Un hilo para Game of Thrones. La serie

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

  • Jon Snow

    Votos: 31 18,5%
  • Daenerys

    Votos: 12 7,1%
  • Tyrion Lannister

    Votos: 25 14,9%
  • Sansa Stark

    Votos: 30 17,9%
  • Arya Stark

    Votos: 8 4,8%
  • Ninguno de los anteriores

    Votos: 77 45,8%

  • Total voters
    168
Ayer comentaba con alguien la serie y concluímos que es posible que haya un espía entre el grupo de Daenerys, porque ¿como sabía Euron cuando iban a Dragon Stone para sorprenderla?

Jaime sería un espía muy obvio, pero ¿Y si es Tyrion?. O quizá Varys.
 
Ah por cierto, en el detrás de cámaras del capítulo 4 (sacan un especial por cada capítulo), dice Benioff, uno de los showrunners, que Daenerys pierde su ejercito y su dragón tan fácil, porque se le olvidó la flota de Euron, de lo que Varys le advirtió en ese capítulo y Jaime en el capítulo 2 de la temporada. Eso no es crear conflicto, es directamente escribir un pésimo guión y justificarlo haciendo tonto al personaje.....


Y hacen tonto a Jon también, porque a ella la muestran como una imprudente que no escucha y a él como un tonto que en vez de dar consejos razonables le dice que sí a todo. El se ha convertido en un "Sí, mi amor" constante.
Lo único en lo que no accedió fue en no hablar con sus hermanas-primas sobre su origen.
 
Última edición:
Prima. yo creo que si Tyrion fuera Targaryen nos lo habrían mostrado en los dos conatos de charla con Brann y no es así. Vería ese giro como truco de guionista barato.

Y por otro lado, Jon se quemó la mano con una lámpara en la primera temporada cuando salvó a Jeor Mormont del espectro que quería matarlo. No sé qué pensar ahora si nos sale ignífugo Federico Stark.

Cierto lo de Juan Nieves, es verdad, hay cosas que no recuerdo... y lo de Tyrion pues podría ser pero lo mismo habló algo con Bran y no lo han emitido aún... no sé, a mí Bran me sobra bastante, que no se moleste nadie pero es que su trama no me ha gustado nunca...
 
Cierto lo de Juan Nieves, es verdad, hay cosas que no recuerdo... y lo de Tyrion pues podría ser pero lo mismo habló algo con Bran y no lo han emitido aún... no sé, a mí Bran me sobra bastante, que no se moleste nadie pero es que su trama no me ha gustado nunca...

Su trama sólo ha servido para desvelar el origen de Jon y ya. En los libros sí que es interesante.
 
No sabía que RR Martin no estaba en esta temporada pero me lo olía al ver las tramas. Yo temo que le den el final de "los malos pierden y los buenos ganan".

No está desde la quinta, que es donde empiezan a introducir cambios más profundos. Se dice que dejó algunos lineamientos sobre el devenir de los personajes, pero nunca han dicho cuáles, por lo que es díficil saber qué rumbo tomarán en los próximos libros. Por lo pronto, en el quinto libro Jon está muerto y parece haber tomado el cuerpo de su lobo, lo que ya sería un cambio enorme frente a la serie.


Ayer comentaba con alguien la serie y concluímos que es posible que haya un espía entre el grupo de Daenerys, porque ¿como sabía Euron cuando iban a Dragon Stone para sorprenderla?

Jaime sería un espía muy obvio, pero ¿Y si es Tyrion?. O quizá Varys.

No necesita un espía si tiene exploradores, que es algo que todos los ejércitos de la serie tenían en algún momento y que Dany al parecer ya no usa. No es díficil divisar un movimiento de tropas y Dragonstone está mucho más cerca de Kingslanding que del Norte. Esas cosas se pueden explicar si no te olvidas de los personajes dos capítulos. Qyburn, por ejemplo, heredó la red de pajaritos de Varys, así que eso también podría explicar cómo saben cuándo llegarán.

Varys no tendría sentido que fuese espía justo para Cersei, a la que siempre despreció, por su trato al pueblo. Que quiera a Jon de rey sí tiene sentido con lo que el Varys televisivo siempre manifestó: servir a un rey que pueda inspirar a los pobres y controlar a los ricos, sin convertirse en un tirano. Ahora, lo que no se entiende es para qué sirve Varys ahora en el ejército de Daenerys. Su fuerte era la inteligencia, su red de espías, la cual ya no parece usar, porque también sería sencillo avistar el movimiento de las tropas de Euron. ¿Por qué no dejaron exploradores vigilando en Kingslanding sabiendo que Cersei era el próximo objetivo? Perdón que siga con mis quejas, pero esta temporada se han olvidado de un montón de detalles que le daban coherencia al juego. Daenerys igual hubiera podido perder parte de su tropa, pero en una escena que no la muestre como una tonta, que se olvida de lo básico. Robb solía engañar en batalla a Tywin y por eso se lo tuvieron que cargar en una boda, porque era un estratega hábil que engañaba todo el tiempo a las tropas enemigas y eso no hacía de Tywin un idiota.
 
