Un hilo para Game of Thrones. La serie

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

  • Jon Snow

    Votos: 31 18,5%
  • Daenerys

    Votos: 12 7,1%
  • Tyrion Lannister

    Votos: 25 14,9%
  • Sansa Stark

    Votos: 30 17,9%
  • Arya Stark

    Votos: 8 4,8%
  • Ninguno de los anteriores

    Votos: 77 45,8%

  • Total voters
    168
Temporada 1: Dany quema Mirri Maz Durr
Temporada 2: Dany quema la casa de los Undying.
Temporada 3: Dany quema Astapor
Temporada 4: Dany crucifica a los Amos de Mereen.
Temporada 5: Dany quema a los nobles de Mereen.
Temporada 6: Dany quema Vaes Dothrak
Temporada 7: Dany quema el tren de vagones.
Temporada 8: Dany quema King's Landing
Sabes que lo viste venir, pero no lo quieres creer.

D6hCBQqUwAAqmX_.jpg:large
 
No sé por dónde empezar, por un lado espero que Vientos del Invierno y Un Sueño de Primavera salgan en un par de años y que rehagan desde la temporada seis todo el final de la serie. Una que es una ilusa.

Por otro lado, para mí el único episodio salvable de esta temporada es el dos, el episodio de reencuentros y despedidas me parece redondo.

Cosas buenas del episodio cinco: abrazo Jaime/Tyrion. Momento Arya/Sandor antes de morir matando a su odiado hermano.

Lo peor: la ruptura sin sentido de los arcos de los personajes:
- Muy bonito Jaime muriendo (que no me lo creo, en GOT hasta que no ves el cadáver o ver morir morir a la persona, no está muerta) abrazando a su gran amor. Pero, después de sus idas y venidas por el reino. Los desprecios de ella, él buscando su lugar y su redención. Para mí su final, si es junto a Cersei, es muriendo mientras la mata. Volver a su lado destroza toda su evolución como personaje. Él pasa de una obsesión enfermiza con ella a abandonarla cuando decide no luchar contra los Caminantes Blancos. NO TIENE SENTIDO.
- Muerte de Varys: me faltan datos, el espía número uno de Poniente se deja matar por intentar poner a otra persona en el trono. El Maestro del embuste y del disfraz no adivina que va a ser ajusticiado. No me lo creo.
- Arco de locura de Daenerys: es precipitado. Todo el mundo está con "pobrecilla le han matado a sus hijos, amigos y consejeros más fieles", no es querida por nadie aun habiendo sacrificado todo. Yo pregunto: ¿ella lo ha hecho por el pueblo o por su afán de sentarse en el trono de hierro? Ella aún tiene un aliado incondicional en Jon y ella le pide, a una persona que ha sido despreciada por su origen y que también está buscando su lugar en el mundo, que oculte sus orígenes. Orígenes que limpiarían la memoria de Raeghar y que denotan que quizás los Targaryen no fueron tan malos para Poniente. Ella ayuda a Jon porque quiere el Reino y para ello tiene que destruir su amenaza, que son los caminantes. No es querida por el pueblo porque no se hace querer. Llegar montado en tu dragón y con tus ejércitos, sólo para luchar por el único interés que le ha obsesionado durante años no te convierte en un gobernante querido. Yo entendería que Daenerys comenzara a ser querida por el pueblo, si luchara por ellos y por sus intereres, no por derrocar a otra Reina. Ella se escuda en que es una libertadora y que lucha por los inocentes, quema una ciudad llena de ciudadanos de a pie hasta los cimientos. Perfecto cierre de su arco (y).
- Arco Jon: "pa'qué me resucitas si sabes cómo me pongo". Podríamos resumirlo así, su arco estaba vinculado al norte y a la lucha contra el Rey de la Noche, un arco que no ha completado y un personaje marioneta que no se sabe qué hace ahí. Matará a Daenerys o hará algo para frenarla, pero su arco NO ERA ESE.
- Arco Arya: su arco NO era matar al Rey de la Noche. Su arco es completar su lista, esto es un truco de guionista barato: no puedes acabar con el Rey de la Noche y Cersei. Elige. Quien mucho abarca poco aprieta. Al final se cargará a Daenerys, dejando de nuevo a Jon el Resucitado para nada.
- Tyrion: nada que decir, no entiendo qué le pasa a este hombre.
- Cersei: la muerte de Cersei, si está muerta, por muy poética que sea, no atiende a la justicia poética que requiere su arco argumental. NO.

