Un hilo para Game of Thrones. La serie

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

  • Jon Snow

    Votos: 31 18,5%
  • Daenerys

    Votos: 12 7,1%
  • Tyrion Lannister

    Votos: 25 14,9%
  • Sansa Stark

    Votos: 30 17,9%
  • Arya Stark

    Votos: 8 4,8%
  • Ninguno de los anteriores

    Votos: 77 45,8%

  • Total voters
    168
Decepcionante, yo que vi desde la temporada 1 a la 7 en 3 semanas, ya que mi mejor amiga me insistia y volvia a insistir con Juego de Tronos, estos dias me volvi a ver la serie desde el principio y que bajon de calidad tan grande. Hasta la temporada 6 fue maravillosa, la temporada 7 bueno y esta sin comentarios. Me siento muy decepcionadada...
 
Claves del capítulo 8x05 de «Juego de Tronos»: El enemigo estaba en casa
Los personajes van dibujando su destino de cara al capítulo final de la serie de HBO
Daenerys Targaryen
Inma Zamora
Redactora

SEGUIR
Actualizado 13/05/2019 a las 11:27

[Atención. Este texto contiene spoilers de la última temporada de «Juego de Tronos»]

Si el lector es conocedor de las estadísticas, sabrá que el penúltimo capítulo en las temporadas de «Juego de Tronos» es, casi siempre, uno de los más impactantes. Ocurrió con la «boda roja» o la muerte de Ned Stark y, como era previsible, ha sucedido en el 8x05 que, si bien es cierto que ha decepcionado a parte de los seguidores de la serie a juzgar por los primeros comentarios en Twitter, también lo es que ha ayudado a finiquitar algunas de las tramas que allanan el camino hacia el cada vez menos suculento Trono de Hierro.

El capítulo 8x05 de «Juego de Tronos» ha servido, entre otras cosas, para terminar de dibujar a una Daenerys perversa, viva imagen de su padre, el Rey loco, y quien, cegada por la sed de venganza y poder, no ha dudado un ápice a la hora de arrasar un Desembarco del Rey plagado de inocentes. Ya lo dice Varys al comienzo de este episodio a modo de preludio: «Dicen que cuando un Targaryen nace los dioses lanzan una moneda y el mundo contiene el aliento». El eunuco, primer muerto del 8x05, parece haber dejado el trabajo hecho poniendo al corriente a determinadas personas del verdadero linaje de Jon Nieve. La rompedora de cadenas —en este capítulo vuelve a recitar su nombre completo— es implacable con los traidores y «la araña» es la primera en arder en el fuego de Drogon. Será el primero de muchos «dracarys» en un capítulo marcado por el fuego y el poder destructor de la khaleesi.

En este capítulo es clave el personaje de Tyrion Lannister, gran conspirador de los Siete Reinos y que, entre otras cosas, intentará abortar el ataque a Desembarco del Rey liberando a Jaime e intentando que el «Matarreyes» huya con Cersei Lannister. Pero incluso esto es demasiado bonito para un «Juego de Tronos» que nos ha acostumbrado a las traiciones.

Drogon hoy sí esquivó las flechas
Comienza la batalla y Drogon, que en el 8x04 sucumbió a los arpones de la Compañía Dorada, sabe hoy a la perfección cómo esquivar cada una de las flechas que intentan hacerle mella desde el mar. Esa imagen de Euron Greyjoy mirando hacia el cielo y que los responsables de la serie quisieron destacar en el tráiler no era, en realidad, ningún detalle importante: ni Drogon llevaba armadura como se había especulado, ni tampoco iba a acompañado por otro dragón nacido en una cueva oculta. El dragón, simplemente, había tenido un mal día.

greyjoy-kREC--660x372@abc.jpg

Tras terminar el trabajo en el mar, Drogon comienza arrasando Desembarco, donde un ejército liderado por Inmaculados y Dothrakis (¿no habían muerto todos en «La larga noche»?) se hace con la ciudad mientras Cersei Lannister observa desde el torreón.

«La Fortaleza Roja nunca ha caído ni caerá ahora»

Uno de los mejores momentos de este 8x05 llega en el minuto 39 del capítulo, cuando las huestes de Cersei Lannister deciden rendirse ante el ejército encabezado por Nieve y Gusano Gris. Las espadas caen al suelo tan solo un minuto después de que Cersei Lannister afirmara que hasta el último hombre defendería su fortaleza, las campanas suenan en señal de rendición y la «madre» de todas las batallas está a punto de llegar a su final. Pero en «Juego de Tronos» o ganas o mueres y, llegados a este punto, ya da igual si eres víctima o verdugo.