Última edición:
Pues a mí me gustaron todas, de la 1 a la 7, ninguna me pareció un truño. El final de la 7 me encantó. Pero esta...ay! (n)(n) qué malas son las prisas y qué rapidito quieren finiquitarlo todo :(:(

Objetivamente tuvieron momentos geniales que en los libros no han pasado (La voladura del Septo, la Batalla de los bastardos...), pero allí ya se nota un cambio de rumbo, al concentrarse en el conflicto con los caminantes, por eso no se entiende cómo liquidan el tema en un capitulo, de manera relativamente simple y sin resolver los enigmas a los que ellos mismos habían dado trascendencia.

Luego sí molesta el cierre de ciertos personajes como Stannis y no hablo de si son completamente fieles al libro. Lo de Stannis siendo ajusticiado por Brienne se lo sacan de la manga para generar un golpe de efecto. Lo más lógico es que muriese a mano de los Bolton y no de una que accidentalmente se lo encontró. Una cosa es lo impredecible, otra lo gratuito.

Y lo otro es que la venganza de las Serpientes de arena por la muerte de Oberyn sea matar al hermano y al sobrino de Oberyn, cuando Oberyn murió precisamente intentando hacer justicia por su hermana y sobrinos asesinados. Eso es cag... en los personajes, porque las Serpientes y Ellaria amaban profundamente a Oberyn y se criaron dentro de la familia Martell. Ahora se supone que viene un príncipe dorniense a ayudar a Daenerys en su lucha contra Cersei y eso va a parecer forzado, porque en la serie desde la quinta temporada obviaron cualquier referencia al resto de príncipes Martell que sí hay en los libros. Es como que una vez se fue Martín se perdió el cuidado en los detalles y eso se nota más bruscamente al reducir el número de capítulos. Efectivamente, van a las apuradas.
 
Efectivamente, no tienen coherencia con todo lo anterior y los golpes de guión y sorpresas están muy bien siempre y cuando tengan coherencia. A mi parecer eso es lo que hace a una serie redonda. Si no, como habéis dicho, quedan como trucos de guionista barato. Ya se veía el bajón del guión desde que el escritor no participaba pero como mínimo yo creo que esta serie merecía una temporada final mucho más trabajada. Qué pena joer.
 
Y hacen tonto a Jon también, porque a ella la muestran como una imprudente que no escucha y a él como un tonto que en vez de dar consejos razonables le dice que sí a todo. El se ha convertido en un "Sí, mi amor" constante.
Lo único en lo que no accedió fue en no hablar con sus hermanas-primas sobre su origen.
Muy de acuerdo contigo. No me gusta nada la deriva que le están dando a estos personajes; Daenerys se está convirtiendo en una tirana que solo quiere el trono a toda costa, además de haber sido bastante poco inteligente al atacar con tanta prisa cuando su ejército y su dragón claramente no estaban preparados para la batalla. Y Jon se ha convertido en un bobo que solo sabe decir "lo que tú digas, cariño" a todo...
Esta temporada parece que los guiones los esté haciendo un mono borracho. Ha habido momentos muy buenos, pero la línea argumental es una birria. Arya da un salto de conejo saliendo de la nada, se carga al rey de la noche, y oye, ya está.... No explicamos ni qué quería el rey de la noche, ni nada... 7 temporadas y media dando la vara con lo peligroso que era el rey de la noche, y me lo quito de encima de un plumazo. Ale, ya, no hace falta explicar nada. Como no tengo manera de resolver el follón que he creado, saco a Melisandre (que también aparece de la nada), lo arregla todo y se evapora. Con dos coj*nes.
DE verdad que espero que los libros sean mejores. Los fallos de guión de esta temporada son garrafales.
 
Si Brienne se hubiese muerto en la larga Noche dándolo todo contra un general, a todos nos hubiese gustado su cierre, porque habría muerto en su ley y como Caballero. Ahora nos la dejaron abandonada y despechada.

En el Detrás de cámaras, los showrunners dicen algo así como que Jaime tiene que ser fiel a su verdadera naturaleza, lo que hace temer que no se fue a Kingslanding a matar a Cersei, que sería su acto de redención total, sino que sigue metido en su tóxica relación y ahí viene la pregunta ¿Qué sentido tiene el perdón que Bran le otorga? Bran no puede leer el futuro, pero sí las intenciones y le perdona la vida a Jaime (sí dice que él lo dejó invalido, bye bye Jaime), porque tiene un fin superior, porque ha cambiado. Jaime en la batalla contra los caminantes no tiene un papel decisivo, el único fin superior sería que Jaime nos liberase de la peste de Cersei. Ojalá y sea así.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
168
Back