Un hilo para Game of Thrones. La serie

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

  • Jon Snow

    Votos: 31 18,5%
  • Daenerys

    Votos: 12 7,1%
  • Tyrion Lannister

    Votos: 25 14,9%
  • Sansa Stark

    Votos: 30 17,9%
  • Arya Stark

    Votos: 8 4,8%
  • Ninguno de los anteriores

    Votos: 77 45,8%

  • Total voters
    168
Este video es un pequeño trailer y sale la última "lectura en mesa" (table read) que muchos comentaron que Kit no había querido leer el script antes de presentarse, para llevarse la sorpresa en la mesa y que lloró varias veces.

Hay un comentario a medio video que dice "esta es la última toma de Emilia en Game of Thrones" y se le ve abrazando a Weiss.
Aunque quizá no es señal de nada porque a veces las series y películas no se filman en orden cronológico, se ve a Emilia vestida contra el frío, como si estuviera en Winterfell.

 
Última edición:
¡Hola os leo por primera vez!
Para mi esta última temporada esta teniendo algunos fallos.
En primer lugar he echado en falta un desarrollo mayor sobre los caminantes blancos, en concreto los jefes. El resto de temporadas se les enfocaba mucho dando a entender que serian importantes, y me ha faltado que le diesen una mayor explicacion a quienes eran y no ese final.
En segundo lugar en este ultimo capitulo, lo de Daneerys, me parece que es un buen final para ella terminar como habia terminado su padre volviendose loca e incendiando la ciudad.
En tercer lugar, creo que han faltado de desarrollarse algunas tramas como la de Bran.
 
Fíjate que es peculiar que aseveras que no se redime (lo que asumo que aunque lo haces tan enfáticamente, es tu opinión), cuando justamente mencionas su apodo de Kingslayer lo cual es un apodo que la audiencia puede reconocer como injusto, ya que se sabe que él mató al rey precisamente porque el rey quería que quemara a todos y además que traicionara a su familia.
Yo creo que Jaime era visto con necesidad de redimirse no por ese apodo injusto, por mucho que sea por el que todo Westeros lo conoce, sino porque otras de sus acciones lo han pintado como un ser sin principios: comete incesto con su hermana, empuja a un niño de 10 años con el objeto de matarlo, mata a un primo a sangre fría, ...

Para mí su final es más acorde con su trayectoria y lo hace más fiel y coherente con sus sentimientos que si hubiese abandonado a Cersei a su destino.
Convengo que haberla matado y quizá suicidarse luego, o morir a su lado, habría mostrado esa lucha interna que él mostró en los últimos capítulos en los que demostraba saber que obraba mal, pero estaba inclinado a hacerlo por el amor de su vida, por su familia, por sus hijos...

No se redime porque él no sufría por la mirada de los espectadores de la serie, sino por la cara que le hacía el pueblo cuando lo veía y la manera despectiva en la que los nobles pronunciaban su nombre. Para el público puede haberse redimido, pero dentro del universo de la serie no y los arcos argumentales están en función de los universos internos de las historia, no de las reacciones de los espectadores. Todos sabemos que Jon Snow es un Targaryen desde la sexta temporada y aún así esperamos que se haga público. ¿Por qué? Porque sabemos que es el reconocimiento del resto de personajes lo que le quita el sufrimiento que ha cargado desde chico: su condición de bastardo.

Bueno, la redención de Jaime no es algo que le otorga el público, sino los personajes con los que interactúa, como cuando Brienne es nombrada caballero. ¿Necesitaba el nombramiento para parecernos valiente o justa? No, pero dentro del universo que ella habita ése es el honor que merece su trayectoria. Para nuestros ojos, lo que le hace a Bran es tal vez lo más tremendo, pero en la serie él sufre más por ese apodo, por eso su redención debería ir en esa línea.

La primera impresión de Jaime fue ese príncipe encantador pero arrogante que vimos en Winterfell. La primera vez que mostró incomodidad y algo de humanidad es cuando en Kingslanding tanto Robert, como Ned, le dicen que mató por traición a su rey.
Robert: Kingslayer, dinos qué te dijo Aerys cuando lo apuñalaste por la espalda.
Ned: ¿Eso te dices? ¿Qué hacías justicia por mi padre cuando mataste a tu rey?