En Daenerys Targaryen no queda un ápice de compasión: ocho temporadas afirmando que liberaría Poniente del yugo opresor cuando, en realidad, ella era la más tirana de todas. La mirada de rabia de la mujer Targaryen cuando vuelve a alzar el vuelo sobre Drogon ya vaticina que la locura se ha apoderado de Desembarco del Rey. No está sola. Gusano Gris sigue a su líder y emprende de nuevo la lucha pese a la mirada incrédula de Jon Nieve. El otrora bastardo se ha percatado de que esa no es su guerra, no así. Emprendió la batalla contra los caminantes blancos y el Rey de la Noche sin saber que compartía cama con la verdadera amenaza.

Por mencionar algún que otro momento absurdo de este 8x05, ¿qué decir de esa pelea entre Jamie Lannister y Euron Greyjoy? Dos hombres midiendo su valentía en un acantilado con una ciudad hundiéndose sobre sus cabezas. Buen cierre, eso sí, para uno de los personajes más perversos de las últimas temporadas: «Soy el hombre que mató al Matarreyes», culmina un Euron sonriente.

Perro VS Montaña
Uno de los grandes puntos a favor de este último capítulo ha sido, sin duda, el esperadísimo enfrentamiento entre el Perro y la Montaña. Sandor y Gregor Clegane midiendo sus fuerzas (y Cersei saliendo de escena para no interrumpir el momento). Antes de esto, asistimos a la despedida de Arya y el Perro, una de las mejores relaciones de amor-odio que nos ha regalado la historia de George R.R. Martin. La joven Stark abandona a su compañero para poner su vida a salvo aunque, con ello, parece estar renunciando a la que ha sido una de sus grandes metas durante la serie: asesinar a Cersei Lannister.

clegane-k5vB--660x372@abc.jpg

¿Quién gana el enfrentamiento? Aunque el Perro da la estocada final al hermano mayor, los dos terminan cayendo desde la torre y ardiendo en las llamas de Drogon.

¿La gran decepción?
Sin duda la mayor decepción de este capítulo y, si no lo remedian, de «Juego de Tronos», es la aparente muerte de Jaime y Cersei Lannister. Aunque es cierto que en ningún momento vemos los cuerpos sin vida de los hermanos y amantes, todo apunta a que los protagonistas del incesto más famoso de los últimos años mueren sepultados por las rocas. Si esto es así —imploramos que no— la serie habrá proporcionado un final del todo benevolente para la gran villana de HBO: abrazada a su gran amor y sin ser asesinada por ninguno de sus enemigos. Guardamos la esperanza de que Cersei haya sobrevivido y aparezca entre las piedras una vez terminada la batalla para que Arya culmine la venganza que esta serie le debe hace mucho tiempo. Estamos contigo, Arya.

El Norte no olvida.

Enlace conteniendo video:
https://www.abc.es/play/series/noti...enemigo-estaba-casa-201905130928_noticia.html
 
Confirmamos que le he cogido manía a Daenerys? Confirmamos.
Pues yo les he cogido manía a los guionistas :ROFLMAO::ROFLMAO:. ES que no tiene ningún sentido lo que le han hecho a ese personaje. Solo quieren justificar un rey del norte o, a saber qué final han creado… yo ya me espero cualquier cosa!
Hay personas que han visto una evolución lógica en Daenerys, que estaba claro que era una villana, pero yo no lo entiendo. Si lo hubieran hecho de forma más progresiva, igual hasta me gustaba este último capítulo…pero han precipitado todo de una manera que no se puede explicar nada.
Decepción y más decepción con la temporada final.
D1D7E764-1621-46A9-9AAF-AF41F0C99D21.gif
 


Qué bien resumido @pilarcita . Ayer quedé con esa expresión en mi mente, dormí con ella y me desperté con ella.

Yo disfruté mucho el capítulo. Realmente creo que han sido muy pocos los capítulos que no he disfrutado de esta serie.

Se veía venir a Daenerys perdiendo el balance. Imagino que para muchos es una gran decepción, porque esperaban el final Disney de Daenerys y Jon gobernando juntos y para llegar a un final diferente tampoco pueden crear un desenlace en el último capítulo.

Como escribí antes, los escritores/productores tienen todas las de perder con una serie que ha tenido tantos éxitos y con tantos seguidores. Nunca iban a conseguir un final que diera satisfacción a todos y como se ve la mayoría de las veces, los críticos suelen elevar la voz más alto que los que alaban.

Entiendo la rabia de Daenerys, pero la verdad no creo que destruir King's Landing y quemar vivos a sus habitantes (y con toda seguridad también quemó a muchos de los suyos) no debe haberle dado tanto placer hacerlo como pudo haberle dado matar a Cersei cara a cara.

Esperé algo diferente de Jaime. Algo así como asesinato-su***dio. Y supongo que conseguirán sus cadáveres, porque si no, quedará la duda.

