Triple asesinato en Guadalajara.

En Más Vale Tarde explicaron esto que comenta @Tallulah :

En una primera fase de la investigación/instrucción se les imputan los mismos delitos a los tres, pero en diferentes grados de participación hasta que tengan claro el papel que tuvo cada uno, de ahí que a ella se le haya dejado en libertad con cargos.


Sinceramente, en estos casos echo de menos las leyes americanas que dicen que si eres cómplice (accesory to...), te cae lo mismo que al resto de gente que participe en un delito, sea cual sea tu grado de participación, y especialmente en delitos graves. Si por acción u omisión facilitas el delito, tienes conocimiento de que un delito se está cometiendo, se va a cometer o se ha cometido, si has ayudado/apoyado/incitado a los otros participantes (emocionalmente, económicamente, o encubriendo) te cae la misma pena (sobre todo, como digo, en delitos especialmente graves).

Es curioso porque en Más Vale Tarde también comento Beatriz de Vicente que en un atraco le cae la misma pena a los que entran a robar que al que se espera en el coche vigilando y preparando la huida.


Sí, eso que dice el artículo de que va asegurando por ahí que "ha sido absuelta" (si no es unotro invento de los periodistas) me parece muy aventurado por su parte, si tiene que ir a firmar es que está en libertad provisional con cargos y con la obligación de presentarse en el juzgado regularmente y cuando lo pida el juez, de ahí a estar absuelto hay un buen trecho...


Es lo que ha explicado, muy bien @Kimba7 , puede tirar de la excusa de ser pareja de Fer pues en teoría se libra del encubrimiento a falta de saber si cumple todos los requisitos legales para poder considerarles pareja y aplicarle el eximente. Lo de encubrir a David ya no veo como lo podría justificar, eso sí, si es que lo ha encubierto en algún momento (no sé si llegó al hostal o lo pillaron antes y delató a los otros dos, incluido donde estaban escondidos).


En un vídeo que reconstruía los hechos que se puso por aquí salían los intrusos con pasamontañas, pero imagino que sería unaotra licencia poética de los periodistas.

Hola primas, no he comentado hasta ahora pero este caso me parece de lo más surrealista que he oído. Es un despropósito todo y al mismo tiempo da auténtico terror.
Matar a una familia casi al completo… sin palabras.

Personalmente no me creo que entrase sólo a robar, para que llevaba dos machetes sino?
Quizá matar no era el propósito principal de entrar a la casa, pero tenía muy claro que si debía quitarse a alguien de en medio lo iba hacer sin problema.

Otra cosa que me chirría, intenta entrar a la habitación del hijo y una vez sabe que hay gente en la casa su reacción no es salir corriendo?
A quién se le ocurre seguir con el propósito y jugársela tanto de subir arriba sabiendo que el hijo está abajo y que probablemente esté llamando a la policía?

En cualquier caso supongo que o estamos hablando de alguien con un serio trastorno mental o iba colocadísimo.
Matar a una niña con toda la vida por delante que además se le ve en la cara que debía ser una buenaza (la he visto en el ig del novio que habéis puesto) y luego a los padres que además el padre era de complexión atlética según han dicho. Y todo en cuestión de un momento. Menuda sangre fría de verdad.

El novio de La Niña al final está implicado ? No me ha queda claro.
Me sorprende lo poco que se ha informado de este caso para la brutalidad que ha ocurrido.

Desde luego los ves a todos y tienen cara de pringados que pasan su vida fumando en un banco porque les falta un verano y no dan para más
 
Buenas pris, vengo a aportar mi granito de arena al hilo ya que, por casualidades de la vida, conozco la urbanización y las zonas aledañas de Pioz, Pozo de Guadalajara, Los Santos de la Humosa, etc.

Leí a una prima que se preguntaba por qué el chico al huir no fue, en primer lugar, a la garita de seguridad a alertar de lo sucedido. Bien, dicha garita de entrada está más alejada de su domicilio (y, en general, de todos los demás chalets) que el centro social al que acudió corriendo. A la garita igual hay unos 15 minutos andando (está a la entrada de la urbanización, habiendo un trecho de carretera antes de llegar a los primeros chalets), al centro social pongamos que sólo 2 minutos andando. Además, aparte del centro social, hay un "chalet-bar" que también está muy cerca de ese domicilio, pero igual estaría ya cerrado. En resumen, de los tres lugares a los que podía acudir a buscar ayuda, eligió la mejor opción.

Por otro lado, no sé a que hora cierra el centro social -y creo recordar que el crimen sucedió en viernes-, pero este es el "punto clave" social donde se reúnen la mayoría de los chavales de la urbanización, así que me cuadra que recurriera a ir ahí pensando que podría haber gente. En general, la "poca" vida social que puede haber en una urbanización a las afueras, como la de este caso, probablemente se concentra ahí, y más en esta estación del año.

