Triple asesinato en Guadalajara.

yo sigo dándole vueltas al tiempo
porque si les han pillado con "decenas de objetos", entre el asesinato, robar, prender juego y demás.. jolines, eso es mucho tiempo para dar tiempo a que se respondiera a un aviso de emergencia.
 
Ya han acabado, qué breve... Lo más destacable, que dicen que no descartan una nueva detención y es que el novio todavía está en la mira de los investigadores.
Sí, yo he leído que estaba investigado aunque no detenido. En algún momento yo he oído que eran cinco investigados pero no tengo ni idea de dónde me lo saco.
 
Ya han acabado, qué breve... Lo más destacable, que dicen que no descartan una nueva detención y es que el novio todavía está en la mira de los investigadores.
No me sorprendería que el novio fuese el cerebro.

Conocía la casa, es posible que supiese que tenían objetos de valor y venganza por la denuncia por violencia de género.
 
Anda que no hay zonas rurales en Galicia y para eso está el helicoptero. Si hay un accidente grave no va la ambulancia, va el helicoptero.

Jamás he escuchado que alerten de un intruso en casa y tarden más de 30 min.

Lo que hay es que dotar a los aytos de los efectivos necesarios para garantizar la seguridad. No debería ser así en ninguna parte
Que haya helicóptero no quiere decir que vaya a estar en tu casa en 5 minutos. Vivir en zonas rurales apartadas por supuesto que impacta en el tiempo que se tarda en llegar a tu casa y el personal disponible para hacerlo.

"Concretamente, contrastan los tiempos de actuación de los servicios de emergencias en Madrid, con unos 7 minutos de media, frente a los 20 a 40 minutos en las zonas rurales más aisladas del país"

 
Conocía la casa, es posible que supiese que tenían objetos de valor y venganza por la denuncia por violencia de género.
El reportero que ha hecho la conexión desde Pioz ha comentado que han podido hablar con su madre y que dice que está depresivo, no quiere comer, ha pensado en suicidarse y que no quiere salir de casa ("aunque eso no ha impedido que esta mañana saliese de su domicilio a tomar un café" ha añadido el reportero 😁). Además, y el reportero lo ha calificado de "dato importante", el sábado (el día siguiente al crimen) Laura y él habían quedado en verse, "pese a la orden de alejamiento" (ha añadido también de su propia cosecha).

Lo de que se saltaban (ambos) la orden de alejamiento me parece que estaba claro por lo que se veía en las redes sociales. Según un vecino al que entrevistaron en televisión (no esta tarde) hacía unos meses que él le dio una paliza a ella y de ahí la orden de alejamiento, aunque seguían viéndose y la relación continuaba. No sé si lo de la denuncia (que desembocó en la orden de alejamiento, imagino que por protocolo) fue iniciativa de ella o de sus padres.
 
Que haya helicóptero no quiere decir que vaya a estar en tu casa en 5 minutos. Vivir en zonas rurales apartadas por supuesto que impacta en el tiempo que se tarda en llegar a tu casa y el personal disponible para hacerlo.

"Concretamente, contrastan los tiempos de actuación de los servicios de emergencias en Madrid, con unos 7 minutos de media, frente a los 20 a 40 minutos en las zonas rurales más aisladas del país"

Obvio. Pero es que se estaba poniendo caso como si fueras un irresponsable por ir a vivir a una zona rural, cuando hay gente que viene en pueblos que no podría irse a la cuidad.

El ejemplo es Galicia. Cuánta aldea desperdigada, y cuánta gente mayor vive en ellas de toda la vida que no soportaría vivir en ciudad.

Y no por ello están desatendidas ni tienen menos derecho a ser asistidos en caso de accidente, fuego, robo...
 
Obvio. Pero es que se estaba poniendo caso como si fueras un irresponsable por ir a vivir a una zona rural, cuando hay gente que viene en pueblos que no podría irse a la cuidad.

El ejemplo es Galicia. Cuánta aldea desperdigada, y cuánta gente mayor vive en ellas de toda la vida que no soportaría vivir en ciudad.

Y no por ello están desatendidas ni tienen menos derecho a ser asistidos en caso de accidente, fuego, robo...

No eres un irresponsable por irte a vivir al campo pero asumes sus ventajas y desventajas y una de ellas es esta. Y no es que tengas menos derecho a ser atendido, es que la cantidad de recursos es menor porque estos se reparten por densidad de población.
 
No eres un irresponsable por irte a vivir al campo pero asumes sus ventajas y desventajas y una de ellas es esta. Y no es que tengas menos derecho a ser atendido, es que la cantidad de recursos es menor porque estos se reparten por densidad de población.
Eso sí. Pero tiene que haber un mínimo proporcional a la cantidad de habitantes.

En este caso no conzco la zona, pero se ha comentado que mucha gente ha ido de Madrid a vivir a ella y que hay mucha urbanización construida antes de la crisis por eso no entiendo que en uncaso de riesgo extremo, como es que te asalte un intruso en tu casa, tarden más de media hora en llegar la policía, guardia civil quien sea que se encargue
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
466
Back