Un detenido por la muerte de un niño de 9 años en Lardero

No he leído todos los mensajes, así que perdonad si alguien ya lo ha relatado. Cuando Alex estaba en el parque jugando y esa escoria se lo llevo, estaba solo el niño?, no había más niños con el?.
Sí, estaba jugando con otros niños. De hecho una niña fue la que dio la voz de alarma, creo recordar que fue así.
 
Sí, estaba jugando con otros niños. De hecho una niña fue la que dio la voz de alarma, creo recordar que fue así.
Gracias.
Me van a caer aspas, pero no entiendo por que no gritaron o intentaron ayudarle entre todos.
 
Gracias.
Me van a caer aspas, pero no entiendo por que no gritaron o intentaron ayudarle entre todos.
¡Porque son niños! No se puede esperar que los niños reconozcan una situación de peligro como lo haría un adulto.
Y además, que tengo entendido que no fue un secuestro en el que la pobre criatura va gritando y dando patadas. Aunque tampoco sería relevante en este caso, para mí. Un niño no debe, bajo ninguna circunstancia, tener este tipo de responsabilidad. Si se asuntan y gritan bien, si corren también y si no de dan cuenta también está bien creo yo.
Al final cuando a un niño le da miedo algo o alguien se alejan lo que pueden.
 
¡Porque son niños! No se puede esperar que los niños reconozcan una situación de peligro como lo haría un adulto.
Y además, que tengo entendido que no fue un secuestro en el que la pobre criatura va gritando y dando patadas. Aunque tampoco sería relevante en este caso, para mí. Un niño no debe, bajo ninguna circunstancia, tener este tipo de responsabilidad. Si se asuntan y gritan bien, si corren también y si no de dan cuenta también está bien creo yo.
Al final cuando a un niño le da miedo algo o alguien se alejan lo que pueden.
Son niños que sabían q el hombre “viejo” era malo.
 
Demasiado listas fueron las criaturas, flipé con la astucia de cómo le fotografiaron, fingiendo que se hacían un selfie, y con lo espabiladas que estuvieron dándole esquinazo varias veces. Hizo varios intentos y al final lamentablemente el último le salió bien, probablemente no estaría pendiente o presente ninguna de las niñas que lo tenían fichado. Era un final cantado.
La duda que me surje es si llegaron a enseñar esa foto a alguna persona adulta o comunicar que había intentado llevárselas engañadas.

La culpa de todo desde luego es del desgraciado este (y de quien permitió que saliera libre y volviera a ocurrir, claro). Pero si hubiera que buscar a alguien que hubiera cometido una negligencia en todo caso serían los padres de las niñas y niños que quizá hubieran debido de estar más pendientes, teniendo en cuenta que no fue una vez sino varias, lo que significa que jugaban normalmente en la calle sin supervisión de personas adultas, supongo. No quiero responsabilizarles de lo que pasó, pero mucho menos a los amiguetes de Alex.
 
Last edited:
Demasiado listas fueron las criaturas, flipé con la astucia de cómo le fotografiaron, fingiendo que se hacían un selfie, y con lo espabiladas que estuvieron dándole esquinazo varias veces. Hizo varios intentos y al final lamentablemente el último le salió bien, probablemente no estaría pendiente o presente ninguna de las niñas que lo tenían fichado. Era un final cantado.
La duda que me surje es si llegaron a enseñar esa foto a alguna persona adulta o comunicar que había intentado llevárselas engañadas.

La culpa de todo desde luego es del desgraciado este (y de quien permitió que saliera libre y volviera a ocurrir, claro). Pero si hubiera que buscar a alguien que hubiera cometido una negligencia en todo caso serían los padres de las niñas y niños que quizá hubieran debido de estar más pendientes, teniendo en cuenta que no fue una vez sino varias, lo que significa que jugaban normalmente en la calle sin supervisión de personas adultas, supongo. No quiero responsabilizarles de lo que pasó, pero mucho menos a los amiguetes de Alex.
Vuelvo a tirar de memoria pero creo que una madre llamó a la policía porque este tipejo había intentado llevarse a su hija.