Respecto a la seguridad, como se comenta en algunos vídeos, efectivamente es una urbanización que tiene dos accesos, uno en el que está la garita de seguridad y otro en la otra punta de la urbanización, al que se accede únicamente con un mando a distancia (no hay garita). Por ese acceso entra poca gente ya que es un camino de tierra que comunica con Los Santos de la Humosa. Si no recuerdo mal, también había cámaras en la garita, y algunas rotondas y/o coches de seguridad haciendo rondas de vigilancia, pero no podría asegurarlo ya que este último dato no lo recuerdo con claridad.

Al igual que en muchos pueblos, es común dejar alguna puerta abierta (entendiéndose abierta como sin pestillo). Recordemos que es una urbanización vigilada (y, por tanto, "cerrada"), a las afueras, y, exceptuando a los propios residentes, no hay afluencia ni de coches ni de gente. Menos aún si recalcamos que no es verano/vacaciones/festivos (ya que hay gente que tiene chalets pero no reside allí de forma fija a lo largo del año).

En conclusión, en urbanizaciones de ese estilo, no hay ningún motivo para que se te pase por la cabeza que puedan robar en tu casa, y menos estando tú dentro. Esto además deriva en que, en el caso de que tuvieran alarma, estoy prácticamente segura de que no la pondrían estando ellos en el interior. ¿Por qué unos ladrones desconocidos iban a querer robar concretamente en tu casa, que está en una urbanización vigilada y a las afueras, entre pueblos y campo, existiendo muchas otras casas en la urbanización que igual pueden verse más lujosas/estén más escondidas/vacías/x, teniendo que ENTRAR y SALIR por una garita de acceso de seguridad...? Siendo realistas, es algo muy improbable.

Respecto al por qué pudieron tardar "tanto" en llegar al lugar de los hechos, no sé a qué efectivos les correspondería la emergencia pero, poniéndoos un poco en contexto, para llegar a esa urbanización tienes que subir primero a Los Santos de la Humosa que, para las pris que no sois de Madrid, es un pueblo que está en lo alto de un monte, cuya carretera no es la mejor del mundo ya que es en subida y en curva. Lo más cercano, como digo, serían los pueblos de Los Santos de la Humosa, Pozo de Guadalajara y Pioz, y creo que la emergencia no correspondería a ninguno de los tres (las pris de Pioz corregidme si me equivoco). Los alrededores, prácticamente son campo/cotos de caza.

La verdad es que es un caso atroz y ojalá se haga justicia. No puedo dejar de pensar en el hijo y hermano, le han destrozado la vida para siempre y no sé quién podría recuperarse de algo así. Me imagino que, como es lógico, tampoco querrá volver a pisar su propia casa. Es tremendamente horrible.
Muchísimas gracias pri por los datos tan detallados, en especial ha quedado muy claro lo de la garita y el centro social, teníamos que haber partido de ahí.
Respecto a lo del pestillo es ya irrelevante, toda la familia estaba en la vivienda por lo que deberían tener bien cerrado.
En algún medio se habló de que entró por una ventana que estaba estropeada ? o algo así.
 
Tampoco es muy normal entrar a robar con 2 machetes, uno en cada mano. Con qué mano esperaba coger lo robado?

En poco más de media hora le dio tiempo a matar a 3 personas a machetazos, encontrar los relojes, el efectivo, la cadena de oro, prender fuego y escapar...es todo muy raro.

Además al principio decían que habían intentado entrar en otras casas de esa urbanización antes, pero a mí me parece que iban a tiro fijo y que lo tenían planeado de antemano. Aunque tampoco se entiende que no les vigilasen antes para saber sus horarios y entrar cuando no hubiese nadie en la casa, que sería muchísimo más fácil...

Hay muchas cosas que no cuadran
Pero se sabe ya confirmado que iba con dos machetes?
 
Otra cosa que me chirría, intenta entrar a la habitación del hijo y una vez sabe que hay gente en la casa su reacción no es salir corriendo?
A quién se le ocurre seguir con el propósito y jugársela tanto de subir arriba sabiendo que el hijo está abajo y que probablemente esté llamando a la policía?

En cualquier caso supongo que o estamos hablando de alguien con un serio trastorno mental o iba colocadísimo.
Matar a una niña con toda la vida por delante que además se le ve en la cara que debía ser una buenaza (la he visto en el ig del novio que habéis puesto) y luego a los padres que además el padre era de complexión atlética según han dicho. Y todo en cuestión de un momento. Menuda sangre fría de verdad.

El novio de La Niña al final está implicado ? No me ha queda claro.
Me sorprende lo poco que se ha informado de este caso para la brutalidad que ha ocurrido.

Desde luego los ves a todos y tienen cara de pringados que pasan su vida fumando en un banco porque les falta un verano y no dan para más
Totalmente de acuerdo.