Si llegáis hasta aquí os merecéis un besote primas: muaaaaa
De acuerdo contigo en todo prima!(y)
Aunque imagino que Jon el resucitado acabará subiendo al trono y por eso le resucitaría (quiero decir que eso argumentarán)
 
Pirma, una duda. Yo no me he leído los libros y veo parece que tu sí por toda la información ect. Creo que en los libros se comenta que las escamas de los dragones son impenetrables, como una armadura. Es así? Porque si fuera así no entiendo la cagada que han hecho en la serie de matar a uno con una lanza y al otro con las ballestas.

Yo entiendo la locura de Daenerys. Vamos si yo fuera ella, también arrasaría con todo porque ya no tendría nada que perder. Lo que pasa que es como tu dices, en la serie parece que la hayan vuelto loca de repente y eso es lo que choca, aunque es verdad que ha habido pequeñas referencias a su "locura". Eso y que además todo apunta a que la matarán. A mi es un personaje que me encanta pero también creo que sería demasiado obvio que ella fuera la elegida al trono. Pero también parece obvio que lo sea Jon. Así que no sé hahaha. La teoría de Arya matando a Dany con la cara de Jon me encantaría, sería una fantasía hahaha. Me sigue faltando la aparición de Jaqen y su Valar Morghulis. Hicieron mucho hincapié con el y lo que le enseñó a Arya y de repente está desaparecido o quizás está haciéndose pasar por alguien que no sospechamos.

Yo solo espero que en el último capítulo hayan sorpresas y no tantas cosas evidentes aunque nos quedaremos con mal sabor de boca. Es muy complicado acabar todo lo que queda en un solo capítulo. Creo que Daenerys, Tyrion y Sansa morirán en este último capítulo. Espero que Tormund y Fantasma sobrevivan hahaha.

En los libros sí se habla de lo fuertes que son las escamas, pero también se narra la historia de cómo los de Dorne vencieron a Rhaenys, una de las hermanas de Aegon, el Conquistador. Meraxes, su dragón, cayó por lanzas de hierro que le tiraron desde escorpiones. La cuestión con los de Daenerys es que siempre a la primera le atinaban y con una sola lanza los mataban. En la historia de los libros era más difícil matar a un dragón. Una sola lanza no es suficiente. Dan mucha más guerra. En los libros los dragones eran más como Drogon en este último capítulo.
 
Lo de Cersei es muy poético, pero muy pacífico. A ver, Tywin muere humillado. Es el hombre que murió mientras cag... Su muerte ridiculiza su figura.

Ned muere en la plaza pública, delante de sus hijas. Pierde en ese momento todo el respeto que en vida le prodigaron.

Rob muere viendo cómo su bebé es acuchillado en el vientre materno.

Shireen es otra cuya muerte fue un espectáculo público, igual que la de Oberyn.

Joffrey muere también en público, pero ahí la ironía es que era un evento feliz para él y minutos antes se había burlado de las muertes de Joffrey y Rob.

Ramsay tuvo una muerte muy dolorosa, devorado por sus perros. Roose muerto de la misma manera en que mató a Rob y traicionado por el monstruo que él creó.

Walder Frey muerto en una cena, luego de saber que había comido restos de sus hijos.