Todas las reflexiones emocionales de Jaime no tenían que ver con un crimen específico que había que purgar, sino con recuperar su honor, que perdió cuando no pudo sostener un juramento sobre otro.
Cuando Catelyn Stark le dice que es un hombre sin honor, él le revira y le dice que tiene más honor que el propio Ned, pero estaba atrapado entre varios juramentos. "Te hacen jurar y jurar. Defender al rey, obedecer al rey, proteger al inocente, obedecer a tu padre ¿Qué pasa si tú padre desprecia al rey? ¿Y el rey masacra inocentes? Es demasiado. Hagas lo que hagas, siempre rompes un juramento". El que pretenda cumplir la promesa que le hizo a Catelyn de proteger a sus hijas y el nombre que Brienne le pone a la espada que él le regala (Oathskeeper: Guardajuramentos) van en esa línea que empieza cuando se queja ante Tywin en la primera temporada del apodo que le han puesto. Y esa intención se refuerza cuando Jaime se siente mal porque ni el Pez Negro, ni Edmure Tully, le creen las promesas que les hace para que entreguen Riverrun pacíficamente. Le recuerdan una y otra vez que es un hombre sin honor, por lo que Jaime deja de lado las promesas y pasa a las amenazas, lo que le permite lograr su objetivo, no sin sentirse abatido, porque un guerrero admirable como el Pez negro prefirió la muerte que creerle que lo dejaría ir para unirse a Sansa, que buscaba hombres para recuperar Winterfell.

En la séptima temporada, Jaime vuelve a sentirse dividido: prometió luchar por el Norte, pero es el Kingsguard de su hermana, que ha decidido no entrar en esa guerra, aunque lo prometió. Otra vez rompe un juramento por otro juramento y elige aquel que salva a la mayor cantidad de personas posibles. Él no va al Norte por Bran, va para cumplir un juramento y lo que más le gustaría es que se le reconociese por ello. Nosotros hemos visto toda esa trayectoria, pero no el resto de personajes y es ante esos personajes que debe reivindicarse y no pasa. Salvo Bran, que conoce su interior, el resto de personajes se quedan con que no ha cambiado, porque vuelve y regresa junto a su hermana, una reina cruel. Puede ser creíble que regrese con ella por el gran amor que siempre le tuvo, pero sería menos trágico para el personaje si antes hubiera hecho algo realmente notable para ser recordado de manera distinta y el guión le quita esa posibilidad, no ante nuestros ojos, sino ante los ojos de sus contemporáneos. Ese deseo de estar a la altura de sus héroes en el libro de la Kingsguard no se cumple. Ahora, si Jaime hubiese muerto tratando de matar a Cersei, aunque el resto de personajes se hubiesen quedado con que fue a salvarla, me parecería un buen final, porque significaría que privilegió lo justo por sobre su honra, como hizo años antes con Aerys.

PD. Me sé muchos diálogos de los personajes porque venía repitiéndome la serie y por eso la tengo fresquita.
 
Última edición:
¿Cuántos dragones hay en Juego de Tronos?
[Aviso, esta noticia contiene spoilers de Juego de Tronos]
juego-de-tronos-ksL--620x349@abc.jpeg

Los dragones de Juego de Tronos
[Aviso, este artículo contiene spoilers de Juego de Tronos]

Hubo un tiempo en el que un huevo de dragón acompañaba a cada Targaryen recién nacido. Claro que no todos eclosionaban, pero sí la mayoría, de ahí que la Casa de Daenerys no solo fuera temida, sino también respetada en todo Poniente.

La khaleesi nació sin criaturas, pero como un ave fénix renació del fuego con tres, más que cualquiera de sus antepasados, ni siquiera de Aegon el Conquistador, que voló con Balerion, el Terror Negro, a Poniente acompañado de sus dos hermanas y esposas y sus dragones.

Sin embargo, la madre de dragones ha conocido esta última temporada de Juego de Tronos el punto débil de sus criaturas: las lanzas. La que le lanzó a Viserion la temporada pasada el Rey de la Noche acabó con el primero de sus dragones, con el que se reencontró en esta entrega, ojos azules en vez de rojos. El animal se desplomó en el hielo, frágil, y su aliento dejó de expulsar fuego.