La escena de la habitación de Yeray no tiene sentido, ni ocurriendo al principio ni tampoco al final. Sigo sin entender cómo y cuándo escapó el chaval.

Que iban muy puestos y que además no eran especialmente listos, es evidente. Creo que el nivel de enganche que tenían era importante, parece que tenían muchas deudas en bares y camellos.
En el artículo que colgó ayer @Slannia lo explica con detalle. Robaban habitualmente para pagarse sus drogas y se sabía, llegan a decir que la gente se cruzaba de acera para evitarlos.

Lo del novio, yo apuesto a que sí. En ese artículo me llamó la atención que decían que Cristian tenía mucha ascendencia sobre los otros (F y D). No lo hubiera dicho, daba por hecho que F era el que tiraba de los otros.
 
Muchísimas gracias pri por los datos tan detallados, en especial ha quedado muy claro lo de la garita y el centro social, teníamos que haber partido de ahí.
Respecto a lo del pestillo es ya irrelevante, toda la familia estaba en la vivienda por lo que deberían tener bien cerrado.
En algún medio se habló de que entró por una ventana que estaba estropeada ? o algo así.
Se supone q una ventana q había abierta
 
El complice habra que esperar a los posicionamientos y a las pruebas biologicas de la casa y de la familia, y sin olvidar el hermano que por desgracia quedara como testigo.
Y por qué lo de encubrimiento para ella no estaria penado? Pense que solo seria la familia, como creo que se dijo que la version de la familia de D no lo oyo llegar y a ellos no lo detienen, y a la novia sí

Si demuestra que tienen una relación formal, años, y/o convivencia puede librarse del encubrimiento.
 
Pero se sabe ya confirmado que iba con dos machetes?
Confirmado no hay nada. Lo único que sabemos es a través de los medios, que unos dicen una cosa y otros otra.

Pero hasta ahora todos los que leído/visto coinciden en lo de los 2 machetes, no sé si alguien ha leído o visto otra cosa diferente.

Queda bastante por saber, aún queda mucha investigación por delante
 
Somos un montón de primas de “la zona”, por aquí otra más! Qué cosas! 🙈

Gracias por tu testimonio. Me da mucha pena la chica, me da la sensación por lo poco que hemos sabido y por sus fotos que era una chica que quizás pecaba de ingenua. Cuántas veces sus padres la alertarían que tuviera cuidado con sus compañías, no me cabe duda. Y qué poco se equivocaban. 💔
Cuál dirías que es el problema de la zona? Porque por lo que dicen es considerada conflictiva, pero por lo que sacan las cámaras de tv es un sitio muy bonito, con sus chalets, sus casitas, naturaleza cerca...No sé, yo soy del Levante y aquí las zonas deprimidas tienen un aspecto mucho más desangelado, por eso me llama mucho la atención.
 
Cuál dirías que es el problema de la zona? Porque por lo que dicen es considerada conflictiva, pero por lo que sacan las cámaras de tv es un sitio muy bonito, con sus chalets, sus casitas, naturaleza cerca...No sé, yo soy del Levante y aquí las zonas deprimidas tienen un aspecto mucho más desangelado, por eso me llama mucho la atención
Yo diría que es un problema de respeto y valores! Son zonas rurales que siempre han sido muy tranquilas. A raíz de la crisis, fue llegando mucho futuro ingeniero de ciudad grande sin oficio ni beneficio y sin respetar las costumbres y formas de vida de un pueblo.
Nos conocíamos todos, cosa que ahora no pasa.
Ojo! Que yo vivo en Madrid y tengo mi pueblo en la alcarria! No quiero faltar a nadie, pero es una realidad. Pasa algo parecido con la inmigración (con respeto lo digo tb) en mi pueblo, antes tenías la puerta abierta, dejabas la bici en la puerta… A raíz de una llegada masiva de inmigrantes de una zona concreta, esto ya es imposible.
Espero que no me lluevan aspas, cuento la realidad que vivimos en la zona (en mi experiencia de 35 años) sin pretender ofender a nadie.
 
Cuál dirías que es el problema de la zona? Porque por lo que dicen es considerada conflictiva, pero por lo que sacan las cámaras de tv es un sitio muy bonito, con sus chalets, sus casitas, naturaleza cerca...No sé, yo soy del Levante y aquí las zonas deprimidas tienen un aspecto mucho más desangelado, por eso me llama mucho la atención.
Comentaban algunas primas al principio que hay mucha okupación de casas de banco.

Y que la chavalada vivía muy bien hasta que llegó la crisis y se resistían a bajar el nivel de vida, que se rebelaban cometiendo delitos.