El Clegane-Bowl fue como pensé, que perderíamos a Sandor :( , pero me impresionó ver que el trabajo de Qyburn fue tan bueno que Ser Gregor parece inmortal. Quién sabe si la caída lo mató. Lo que me gustó fue como se deshizo de Qyburn.

Al menos Sandor se fue con un agradecimiento de Arya e hizo su esfuerzo por cambiar el curso de la vida de ella.

Me disgustó muchísimo de parte de Tyrion (no de la serie, hablo como personaje) que delatara a Varys, cuando el que inició la conversación y difundió la información fue él. Desde el principio de la asociasión Varys-Daenerys me sospeché que moriría quemado, pero no vi venir que Tyrion tuviese una mano en ello. Espero que antes de su muerte Varys haya logrado enviar muchos cuervos con la información sobre el origen de Jon.
Tyrion ha venido decepcionándome desde la temporada pasada.

Ahora queda pendiente ver si Arya mata a Daenerys o lo hace el propio Jon.

Y sé que lloraré como una Magdalena en el último capítulo si Drogon ve su final :cry::cry::cry::cry:
 
Última edición:
Bueno pues a falta de ver solo el último capítulo ya estoy en condiciones de decir que o mejora mucho, o ya es oficial que esta última temporada ha sido una putísima mierda y un triste final de la que para mí es la mejor serie de todos los tiempos
O nos ofrecen un último capítulo antológico o vaya manera de terminar una serie.
Solo ha merecido la pena el EP 3 y he visto batallas mejores. Por ejemplo la de los bastardos.
 
Se veía venir a Daenerys perdiendo el balance. Imagino que para muchos es una gran decepción, porque esperaban el final Disney de Daenerys y Jon gobernando juntos y para llegar a un final diferente tampoco pueden crear un desenlace en el último capítulo.
No entiendo ese argumento del “final Disney”, lo he escuchado mucho hoy. Todo tiene que ser o blanco o negro? O se quema todo o todos vivieron felices y comieron perdices? Pues, en mi opinión no. Puede resolverse de mil maneras distintas y sin saltarse la coherencia. Quemarlo todo y crear un nuevo villano de la nada (porque Daenerys hasta esta última temporada no ha mostrado tantos signos de locura por el poder) es como que salga un gemelo malvado repentino y se resuelva todo. Los que nos quejamos sabemos lo que es juego de tronos, sabemos que no nos podemos “encariñar” con ningún personaje, pero podemos pedir coherencia. No es normal el desarrollo precipitado de esta temporada, los burdos giros en la personalidad de Daenerys (para ir justificando que es que está como las cabras) y el desenlace absurdo de este último episodio. Para mí un guión sólido es mucho más relevante que cuatro horas de acción sin sentido.
 
Qué bien resumido @pilarcita . Ayer quedé con esa expresión en mi mente, dormí con ella y me desperté con ella.

Yo disfruté mucho el capítulo. Realmente creo que han sido muy pocos los capítulos que no he disfrutado de esta serie.

Se veía venir a Daenerys perdiendo el balance. Imagino que para muchos es una gran decepción, porque esperaban el final Disney de Daenerys y Jon gobernando juntos y para llegar a un final diferente tampoco pueden crear un desenlace en el último capítulo.

Como escribí antes, los escritores/productores tienen todas las de perder con una serie que ha tenido tantos éxitos y con tantos seguidores. Nunca iban a conseguir un final que diera satisfacción a todos y como se ve la mayoría de las veces, los críticos suelen elevar la voz más alto que los que alaban.

Entiendo la rabia de Daenerys, pero la verdad no creo que destruir King's Landing y quemar vivos a sus habitantes (y con toda seguridad también quemó a muchos de los suyos) no debe haberle dado tanto placer hacerlo como pudo haberle dado matar a Cersei cara a cara.

Esperé algo diferente de Jaime. Algo así como asesinato-su***dio. Y supongo que conseguirán sus cadáveres, porque si no, quedará la duda.

El Clegane-Bowl fue como pensé, que perderíamos a Sandor :( , pero me impresionó ver que el trabajo de Qyburn fue tan bueno que Ser Gregor parece inmortal. Quién sabe si la caída lo mató. Lo que me gustó fue como se deshizo de Qyburn.

Al menos Sandor se fue con un agradecimiento de Arya e hizo su esfuerzo por cambiar el curso de la vida de ella.

Me disgustó muchísimo de parte de Tyrion (no de la serie, hablo como personaje) que delatara a Varys, cuando el que inició la conversación y difundió la información fue él. Desde el principio de la asociasión Varys-Daenerys me sospeché que moriría quemado, pero no vi venir que Tyrion tuviese una mano en ello. Espero que antes de su muerte Varys haya logrado enviar muchos cuervos con la información sobre el origen de Jon.
Tyrion ha venido decepcionándome desde la temporada pasada.

