Triple asesinato en Guadalajara.

Y si el helicóptero está ocupado en un aviso y surge otro?

Y si las condiciones meteorológicas no son seguras para el vuelo?

Los helicópteros sanitarios de la comunidad de Madrid vuelan desde la salida del sol hasta el ocaso si te pasa de noche algo en un pueblo de la periferia muy periférica y la UVI móvil más cercana está ocupada te mueres, los recursos no son infinitos
Es que ese es el caso, no puede haber una sola UVI móvil. Tiene que haber medios en proporción a la cantidad de habitantes
 
El mundo ya publica las iniciales de la chica venezolana: W.P.G.M

Ha quedado en libertad provisional, según el confidencial

Qué castaña de artículo...

El supuesto autor material de los hechos es, según los investigadores, un joven vecino de Pioz, Fernando P.F., que tiene antecedentes y es conocido en la localidad. También lo es el segundo detenido, este por encubrimiento, David M.A., a su vez, primo del exnovio de la joven asesinada. La tercera detenida, también por encubrimiento, es una chica, W.P.G.M, que es la pareja del autor principal. Los tres eran conocidos de la joven asesinada y de su exnovio, que tenía una orden de alejamiento respecto a ella aunque los investigadores ya han descartado la violencia machista y el móvil personal en los hechos, según han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación.​

Pero luego dicen

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos por su presunta implicación en el triple crimen. A estos dos detenidos se les imputa un delito de asesinato, robo con violencia en casa habitada y delito de incendio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a EFE.

Y de la chica dicen

Sin embargo, W.B.G.M. ha quedado en libertad provisional, con medidas cautelares como la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, prohibición de salida del territorio nacional y retirada del pasaporte.

Cuando resumen que:

Los tres investigados están imputados de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio. Estas imputaciones son provisionales y se concretarán a lo largo de la investigación judicial, estando en este momento la instrucción en una fase muy inicial.

Si los tres están imputados por los mismos delitos no tiene sentido que para ella no decreten prisión provisional, ¿no? o_O
 
El reportero que ha hecho la conexión desde Pioz ha comentado que han podido hablar con su madre y que dice que está depresivo, no quiere comer, ha pensado en suicidarse y que no quiere salir de casa ("aunque eso no ha impedido que esta mañana saliese de su domicilio a tomar un café" ha añadido el reportero 😁). Además, y el reportero lo ha calificado de "dato importante", el sábado (el día siguiente al crimen) Laura y él habían quedado en verse, "pese a la orden de alejamiento" (ha añadido también de su propia cosecha).

Lo de que se saltaban (ambos) la orden de alejamiento me parece que estaba claro por lo que se veía en las redes sociales. Según un vecino al que entrevistaron en televisión (no esta tarde) hacía unos meses que él le dio una paliza a ella y de ahí la orden de alejamiento, aunque seguían viéndose y la relación continuaba. No sé si lo de la denuncia (que desembocó en la orden de alejamiento, imagino que por protocolo) fue iniciativa de ella o de sus padres.
Que chica más idiota

Te sigues viendo con ese gilipoyas??

El colmo de la vergüenza
 
yo sigo dándole vueltas al tiempo
porque si les han pillado con "decenas de objetos", entre el asesinato, robar, prender juego y demás.. jolines, eso es mucho tiempo para dar tiempo a que se respondiera a un aviso de emergencia.
Lo que te digo, súper hábil el tal F. si todo eso lo hizo en menos de media hora, aunque no le veo el sentido a que después te vayas a agazapar a un hostal tres pueblos más allá, pero creo que eran más violentos que sensatos. Supongo que D. está intentando confesar lo más grande si realmente “solo” fue cómplice del robo y se limitó a conducir el coche.
Qué castaña de artículo...

El supuesto autor material de los hechos es, según los investigadores, un joven vecino de Pioz, Fernando P.F., que tiene antecedentes y es conocido en la localidad. También lo es el segundo detenido, este por encubrimiento, David M.A., a su vez, primo del exnovio de la joven asesinada. La tercera detenida, también por encubrimiento, es una chica, W.P.G.M, que es la pareja del autor principal. Los tres eran conocidos de la joven asesinada y de su exnovio, que tenía una orden de alejamiento respecto a ella aunque los investigadores ya han descartado la violencia machista y el móvil personal en los hechos, según han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación.​

Pero luego dicen

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos por su presunta implicación en el triple crimen. A estos dos detenidos se les imputa un delito de asesinato, robo con violencia en casa habitada y delito de incendio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a EFE.

Y de la chica dicen

Sin embargo, W.B.G.M. ha quedado en libertad provisional, con medidas cautelares como la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, prohibición de salida del territorio nacional y retirada del pasaporte.

Cuando resumen que:

Los tres investigados están imputados de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio. Estas imputaciones son provisionales y se concretarán a lo largo de la investigación judicial, estando en este momento la instrucción en una fase muy inicial.

Si los tres están imputados por los mismos delitos no tiene sentido que para ella no decreten prisión provisional, ¿no? o_O
Efectivamente, yo creo y tenía entendido que a ella la investigan por un delito de encubrimiento (y tengamos en cuenta que eran pareja, lo mismo entra en juego la excusa absolutoria del 454 CP al ser pareja, no? por si hay alguna prima por aquí jurista, aunque tampoco sabemos el grado de relación que tenían para que se le aplicase).
 