Que los profesores evitan esos destinos
 
Y que la chavalada vivía muy bien hasta que llegó la crisis y se resistían a bajar el nivel de vida, que se rebelaban cometiendo delitos.
Eso sí me deja loca... Osea chicos de casas bien, acostumbrados a tenerlo todo que bajan de nivel por la crisis ?? Yo viendo las fotos que han puesto de ellos, alucino con que pudieran intimidar a alguien... Sinceramente sí parecen unos tirillas sin media hos, y con muy pocas luces. No sé, en mi época los kinkis lucían más intimidantes, pero a la vista está que no se puede juzgar el libro por la tapa. Si el supuesto asesino era del porte de los amigos, muy desprevenido tuvo que coger a un señor de casi dos metros. O al hombre le traicionaron mucho los nervios... Yo tengo la sensación de que la gente de a pie cada vez estamos más "amansados". Los que han sido protagonistas en los últimos tiempos por enfrentarse a intrusos (y cargárselos, de hecho) han sido ancianos, gente de otra época acostumbrada a defenderse, pero nuestra generación y las más jóvenes... Corderitos indefensos.
 
Cuál dirías que es el problema de la zona? Porque por lo que dicen es considerada conflictiva, pero por lo que sacan las cámaras de tv es un sitio muy bonito, con sus chalets, sus casitas, naturaleza cerca...No sé, yo soy del Levante y aquí las zonas deprimidas tienen un aspecto mucho más desangelado, por eso me llama mucho la atención.
Justo, ya te han contestado las primas lo que se ha venido comentando en este hilo desde el principio. De todos modos yo quiero puntualizar que en mi opinión no existen conexiones aparentes entre los cuatro casos así más sonados que ha habido en la zona en los últimos años y lo digo a efectos de que no parezca que vivimos en la zona más violenta y terrible del país, porque no tengo en absoluto esa percepción aunque haya problemas estructurales indudables como hemos comentado. Pero creo que esto será común a la mayoría de los sitios. Por recapitular:

- Patrick Nogueira, el descuartizador de Pioz que mató a su familia en un chalet que acababan de alquilar. Él vivía en Alcalá y se desplazó por primera y última vez (hasta la reconstrucción) al pueblo el día que acabó con sus tíos y primos. Fue en Pioz pero podía haber sido en Venta de Baños, provincia de Palencia, porque el chaval era un psicópata y hubiese encontrado el modo de hacerlo.
- Miriam, la joven apuñalada brutalmente en Meco y para cuyo terrible asesinato aún no hay culpable. Pudo ser alguien de su entorno que la tuviese mucha inquina por algo que no entendemos, un asesino a sueldo, un indigente de un asentamiento cercano o sencillamente un desquiciado con el que tuvo la mala suerte de encontrarse,… 🤷🏼‍♀️
- La Manada de Azuqueca: un grupo de jóvenes magrebíes que agredieron sexualmente a una niña de 12, lo cual responde a una problemática muy distinta que lamentablemente hemos visto en muchos sitios del país.
- Y ahora esto, lo de Chiloeches, que fue una combinación entre las malas compañías de la chica, la falta de valores, la estupidez humana y la desesperación o la codicia, por llamarle de algún modo.

En estas urbanizaciones abundan las familias de clase media y absolutamente normales con sus hijos, sus casas grandes y sus trabajos. Por lo que he oído, la familia de F. es de Pioz de toda la vida pero la de D. es de Madrid e imagino que llegarían aquí por tratarse de una zona mucho más barata, pero desde luego no les veo del mismo perfil que la mayoría de vecinos de estas urbanizaciones, no? Es indudable que en su entorno se movía mucha droga, pero de nuevo no creo que sea algo que escape al resto de pueblos/ciudades del país. Sí me consta que justo en esa zona quedaron muchos chalets vacíos tras la burbuja inmobiliaria y ello es fruto de ocupación, quizás también haya conexiones con todo lo que hemos comentado por las familias que viesen empeorada su situación y las consecuencias que eso tiene.

Pero vamos, coincido con @MPuri y a mí en la mayoría de casos de crímenes por parte de gente tan joven me huele sencillamente a que hay una falta de valores tremenda. El abuso de sustancias, el consumo de por**grafía y el exceso de videojuegos violentos desde edades muy tempranas, las redes sociales y los referentes tan cuestionables que se buscan, la falta de educación y autoridad parental con familias donde todos los miembros trabajan todo el día y dificultades para la conciliación que en muchas ocasiones descuidan lo que de verdad importa hasta que pierden todo el control sobre sus hijos, las pésimas compañías… En fin, un precioso caldo de cultivo.

Parece que la vida no vale nada, como ya nos ha llegado que ocurría en muchos otros países del mundo, y si tienes que llevarte por delante a 3 personas de una manera bestial simplemente por pagar la deuda de tu camello o por garantizarte el consumo para las próximas dos semanas, pues adelante.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
632
Back