Trucos para mantener la atención

Entonces, tienes una tarea principal y a su vez, tareas secundarias, como llamadas, temas nuevos... no? Y una pauta (escrita) para la tarea principal, estructurada por puntos que ir siguiendo? P.ej. 1-leer el mail 2- Revisar el pedido del mail 3- agregar la factura 4- contabilizarlo. Y si tienes que interrumpirla, que sea al acabar uno de los puntos, así ordenas por partes esa tarea y sabes en todo momento por donde seguir.

Yo me agobio mucho cuando no tengo las tareas estructuradas en mi cabeza, y lo que hago es que la noche antes, mientras estoy intentando quedarme dormida me organizo mentalmente el día siguiente, anticipándome a los problemas que me pueda encontrar.

Claro, eso lo puedo hacer cuando tengo cosas pendientes del día anterior.

Pero como digo aquí entran muchísimos "encargos" todos los días.
Algunos hay que hacerlos, otros hay que repartirlos, otros tienen varias fases, en fin... Que realmente no es algo que puedas pensar el día anterior porque no sabes que te pueden pedir y como se puede torcer la cosa
 
Hola primis!

He visto el título del hilo y me viene al pelo para el día de hoy. A mí no la dificultad para concentrarme no me pasa en el trabajo, sino para estudiar.
Ahora mismo estoy trabajando y estudiando, pero por suerte no me llevo trabajo a casa y tengo bastante tiempo para estudiar. Pero soy incapaz de concentrarme y estarme quieta. Me disperso, me pongo a hacer otra cosa, me entra como la prisa por terminar... Sobretodo en la primera parte, cuando se trata de leer tranquilamente el contenido es que soy incapaz.
Cuando ya me pongo a hacer los resúmenes y demás me siento un poco más tranquila y concentrada pero me cuesta mucho llegar a ese punto.

¿Algún consejo/truco?
 
Hola primis!

He visto el título del hilo y me viene al pelo para el día de hoy. A mí no la dificultad para concentrarme no me pasa en el trabajo, sino para estudiar.
Ahora mismo estoy trabajando y estudiando, pero por suerte no me llevo trabajo a casa y tengo bastante tiempo para estudiar. Pero soy incapaz de concentrarme y estarme quieta. Me disperso, me pongo a hacer otra cosa, me entra como la prisa por terminar... Sobretodo en la primera parte, cuando se trata de leer tranquilamente el contenido es que soy incapaz.
Cuando ya me pongo a hacer los resúmenes y demás me siento un poco más tranquila y concentrada pero me cuesta mucho llegar a ese punto.

¿Algún consejo/truco?
Venía a a contar mi caso pero es que me pasa exactamente como a ti!!!! Trabajo y estudio y al ponerme a estudiar me cuesta la vida concentrarme
 
Orden, mucho orden. Disciplina, superficies despejadas, y un plan muy definido de lo que se ha de hacer, marcando los items realizados y priorizando siempre.
 
Orden, mucho orden. Disciplina, superficies despejadas, y un plan muy definido de lo que se ha de hacer, marcando los items realizados y priorizando siempre.

Pero eso ayuda a la concentración?

Yo tiendo mucho al desorden, de hecho mi mesa ayer parecía una zona de guerra. Tuve que parar un rato para organizarme todo y poder continuar con las cosas porque el agobio se me fue hasta el infinito.

Y si que es cierto que ver las cosas ordenadas me da paz mental, pero tampoco te creas que aumenta mucho mi concentración.

Hoy cuando me he levantado me he puesto a currar y la verdad que noto mucho que es sábado, estoy mucho más descansada y más fresca y no estoy nada agobiada con lo que tengo que hacer porque veo que tengo todo el finde por delante.
Veremos el domingo por la tarde si he sacado todo lo que quería
 
Pero eso ayuda a la concentración?

Yo tiendo mucho al desorden, de hecho mi mesa ayer parecía una zona de guerra. Tuve que parar un rato para organizarme todo y poder continuar con las cosas porque el agobio se me fue hasta el infinito.

Y si que es cierto que ver las cosas ordenadas me da paz mental, pero tampoco te creas que aumenta mucho mi concentración.

Hoy cuando me he levantado me he puesto a currar y la verdad que noto mucho que es sábado, estoy mucho más descansada y más fresca y no estoy nada agobiada con lo que tengo que hacer porque veo que tengo todo el finde por delante.
Veremos el domingo por la tarde si he sacado todo lo que quería
Sí, ayuda.
 
Estaría bien si en el trabajo no estuviese mal visto el uso del móvil
pues ponlo en el ordenador la app, en el móvil para uso personal si el móvil no es de empresa también va muy bien. Móvil y ordenador se sincronizan y va muy bien para tener todo al día 🙂
 
Pero eso ayuda a la concentración?

Yo tiendo mucho al desorden, de hecho mi mesa ayer parecía una zona de guerra. Tuve que parar un rato para organizarme todo y poder continuar con las cosas porque el agobio se me fue hasta el infinito.

Y si que es cierto que ver las cosas ordenadas me da paz mental, pero tampoco te creas que aumenta mucho mi concentración.

Hoy cuando me he levantado me he puesto a currar y la verdad que noto mucho que es sábado, estoy mucho más descansada y más fresca y no estoy nada agobiada con lo que tengo que hacer porque veo que tengo todo el finde por delante.
Veremos el domingo por la tarde si he sacado todo lo que quería
El desorden físico causa desorden mental.
Todo ordenado y en la mesa sólo lo que tengas que hacer en ese momento.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back