Me corrijo, fueron varias las llamadas: https://www.20minutos.es/noticia/51...erte-de-alex-me-dijeron-que-estarian-al-loro/

Una semana y media antes de que Álex desapareciera y, quince minutos después, lo encontraran muerto en brazos de Francisco Javier Almeida, de 55 años, una madre llamó a la policía después de que intentara convencer a su hija para ir a su casa y el agente le dijo "qué iba a denunciar" y "que estarían al loro". Los niños le llamaban "el viejo".
[...]

"Sólo se relacionaba con niños, siempre estaba detrás de ellos con el móvil", ha dicho una madre mientras otra ha llegado a contar que ella llamó a la policía el 14 de abril de 2021. No fue la única.

Almeida se sentaba en el banco, ha contado una tercera, lo hacía solo, en la zona contraria al parque. "Una semana y media antes mi hija y dos niñas estaban con un balón, se les escapó, él lo cogió y, cuando se acercó la niña, le dijo que tenía pajaritos en casa y si querían verlos". Una niña quería ir pero la otra, en vez de aceptar, se lo dijo a su madre. Ésta no daba "crédito" y Almeida, en cuanto vio que había adultos, se marchó. La madre echó a correr pero no lo cogió. La madre llamó a la policía, que tomó declaración a la niña y le dijeron: "Qué iba a denunciar si no había pasado nada. Que me quedara tranquila, que iban a peinar la zona", ha contado.
 
Los niños estaban jugando. Responsable será quien dejó que este animal estuviera libre, que estableciera su residencia cerca de parques infantiles y colegios y quien no atendió las denuncias previas.
Todos los niños eran posibles víctimas d3 este depredador
Completamente de acuerdo. Esa alimaña debería haberse podrido en la cárcel.
Precisamente porque todos eran víctimas potenciales y le tenían miedo, no entiendo porque no gritaron todos a la vez, por ejemplo. O como no agarraron todos al pobre Alex.
 
Gracias.
Me van a caer aspas, pero no entiendo por que no gritaron o intentaron ayudarle entre todos.
Prima, yo tmb me he hecho esa pregunta. El padre de Alex declara que salió del meredero donde estaban para despedirse de sus amigos y que fue acompañado por una niña de nombre Claudia, que esa niña al poco rato vino diciendo que un señor se había llevado a Álex. ¿Como es que el se fue solo con él y la niña no?
 
Por lo que tengo entendido, Alex no vivía en ese barrio, estaban en el merendero de unos amigos de la familia, que quizá tampoco eran del barrio y no sabían nada, no tenían porqué saber que había un merodeador en el parque.

Por otro lado, debió de haber llamadas a la policía avisando de que había intentado llevarse a alguna cría, pero ninguna denuncia en firme. Por lo que creo recordar de lo que se publicó cuando pasó. Aquí, en los medios, se insistió mucho que siempre hay que denunciar en firme.

Y aún así, los niños están jugando y tampoco están pendientes unos de los otros, lo he visto con mis hijos. Les preguntas por alguien y, a veces, no se han dado cuenta de que ya se ha ido a casa, o está con otro grupo jugando. Son críos y están a lo suyo.

Aquí solo hay un culpable de lo que pasó, aparte de los responsables de que esta escoria estuviera en la calle y no pudiéndose en la cárcel.
 
Por lo que tengo entendido, Alex no vivía en ese barrio, estaban en el merendero de unos amigos de la familia, que quizá tampoco eran del barrio y no sabían nada, no tenían porqué saber que había un merodeador en el parque.

Por otro lado, debió de haber llamadas a la policía avisando de que había intentado llevarse a alguna cría, pero ninguna denuncia en firme. Por lo que creo recordar de lo que se publicó cuando pasó. Aquí, en los medios, se insistió mucho que siempre hay que denunciar en firme.

Y aún así, los niños están jugando y tampoco están pendientes unos de los otros, lo he visto con mis hijos. Les preguntas por alguien y, a veces, no se han dado cuenta de que ya se ha ido a casa, o está con otro grupo jugando. Son críos y están a lo suyo.

Aquí solo hay un culpable de lo que pasó, aparte de los responsables de que esta escoria estuviera en la calle y no pudiéndose en la cárcel.
Nadie habla de otros culpables q no sea esa escoria.
 

Similar threads

Replies
10
Views
1K
Back