Trucos para mantener la atención

Registrado
21 Ene 2020
Mensajes
12.487
Calificaciones
43.935
Hola primas,

Recurro a vuestra sabiduría a ver si me podéis dar algún consejo..

Soy una personas que se dispersa muchísimo, me cuesta un montón concentrarme y además me organizo como el culo (esto estoy trabajandolo). Me ha venido genial coger la costumbre de apuntar absolutamente todo en un cuaderno (hablo a nivel laboral) cualquier tarea por mínima que sea la apunto porque sino se me olvida.

Pero claro, ahora voy con el segundo paso que es no distraerme. De siempre cada hora hago mis pausas, porque me cuesta mucho mantener la concentración y claro volver luego a retomar las cosas me cuesta.

En fin, que quería saber vuestros trucos para concentraros trabajando cuando tenéis mil temas de los que ocuparos.
 
Yo cuando tengo muchos frentres abiertos en el curro (o en mi vida, vaya :ROFLMAO: ) me hago una lista para que no se me olvide nada.
Y en el trabajo lo que se me ocurre que puedes hacer es, en lugar de marcarte esas pausas cada hora te las puedes "poner" al acabar x tarea, así a lo mejor estás más concentrada hasta el final de la misma.
 
Yo cuando tengo muchos frentres abiertos en el curro (o en mi vida, vaya :ROFLMAO: ) me hago una lista para que no se me olvide nada.
Y en el trabajo lo que se me ocurre que puedes hacer es, en lugar de marcarte esas pausas cada hora te las puedes "poner" al acabar x tarea, así a lo mejor estás más concentrada hasta el final de la misma.

Lo que pasa es que cuando tengo muchos frentes abiertos me entra muchísimo agobio y si ya de normal me cuesta centrarme cuando me agobio me cuesta muchísimo más, digamos que lo que necesito es controlar ese nerviosismo, porque además me hace cometer fallos tontos de no haber prestado atención por ir como una moto.
Entonces con esas pausas, rebajo un poco el agobio y doy otro tirón, pero claro cuesta retomar otra vez la concentración.

Vamos que es la pescadilla que se muerde la cola jaja y el epicentro creo que está en el nerviosismo que me entra cuando tengo mil cosas que hacer.

Necesito controlar eso y conseguir mantener la atención.
 
Yo tiro de listas para no olvidar nada.

Y lo urgente post it pegado a la pantalla del PC, letras en rojo. Lo menos urgente apuntado en un folio.

Pero no entiendo si hablas de atención en general, no perder de vista los "fuegos", o de estar dentro de una tarea y perderte. Es decir, una vez empiezas algo, lo acabas ?
 
Quizá te vaya bien hacer una lista de las tareas a realizar estableciendo prioridades tanto por urgencia como por importancia. Y ve enfocando tu trabajo en cada una de ellas y hasta que no la termines no pienses en el resto.

Esto así a modo genérico, porque luego imagino que podrán surgir otras tareas más importantes o urgentes y tendrás que ir variando la prioridad.

Pero creo que es importante centrarse en algo concreto, partir el pastel en porciones, porque si piensas en comerte el pastel entero de un bocado es normal que se te atragante y acabes agobiada porque pienses que no puedes con todo. Así que paso a paso.

¡Mucho ánimo!
 
Yo tuve una época en la que me hacía Excels bien coloridos con listas de lo que tenía que hacer y me marcaba los intervalos de tiempo en los que tenía en mente acabarlo. (Para el trabajo y vida personal). Ej: De 8h-->8:30h: Redactar y enviar mail. 8:30h-9:30h... Y la intención era no pensar en nada más durante ese rato. Daba igual si para el día siguiente tenía una entrega muy muy urgente, durante esa media horita sólo pensaba en redactar y enviar ese mail tranquila, revisándolo y sin errores. Cuando tienes mil frentes abiertos parece que si piensas en todos ellos contínuamente ya estás resolviendolos y no...
Quizá te funcione una app que se llama Método Pomodoro.
 
Yo tiro de listas para no olvidar nada.

Y lo urgente post it pegado a la pantalla del PC, letras en rojo. Lo menos urgente apuntado en un folio.

Pero no entiendo si hablas de atención en general, no perder de vista los "fuegos", o de estar dentro de una tarea y perderte. Es decir, una vez empiezas algo, lo acabas ?

Pues un poco de todo, pero sobre todo el mantener la atención y terminar las cosas.