Efectivamente, yo creo y tenía entendido que a ella la investigan por un delito de encubrimiento (y tengamos en cuenta que eran pareja, lo mismo entra en juego la excusa absolutoria del 454 CP al ser pareja, no? por si hay alguna prima por aquí jurista, aunque tampoco sabemos el grado de relación que tenían para que se le aplicase).
Es que en varios medios decían que habían entrado los tres en la casa. En ese caso entiendo que se le imputen a los tres los mismos delitos. Es como en los atracos, que la culpa es compartida por todos, incluido el que espera en la puerta en el coche vigilando y preparando la huida. De hecho en Estados Unidos está la figura del "accesory to...", si eres cómplice de cualquier delito, aunque no participes directamente en él, te cae la misma condena que al autor material del delito.
 
Lo importante es llegar primero...

Es que lo del principio del artículo diciendo que lo de David sólo sería encubrimiento (igual que la chica)... o_O
Lo de David, tal y como nos ha llegado, es una complicidad de manual. Le ayudó a cometer el delito (al menos, el de robo) con actos anteriores, en este casó conduciéndole hasta allí y no me queda claro si esperándole en otro sitio después para huir. La dificultad está en saber si sería también considerado autor del exceso en la ejecución (de los asesinatos), aunque si iba a perpetrarlo con dos machetes una pequeña sospecha de cómo pretendía reaccionar si la cosa se iba de las manos podía tener. La diferencia con el delito de encubrimiento es que en este el auxilio es posterior al hecho. Entiendo que sí es el caso de la chica que reservó la habitación y le dio cobertura el día siguiente para evitar, o más bien postergar, la detención. El encubrimiento se castiga con prisión de 6 meses a 3 años y como decía antes hay incluso la posibilidad de eximir de responsabilidad criminal cuando se da entre parientes/parejas, aunque no tengo muy claro si sería aplicable. De ahí que ella hoy no ingrese en prisión.

Edito: @VictoryNotVengeance hemos comentado justamente la misma problemática. Va a ser interesante!
 
Lo que te digo, súper hábil el tal F. si todo eso lo hizo en menos de media hora, aunque no le veo el sentido a que después te vayas a agazapar a un hostal tres pueblos más allá, pero creo que eran más violentos que sensatos. Supongo que D. está intentando confesar lo más grande si realmente “solo” fue cómplice del robo y se limitó a conducir el coche.

Efectivamente, yo creo y tenía entendido que a ella la investigan por un delito de encubrimiento (y tengamos en cuenta que eran pareja, lo mismo entra en juego la excusa absolutoria del 454 CP al ser pareja, no? por si hay alguna prima por aquí jurista, aunque tampoco sabemos el grado de relación que tenían para que se le aplicase).
Si tienes razón, fernando dicen que es el nieto del ex alcalde del pueblo Pioz, pero sigo sin entender porque termino todo como una carnicería sí solo iban a robar.. no sé creo que algo gordo hay allí detrás..
 
Hoy creo que en Telecinco ha salido hablando la mujer que los atendió el sábado en el hostal cuando llegaron. Y dice claramente que iban 2 hombres y una mujer, a la vez. Que intuyó que 2 eran pareja F y W, pero solo se registraron 2 F y W, no sabe si el terceroro era D ( o yo no me he enterado). Lo que no concuerda con que D se fuera y dejara tirado a F cuando mató a la familia y luego se fuera de colegueo al día siguiente. Luego dice la mujer que al pasar el parte de hospedajes salto la alarma y se persono la guardia civil. Al día siguiente solo llevaron para el registro a 2, a F y W .
 
Hoy creo que en Telecinco ha salido hablando la mujer que los atendió el sábado en el hostal cuando llegaron. Y dice claramente que iban 2 hombres y una mujer, a la vez. Que intuyó que 2 eran pareja F y W, pero solo se registraron 2 F y W, no sabe si el terceroro era D ( o yo no me he enterado). Lo que no concuerda con que D se fuera y dejara tirado a F cuando mató a la familia y luego se fuera de colegueo al día siguiente. Luego dice la mujer que al pasar el parte de hospedajes salto la alarma y se persono la guardia civil. Al día siguiente solo llevaron para el registro a 2, a F y W .
Yo había leído que en las cámaras de una gasolinera cercana vieron el coche y localizaron a la titular, madre de D., quien identificó a su hijo como usuario aquella noche. Cuando lo detuvieron debió de confesar que el autor era F. y que se encontraba en el famoso hostal, dejándole vendido, aunque también había leído la versión de que en el hostal se identificó cuando ya le buscaba la GC y por eso saltó la alarma. No creo que ese tercero fuera D., pero vete tú a saber. Yo antes había leído que en el hostal había “varios”, me imaginaba más a un grupito. Esto es como el teléfono escacharrado, en realidad. 🤣

También he pensado que podría ser que D. huyera con el coche cuando vio el incendio y esperase en algún lugar cercano a F. para marcharse. Por lo visto hay varias formas de entrar y salir de la urbanización por descampados, vallas rotas y demás. No sé si en las cámaras que le captaron se podrá apreciar si iban los dos o solo se le veía a él y fue a raíz de su detención que confesó e implicó al otro como autor.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
475
Back