBO)

img_psola_20190509-163830_imagenes_lv_terceros_jdtep5_09_5cd43a060d883-kbSF--656x437@LaVanguardia-Web.jpg


Tyrion ya teme a Daenerys. (HBO)
img_psola_20190509-163827_imagenes_lv_terceros_jdtep5_02_5cd43a05161df-kbSF--656x369@LaVanguardia-Web.jpg

Daenerys, desolada por la pérdida de Rhaegal y Missandei. (HBO)
img_psola_20190509-163828_imagenes_lv_terceros_jdtep5_03_5cd43a05351ff-kbSF--656x369@LaVanguardia-Web.jpg

¿Existe alguien más odioso en los Siete Reinos? (HBO)
img_psola_20190509-170934_imagenes_lv_terceros_rocadragon-kbSF--656x369@LaVanguardia-Web.jpg


https://www.lavanguardia.com/series...s-ultima-temporada-8-episodio-5-imagenes.html
 
Back