Balón Greyjoy traicionado por su hermano, que le recordó el precio del hierro: mueres como vives.

En fin...No me molesta de Cersei el lugar donde sucede, sí lo poético de tener un amor que está con vos pase lo que pase. Se me hace lógico que Jaime deba morir con ella por el lazo retorcido que los une, pero ella estuvo dispuesta a dejarlo morir (además de todos los cuernos que le puso) y él sigue ahí. Cuando ella implora que la salve era el momento para hacer de Jaime otra cosa. Debió decirle No y ver su cara descompuesta. Él debió estar dispuesto a morir, pero no dispuesto a salvarla a ella, porque al final ella se merece su destino. Y si van a hacer esa escena, no debieron hacer la de Euron, que termina de ridiculizar a Jaime, porque va en función de sus celos, no de su sentido de justicia. Mata a Euron porque se cog... a Cersei.

Y no, el personaje no se redime, porque no logró nada memorable que le quite su apodo de Kingslayer. Ese apodo lo torturó veinte años. Lo vimos humano cuando empezó a exorcizar la pena que le causaba. Esa intención del personaje nunca se concretó.
 
Hola primas, me uno al hilo!!!

Yo como espectadora despues de tantos años me siento completamente decepcionada, para mi, han estropeado soberanamente la serie.
Pero no se si os habeis fijado en como George RR Martin no ha tenido CASI mano en las 3 ultimas temporadas.

Guiones sin sentido, tramas que no se cierran siguiendo la lógica de GOT, personajes a la deriva, como Danny, profecias que no se han cumplido, muchos efectos especiales y poca importancia en los pequeños detalles. Tal y como una peli de Hollywood, completamente comercial y un desastre.
 
Lo que pasa es que Jon es un absoluto imbécil, siempre dice lo que no debe decir, como rey no duraría dos telediarios, todos los hombres Stark (menos Bran) han sido así de gilipollas por su "honor" : Rickard y Brandon muriendo por el "honor" de Lyanna, Ned muriendo por el "honor" de haberle dicho a Cersei en la cara que sabía que sus hijos eran Lannister y no Baratheon en vez de quedarse callado y presentar las pruebas, Robb muriendo por follarse a una tía y casarse con ella para salvar su "honor" a sabiendas que tenía un arreglo con los Frey, Jon muriendo en la Guardia de la Noche por el "honor" de dejar pasar a los Salvajes y luego cagándola diciéndole a Cersei que ya le había hincado la rodilla a Daenerys (recuerdo el cabreo de Tyrion)...

Cero instinto de conservación.

Por eso creo que Gendry sería mejor rey, conoce al pueblo llano, tiene instinto de superviviencia y no se dejaría comer el coco tan fácilmente de cortesanos y demás, además que a pesar que es (probablemente) el mejor tio que hay en Westeros, no es imbécil y sabe qué batallas luchar y qué batallas no, tampoco se va mucho de la boca con todo el mundo a diferencia de Jon que abre la jeta cuando no la debe abrir.

Ahí disiento en dos cosas:
- Cersei ya había decidido traicionar esa alianza, dijera lo que dijera Jon. Euron se va de la reunión mucho antes que Cersei le pida neutralidad a Jon y luego Cersei le dice a Jaime que Euron se fue para preparar sus flotas en secreto. Además, Cersei les dice que sí, que irán todos juntos contra el Rey de la Noche. Se los iba a decir dijera lo que dijera Jon, porque igual los iba a traicionar.
Ahí lo tonto es que todos piensen que Cersei actuará con honor.

- Rickard y Bran Stark no fueron a defender el honor de Lyanna. Fueron a preguntar dónde estaba Lyanna. En ese momento la chica estaba desaparecida y su familia fue a exigir informes. La locura de Aerys interpretó ese reclamo como una rebelión y los quemó, como venía quemando a mucha gente de menor linaje por las cosas más estúpidas del mundo.
 
Back