A ver, en mi trabajo hay muchiiisimos trámites que hacer, digamos que no es como en otras empresas donde tú tienes X tareas asignadas y más o menos te puedes organizar el día porque sabes que vas a tener que hacer X cosas.
En mi curro actual cada día es distinto porque cada día los clientes te encargan trámites distintos.

Además la ventaja competitiva que tenemos nosotros frente a otras empresas del mismo tipo es la mega rapidez con la que ofertamos el servicio y si a eso le juntamos que tenemos un volumen muy alto de trabajo pues es una combinación perfecta para el agobio.

Entonces yo me pongo con X cosa, y tengo que estar a la vez pendiente del correo, de coordinar a los empleados, de llamadas, de las cosas nuevas que entran o nos traen... Vamos que esta semana he sufrido de lo lindo.

Pero vamos que ya de siempre me ha costado terminar tareas de golpe porque me entra la ansiedad de todas las demás cosas que tengo que hacer y la cabeza se me va a pensar en las demás cosas y no centrarme en la tarea que tengo entre manos
 
Quizá te vaya bien hacer una lista de las tareas a realizar estableciendo prioridades tanto por urgencia como por importancia. Y ve enfocando tu trabajo en cada una de ellas y hasta que no la termines no pienses en el resto.

Esto así a modo genérico, porque luego imagino que podrán surgir otras tareas más importantes o urgentes y tendrás que ir variando la prioridad.

Pero creo que es importante centrarse en algo concreto, partir el pastel en porciones, porque si piensas en comerte el pastel entero de un bocado es normal que se te atragante y acabes agobiada porque pienses que no puedes con todo. Así que paso a paso.

¡Mucho ánimo!

Claro pero como hago para no pensar y agobiarme con el resto? Jaja

Conocéis alguna técnica o algo para controlar esa "ansiedad" por lo demás?

Es que encima me da mucha rabia, porque podría mejorar muchísimo mi profesionalidad si consiguiese controlar eso y siento que muchas veces me frena y me hace perder puntos (no con nadie sino conmigo misma). Valoro mucho mi aspecto profesional y me gustaría poder ser mucho mejor en este área
 
Yo tuve una época en la que me hacía Excels bien coloridos con listas de lo que tenía que hacer y me marcaba los intervalos de tiempo en los que tenía en mente acabarlo. (Para el trabajo y vida personal). Ej: De 8h-->8:30h: Redactar y enviar mail. 8:30h-9:30h... Y la intención era no pensar en nada más durante ese rato. Daba igual si para el día siguiente tenía una entrega muy muy urgente, durante esa media horita sólo pensaba en redactar y enviar ese mail tranquila, revisándolo y sin errores. Cuando tienes mil frentes abiertos parece que si piensas en todos ellos contínuamente ya estás resolviendolos y no...
Quizá te funcione una app que se llama Método Pomodoro.

Voy a bajarla y probar
 
Yo utilizo para el trabajo la app microsoft to do, es muy práctico y también puedes ponerlo en el móvil. Puedes hacer listas, recordatorios… A ver si te ayuda 🙂
 
Entonces, tienes una tarea principal y a su vez, tareas secundarias, como llamadas, temas nuevos... no? Y una pauta (escrita) para la tarea principal, estructurada por puntos que ir siguiendo? P.ej. 1-leer el mail 2- Revisar el pedido del mail 3- agregar la factura 4- contabilizarlo. Y si tienes que interrumpirla, que sea al acabar uno de los puntos, así ordenas por partes esa tarea y sabes en todo momento por donde seguir.

Yo me agobio mucho cuando no tengo las tareas estructuradas en mi cabeza, y lo que hago es que la noche antes, mientras estoy intentando quedarme dormida me organizo mentalmente el día siguiente, anticipándome a los problemas que me pueda encontrar.
 
Claro pero como hago para no pensar y agobiarme con el resto? Jaja

Conocéis alguna técnica o algo para controlar esa "ansiedad" por lo demás?

Es que encima me da mucha rabia, porque podría mejorar muchísimo mi profesionalidad si consiguiese controlar eso y siento que muchas veces me frena y me hace perder puntos (no con nadie sino conmigo misma). Valoro mucho mi aspecto profesional y me gustaría poder ser mucho mejor en este área
Yo uso Lean IT y un poco de agile , para organizar y priorizar mis actividades laborales, mi trabajo es parecido a lo tuyo pero a nivel técnico, no tengo una semana igual a la otra. Además me sirve para priorizar mis objetivos.

Para mis asuntos propios, una tabla de excel, el calendario y un cartoncito con un kanban pintado y post-its de colorines.

A ver si te sirve. Para organizar trabajo está muy bién.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back