Ahora queda pendiente ver si Arya mata a Daenerys o lo hace el propio Jon.

Y sé que lloraré como una Magdalena en el último capítulo si Drogon ve su final :cry::cry::cry::cry:
Espero que sea Arya quien la mate.
La Khaleesi se fue al carajo. Realmente decepcionante el final de Cersei. Merecia una mejor muerte, muerta por alguien no por algo. Y Tiryon, aun no digiero su traicion. Como tu espero que Varys haya dejado alguna sorpresa ante su inminente muerte. Muerte a la reina. Sera que algun Stark se sentara en el trono de hierro.
 
No entiendo ese argumento del “final Disney”, lo he escuchado mucho hoy. Todo tiene que ser o blanco o negro? O se quema todo o todos vivieron felices y comieron perdices? Pues, en mi opinión no. Puede resolverse de mil maneras distintas y sin saltarse la coherencia. Quemarlo todo y crear un nuevo villano de la nada (porque Daenerys hasta esta última temporada no ha mostrado tantos signos de locura por el poder) es como que salga un gemelo malvado repentino y se resuelva todo. Los que nos quejamos sabemos lo que es juego de tronos, sabemos que no nos podemos “encariñar” con ningún personaje, pero podemos pedir coherencia. No es normal el desarrollo precipitado de esta temporada, los burdos giros en la personalidad de Daenerys (para ir justificando que es que está como las cabras) y el desenlace absurdo de este último episodio. Para mí un guión sólido es mucho más relevante que cuatro horas de acción sin sentido.


Me referí a los que querían un final Disney. ¿Tú querías un final Disney? Si no es así, no me refería a tí.
 
No entiendo ese argumento del “final Disney”, lo he escuchado mucho hoy. Todo tiene que ser o blanco o negro? O se quema todo o todos vivieron felices y comieron perdices? Pues, en mi opinión no. Puede resolverse de mil maneras distintas y sin saltarse la coherencia. Quemarlo todo y crear un nuevo villano de la nada (porque Daenerys hasta esta última temporada no ha mostrado tantos signos de locura por el poder) es como que salga un gemelo malvado repentino y se resuelva todo. Los que nos quejamos sabemos lo que es juego de tronos, sabemos que no nos podemos “encariñar” con ningún personaje, pero podemos pedir coherencia. No es normal el desarrollo precipitado de esta temporada, los burdos giros en la personalidad de Daenerys (para ir justificando que es que está como las cabras) y el desenlace absurdo de este último episodio. Para mí un guión sólido es mucho más relevante que cuatro horas de acción sin sentido.


Le comentaba ayer a mi mejor amiga que en temporadas pasadas ya se vio algun vestigio de locura en Daenerys, por ejemplo cuando mando crucificar a los amos (tambien a los que se oponian a las torturas,) cuando dejo a Dario, que el le dijo que se preparen en poniente, cuando quemo a los Tarly por no doblar la rodilla, nos han dado muchas senales de ello, pero a mi este capitulo me ha defraudado muchisimo, lo unico que me ha encantado y emocionado hasta las lagrimas ha sido la escena de Sandor Clegane y Arya, ese gracias de Arya a Sandor, y esa lucha entre hermanos, ha sido lo unico que me ha emocionado. El resto un sin sentido...
 
Espero que sea Arya quien la mate.
La Khaleesi se fue al carajo. Realmente decepcionante el final de Cersei. Merecia una mejor muerte, muerta por alguien no por algo. Y Tiryon, aun no digiero su traicion. Como tu espero que Varys haya dejado alguna sorpresa ante su inminente muerte. Muerte a la reina. Sera que algun Stark se sentara en el trono de hierro.

Totalmente de acuerdo con lo que expresas. Ahora no se me ocurre nadie para el trono, porque creo que Jon no lo aceptará y muchos vieron a Sansa casada con Tyrion en el trono, pero después de los múltiples errores y traición de Tyrion, espero que no sea él.

Por cierto que él también traicionó a Daenerys liberando a Jaime, quién al final favorece un final (si es que fue su final) menos trágico para Cersei.
Quizá Daenerys también queme a Tyrion antes que la maten.

Una buena sorpresa (para quienes desean un final muy sorprendente) es que Daenerys queme a Jon y se quede con lo que quedó de trono.
 
Memes:

Bran le envió un Über a Arya:


Clegane-Bowl (La toma es WOW!)


Campanas sonando.
¡Oh no! ¡Ella lleva audífonos y no puede oir!
D6cMD0GXoAItiZA.png:large
 
Back