Un hilo para Game of Thrones. La serie

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

  • Jon Snow

    Votos: 31 18,5%
  • Daenerys

    Votos: 12 7,1%
  • Tyrion Lannister

    Votos: 25 14,9%
  • Sansa Stark

    Votos: 30 17,9%
  • Arya Stark

    Votos: 8 4,8%
  • Ninguno de los anteriores

    Votos: 77 45,8%

  • Total voters
    168
El norte recuerda: predicciones sobre la séptima temporada de Juego de Tronos
TWITTEARCOMPARTIRENVIAR
Por ALBERTO SÁNCHEZ el 4 de julio de 2016, 13:38
Nos aventuramos a elucubrar sobre las líneas argumentales de la próxima temporada de Juego de Tronos. ¿Acertaremos?



El primer lunes sin Juego de Tronos. Y lo que queda hasta el retorno de la serie. A pesar de un final de temporada espectacular, el parón de estos casi diez meses hasta su regreso se va a hacer bastante largo. Si con nuestrosrecaps sobre la temporada completa, nuestras cinco recomendaciones de series para hacer más corta la espera, o las diez preguntas para las que queremos respuesta en la próxima temporada te han sabido a poco, hoy listamos nuestras particulares proyecciones (son posibles spoilers) de lo que pasará en la séptima temporada.

Los Lannister saldarán sus deudas



Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Cersei Lannister (Lena Headey).



Lo primero, como es lógico, tenemos que hablar de la que, de una forma u otra, se ha convertido, esta temporada, en la protagonista absoluta: Cersei Lannister. Y es que su trama para la próxima cita con la serie va a ser sin duda la más importante. En primer lugar, porque ahora ella es la reina protectora de los Siete Reinos y, en segundo lugar, porque la forma en la que ha llegado allí no le va a suscitar demasiadas amistades. De hecho, una de las líneas argumentales que se manejan para esta temporada es la guerra abierta en Cersei y Jaime.

Tal como se ha planteado la situación, todo parece indicar que Cersei irá profundizando cada vez más en su locura ahora que no tiene nada que perder, no le queda ningún hijo que sufra las consecuencias de sus actos. Su hermano Tyrion Lannister le declaró la guerra cuando mató a su padre, y ahora, máximo aliado de Daenerys Targaryen. Las cosas no van a ser muy diferentes.

La peor parte, sin duda, será su enfrentamiento con Jaime tal como dejó adivinar el final de la sexta temporada. De hecho, la historia de Juego de Tronos ya nos ha dado pistas de lo que podrá pasar con Cersei. Tal como podemos leer en Festín de Cuervos, Cersei va visitar a la bruja Maggy, quien le dice que será su valonqar el que acabe con ella:

"And when your tears have drowned you, the valonqar shall wrap his hands about your pale white throat and choke the life from you".

Sí, es cierto que en valirio valonqar significa hermano menor y que Tyrion es el menor de todos, pero visto el desarrollo de la serie, y que además se toma sus propias licencias, en muy poco probable que sea Tyrion, su hermano menor, el que acabe con Cersei. Por lo que todo apunta a que el propio Jamie -también menor- acabe con Cersei, ya convertida en Reina Loca, tal como hizo en el pasado con Mad King Aerys II Targaryen. Si se cumple la profecía, Cersei, en la más profunda locura, se encontrará con su valonqar y ahí terminará su reciente -y desquiciado- reinado.

Al fin y al cabo cada temporada necesita su villano. Tuvimos a Joffrey, a Ramsay y ahora a Cersei.

El norte recuerda



Jon Snow (Kit Harington).



Otro de los epicentros fundamentales de la séptima temporada será el norte. Y no tanto por las disputas entre Sansa y el recién nombrado Rey del Norte, Jon, más bien por la llegada, previsible para final de temporada, de los White Walkers al muro. No está todavía muy claro si va a ser en esta temporada cuando veamos a los no muertos en batalla contra los pueblos de los siete reinos, pero sí está claro que tendrán, vía Bran y Benjen, su parte central en los próximas episodios.

No obstante, visto el desarrollo de los acontecimientos, la necesidad de Jon por hacerse con el trono de Hierro. Muchos fans apuestan por una unión entre Daenerys y Jon antes de que este último se entere de su procedencia, pero lo cierto es que puesto en perspectiva, Jon no necesita para nada ser el Reysabiendo lo que se avecina en el norte. ¿Requerirá toda la ayuda de Poniente? Seguro, pero su línea está, de momento, muy lejos de cruzarse con los intereses de la madre de los dragones. Por mucho que la audiencia quiera que Daenerys y Jon se crucen sus caminos, nos va tocar esperar sentados.



Aquí será determinante Sam en sus estudios de Maestre. El hecho de que encuentre algo para ayudar a Jon a detener a los White Walker está casi cantando, y más sabiendo que uno de los rumores más importantes es la caída del muro hacia el final de la séptima temporada. Esta es la única forma que tienen los no muertos para poder llegar a Poniente, pues si hacemos caso al Tío Benjen, el muro está imbuido en una magia especial que impide a todos aquellos que no están vivos.

Y, hablando de encuentros, si seguimos el camino de Ayra, todo parece indicar que esta misma temporada llegará a casa para vengarse. Lo que se encontrará es que su familia (la poca que le queda) ha recuperado su hogar y su venganza será un poco menos necesaria. En todo caso, su lista ha ido menguando por las acciones de otros. Y parte de los Lannister que están en su particular Death Note ya han muerto (aunque no lo sabe) y los que quedan están llamados a enfrentarse los unos con los otros. No obstante, hay quién dice que Ayra seguirá con su venganza y no volverá a encontrarse con su familia. Sea como sea, no nos queda mucho para ser por dónde van ir los tiros. Lo que no está tan claro es que pasará con el Perro, ahora que tiene una nueva familia con la guerrear.

