Triple asesinato en Guadalajara.

A mí está versión me parece surrealista, dejas a tu amigo solo andando a oscuras para aque entre en una casa a robar para saldar no se que deuda y tú te vas de taxista ?? A mí me parece que tiene que haber más implicados pero no les quieren delatar .
Por cierto el asesino competia en algún deporte de contacto ,no?
Los tres (D., F. y C.) practicaban kickboxing (aunque entre los tres no juntaban ni 50 kilos). D. era particularmente agresivo y buscabroncas y le tuvieron que echar al poco tiempo.

Yo no sé si entró F. solo o si le acompañó alguien más pero tú no entras con uno o dos machetes a una casa si, por lo menos, no has pensado en que quizá vayas a utilizarlos si la situación se tuerce. Es decir, la idea de matar ya estaba ahí.

Vaya cuatro piezas (y sí, aquí incluyo a F. y W. aunque aún no se haya probado su participación). Supongo que la policía ya lo estará haciendo pero viendo su sangre fría para asesinar a toda una familia, no estaría de más ver si por un casual ha tenido participación en algún otro suceso criminal de los alrededores.
 
No lo sabemos.
Si no hay pruebas por mucho que nuestros prejuicios, intuición, rabia nos quiera llevar a pensar en X no hay nada.
Sabía que vivía con un agresivo delincuente con múltiples antecedentes y las personas de su entorno igual....no veo prejuicios en sospechar que su calaña es parecida...quizá no se la pueda imputar..pero vamos...al cabo de la calle estaba la "Señora "Windybeth de lo que se cocia😉
 
Justo, ya te han contestado las primas lo que se ha venido comentando en este hilo desde el principio. De todos modos yo quiero puntualizar que en mi opinión no existen conexiones aparentes entre los cuatro casos así más sonados que ha habido en la zona en los últimos años y lo digo a efectos de que no parezca que vivimos en la zona más violenta y terrible del país, porque no tengo en absoluto esa percepción aunque haya problemas estructurales indudables como hemos comentado. Pero creo que esto será común a la mayoría de los sitios. Por recapitular:

- Patrick Nogueira, el descuartizador de Pioz que mató a su familia en un chalet que acababan de alquilar. Él vivía en Alcalá y se desplazó por primera y última vez (hasta la reconstrucción) al pueblo el día que acabó con sus tíos y primos. Fue en Pioz pero podía haber sido en Venta de Baños, provincia de Palencia, porque el chaval era un psicópata y hubiese encontrado el modo de hacerlo.
- Miriam, la joven apuñalada brutalmente en Meco y para cuyo terrible asesinato aún no hay culpable. Pudo ser alguien de su entorno que la tuviese mucha inquina por algo que no entendemos, un asesino a sueldo, un indigente de un asentamiento cercano o sencillamente un desquiciado con el que tuvo la mala suerte de encontrarse,… 🤷🏼‍♀️
- La Manada de Azuqueca: un grupo de jóvenes magrebíes que agredieron sexualmente a una niña de 12, lo cual responde a una problemática muy distinta que lamentablemente hemos visto en muchos sitios del país.
- Y ahora esto, lo de Chiloeches, que fue una combinación entre las malas compañías de la chica, la falta de valores, la estupidez humana y la desesperación o la codicia, por llamarle de algún modo.

En estas urbanizaciones abundan las familias de clase media y absolutamente normales con sus hijos, sus casas grandes y sus trabajos. Por lo que he oído, la familia de F. es de Pioz de toda la vida pero la de D. es de Madrid e imagino que llegarían aquí por tratarse de una zona mucho más barata, pero desde luego no les veo del mismo perfil que la mayoría de vecinos de estas urbanizaciones, no? Es indudable que en su entorno se movía mucha droga, pero de nuevo no creo que sea algo que escape al resto de pueblos/ciudades del país. Sí me consta que justo en esa zona quedaron muchos chalets vacíos tras la burbuja inmobiliaria y ello es fruto de ocupación, quizás también haya conexiones con todo lo que hemos comentado por las familias que viesen empeorada su situación y las consecuencias que eso tiene.

Pero vamos, coincido con @MPuri y a mí en la mayoría de casos de crímenes por parte de gente tan joven me huele sencillamente a que hay una falta de valores tremenda. El abuso de sustancias, el consumo de por**grafía y el exceso de videojuegos violentos desde edades muy tempranas, las redes sociales y los referentes tan cuestionables que se buscan, la falta de educación y autoridad parental con familias donde todos los miembros trabajan todo el día y dificultades para la conciliación que en muchas ocasiones descuidan lo que de verdad importa hasta que pierden todo el control sobre sus hijos, las pésimas compañías… En fin, un precioso caldo de cultivo.