No sería la única pérdida de Daenerys Targaryen. De nuevo, en un alarde de infortunio, Rhaegal, el dragón que consiguió montar Jon Nieve, muere asaeteado, esta vez por una de las ballestas matadragones de la flota de Euron Greyjoy, el tío pirata de Theon y la desaparecida Yara. Su cruel asesinato escoció en Daenerys casi tanto como el de Missandei, y a lomos de Drogon arrasó con todo Desembarco del Rey, incluidos los inocentes que se escondían intramuros

La pérdida de humanidad de Daenerys, digna heredera de su padre Aerys el Loco esta temporada de Juego de Tronos, la convierte en una amenaza, casi irreductible por la bestia que monta. Per... ¿es el único dragón vivo de los Siete Reinos? Varias teorías aputnan que existirían más criaturas, o bien huevos en las cuevas de Rocadragón, o en Essos.

juego-tronos-dragon-ksL--660x372@abc.JPG

Esta suposición cobra fuerza para quienes creen que el dragón visto en las ruinas de Valirya por el ya fallecido Jorah Mormont y Tyrion Lannister no era Drogon, sino una legendaria criatura que podría atravesar volando el mar Angosto, quién sabe si para aliarse o acabar con la improvisada y sorprendente tiranía de Daenerys y Drogon. Una creencia muy del gusto de quienes creen que Juego de tronos todavía podría sorprender con un giro de guión en el que el enano Lannister se revele como un Targaryen, y así domar, de haberlo, al dragón oculto.

@abc_playseries
 
Creo que un buen final para jaime hubiese sido haber matado el a su hermana. En primer lugar por amor para que no sufriese lo que le haria Daenerys y en segundo lugar por hacer un guiño a su apodo de mata reyes. Y haberse suicidado el.
Que ambos hayan terminado lapidados por las piedras, me parece un triste final la verdad.
 
Error. Iba a editar y me equivoqué.

No se redime porque él no sufría por la mirada de los espectadores de la serie, sino por la cara que le hacía el pueblo cuando lo veía y la manera despectiva en la que los nobles pronunciaban su nombre. Para el público puede haberse redimido, pero dentro del universo de la serie no y los arcos argumentales están en función de los universos internos de las historia, no de las reacciones de los espectadores. Todos sabemos que Jon Snow es un Targaryen desde la sexta temporada y aún así esperamos que se haga público. ¿Por qué? Porque sabemos que es el reconocimiento del resto de personajes lo que le quita el sufrimiento que ha cargado desde chico: su condición de bastardo.

Bueno, la redención de Jaime no es algo que le otorga el público, sino los personajes con los que interactúa, como cuando Brienne es nombrada caballero. ¿Necesitaba el nombramiento para parecernos valiente o justa? No, pero dentro del universo que ella habita ése es el honor que merece su trayectoria. Para nuestros ojos, lo que le hace a Bran es tal vez lo más tremendo, pero en la serie él sufre más por ese apodo, por eso su redención debería ir en esa línea.

La primera impresión de Jaime fue ese príncipe encantador pero arrogante que vimos en Winterfell. La primera vez que mostró incomodidad y algo de humanidad es cuando en Kingslanding tanto Robert, como Ned, le dicen que mató por traición a su rey.
Robert: Kingslayer, dinos qué te dijo Aerys cuando lo apuñalaste por la espalda.
Ned: ¿Eso te dices? ¿Qué hacías justicia por mi padre cuando mataste a tu rey?