¿Guerra en las calles?



'Juego de tronos' 6x06 - HBO



Y aquí el plato fuerte de la temporada. Daenerys está de camino a Desembarco del Rey, y va a haber golpes. No se sabemos si será la temporada en la que se pondrá en marcha la gran guerra de Poniente, con los White Walkers por arriba y Daenerys por el sur, pero lo cierto es que uno de los momentos más esperados. Y de hecho, todavía más el encuentro entre Cersei y Tyrion, aunque sea para verle junto a la Madre de los Dragones. Por un lado, los Lannister, los pocos Freys que queden y el resto de casa leales al león junto con un traicionado Euron Greyjoy será uno de los bandos determinantes.

Por otro, Alto Jardín y Dorne, Daenerys y los Dothraki y los dos hermanos Greyjoy que han dado sus barcos a la causa. Si todo va según lo previsto, la séptima temporada nos ofrecerá algunos de los momentos más épicos de la serie para preparar el terreno a la gran final. Todavía no está confirmado el número de episodios, pero es bastante probable que termine siendo una temporada de trece episodios dividida en dos partes.

Sea como sea, el norte recuerda.
 
¿sabían que Sansa y Rasmay NUNCA se casaron ni siquiera se conocieron en los libros?

Según he leído varias veces,
Sansa iba a casar con un heredero de la Casa Aryn (no sé cómo se escribe , tampoco recuerdo quién fue él)

Creo que la penúltima y la última temporadas no se basan en los libros...

(Corrigame si estoy equivocada... ;) )
 
Yo he empezado nuevamente la primera temporada, mira que desesperada estoy!
Jajaja yo hice lo mismo, aprovecha y compara la calidad en cuanto a trama en las primeras temporadas y veras que aunque hay espectacularidad en ciertos aspectos (los dragones, la batalla de los bastardos) ya no hay unos diálogos o escenas que sin necesidad de ser tan grandes eran lo máximo; es que hasta Tyrion que era uno de los personajes mas mordaces de la serie, se le ha contagiado lo soso de Daenerys, la trama de Arya aburrida, la resurrección de Jon predecible, en fin, como dije antes, aun hay calidad, pero se ha perdido la esencia.
 
¿sabían que Sansa y Rasmay NUNCA se casaron ni siquiera se conocieron en los libros?

Según he leído varias veces,
Sansa iba a casar con un heredero de la Casa Aryn (no sé cómo se escribe , tampoco recuerdo quién fue él)

Creo que la penúltima y la última temporadas no se basan en los libros...

(Corrigame si estoy equivocada... ;) )
Si, los lectores sabemos eso, de hecho Ramsay se caso con una falsa Arya Stark que en realidad es Jeyne Poole y es la mejor amiga de Sansa, e hija del mayordomo de Invernalia.

Sansa en estos momentos en los libros se hace pasar por Alayne Piedra y esta comprometida con Harrold Hardyng. Se han publicado fragmentos del nuevo libro, Vientos de Invierno y apenas esta conociendo a su prometido.

Por cierto, la serie no supero a los libros, ahora mismo esta improvisando lo que ellos creen que pasará en los libros, pero yo veo las tramas muy alejadas, empezando por la ausencia de muchos personajes.
 
Si, los lectores sabemos eso, de hecho Ramsay se caso con una falsa Arya Stark que en realidad es Jeyne Poole y es la mejor amiga de Sansa, e hija del mayordomo de Invernalia.

Sansa en estos momentos en los libros se hace pasar por Alayne Piedra y esta comprometida con Harrold Hardyng. Se han publicado fragmentos del nuevo libro, Vientos de Invierno y apenas esta conociendo a su prometido.

Por cierto, la serie no supero a los libros, ahora mismo esta improvisando lo que ellos creen que pasará en los libros, pero yo veo las tramas muy alejadas, empezando por la ausencia de muchos personajes.

Eso, muchas gracias. Has escrito mucho mejor que yo jajajaja. ;)

Algunos fans se quejan de la serie pues no se basa en los libros, creen que la idea fue de los directores o los productores... en realidad fue la idea de R.R Martin . Dicen que él cambió muchas ideas de tramas...
 
Eso, muchas gracias. Has escrito mucho mejor que yo jajajaja. ;)

Algunos fans se quejan de la serie pues no se basa en los libros, creen que la idea fue de los directores o los productores... en realidad fue la idea de R.R Martin . Dicen que él cambió muchas ideas de tramas...
Probablemente si, el estuvo muy involucrado en los guiones de las primeras temporadas, y aunque yo de alguna manera prefiero los libros a la serie, también me gusta la adaptación televisiva y si hubieran sido totalmente fieles a los libros, habrían un elenco como de 200 personajes y una historia de 15 temporadas. Hay que aceptar esos cambios y punto.
 
Yo he empezado nuevamente la primera temporada, mira que desesperada estoy!

Fíjate que yo pensé en hacer lo mismo, me he quedado un poco huérfana. Entre eso y el final de Peeny Dreadful que me encantaba, la última temporada soberbia con la incorporación de Dracula. Que The good wife también se ha ido... Me he quedado sin series. Pero lo que yo he hecho es comenzar a releer los libros y lo estoy disfrutando muchísimo. Hay muchas cosas que no recordaba, les pongo las caras de los actores a los que salen en la serie y entiendes muchas cosas que en la primera lectura me pasaron desapercibidas. No obstante me da que en alguna tarde de lluvia igual me hago un maratón televisivo.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
157
Back