Violencia y asesinato en pareja o ex pareja ( mujer a hombre)

Vale, lo había entendido más genérico. Solo se trata entonces de mujeres que ejercen violencia sobre su pareja o expareja sin justificación aparente, por dominación o maldad.
 
Vale, lo había entendido más genérico. Solo se trata entonces de mujeres que ejercen violencia sobre su pareja o expareja sin justificación aparente, por dominación o maldad.
Bueno... Mi intención era abrir un hilo sobre la violencia que ejercen las mujeres a los hombres con mismas pautas ( parecidas) a las que sufren las víctimas de violencia de género.
Habrá mujeres que matan a su marido por x dinero de una herencia o por un robo. Sin tener la connotación de posesión , superioridad etc
Que lo diferenciaria en ambos géneros..
No se si se explicar lo que quiero explicar 😋
Pero creo q sería bueno aprovechar el hilo y hacerlo de forma general.. Los masculinicidios no existen entonces creo que es más fácil de llevar aquí diferentes tipos de asesinatos en pareja que en el hilo de mujeres.. Que la motivación es más amplia,
 
Increíble que se cree un hilo contra la violencia y solo se haya subido casos de mujeres malas, malísimas,asesinas, la turba femenina.

Cientos de asesinadas por violencia machista en lo que va de año, hombres? una proporción mínima.

Obviamente salen los casos más sonados de la turba femenina ya que son los más llamativos para la audiencia.

Yo creo que no se conoce la violencia de la mujer hacia el hombre porque se ha vuelto menos "validada". Se ve fácil en las noticias, diez minutos de noticias que giran solo en torno al machismo, pero ellas no hacen nada? No quiero sonar que invalido la violencia machista ni mucho menos, solo visibilizar algo que creo que también sucede y de lo que se habla muy poco.

Hace tiempo vi un documental (a ver si lo encuentro y lo cuelgo) en el que explicaba el tipo de violencia que ejercen algunas mujeres hacia el hombre (que puede llegar a ser más sibilina,retorcida y psicológica) y como los medios e incluso las fuerzas de seguridad lo consideran menos relevante ya que se le considera al hombre menos "macho" si va a denunciar a una mujer, ya sea por violencia física o psicológica.

Sé de algún caso en el que el hombre ha ido a denunciar el maltrato por parte de su pareja y le han dado dos palmadas y a casa, o del abuelo de un conocido, que su propia mujer maltrataba y por alejarla de él lo metieron en un asilo. Son sólo vivencias propias pero da pena que pasen y el estado se mantenga ausente.
 
Última edición:
como los medios e incluso las fuerzas de seguridad lo consideran menos relevante ya que se le considera al hombre menos "macho" si va a denunciar a una mujer, ya sea por violencia física o psicológica.
Esto que expones es claramente por una visión machista, que ve al hombre como un ser superior y a la mujer como inferior. Es el pensamiento de que si el hombre lo permite es porque es un (inserte insulto machista dirigido hacia los hombres y que suele aludir a su hombría).
 
No fue en defensa propia, sino de su hijo.
Claro ejemplo de lo que hay detrás de algunos de estos crímenes.
De todas formas motivaciones hay muchas, esta es una de ellas.
Exacto. Es que detrás de "mujer mata a marido..." también puede haber todo un historial de violencia de género o vicaria. Y nos quedamos sólo con el resultado final, que es lo único que les interesa a algunos.
 

Una mujer guardia civil mata a sus dos hijas en Cuenca y se suicida​


La agente ha disparado a sus hijas en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de Quintanar del Rey con un arma de fuego antes de quitarse la vida​


Redacción

Toledo | 15·12·22 | 07:30 | Actualizado a las 12:16

Una mujer mata presuntamente a sus dos hijas antes de suicidarse en Quintanar del Rey, en Cuenca



Una mujer mata presuntamente a sus dos hijas antes de suicidarse en Quintanar del Rey, en Cuenca Agencia Atlas

Una agente de la Guardia Civil ha acabado, presuntamente, con la vida de sus dos hijas, de 9 y 11 años, en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca), y después se ha quitado la vida.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado de que el suceso ha ocurrido a las 7.19 horas de este jueves cuando la mujer, de 42 años, ha disparado a sus hijas con un arma de fuego antes de quitarse la vida. Los hechos han sucedido en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento y ha sido un compañero de servicio de la fallecida quien, alertado por que la agente no llegaba al puesto de trabajo, se ha desplazado a la vivienda para ver qué sucedía.

Ha sido entonces cuando el guardia civil ha hallado a su compañera fallecida por disparo de arma de fuego y, junto a ella, los cuerpos sin vida de sus dos hijas, también con disparos de arma de fuego.



Según fuentes consultadas por CASO ABIERTO, portal de Sucesos e Investigación de Prensa Ibérica, la mujer, que estaba separada, no había estado de baja por motivos psicológicos.

Hasta el lugar de los hechos, que han tenido lugar sobre las 7.00 horas de este jueves, se ha desplazado un médico de urgencia y una ambulancia de urgencia que tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las tres.

Por su parte, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guardia Civil investiga lo hechos para esclarecer lo ocurrido.