Todas las reflexiones emocionales de Jaime no tenían que ver con un crimen específico que había que purgar, sino con recuperar su honor, que perdió cuando no pudo sostener un juramento sobre otro.
Cuando Catelyn Stark le dice que es un hombre sin honor, él le revira y le dice que tiene más honor que el propio Ned, pero estaba atrapado entre varios juramentos. "Te hacen jurar y jurar. Defender al rey, obedecer al rey, proteger al inocente, obedecer a tu padre ¿Qué pasa si tú padre desprecia al rey? ¿Y el rey masacra inocentes? Es demasiado. Hagas lo que hagas, siempre rompes un juramento". El que pretenda cumplir la promesa que le hizo a Catelyn de proteger a sus hijas y el nombre que Brienne le pone a la espada que él le regala (Oathskeeper: Guardajuramentos) van en esa línea que empieza cuando se queja ante Tywin en la primera temporada del apodo que le han puesto. Y esa intención se refuerza cuando Jaime se siente mal porque ni el Pez Negro, ni Edmure Tully, le creen las promesas que les hace para que entreguen Riverrun pacíficamente. Le recuerdan una y otra vez que es un hombre sin honor, por lo que Jaime deja de lado las promesas y pasa a las amenazas, lo que le permite lograr su objetivo, no sin sentirse abatido, porque un guerrero admirable como el Pez negro prefirió la muerte que creerle que lo dejaría ir para unirse a Sansa, que buscaba hombres para recuperar Winterfell.

En la séptima temporada, Jaime vuelve a sentirse dividido: prometió luchar por el Norte, pero es el Kingsguard de su hermana, que ha decidido no entrar en esa guerra, aunque lo prometió. Otra vez rompe un juramento por otro juramento y elige aquel que salva a la mayor cantidad de personas posibles. Él no va al Norte por Bran, va para cumplir un juramento y lo que más le gustaría es que se le reconociese por ello. Nosotros hemos visto toda esa trayectoria, pero no el resto de personajes y es ante esos personajes que debe reivindicarse y no pasa. Salvo Bran, que conoce su interior, el resto de personajes se quedan con que no ha cambiado, porque vuelve y regresa junto a su hermana, una reina cruel. Puede ser creíble que regrese con ella por el gran amor que siempre le tuvo, pero sería menos trágico para el personaje si antes hubiera hecho algo realmente notable para ser recordado de manera distinta y el guión le quita esa posibilidad, no ante nuestros ojos, sino ante los ojos de sus contemporáneos. Ese deseo de estar a la altura de sus héroes en el libro de la Kingsguard no se cumple. Ahora, si hubiese matado a Cersei, aunque el resto de personajes se queden con la impresión de que fue a salvarla, me parecería un buen final, simplemente porque demostraría que al final fue a hacer lo que considera correcto, aunque eso hunda más su reputación.

PD. Me sé muchos diálogos de los personajes porque venía repitiéndome la serie y por eso la tengo fresquita.
 
No creo que tyrion sea thargarien, en 1 capitulo no les da tiempo a desarrollarlo yo creo..
Lo del dragon yo creo que si,al fin y al cabo si cada Thargarien tenia 1 falta el Jon. Estaria guay que hubiese una batalla final y Jon tuviese su propio dragon.
 
No me acordaba que se comentaba que Tyrion decían que era Targaryen. Eso creeis que saldrá a la luz? Y creéis que hay un cuarto dragón?
Ver el archivo adjunto 1036428

https://www.culturaocio.com/tv/noti...-no-nos-hemos-dado-cuenta-20190508183832.html

El cuarto dragón sería un trucazo, porque nunca han dejado abierta esa posibilidad. La serie nunca exploró el supuesto linaje Targaryen de Tyrion, como si pasa en los libros, por lo que también sería otro trucazo salir con eso en el último libro. Alguna vez muchos vieron un guiño a esa historia cuando Tywin le dice mientras agoniza que no es su hijo y cuando Tyrion puede acercarse a Drogon sin ser quemado. Pero no, nunca se mencionó ese rumor y ni siquiera le dejaron al personaje el cabello rubio platinado, que lo distinguía de sus hermanos y lo acercaba a los Targaryen. Debía ser el más rubio y hoy en día es castaño. Igual en los libros no se ha confirmado sí es o no es. Su madre creía que era hijo de Aerys y por eso intentó abortarlo con yerbas, que es lo que le causa el enanismo y que su madre muera en el parto. Pero en los libros dejan abierta la posibilidad de que Aerys haya violado varias veces a Joanna y que el único hijo de Tywin sea Tyrion. Eso cree la hermana de Tywin, Gemma.
 
Back