Parece que la vida no vale nada, como ya nos ha llegado que ocurría en muchos otros países del mundo, y si tienes que llevarte por delante a 3 personas de una manera bestial simplemente por pagar la deuda de tu camello o por garantizarte el consumo para las próximas dos semanas, pues adelante.
A mi tambien me asombra mucho la extrema violencia de este caso, y que se basaran todo primeramente en un robo.
Es que las drogas te dejan las capacidades volitivas tocadas, pero a tal punto que no descodifiques a corto plazo, no he visto subidones que te hagan convertirte en un asesino. No encuentro razones para que te descubran y decidas matar, no a una, a 3 personas a sangre fria. Porque la droga aunque sea atenuante, nunca sera la razon. Y todos apuntaban con el dedo a D, que iba descarriado, el otro de buena familia y habia estudiado más alla de la etapa obligatoria.
Pues asi son los prejuicios y al final el instinto psicopata lo tiene quien a primera vista siempre decia hola y era correcto.
Y claro, la culpa de acabar asi habra sido de las compañias, no de él, y nunca hacen responsables de los actos de sus niños, me recuerda casos asi la madre de breton.
Qué pensais el resto? Lo hicieron bajo plena consciencia, o una fiesta de droja desenfrenada pueda hacer perder la cabeza a una persona hasta tal punto de cometer semejante crimen?
 
Qué pensais el resto? Lo hicieron bajo plena consciencia, o una fiesta de droja desenfrenada pueda hacer perder la cabeza a una persona hasta tal punto de cometer semejante crimen?
Quizá tenían deudas serias con mafias -o algo similar- (creo que el tema ya ha sido previamente mencionado), eso explicaría que les diese igual qué o a quien se llevasen por delante con tal de conseguir el dinero para poder saldarlas.

Si estaban amenazados debido a las deudas, no tenían nada peor que perder... "antes cualquier otro, que yo mismo"

Pero sí, prima, opino que las drogas están involucradas en este caso, ya sea de forma directa o indirecta.
 
A mi huir, cuando tu familia está siendo atacada, no me parece una reacción lógica. Lo siento, pero no.
Es muy fácil hablar y pensar como vas a reaccionar desde fuera, en un momento así, ojalá y espero nunca nos suceda, pero no sabes como vas a reaccionar. Es humano huir, puede que seas la persona mas valiente y creas que te enfrentarías pero llegado ese momento quizá te bloqueases, ni huesos, como un conejo en la carretera cuando ve los faros del coche...
Es absurdo decir que yo haría tal o cual, son situaciones límites y NADIE sabe cómo reaccionaria.
Y nada tiene que ver con que en tu vida normal seas la persona más valiente o más tímida. Te sorprenderías al conocer cómo las personas actuamos en momentos límites.
Lo digo todo con conocimiento de causa.
 
Última edición:
Es muy fácil hablar y pensar como vas a reaccionar desde fuera, en un momento así, que ojalá y espero nunca nos sucesoria¡da, no sabes como vas a reaccionar. Es humano huir, puede que seas la persona mas valiente y creas que te enfrentarías pero llegado ese momento quizá te bloqueases, ni huesos, como un conejo en la carretera cuando ve los faros del coche...
Es absurdo decir que yo haría tal o cual, son situaciones límites y NADIE sabe cómo reaccionaria.
Y nada tiene que ver con que en tu vida normal seas la persona más valiente o más tímida. Te sorprenderías al conocer cómo las personas actuamos en momentos límites.
Yo he tenido lamentablemente la oportunidad de saberlo y mi reaccion fue enfrentarme y salió afortunadamente bien...pero después cuando todo pasó tuve una reacción física como de angustia durante al menos un par de horas.(pensando todo lo que hubiera podido salir mal🤦‍♀️.).aún así no me arrepiento😉👍
 
Pero eso no te hace perder la cabeza ni disociar.

Eran plenamente conscientes, por mucho que hubieran consumido. Y pienso que lo tenían planeado, de ahí que reservaran el hostal anteriormente
Probablemente, tenían pensado el robo, no los asesinatos, pero la personalidad agresiva del asesino, su adicción a las drogas y la desesperación por no poder pagar la supuesta deuda hicieron que se decidiera a matarlos a todos cuando vio que no podía conseguir el botín sin despertarlos y que además lo podrían delatar. No creo que lo hiciera por ir drogado, pero probablemente la droga le "ayudó" a desatarse en el asalto a la casa y el asesinato de después
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
624
Back