En trámites de divorcio​


Desde el entorno de la agente han añadido que tenían constancia de que su intención era trasladarse con sus hijas a su municipio natal, Algeciras, motivo por el que estaba en trámites de negociación con su expareja, que no es guardia civil.

Los hechos han sucedido en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de Quintanar del Rey y han sido los propios compañeros los que han hallado los cuerpos sin vida de las dos menores y de la agente. Tenía que entrar a trabajar a primera hora de este jueves.
 

Los investigadores creen que la guardia civil mató a sus hijas como venganza a su exmarido​

La agente, separada desde un año, pretendía llevarse a las niñas de Cuenca a su Algeciras natal, pero su expareja se oponía.

ACTUALIZADA 16/12/2022 A LAS 12:46
  • Melchor Sáiz-Pardo


Tres días de luto en Quintanar del Rey por asesinato de 2 niñas por su madre
Tres días de luto en Quintanar del Rey por asesinato de 2 niñas por su madreJosé del Olmo

Los investigadores de Policía Judicial albergan pocas dudas: la agente de la Guardia Civil, Paola B.C. y de 42 años, mató a primera hora de la mañana del pasado jueves a tiros a sus dos hijas de 9 y 11 años, supuestamente mientras dormían, como venganza a su exmarido, ya que éste se oponía radicalmente a que la mujer se llevara a las menores consigo de Cuenca a Algeciras, donde la funcionaria pretendía tras trasladarse tras completar el divorcio. Los primeros análisis apuntan a que la guardia disparó a bocajarro contra las pequeñas con su arma reglamentaria y después se suicidó con la misma pistola en la vivienda oficial del instituto armado que ocupaba en la casa cuartel de Quintanar del Rey (Cuenca), donde era la única mujer guardia.
Según fuentes de la investigación, la agente estaba en trámites de divorcio del padre de las niñas en un proceso que no estaba siendo amistoso y en el que la custodia de las pequeñas estaba en el centro del enfrentamiento. La supuesta asesina, natural del Algeciras, quería mudarse con las pequeñas a esa ciudad gaditana, donde trataba de pedir destino y donde vive buena parte de su familia. Sin embargo, su todavía marido, Santiago, de 47 años, natural de Quintanar, se había opuesto en los tribunales a que las niñas se mudaran a Cádiz.

Por ello, los investigadores creen que el móvil del doble asesinato haya podido ser una suerte de venganza hacia su marido, de profesión albañil, y que desde la separación de ambos, hace ahora un año, no residía en el acuartelamiento.

De acuerdo con estas mismas fuentes, la guardia no había presentado en los últimos días "conductas anómalas" ni constan bajas recientes por motivos psicológicos. Se da la circunstancia que la agente, destinada a Seguridad Ciudadana, era la responsable de los asuntos y denuncias de violencia de género en el cuartel de Quintanar.

Dos disparos a corta distancia​

Los hechos sucedieron poco después de las 7 de la mañana de este jueves, cuando se escucharon cinco disparos provenientes del pabellón donde se encuentran las viviendas de los guardias. Un compañero de Paola B.C., que ya estaba extrañado por el hecho de que la agente no hubiera acudido a su puesto de trabajo, se dirigió directamente a la casa de la agente. Tras tocar a la puerta y no obtener respuesta ha forzado la cerradura de la vivienda oficial.

Allí se topó de bruces con un "escenario dantesco", en palabras de los propios investigadores. El cadáver de la agente, en medio de un charco de sangre, todavía portaba en su mano derecha su arma reglamentaria. En una de las habitaciones , los cuerpos sin vidas de las dos niñas presentaban sendos disparos realizados a "corta distancia", según la primera inspección ocular.
Un médico de emergencias del 112 y el personal de una ambulancia de urgencias se desplazaron hasta el acuartelamiento, donde residían habitualmente la madre y las dos menores, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento de las tres.

Investigación​

Hasta el cuartel se desplazaron unidades de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la propia Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca para hacerse cargo de la investigación, que recayó en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motilla del Palancar.
Más información

Este suceso ha conmovido a esta pequeña localidad conquense de poco más de 7.500 habitantes. En Quintanar, donde se decretaron tres días de luto, están destinados once guardias, un cabo y un sargento. La mayoría de ellos viven, junto a sus familias, en el acuartelamiento del número 47 de la Carretera de Villagarcía del Llano, el mismo donde tuvieron lugar los asesinatos y el su***dio.
Paola B.C. había sido militar entre 2003 y 2006. Participó en varias misiones internacionales e, incluso, fue condecorada. Ingresó en la Guardia Civil como miembro de la 112 promoción (2006-2007) del cuerpo. Su primer destino en prácticas había sido El Ejido (Almería). Luego pasó por Guadalajara y, de allí, fue destinada en 2009 la localidad conquense de Motilla del Palancar, donde conoció al padre de sus hijas. En 2018 consiguió plaza en Quintanar del Rey, donde las niñas habían residido desde su nacimiento.
La ministra de Igualdad Irene Montero mostró su consternación en redes sociales y ha mandó a los allegados un mensaje de cariño en "estos momento de inmenso dolor".
 
Back